daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Castilla y León / La Rioja

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old June 21st, 2011, 12:55 AM   #61
ansurito
Registered User

ansurito's Avatar

Likes (Received): 0

alguien puede subir una foto del render que han colocado en la obra??
ansurito no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old June 21st, 2011, 01:01 AM   #62
hergest-ridge
Registered User

hergest-ridge's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by myst View Post
El ingeniero Jefe de la obra me comento que la cara de la Avenida Salamanca estara hecha de Adobe.

Al parecer la intencion es acabar de una vez por todas con la Arquitectura tan atrevida y modernista que se realiza en Valladolid desde hace años y hacer algo mas discreto para no seguir dando que hablar en la prensa mundial y revistas de Arquitectura de todo el mundo sobre el Urbanismo tan extravagante y atrevido que se practica. Quieren poner un punto de mesura ( se podria decir asi ) segun sus palabras.

Entiendo que es una broma. En cualquier caso, si fuera verdad que el edificio es de adobe (se está experimentando mucho últimamente con la tierra compactada y el adobe en la construcción, por eso no me suena tan irónico lo que comentas) yo me retractaría, y le daría mi reconocimiento al arquitecto. De verdad lo digo, tengo ganas de ver un edificio de nueva planta de tierra compactada por estas tierras... al tiempo.
hergest-ridge no está en línea   Reply With Quote
Old June 21st, 2011, 01:01 AM   #63
hergest-ridge
Registered User

hergest-ridge's Avatar

Quote:
Originally Posted by ansurito View Post
alguien puede subir una foto del render que han colocado en la obra??
Si nadie lo hace antes, mañana le echo una y la cuelgo.
Old June 21st, 2011, 03:56 AM   #64
CIAM
BANNED

Likes (Received): 93

Quote:
Originally Posted by hergest-ridge View Post
De verdad lo digo, tengo ganas de ver un edificio de nueva planta de tierra compactada por estas tierras... al tiempo.
y con una mega cubierta con suficiente voladizo para proteger la fachada del agua
CIAM no está en línea   Reply With Quote
Old June 21st, 2011, 10:22 AM   #65
ketteglas
Registered User

ketteglas's Avatar

Likes (Received): 37

Quote:
Originally Posted by CIAM View Post
y con una mega cubierta con suficiente voladizo para proteger la fachada del agua
No sé si toda esta conversación acerca del adobe es sólo ironía (es lo que tiene un foro de Internet).

Pero bueno, en la Escuela de Arquitectura hubo durante bastante tiempo (no sé si siguen de hecho) varios bloques de arena compactada que se sometían todos a bastante agua cada día para ver cómo se comportaba cada uno y así poder ver los que mejores cualidades tenían frente al agua y como se degradaba cada uno. Vamos que el tema del agua es algo que se puede investigar.
ketteglas no está en línea   Reply With Quote
Old June 21st, 2011, 12:09 PM   #66
hergest-ridge
Registered User

hergest-ridge's Avatar

Además hay bastantes productos que pueden unirse tanto en la mezcla previa, como a posteriori (tipo barniz, etc.) que evitaría la erosión de dicho muro. Por mi parte no es una ironía, ketteglas.
Old June 21st, 2011, 04:49 PM   #67
VR2010
Registered User

VR2010's Avatar

Likes (Received): 34

Uploaded with ImageShack.us

Opiniones?
VR2010 no está en línea   Reply With Quote
Old June 21st, 2011, 07:15 PM   #68
Another VLL
Registered User

A los que os reís con lo del adobe y la tierra compactada os diría que investigarais un poco lo que se puede hacer con ese material. Que por otra parte es el que mejor comportamiento tiene a muchos niveles en esta nuestra comunidad.

Y no es que abogue yo ahora por hacer en esa parcela un proyecto con Adobe y Tapial... Pero mejor nos iría en esta comunidad si pusiéramos en valor ese tipo de arquitectura que SI que es bio-climática de verdad! (sin necesidad de molinillos de viento parados y leds de colorines)
Another VLL no está en línea   Reply With Quote
Old June 21st, 2011, 07:15 PM   #69
myst
Registered User

Likes (Received): 693

No me acaba de entrar la verdad. Mas de lo mismo y pasara totalmente inadvertido en la zona
myst está en línea ahora   Reply With Quote
Old June 21st, 2011, 08:01 PM   #70
Valle de Olid
nocturnal user

Valle de Olid's Avatar

Likes (Received): 10346

A mi es que como me gusta el cristal, pues esto me parece de un aburrido insoportable. Que no quiere decir que sino hay cristal no me gusta, ojo. La comisaría de Parquesol me parece estupenda, pero es que día a día veo los edificios de cualquier oficina aquí en Barcelona, y veo esos bodrios y dan ganas de llorar.
Old June 21st, 2011, 08:32 PM   #71
_BioHazard_Vl
Virus Z Member

_BioHazard_Vl's Avatar

Likes (Received): 298

PUes ni me gusta ni me agrada, me parece un total plagio con otros materiales del edificio de la UVA de laboratorios de Química Fina.

http://laboratoriodegaia.blogspot.com.es/
_BioHazard_Vl no está en línea   Reply With Quote
Old June 21st, 2011, 08:49 PM   #72
Agarme
Registered User

Agarme's Avatar

Likes (Received): 1064

Es la delegacion territorial yo pensaba que iba a ser la nueva sede de Hacienda de Valladolid
Agarme no está en línea   Reply With Quote
Old June 21st, 2011, 08:53 PM   #73
Pucelano77
Pucela 4ever!

Pucelano77's Avatar

Likes (Received): 655

jajajajajajaja ¿Por qué los arquitectos son tan raros? ¿tanto les putean Font y Marcelino en la universidad que pierden hasta el gusto? xDDDDD

Nuestra mayor identidad cultural es la incultura...
Pucelano77 no está en línea   Reply With Quote
Old June 21st, 2011, 10:14 PM   #74
ketteglas
Registered User

ketteglas's Avatar

Likes (Received): 37

Quote:
Originally Posted by Agarme View Post
Es la delegacion territorial yo pensaba que iba a ser la nueva sede de Hacienda de Valladolid
Si no me equivoco es tanto la delegación territorial de CyL como la de Valladolid.

Edito:El nombre exacto es "Sede de la Delegación Especial de la Agencia Tributaria de Castilla y León y Provincial en Valladolid".
ketteglas no está en línea   Reply With Quote
Old June 22nd, 2011, 12:09 AM   #75
ansurito
Registered User

ansurito's Avatar

pues a mi no me parece tampoco tan mala...nose esta claro que no me esperaba un guggenheim para la agencia tributaria...asique esto tampoco me decepciona tanto..
Old June 22nd, 2011, 12:44 AM   #76
VillaValla
Villa de Prado

VillaValla's Avatar

Likes (Received): 3

Bora para rato como la de las Cortes, 30 meses de obras!!!!! y si os fijáis licencia concedida en 2007? Vamos que ayer como quien dice, si estará ya caducada...

En cuánto la render del cartel, pues me reafirmo... donde esté el cristal...
Old June 22nd, 2011, 02:40 AM   #77
_suke_
Registered User

_suke_'s Avatar

Likes (Received): 30

Vaya bodrio de edificio... además es sospechosamente parecido a la nueva facultad de ciencias de la UVa

Old June 22nd, 2011, 10:23 AM   #78
hergest-ridge
Registered User

hergest-ridge's Avatar

Joer xDD ale, como tiene unos salientes y una basa, ya son sospechosamente iguales... xD Ahora mismo hay una tirada buena de edificios generados de esta misma forma: por agregación de modulos, o union de bloques por un elemento bajo. Es un tipo de edificio que funciona muy bien, que es sencillo, no da problemas y muy corriente.

Mi opinión es que da la sensación de no participar de su entorno. Existe muy poco compromiso entre este edificio y lo que se ha hecho en la avenida salamanca. Habrá que esperar a verlo construido, como siempre.
En cualquier caso la escala del edificio no va a dejar que pase desapercibido, como alguno ha dicho. Es más, yo creo que seguramente compita con las cortes, justo al lado.

De los arquitectos no conozco a nadie. No sé si se dijo que este hombre ya había hecho alguna otra sede de hacienda. Me suena haberlo leido por ahi...
Old June 22nd, 2011, 03:44 PM   #79
VR2010
Registered User

VR2010's Avatar

Likes (Received): 34

Sí, la delegación de hacienda en pontevedra, que mola mucho más que esto...

a mí lo que más me espanta es el color y esa especie de balconcitos que le han plantado, si fuera en blanco o gris y sin los balconcitos, a mí los volúmenes brutalistas me gustan.
VR2010 no está en línea   Reply With Quote
Old June 22nd, 2011, 03:47 PM   #80
ansurito
Registered User

ansurito's Avatar

Este mediodía ha salido un reportaje en el telediario de la 8 cyltv, en el que se exponía el proyecto..alguien mas lo ha visto??se podían ver el render que hay subido pero en bastantes perspectivas mas..lo que me ha gustado es que han dicho que sera un edificio con bastantes ventanales y cristaleras, y la verdad en algún render de la parte lateral si que se aprecian bastantes ventanales..he buscado por Internet los renders que aparecían en el reportaje y parece que están vetados porque no aparecen por ningún sitio!!jaja

Reply

Tags
valladolid

Thread Tools

Posting Rules