SkyscraperCity Forum banner

RENDERS muy buenos. Nuevo Metrocable.

28K views 88 replies 42 participants last post by  cadrake 
#1 ·
Pues abro este thread para compartir estos renders de la Nueva linea del metro de Medellin, en modalidad Metrocable.

El Metrocable de Occidente, que ya esta en construccion y cuyas estaciones quedaran asi, deleitense :) :

Primera Estacion, estacion de transferencia con linea B:



Segunda Estacion, estacion Juan XXIII. En uno de los barrios mas pobres que se veran beneficiados por el proyecto:



Estacion Vallejuelo, definitivamente estan mejores que las del metrocable del nororiente que de por si son imponenetes:



Estacion Motriz de retorno, la ultima en la parte alta. Ubicada en pleno Plan Parcial de Pajarito:




Y bonuuus!!!!

Nueva estacion de Buses de Belen:




:)
 
See less See more
5
#3 ·
Wow estan mas bonitas que las del otro metrocable.... Me gusto mucho la estacion Juan XXIII (aunque en el render se ven un poco raras las areas verdes, como un poco fuera de perspectiva) y tambien me gusto la transferencia de San Javier. Muy buena inversion...

Gracias Carbet por compartirlas....
Saludos,
 
#4 ·
NO, y a quien el importa por que estas estan una rechim*********** que chi****** de estaciones
Carbet vos si sos, siempre salis con los threads y las imagenes mas bacanas

no,no,no,no,no,no,no

Me siento tan orgulloso de que esto sea en mi ciudad y que somos los primeros en el mundo, es como pa llevarse la mano al corazon.
 
#5 ·
Estan muy muy bacanas, que diseño......que bueno que se preocupen por hacer algo estetico.....

Jota: Yo creo que no se parecen en los materiales, depronto en las formas un poco porque el sistema es el mismo, pero estas estaciones tienen bastante cristal y son blancas.....las del metrocable actual son en concreto!
 
#8 ·
CARBET POSTEALAS EN EL FORO INTERNACIONAL....ESTO ES UN ORGULLO PARA TODA COLOMBIA!
 
#9 ·
Ok. gracias Carbet y julio por aclarar mi duda.
Lo que si puedo decir es que estas estciones aunque guardan similitud en diseño con las de la otra linea de metrocable, la eleccion de materiales y aplicacion fue muy acertada, d verdad felicitaciones por esa espectacular linea de metrocable que pronto van a utilzar.

Cuando iniciarian Obras??
 
#15 ·
wowwwwwwwwww magnificas:master::master::master: va a kedar mejor k el otro metrocable esas estaciones estan espectaculares wow k disenos tan buenos y ese bonus esta buenisimo esa estacion de buses de belen pero k buses normales o que clase de buses para k van aser ese estacionamineto pero bueno esta buenisimo uy gracia scarbet parce esta buenisimo k chimba
 
#16 ·
Uffff... excelente... se ve que ahora los proyectos estan donde más se necesitan... y mejor me parece que se desarrollan proyectos con respeto, calidad y equidad.

Muy buena la gestión del señor Alcalde Sergio Fajardo.
 
#20 ·
Que bacano quedará el nuevo Metrocable :yes:

Esa estación de tranferencia entre las líneas B y J le arreglará mucho la cara a ese sector, ...y ni hablar de las demás estaciones :)

Gracias Carbet por los renders :eek:kay:


Medellín, adelante y sin reversa :cheers:



Saludos :cool:
 
#21 ·
Me parecen super bacanos los renders y definitivamente me alegra mucho por Medallo, pero sin animo de entrar en regionalismos, no me explico como en Medellin se hacen metrocables y proyectos por monton, proyectos de altisima calidad, financiados por la alcaldia y me imagino tambien por presidencia, mientras que en otras ciudades, caso Cali, la construccion de uno de estos sistemas es toda una odisea, y no se construyen ni bibliotecas, muses, parques nuevos etc....
 
#23 ·
Sí, yo también me he preguntado lo mismo. En Medellín y Antioquia tradicionalmente ha habido mucha voluntad política para hacer las cosas, una de las grandes cualidades de las administraciones Antioqueñas es el sentido de apropiación con los proyectos regionales.


El Metro de Medellín (líneas A y B) fue financiado por el Municipio de Medellín (60%) y el Gobierno Nacional (40%).

Los Metrocables han sido financiados por el Metro de Medellín Ltda y la Alcaldía de Medellín.

Los Parques Biblioteca y nuevos colegios han sido financiados por EEPPM.

La remodelación de los colegios públicos existentes han sido financiados por la Alcaldía de Medellín.



Saludos :cool:
 
#24 ·
Estaba en la rendicion de cuentas de la alcaldia el dia de hoy en el consejo y la razon por la que Medellin ha realizado todos estos proyectos se debe a: un manejo fiscal muy trasparente, en donde organizaciones como la contraloria y la procuraduria han premiado a Medellin por un eficiente manejo de recursos; un aumento de la confianza ciudadana, que ha aumentado el pago de sus deberes tributarios, aumentando el recaudo e 1.8 billones de pesos; una clasificacion de AAA en los bonos de deuda del municipio, con una disminucion en la deuda total de la ciudad a niveles inferiores al 2% del presupuesto; y finalmente el mantenimiento de los costos de funcionamiento que no han aumentado de manera significativa y quie se mantienen en aproximadamente el 15% por lo que el nivel para inversion es del 84% del presupuesto.
Medellin es la unica ciudad con ese nivel de inversion en Colombia, ademas los niveles de ejecucion fiscales son menores que los fisicos, o sea que se ha construido mas con menos plata y esto es gracias a la transparencia en la contratacion.

Los niveles de ayuda centralizados son los mismos que reciben todo el mundo con el SGP, los recursos extra los recibe mas de EPM, de la gobernacion y del area (para proyectos conjuntos).
 
#28 ·
veo los renders y no lo creo... parecen sacados de una pelicula de ciencia ficcion! :D como ya lo habian dicho esto mas que una obra social es una obra de arte! muy muy muy muy modernas y super imponentes. Felicitaciones, Medellin y su gente se merecen esto y muchisimo mas! sigan asi, y dentro de poco tendremos una ciudad secundaria con mejor desarollo y equlibro social.

Gracias carbet se lucio con este thread :applause:
 
#29 ·
Ese metrocable va a quedar espectacular, Y lo mejor es que va a cumplir una funcion de transporte para mucha gente que lo necesita en Medellín. Además de cambiarle un poco la cara al sector.
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top