daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Castilla y León / La Rioja

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old November 25th, 2010, 02:05 PM   #21
helmantico-77
Fond of M'cr city renewal

helmantico-77's Avatar

Likes (Received): 17

Es que al final, si el ministerio ha dicho que "quiere proyectos concretos" es que no se los han presentado.
20 millones es una barabaridad para invertir en humo. Si queremos que nos tomen en serio, seamoslo.

A319-A320-A321-A333-B463-B738-B752-B753-CRJ2-CRJX-E145-MD83

AF-AO-BA-FI-FR-IB-KL-N7-SN-SU-TH-U2-UX-VR-VY-YW-ZB
helmantico-77 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old February 9th, 2011, 06:23 PM   #22
helmantico-77
Fond of M'cr city renewal

helmantico-77's Avatar

Likes (Received): 17

La Junta se posiciona.

Quote:
Herrera se compromete a cofinanciar proyectos del VIII Centenario de la Universidad

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha mostrado este miércoles su compromiso para cofinanciar los proyectos que se pongan en marcha con motivo de la celebración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca en el 2018. Además, Herrera ha manifestado al rector, Daniel Hernández Ruipérez, su intención de apoyar en la medida que le sea posible una petición al Gobierno para que contribuya de forma activa al VIII Centenario. En este sentido, el consejero de Interior y Justicia y candidato del PP a la Alcaldía de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha manifestado tras la reunión celebrada este miércoles en Valladolid que el presidente regional llamará al vicepresidente Rubalcaba para que se "dé el impulso necesario" al proyecto.

En opinión del rector de la Usal, con esta reunión se ha dado "un salto importante" para poder poner en marcha los dos primeros proyectos aprobados para esta conmemoración como son la creación de un Centro Nacional de Caracterización de Recursos Biológicos y la recuperación de las Riberas del Tormes a su paso por Salamanca, que supondrán una inversión de 60 millones de euros, 24 y 36 millones, respectivamente. Una cuantía que, opinión del rector, debería ser financiado a partes iguales por la Junta y por el Gobierno de España.

En este sentido, Hernández calificó la reunión como "extraordinariamente positiva" por el "impulso" claro del presidente de la Junta, que llevará a la Junta a aceptar la cofinanciación de los proyectos siempre y cuando el Ejecutivo central aporte la misma cantidad.
Fuente: La Gaceta

A319-A320-A321-A333-B463-B738-B752-B753-CRJ2-CRJX-E145-MD83

AF-AO-BA-FI-FR-IB-KL-N7-SN-SU-TH-U2-UX-VR-VY-YW-ZB
helmantico-77 no está en línea   Reply With Quote
Old February 9th, 2011, 08:35 PM   #23
SodaPop·
La vita è bella

SodaPop·'s Avatar

Likes (Received): 5

Esperad, que lo de las riberas del Tormes ha pasado de 20 millones a.... 36!!!
Que nos expliquen muy bien qué quieren hacer y en qué nos va a beneficiar, porque se me ocurren muchas cosas donde meter antes esa millonada.

"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate." THOMAS JEFFERSON
SodaPop· no está en línea   Reply With Quote
Old February 10th, 2011, 02:18 PM   #24
Temita
Registered User

Temita's Avatar

Likes (Received): 247

Quote:
Además, Hernández avanzó que otros de los objetivos es conseguir que en 2018 algún organismo de carácter internacional educativo se instale en la capital salmantina y la construcción del «Campus VIII Centenario», un edificio emblemático que sirva como recordatorio del papel preponderante de la universidad en el estudio y la proyección de la lengua española. «Queremos acabar 2018 con los mejores equipamientos, y que sea una universidad diferente», aseguró.
Cosas nuevas...
Temita no está en línea   Reply With Quote
Old February 10th, 2011, 03:06 PM   #25
SodaPop·
La vita è bella

SodaPop·'s Avatar

Likes (Received): 5

Increíble, en ocasiones siento que nos leen xD
Me parecen 2 ideas geniales, y que es la línea en la que se debe ir a partir de ahora.

"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate." THOMAS JEFFERSON
SodaPop· no está en línea   Reply With Quote
Old March 9th, 2011, 02:06 PM   #26
SaCt
Registered User

Likes (Received): 18

Quote:
Educación dará prioridad a la Universidad de Salamanca en los fondos para el campus de excelencia de 2018
Salamanca 2018 tendrá una línea de financiación para sus proyectos a través de una atención preferente en los fondos reservados por el Gobierno para las convocatorias de campus de excelencia internacional.
..
SaCt no está en línea   Reply With Quote
Old April 29th, 2016, 11:55 PM   #27
Arañons
Usuario Registrado

Arañons's Avatar

Likes (Received): 835

Una pregunta a todos.

Vereis, mi prima pequeña terminará el bachillerato en breve. Quiere hacer un grado que se oferta en Santiago (yo soy de la zona de Pontevedra), pero quiere salir de Galicia, ya que Santiago no le gusta. Seguramente haga un ciclo previamente y despues baraajara ofertas.

Los sitios que esta barajando son Oviedo y Salamanca. Me gustaria tener opiniones sobre que tal se vive en esta ciudad, si es ruidosa (relacionada con el tránsito y así), que tal la universidad, que tal se vive, si los pisos son caros, etc.

Gracias de antemano.
Arañons no está en línea   Reply With Quote
Old April 30th, 2016, 06:02 PM   #28
Arribes19
Registered User

Likes (Received): 59

Buenas tardes amigo. Te comento:

Creo que Salamanca tiene todo lo que un universitario necesita. Es una ciudad pequeña y bastante manejable: todo está a un paso pero no presenta carencias de ningún tipo (comerciales, de ocio...).

La ciudad es bastante tranquila y, excepto que alquile un piso en ciertas zonas del centro como puede ser Varillas o Bordadores no va a tener problemas de ruido (quizá en alguna avenida en momentos muy puntuales en los que haya gran acumulación de coches pero vamos, esto ocurre en cualquier ciudad).

La universidad de nuestra ciudad tiene mucha fama (unos 40.000 universitarios hacen vida en Salamanca a lo largo del curso académico). Evidentemente, tiene muchos aspectos mejorables, pero en comparación a otras que he podido conocer y basándome en mi propia experiencia académica con ella creo que la USAL es una muy buena universidad. Cuenta con auténticas joyas (arquitectónicamente hablando) entre sus facultades y ofrece a sus estudiantes una gran variedad de actividades y cursos. Debes entender que Salamanca debe su esencia a su universidad, así que actividades de ocio para jóvenes no faltan precisamente. No hablo solo de fiesta, creo que la oferta cultural de Salamanca es bastante buena. Herencia de la capitalidad cultural de 2002 e, indudablemente, gracias al extenso patrimonio artístico, existen multitud de espacios, salas y monumentos en los que perderse y donde ocupar tu tiempo.

Como comentaba, todo está cerca y es sencillo moverse por la ciudad, la cual, por otra parte, pivota en torno al centro histórico, por el que se pasa prácticamente para llegar a cualquier sitio. Creo que dicho centro es la mejor zona para vivir aunque, evidentemente, es la más cara. Muchos de mis amigos estudiantes viven por la zona de la estación de autobuses (es céntrica y se encuentra muy cerca del principal campus, el de Unamuno), pero el barrio es bastante antiguo. Creo que una buena zona para vivir es el Barrio del Oeste, así como la zona de la Avda. Portugal-María Auxiliadora. Pero repito, todo está cerca. Creo que en Salamanca los pisos son algo caros debido a que existe mucha demanda por parte de los universitarios, pero dudo que en caso de compartir piso tengas que pagar más de 200 euros (depende de muchos factores, claro está). El resto de aspectos (cine, ocio, fiesta, transporte, comida...) lo considero muy barato, así que no hay problema.

Yo la recomiendo 100% .
Arribes19 no está en línea   Reply With Quote
Old May 8th, 2016, 02:56 PM   #29
Arañons
Usuario Registrado

Arañons's Avatar

Perdona que no te lo haya agradecido antes. Gracias por la info.

Una cosa. Me han contado que en CyL hay derecho a dos becas (MEC y Junta) es cierto?
Old May 8th, 2016, 03:14 PM   #30
sanchi2
Registered User

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by Arañons View Post
Perdona que no te lo haya agradecido antes. Gracias por la info.

Una cosa. Me han contado que en CyL hay derecho a dos becas (MEC y Junta) es cierto?
Si hay 2 becas pero no te pueden dar las 2 a la vez. Si no te dan la del MEC se puede solicitar la de la junta.
Old May 8th, 2016, 04:33 PM   #31
Arañons
Usuario Registrado

Arañons's Avatar

Ok. Pero siendo de Galicia, se podrá... No se.

De todas formas, va a pasar por un FP primero

Reply

Thread Tools

Posting Rules