daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Castilla y León / La Rioja

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old December 20th, 2016, 02:19 PM   #821
Agarme
Registered User

Agarme's Avatar

Likes (Received): 1063

Pérez Mateos considera positivo que el campus de Soria se integre en la UBU

http://burgosnoticias.com/actualidad...egre-en-la-ubu

Sería una buena noticia

RicarAG, norsebcf liked this post
Agarme no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old December 20th, 2016, 06:23 PM   #822
tortuga8
Registered User

Likes (Received): 177

Fundamental conocer la opinión de la sociedad soriana al respecto. Si están conformes sería una buena noticia para la UBU. Pero me cuesta creer que algo que está en manos de una institución de Valladolid pase a depender de otra institución de otra provincia. Si fuera al revés no dudaría que no habría problemas para que dependiera de Pucela pero en sentido inverso seguro que habrá "problemas" por todos lados. Todos conocemos como funciona CyL.
tortuga8 no está en línea   Reply With Quote
Old December 20th, 2016, 09:50 PM   #823
Agarme
Registered User

Agarme's Avatar

Likes (Received): 1063

Los estudiantes universitarios en Soria estan que trinan
Agarme no está en línea   Reply With Quote
Old December 20th, 2016, 11:35 PM   #824
Dante_1
walking in the dark

Dante_1's Avatar

Likes (Received): 1043

Quote:
Originally Posted by Agarme View Post
Los estudiantes universitarios en Soria estan que trinan
Normal, aunque no nos guste seamos sinceros, no tiene el mismo prestigio la UBU que la UVA. Además de otros muchos factores.
Dante_1 no está en línea   Reply With Quote
Old December 21st, 2016, 01:30 AM   #825
tortuga8
Registered User

Creo que Agarme se refiere a que están que trinan con la UVA porque les tienen abandonados y no les ponen ni los profesores suficientes para impartir el curso.
Old December 21st, 2016, 02:28 AM   #826
cuartango
A orillas del Arlanzón

cuartango's Avatar

Likes (Received): 2098

Yo sería más partidario de una escisión de Soria y que tenga su propia universidad, aunque fuera pequeña. Pero, como supongo que no caerá esa breva, pues es bienvenida.

Aún así, echo en falta antes que la UBU tenga alguna sede en Miranda o Aranda antes que en Soria. Es de sentido común.
Old December 21st, 2016, 11:27 AM   #827
tortuga8
Registered User

Discrepo totalmente contigo en esto cuartango. Yo creo que Soria no puede tener Universidad propia ni por tamaño de población ni por número de de alumnos. Actualmente son unos 2.000 universitarios en el campus de Soria. Es inviable tener una Universidad sólo con 2.000 alumnos. Campus tiene que tener, como ahora, pero no Universidad propia. Otro tema es que la UVA los tenga abandonados y prefieran depender de otra Universidad más pequeña y más cercana geográficamente y que les pueda prestar más atención como sería la UBU. Pero habría que saber la opinión de los alumnos y sociedad soriana. Eso es fundamental.

Dante_1 liked this post
Old December 21st, 2016, 04:14 PM   #828
BURMAD
(gamonal)

BURMAD's Avatar

Likes (Received): 300

Yo creo que por la parte de Burgos no se gana nada. En todo caso si se consigue alguna nueva titulación, a diferencia de ahora, va a ver otro campus y otra ciudad que te la va a pedir. Y por parte de Soria se van quedar como están, van a pasar de no hacerles caso en Valladolid, a no hacerles caso en Burgos.
Desde Soria si que lo ven como positivo. La plataforma Soria ya! está a favor, pero ojo, hablan de crear la “Universidad de Burgos y Soria”, (aquí no se va a aceptar cambiar el nombre así como así), y hablan también de la posibilidad de que lleguen nuevas titulaciones con el cambio (no llegan a Burgos, como para llegar a Soria). La cámara de empresarios opinan también de forma positiva al cambio.
No sé, pero yo creo que llegado el caso, van a estar igual de jodidos dependan de la UVA que de la UBU y que desde aquí no se va a ceder nada.

Fruela liked this post
BURMAD no está en línea   Reply With Quote
Old December 21st, 2016, 06:53 PM   #829
Fruela
Registered User

Fruela's Avatar

Likes (Received): 4944

Exacto, hasta diría que Burgos puede perder cosas en favor de Soria, si Soria quiere nuevos grados será en detrimento de Burgos, algo como lo que ocurre en León con Ponferrada, lo que hay en Ponferrada no lo hay en León y viceversa.

Eso por ejemplo en el caso de la UVA no pasa tan frecuentemente, porque al ser tan grande hay grados que se repiten hasta en tres campus de la misma universidad.
Fruela está en línea ahora   Reply With Quote
Old December 21st, 2016, 09:38 PM   #830
jam0
Viéndolo con perspectiva

jam0's Avatar

Likes (Received): 168

Quote:
Originally Posted by BURMAD View Post
Yo creo que por la parte de Burgos no se gana nada. En todo caso si se consigue alguna nueva titulación, a diferencia de ahora, va a ver otro campus y otra ciudad que te la va a pedir. Y por parte de Soria se van quedar como están, van a pasar de no hacerles caso en Valladolid, a no hacerles caso en Burgos.
Desde Soria si que lo ven como positivo. La plataforma Soria ya! está a favor, pero ojo, hablan de crear la “Universidad de Burgos y Soria”, (aquí no se va a aceptar cambiar el nombre así como así), y hablan también de la posibilidad de que lleguen nuevas titulaciones con el cambio (no llegan a Burgos, como para llegar a Soria). La cámara de empresarios opinan también de forma positiva al cambio.
No sé, pero yo creo que llegado el caso, van a estar igual de jodidos dependan de la UVA que de la UBU y que desde aquí no se va a ceder nada.
Yo la verdad que por ahí no paso. Primero, que los alumnos y la sociedad soriana decida sí quiere depender de la UBU, y si es así fenomenal, pero no para fundar la UBUSO, sino para ser un campus de la UBU allí. Qué gana Burgos teniendo que dividir el poder de 11.000 alumnos si ahora lo tiene completo sobre 9.000?

UBU gana en el sentido de que gana 2000 alumnos, y pierde en el sentido de que tocará repartir entre dos, porque si UBU va a comportarse como la UVA, apaga y vámonos. De Guatemala a Guatepeor.

Burgos, Caput Castellae, Camera Regia, Prima Voz et Fide

RicarAG liked this post
jam0 está en línea ahora   Reply With Quote
Old December 22nd, 2016, 12:07 AM   #831
tortuga8
Registered User

Yo por ahí tampoco paso. El traspaso lo convertiría en un campus de la UBU. Pero si es para disolver la UBU que es lo que pasaría si se denominara UBUSO, que la UBU se quede como está. Pediría a los de esa asociación soriana un poco de respeto por la UBU que aunque sea una universidad joven y pequeña ya tiene cierta tradición y es sentida como propia por la sociedad burgalesa. Seguro que no se atreven a decir eso con la UVA.

RicarAG, cuartango liked this post

Reply

Tags
burgos, universidad

Thread Tools

Posting Rules