daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Castilla y León / La Rioja

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old June 17th, 2011, 11:56 AM   #41
mdcastellano
Seguro que en un tren

mdcastellano's Avatar

Likes (Received): 28

Lo que me parece muy interesante es el empujón que se va a dar a la degradada zona de la Politécnica con este "pasillo" institucional: Cortes, Delegación de Hacienda, FRMP, Consejeria de Educación. Seguro que algo se revalorizarán los pisos e igual se consigue hacer una ARI para dignificar algo el área.

Sponsored Links
Old June 17th, 2011, 12:39 PM   #42
ketteglas
Registered User

ketteglas's Avatar

Likes (Received): 37

Quote:
Originally Posted by mdcastellano View Post
Lo que me parece muy interesante es el empujón que se va a dar a la degradada zona de la Politécnica con este "pasillo" institucional: Cortes, Delegación de Hacienda, FRMP, Consejeria de Educación. Seguro que algo se revalorizarán los pisos e igual se consigue hacer una ARI para dignificar algo el área.
Esa zona estaría muy bien rehabilitarla y enlaza directamente con lo comentado en el hilo de Urbanismo sobre rehabilitación de fachadas y hace tiempo con respecto al Pisuerga. Es una zona bastante degradada que por una parte es una gran fachada al río y por la otra se sitúa en la nueva zona institucional para la ciudad. Bueno pues por qué no empezar por una zona que aúna estar en una nueva zona representativa de la ciudad, que se integra en el río y que es socialmente justificable.

Me imagino un buen concurso de urbanistas para la zona, con soluciones de rehabilitación (fachadas, carpinterías, y ascensores si necesitasen) y de regeneración urbana, tanto en la calle Antonio Lorenzo Hurtado (la que da al río) con una verdadera integración de las riberas, como en los espacios públicos que hay entre los bloques de edificios, que ahora son espacios muy degradados y a los que podría sacarse mucho partido. Lo sé, los sueños sueños son....

En azul las parcelas institucionales y en rojo las zonas a rehabilitar. He añadido la zona de la Goya y aunque no se ve en el mapa se debería pensar también en la zona de la gasolinera del Museo de la Ciencia.

ketteglas no está en línea   Reply With Quote
Old June 17th, 2011, 12:57 PM   #43
Ruben_pucela
Registered User

Ruben_pucela's Avatar

Likes (Received): 448

Se podría también estirar la zona de la Plaza del Milenio y hacer toda esa zona que da al río un corredor bastante interesante, con las fuentes que han puesto que salen del suelo, mas sombra, zonas verdes, estanques... y este corredor acabaría muriendo en el edificio de la FMRP, donde se podría "remozar" el parque y el garaje ese que hay en esa zona, actualmente abandonado y quedaría una zona co*onuda.
Ruben_pucela no está en línea   Reply With Quote
Old June 17th, 2011, 01:42 PM   #44
VR2010
Registered User

VR2010's Avatar

Likes (Received): 34

viéndolo bien yo creo que eso es una mierdarender de los que hacen en el norte de vez en cuando, porque lo de la piedra amarilla de villamayor como que no, que el espacio de la plaza esté rellenado con cesped cutrechopeado y el estilo es como de principios de los 90 y no se parece a nada de lo que está haciendo hacienda ahora.

O por lo menos rezo para que así sea, si no menudo truño.
VR2010 no está en línea   Reply With Quote
Old June 17th, 2011, 02:24 PM   #45
hergest-ridge
Registered User

hergest-ridge's Avatar

Likes (Received): 2

eso más que hormigón parece aplacado de piedra. Pero a saberse. Desde luego no está a la altura de las intervenciones recientes.
hergest-ridge no está en línea   Reply With Quote
Old June 17th, 2011, 06:19 PM   #46
Another VLL
Registered User

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by foramontano View Post
No estoy de acuerdo, en niguna de las opiniones.
Es como decir que en los 60 lo moderno era tirar palacios y hacer edificios de 15 pisos como se hacía en Valladolid, ó en los 70 construir torres de 20 pisos en primera linea de playa.
Pues aunque lo dudes era así. El gran Le Corbusier proponía en sus hipótesis de urbanismo moderno arrasar TODO el centro de Paris por ejemplo (y sus propuestas son anteriores a los 60 Vallisoletanos) Y la ciudad compuesta de torres de 20 plantas tampoco es un invento de los 70 playeros...

Como bien te dicen, el urbanismo es una ciencia que evoluciona según evoluciona la sociedad. Igual que la arquitectura o la restauración del patrimonio. A la historia me remito. Violet le Duc arrasaba con sus intervenciones "restauradoras" en el patrimonio mediaval cosa que ahora tildaríamos de locura y de falsificación.
Another VLL no está en línea   Reply With Quote
Old June 17th, 2011, 06:59 PM   #47
foramontano
Registered User

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Another VLL View Post
Pues aunque lo dudes era así. El gran Le Corbusier proponía en sus hipótesis de urbanismo moderno arrasar TODO el centro de Paris por ejemplo (y sus propuestas son anteriores a los 60 Vallisoletanos) Y la ciudad compuesta de torres de 20 plantas tampoco es un invento de los 70 playeros...

Como bien te dicen, el urbanismo es una ciencia que evoluciona según evoluciona la sociedad. Igual que la arquitectura o la restauración del patrimonio. A la historia me remito. Violet le Duc arrasaba con sus intervenciones "restauradoras" en el patrimonio mediaval cosa que ahora tildaríamos de locura y de falsificación.
Lo sé lo sé, siempre que voy por Duque de la Victoria en coche, me imagino continuando por Platerias hasta llegar a San Pablo, previa liquidación de la Iglesia...no obstante cuando viajo a Italia y lo hago con frecuencia, veo otras cosas...
foramontano no está en línea   Reply With Quote
Old June 17th, 2011, 10:43 PM   #48
VillaValla
Villa de Prado

VillaValla's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by CIAM View Post
no te acostumbres ...

aquí:

fuente: nortecastilla
Pues no me acostumbro pero no íba muy descaminado, para mi bodrio total, pero dónde está el tan moderno y usado en tantos edificios administrativos CRISTAL? Me recuerda a algunos edificios que hay en Salamanca.

Además por lo que veo, se dará continuidad a un gran espacio verde entre la Avda. Salamanca y el edificio, la verdad, me imaginaba otra cosa...

Old June 17th, 2011, 10:46 PM   #49
VillaValla
Villa de Prado

VillaValla's Avatar

Por cierto, esta tarde estaban poniendo el típico cartel anunciando las obras, no le he visto por delante, así que no se si estará dibujado el proyecto.
Old June 17th, 2011, 11:19 PM   #50
VR2010
Registered User

VR2010's Avatar

Quote:
Originally Posted by VillaValla View Post
Por cierto, esta tarde estaban poniendo el típico cartel anunciando las obras, no le he visto por delante, así que no se si estará dibujado el proyecto.
He pasado a las 7 y solo habia un cartel de Isolux Corsan al lado estaban montando otro asi que aún no hay dibujo.

Yo estoy convencido de que ese pegote es de los del norte y no es el proyecto real, en nortecastilla pone de pie de foto "fuente: norte de castilla" asi que seguro que no es mas que una representación de donde queda el edificio. Y rezo porque así sea.
Old June 17th, 2011, 11:27 PM   #51
CIAM
BANNED

Likes (Received): 93

podrían contratar a un arquitecto los del norte de castilla, con el poco trabajo que hay, no nos importaría ganar unos € extra de esa forma
CIAM no está en línea   Reply With Quote
Old June 20th, 2011, 02:41 PM   #52
hergest-ridge
Registered User

hergest-ridge's Avatar

Likes (Received): 2

Han puesto el megarender de la obra ya. No llevaba cámara. y es similar (el mismo, pero desde otro punto de vista) al que sacaron en el norte.
Desde luego que no le veo ningún interés especial a la obra, arquitectónicamente hablando, pero bueno. E insisto en que parece un aplacado de piedra el revestimiento exterior.
hergest-ridge no está en línea   Reply With Quote
Old June 20th, 2011, 03:01 PM   #53
_BioHazard_Vl
Virus Z Member

_BioHazard_Vl's Avatar

Likes (Received): 298

Vaya basura, bodrio y asco. Más de lo mismo, parecemos videntes en este foro. Es que ya ni se esmeran en intentar crear, en intentar innovar. Más de lo mismo. Se parece al edificio de la seguridad social de Salamanca.

http://laboratoriodegaia.blogspot.com.es/
_BioHazard_Vl no está en línea   Reply With Quote
Old June 20th, 2011, 04:21 PM   #54
Valle de Olid
nocturnal user

Valle de Olid's Avatar

Likes (Received): 10330

Qué horror de edificio... en una ciudad que presume de escuela de arquitectura. Es todo tan aburrido, no hacen nada interesante.

¿de quién es el diseño de esa cosa ochentera y qué historial tiene?

A mí también me parece aplacado de piedra, como la Consejería de Hacienda vieja de Huerta del Rey.
Old June 20th, 2011, 09:36 PM   #55
VR2010
Registered User

VR2010's Avatar

PUES MENUDA PUTA ******. Cómo se atreven a poner esa ****** en un sitio así...joder es que el ayuntamiento debería tener poder de veto para que alguien construya lo que le salga del culo en nuestra ciudad por Diosssssssssssssssssss. Quién ha sido el desgraciado que ha diseñado esa PORQUERÍA¡
Old June 20th, 2011, 09:40 PM   #56
VR2010
Registered User

VR2010's Avatar

es que manda cojones que pongan el del INSS que es bastante más potable en un rincón que no va a ver nadie y en plena avenida Salamanca pongan esto...MANDA COJONES!
Old June 20th, 2011, 09:49 PM   #57
Pucelano77
Pucela 4ever!

Pucelano77's Avatar

Likes (Received): 653

Quote:
Originally Posted by CIAM View Post
no te acostumbres ...

aquí:

fuente: nortecastilla
No me decepciona del todo, pero falta ver la fachada de la avenida de Salamanca, que es donde tengo yo el auténtico miedo jajajajajaja, porque segun veo en éste render, podría ser toda de hormigón y no pasaría nada xD

Nuestra mayor identidad cultural es la incultura...
Pucelano77 no está en línea   Reply With Quote
Old June 20th, 2011, 10:51 PM   #58
myst
Registered User

Likes (Received): 693

Quote:
Originally Posted by Pucelano77 View Post
No me decepciona del todo, pero falta ver la fachada de la avenida de Salamanca, que es donde tengo yo el auténtico miedo jajajajajaja, porque segun veo en éste render, podría ser toda de hormigón y no pasaría nada xD
El ingeniero Jefe de la obra me comento que la cara de la Avenida Salamanca estara hecha de Adobe.

Al parecer la intencion es acabar de una vez por todas con la Arquitectura tan atrevida y modernista que se realiza en Valladolid desde hace años y hacer algo mas discreto para no seguir dando que hablar en la prensa mundial y revistas de Arquitectura de todo el mundo sobre el Urbanismo tan extravagante y atrevido que se practica. Quieren poner un punto de mesura ( se podria decir asi ) segun sus palabras.
myst no está en línea   Reply With Quote
Old June 20th, 2011, 11:13 PM   #59
VR2010
Registered User

VR2010's Avatar

Como no podía más me he acercado a verlo y la fachada a avenida salmanca es más potable, es decir, visto desde abajo no da tanto asco pero sigue siendo penoso para 2011, si hubiera sido en 1990 todavía, y lo peor es el color, de verdad parece piedra de salamanca, y es horrendo.
Old June 21st, 2011, 12:14 AM   #60
VillaValla
Villa de Prado

VillaValla's Avatar

Totalmente de acuerdo con todos los comentarios, además podían haber seguido la misma orientación que las Cortes, efectivamente, si lo construyen en pleno centro histórico de Salamanca no se entera ABSOLUTAMENTE NADIE de que han levantado un nuevo edificio.

La verdad es que el arquitecto se ha anotado un tanto, vamos, que el pobre debe tener el gusto en el culo, pero claro, seguro que este proyecto es el más baranto, no? pues será por algo...

B A S U R A y la pena es que está en mi barrio y lo tendré que ver todos los días...

Reply

Tags
valladolid

Thread Tools

Posting Rules