SkyscraperCity Forum banner

STM | Barranquilla | Buses con sistema de recaudo unificado

9K views 19 replies 12 participants last post by  Alfredo Cantello 
#1 · (Edited)
En dos meses circularán en Barranquilla buses con sistema de recaudo unificado

Directivos de las empresas de servicio público Transdíaz S. A. y Coolitoral, que se aliaron para implementar esta tecnología, están hoy en Corea del Sur, observando los beneficios de su adaptación.

El modelo de transporte y recaudo unificado consta de 20 vehículos nuevos tipo mini-busetas, con chasis NPR Chevrolet y Carrocería Busscar, con capacidad cada una de 27 pasajeros sentados y 10 pasajeros de pie.

Dotados con la mayor comodidad para los usuarios y la tecnología similar a la que aplicará el sistema Transmetro.

Cada pasajero podrá acceder al servicio a través de una tarjeta electrónica.

Los automotores son de color azul claro, están dotados de aire acondicionado, registradora, sensor detector de puertas abiertas, cámaras de seguridad y otros equipos que facilitarán la labor de los conductores y la comodidad y seguridad de los usuarios.

La inversión total es de 170 mil millones de pesos.

"Este modelo piloto servirá de gran enseñanza para que las 27 empresas de la ciudad puedan integrarse en un modelo global que permitan eficiencias y economías importantes en la movilización y grandes beneficios para la comunidad barranquillera. De hecho seremos la primera ciudad del país en implementarlo", aseguró Nelson Robayo, gerente de Coolitoral.

Agrega que dos empresas brasileras, una coreana, una de Costa Rica y otra de Alemania, vienen elaboran propuestas, que serán presentadas en nueve días, en cuanto a los equipos que se instalarán en los buses.

Este sistema de recaudo unificado está establecido en el decreto que expidió el ex alcalde Guillermo Hoenisberg, el 10 de septiembre de 2007, el cual fija los criterios para la reorganización y modernización del servicio público de transporte colectivo en la ciudad, basado en la Ley 105 de 1993 y la Ley 1151 de julio de 2007 de la Constitución Nacional.


EL TIPO DE BUSETAS ES ESTE:





 
See less See more
3
#5 ·
exacto, el problema radica en ke bquilla no se mueve en un solo eje como lo hacen otras ciudades como Cartagena ( oriente - occidente ) y pues el trafico de la ciudad en la parte sur ha tomado un auge grande, ya podemos ver como proyectos de la doble calzada de la circunvalar apuntan a la inversion en esta zona de la ciudad
 
#6 ·
EL TIPO DE BUSETAS ES ESTE:





[/QUOTE]

jajajaja de este tipo no creo, si ya en la ciudad hay busetas mas modernas que esas, con vidrios polarizados, tableros electronicos, conteo digital de pasajeros con sensores y aire acondicionado.ademas estas en un futuro podrian funcionar como alimentadores de trasmetro
 
#17 ·
Jorge, las dos primeras busetas que muestrars son de la empresa Navitrans Agrale y a pesar que una de ellas es chasis Chevrolet no creo que sean nonguna de las dos, tal vez la tercera foro que publicaste se acercque mucho mas al tipo de vehiculo que van a utilizar. Las fotos que publique son la referencia a las que se publican en la nota "tipo mini-busetas, con chasis NPR Chevrolet y Carrocería Busscar", obviamente no va a ser tal cual como estan en la fotos (mucho menos con ese color tan horrible y ese tablero de rutas tan arcaico) estarn dotadas con aire acondicionado, sensor electronico etc etc etc....o sea con todas las bondades de un vehiculo 2008 pero la carrocerìa creo que no esta muy lejana de ls que publiquè.

Lo otro que me quede pensando es por que no utilizar buses un poco mas grandes..... no se, de 80 pasajeros????, ...bueno es mi inquietud...SALUDOS
 
#10 ·
Dios mio!!! al fin ya era hora que barranquilla pusiera mucha mas modernidad a sus sistemas de transportes, exelente noticia para los barranquilleros y ps espero que este se de pronto, auque en dos meses si serà posible??. Lo veo un poco complicado.
 
#11 ·
igual la ciudad tampoco considero que este tan mal porque de este tipo de busetas creo que hay como 10 lineas de transporte que las utilizan, lo unico que no tienen las actuales son el sistema de recaudo, porque hasta ubicacion satelital tienen
 
#12 ·
Cuales serán las rutas que usarán estos buses? Espero que lleguen hasta las universidades: Uninorte, Unilibre, San Martin y Uniatlñantico....
 
#13 ·
^^ No ote olvides de los colegios!! Yo estudie en el colegio aleman, y cuando no podia por X o Y motivo (no tenia plata paa el taxi o mi papa no me podia recoger o no me conseguia chance), me tocaba coger dos buses para llegar a mi casa y eso que vivia relativamente cerca.... afortunadamente en barranquilla estan los mejores buses de colombia... todos con aire, sensores, mas bonitos etc como este...

 
#20 ·
Ultimamente no estoy muy enterado de sistemas de transporte urbano en Barranquilla, mas sin embargo me parece un gran salto de modernizacion de esos servicios para las personas que todavia necesitan usar los buses y demas, asi que buena esa por la capital del Caribe colombiano. Saludos !
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top