daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Chile > Foros Regionales > Norte > Archivo

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old January 26th, 2010, 12:02 AM   #101
BiShOnEn
Antofagasta-Rancagua

BiShOnEn's Avatar

Likes (Received): 118

bueno entonces pensamos diferente jejeje yo opino todo lo contrario.. en la peninsula hay cualquier espacio... nose porque no se ocupan a siiii se ocupan!!! para instalar circos a y también utilizan los muros medianeros para rayar propaganda política.
y al sur Dix.... hay espacio mucho espacio es ver los nuevos proyectos porque están todos allá y arenales por montón.
yo que tu me sentiría orgulloso porque existiría un planiamiento ordenado.

Sponsored Links
Old January 26th, 2010, 01:52 AM   #102
DixLoquo
IQQ lo + lindo del norte

DixLoquo's Avatar

Likes (Received): 149

Quote:
Originally Posted by BiShOnEn View Post
bueno entonces pensamos diferente jejeje yo opino todo lo contrario.. en la peninsula hay cualquier espacio... nose porque no se ocupan a siiii se ocupan!!! para instalar circos a y también utilizan los muros medianeros para rayar propaganda política.
y al sur Dix.... hay espacio mucho espacio es ver los nuevos proyectos porque están todos allá y arenales por montón.
empecemos por las manzanitas

los terrenos que se ven "disponibles" tienen dueño, y estan esperando que siga subiendo el precio del mt2, para venderlo a un tercero,, por ejemplo el terreno que esta frente a Santa Isabel, el que ocupan para circos , es de un empresario que no tiene ningun interes en desposjarse de el, las casas de la peninsula cavancha son de personal de las FF.AA y personal de sericios publicos. En iquique aun esta en proceso el plano regulador, por eso mismo aun no se puede expandir la ciudad hacia el sur, y cuando diga hacia el sur me refiero al sur de Bajo Molle camino al aeropuerto, porque las constructoras no se van a riesgar en invertir en terrenos quien sabe para que seran destinado en el futuro. Bajo molle se presenta el problema de mezcla de actividades industriales junto con condominios y han tenido un millon de problemas, asi nadie se atrevera a invertir.

Incluso Loga tiene un proyecto de construccion de casas en Playa Lobito, pero esta stand by hasta que este listo el plano regulador.

en conclusion, los terrenos aparentemente disponibles en la ciudad son escasos, caros y poco extensos, que hace imposible levantar proyectos de casas o edificios de 5 pisos.
Old January 26th, 2010, 01:57 AM   #103
DixLoquo
IQQ lo + lindo del norte

DixLoquo's Avatar

Quote:
Originally Posted by DixLoquo View Post
encuentro fantastico que la primera torre se haya vendido como pan caliente y la segunda este a la venta.
la diferencia entre la primera Mykonos y Delos es que esta ultima tiene deptos con precios mas modicos
Old January 26th, 2010, 03:57 AM   #104
ariqueño
Registered User

ariqueño's Avatar

Likes (Received): 171

Sabes que , con esos precios, mas estoy odiando a los weones de guzman y larrain, un depto, en la costanera ,con vista al mar , en tremendo condominio y esos precios uff ,..... aca en arica estos csm una wea a la punta del cerro , con una grandiosa vista a los techos de las casas, en un tremendo edificio de solo 15 pisos y mas feo que la mentira , los precios estaban desde las 2400 uf; , no que hay mas plata en iquique.
ariqueño no está en línea   Reply With Quote
Old January 26th, 2010, 08:18 PM   #105
De Ulven
Registered User

De Ulven's Avatar

Likes (Received): 193

Quote:
Originally Posted by BiShOnEn View Post
Jajaja no sabia que en la peninsula se instalaban los circos

Es cierto lo que dice dix, por ej para comprar una casa en el centro hay que tener muuucha suerte ya que aparte de caras son pocas las que estan en venta, los terrenos baldiso para construir cercanos al centro no existen, y si es que hay son muy pequeños.

Mientras no terminen el plano regulador no se podra realizar la tan esperada urbanizacion en el sur.
De Ulven no está en línea   Reply With Quote
Old January 26th, 2010, 08:32 PM   #106
ariqueño
Registered User

ariqueño's Avatar

Oye pero cuando se habla de la urbanizacion en el sur te refieres a la zona industrial donde estan las discos , sala murano, costa varua etc , o los terrenos pasado el reten de carabineros, si es lo ultimo y se urbaniza y habita toda la zona camino al aeropuerto la ciudad en si perderia una continuidad y practicamente habrian 2 iquique, ya que en ese sector del reten se estrecha la costa y se hace dificil construir su buen par de kilometros al sur .
Old January 27th, 2010, 08:24 PM   #107
De Ulven
Registered User

De Ulven's Avatar

Quote:
Originally Posted by ariqueño View Post

Oye pero cuando se habla de la urbanizacion en el sur te refieres a la zona industrial donde estan las discos , sala murano, costa varua etc , o los terrenos pasado el reten de carabineros, si es lo ultimo y se urbaniza y habita toda la zona camino al aeropuerto la ciudad en si perderia una continuidad y practicamente habrian 2 iquique, ya que en ese sector del reten se estrecha la costa y se hace dificil construir su buen par de kilometros al sur .
Me refiero a la urbanizacion que se realizara en playa lobito, los verdes y todo ese sector, ademas el paso que hay donde estan los carabineros si bien es estrecho, no es largo.
Old January 28th, 2010, 03:00 AM   #108
hi-rise
Registered User

hi-rise's Avatar

Likes (Received): 0

Sres cuales son las reales posibilidades de ver una mina asi como la del afiche del proyecto en una playa iquiquena?
Lo digo en serio, hace muchos anos (8+) que no visito Iquique.
hi-rise no está en línea   Reply With Quote
Old January 28th, 2010, 04:11 AM   #109
ariqueño
Registered User

ariqueño's Avatar

Y yo te pregunto,...... porque no habria de haber una mina asi????
Old January 28th, 2010, 04:33 AM   #110
jov33
Amo la vida

jov33's Avatar

Likes (Received): 91

Detalles, detalles, es lo mismo que yo dijera que el agua es muy clara para que fuese de Iquique.
Old January 28th, 2010, 07:38 PM   #111
De Ulven
Registered User

De Ulven's Avatar

Quote:
Originally Posted by hi-rise View Post
Sres cuales son las reales posibilidades de ver una mina asi como la del afiche del proyecto en una playa iquiquena?
creeme que las hay
Old February 4th, 2010, 05:27 AM   #112
hi-rise
Registered User

hi-rise's Avatar

Likes (Received): 0

Esta bien, me alegro que hayan minas asi (que conste que no lo preguntaba en tono ironico, era bien en serio).
Sin embargo, prefiero las morenazas tostaditas... no se ven muchas asi donde vivo yo...
hi-rise no está en línea   Reply With Quote
Old February 4th, 2010, 07:11 PM   #113
DixLoquo
IQQ lo + lindo del norte

DixLoquo's Avatar

en iquique hay de todo...no somos una ciudad homogenea...hay desde Cholas altiplanicas con sus polleras hasta minas mas bien nordicas....hay un mix de razas
Old February 4th, 2010, 07:52 PM   #114
Black-Angel
Registered User

Black-Angel's Avatar

Likes (Received): 10

Las veces que visito Iquique me encuentro con una variedad impresionante de gente.... desde rubias preciosas hasta las morenas que todos tienen como esteriotipo del norte... Siempre se tiene ese perjuicio, en tofa pasa lo mismo creen que todos son negritos xd
Black-Angel no está en línea   Reply With Quote
Old February 5th, 2010, 09:42 AM   #115
Temuco
BANNED

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by hi-rise View Post
Slim or None.
Temuco no está en línea   Reply With Quote
Old February 5th, 2010, 07:04 PM   #116
Black-Angel
Registered User

Black-Angel's Avatar

Likes (Received): 10

Vive en iquique usted?... y em estamos en un foro en donde el habla es español .... so please speak in spanish
Black-Angel no está en línea   Reply With Quote
Old February 5th, 2010, 07:33 PM   #117
DixLoquo
IQQ lo + lindo del norte

DixLoquo's Avatar

Estan haciendo escavaciones al lado de la Mykonos ...eso quiere decir que van a empezar las fundaciones para la torre Delos...parece que pronto comenzara la construccion de la segunda torre antes de que terminen la primera
Old February 6th, 2010, 01:22 AM   #118
Temuco
BANNED

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by Black-Angel View Post
Vive en iquique usted?... y em estamos en un foro en donde el habla es español .... so please speak in spanish
No, pero igual las probabilidades son diminutas.

Deberían mostrar mujeres más normales en esos afiches, no sé si se han dado cuenta que pasa lo mismo en las propagandas de la TV.
Temuco no está en línea   Reply With Quote
Old February 15th, 2010, 04:27 PM   #119
diegazo
Escuchando Pura Musica :D

diegazo's Avatar

Likes (Received): 259

...si no me equivoco, fue el dia Domingo 14/02/2010 que salio en la contraportada del diario La Estrella de Iquique, que estava vendido el 80% de el edificio, pero no mencionavan que torre era, bueno sera.

Saludos
Old February 16th, 2010, 06:23 AM   #120
alonsosur
Registered User

alonsosur's Avatar

Likes (Received): 63

Ayer cuando volvia a mi depto pase en el auto por el sector de esta construccion en direccion hacia la peninsula y la verdad es que con los pocos pisos que lleva contruido ya le da un toque imponente al sector, porque luego del Holiday inn el camino se curva y no hay nada en altura hasta cavancha.

Ahora uno ve una construcción y no ves mas alla como antes, y como te tendi a preguntarme que venia despues... fue una sensacion interesante...
alonsosur no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
chile, iquique

Thread Tools

Posting Rules