daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Uruguayo > Temática Central > Proyectos Montevideo y Área Metropolitana

Proyectos Montevideo y Área Metropolitana Proyectos en Montevideo y Área Metropolitana en fase de planeamiento y ejecución

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old November 12th, 2011, 03:23 PM   #1
Pablito28
Latinscrapers Moderator

Pablito28's Avatar

BOLIVAR | Nuevo edificio Jefatura de Policía | Pro

Quote:
Originally Posted by Diario El País
Venden edificio de Jefatura y Cárcel Central
Licitación. Se construirá nueva sede en avenida Varela, junto a la Guardia Republicana

El Ministerio del Interior pondrá en venta el edificio de la Jefatura de Montevideo, que alberga la Cárcel Central en San José y Yi. El comprador construirá la nueva Jefatura en un predio lindero a la sede de la Guardia Republicana en avenida Varela.

(...)

La actual ubicación de la Jefatura, situada en pleno centro de la capital y a una cuadra de la avenida 18 de Julio, es poco funcional para el despliegue de unidades y el edificio ha quedado pequeño para las dimensiones actuales de la Policía montevideana, a juicio de las jerarquías policiales

(...)

Nota completa.

Yabba dabba doo...
.
.
Pablito28 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old November 12th, 2011, 03:24 PM   #2
Carbonyoro
BANNED

Likes (Received): 45

Saludo la iniciativa del Ministerio del Interior.
Ojala que se concrete y que no aparezca algún palo en la rueda o heladera caída del cielo!

Al parecer también está la idea de mudar las escuelas militares y hacer un campus militar único en Laguna del Sauce.

Last edited by Carbonyoro; November 12th, 2011 at 03:32 PM.
Carbonyoro no está en línea   Reply With Quote
Old November 13th, 2011, 07:41 AM   #3
pablogarlib
Registered User

Likes (Received): 36

Es un edificio que me recuerda a los Palazzos de Mussolini, no es lindo, pero ojala que la fachada, en especial la puerta se mantenga.

Abarca un gran espacio, ojala que si se demuele se construya una torre que aporte una vision diferente al "skyline" de Montevideo tan monotono con los tanques de agua y antenas.

Seguro que se van a quejar si plantean un edificio de 20 pisos por el vuelo de las gaviotas, la sombra, etc y vamos a terminar con una caja de zapatos estilo
Banco Hipotecario.

Perdonenme, pero estoy acostumbrado a ser pesimista. Hay cojones para parar las torres: Proyecto Reconquista, etc.
pablogarlib no está en línea   Reply With Quote
Old November 13th, 2011, 01:47 PM   #4
Balaka
Registered User

Likes (Received): 0

Bueno esperemos que se logre mejorar la imagen de la ciudad de Montevideo, además la zona actual es un lugar terriblemente feo, lamentablemente!
Balaka no está en línea   Reply With Quote
Old November 13th, 2011, 02:10 PM   #5
Nort
Keep Seeding!

Nort's Avatar

Likes (Received): 2706

Quote:
Originally Posted by Balaka View Post
Bueno esperemos que se logre mejorar la imagen de la ciudad de Montevideo, además la zona actual es un lugar terriblemente feo, lamentablemente!
Esa zona a mi gusto es preciosa.
Florecerá la vida
No existirá el dolor.

Nort no está en línea   Reply With Quote
Old November 13th, 2011, 04:40 PM   #6
magoff
Registered User

magoff's Avatar

Likes (Received): 1794

Quote:
Originally Posted by Nort View Post
Esa zona a mi gusto es preciosa.
A mi me encanta.
magoff no está en línea   Reply With Quote
Old November 13th, 2011, 09:01 PM   #7
charruchi
Registered User

Likes (Received): 354

a mi también me gusta la zona, San José está en bastante buen estado y muy arbolada, pero espero que no demuelan este edificio, que me gusta mucho, de líneas duras, pero muy armónicas, alguien sabe si está protegido de alguna forma?
charruchi no está en línea   Reply With Quote
Old November 13th, 2011, 09:29 PM   #8
magoff
Registered User

magoff's Avatar

Likes (Received): 1794

es Art Deco?
magoff no está en línea   Reply With Quote
Old November 13th, 2011, 10:08 PM   #9
yo uruguayo
Registered User

Likes (Received): 4

Desde siempre he detestado ese edificio, ojala lo dinamiten . . .
yo uruguayo no está en línea   Reply With Quote
Old November 13th, 2011, 10:34 PM   #10
charruchi
Registered User

el edificio es de 1940, por lo que correspondería a un Art Decó tardío, aunque también podría llamársele Racionalista (en Montevideo estos estilos casi nunca estuvieron demasiado definidos) como dicen más arriba, una de las cosas más llamativas que tiene, es su puerta, por la información que vi en estos últimos momentos, el edificio sí cuenta con algún tipo de protección patrimonial, aunque seguramente se pueden hacer modificaciones a las fachadas a y al interior, me imagino que podría ser un buen lugar para una sala de espectáculos (para reemplazar al Plaza, quizás) u oficinas...
Old November 13th, 2011, 11:48 PM   #11
el palmesano
El palmesano

el palmesano's Avatar

Likes (Received): 7038

este edificio es una hermosura y patrimonio arquitectonico de Montevideo.

Que bestialidad decir que lo dinamiten... un desconocimiento arquitectonico brutal demuestra eso.
Old November 13th, 2011, 11:54 PM   #12
jordevi
Registered User

Likes (Received): 40

Yo hasta no verlo renovado, pero enterito, no me quedo tranquilo. Escuche que la IM iba a revisar su condicion de patrimonio, para poder determinar que se puede hacer ahi.

El otro que escuche que puede llegar a tener sus dias contados es el de los Bomberos. Tambien se mudarian cerca del Hospital Policial, y ya anunciaron hoy que se va a vender la vieja sede.
jordevi no está en línea   Reply With Quote
Old November 14th, 2011, 12:56 AM   #13
charruchi
Registered User

el de Jefatura tiene un grado bajo de protección, por lo que se le pueden hacer modificaciones, pero sé que el de Bomberos tiene una grado más alto de protección, por lo que cualquier modificación a las fachadas y a algunos interiores no es posible........

(espero)
Old November 14th, 2011, 01:49 AM   #14
nico...u13
Registered User

nico...u13's Avatar

Likes (Received): 316

Me da un poco de miedo esta noticia, esperemos que la venta este bajo estrictas condiciones de conservación de este edificio, sobre todo de la fachada y las áreas nobles, el resto que lo modifiquen.
nico...u13 no está en línea   Reply With Quote
Old November 14th, 2011, 03:31 AM   #15
yo uruguayo
Registered User

Quote:
Originally Posted by el palmesano View Post
este edificio es una hermosura y patrimonio arquitectonico de Montevideo.

Que bestialidad decir que lo dinamiten... un desconocimiento arquitectonico brutal demuestra eso.
Mi conocimiento arquitectónico no sera el mejor, pero personalmente ese edificio siempre me pareció un mamotreto espantoso, completamente desubicado, hasta creo que quedaría perfecto como cárcel, menos por la entrada y quizás el frente, me parece horrible. Decir que lo dinamiten puede que sea una bestialidad, desde tu punto de vista, al menos me gustaría que lo reformen, pero así como esta, como ya dije, me parece espantoso.
Old November 14th, 2011, 03:33 AM   #16
yo uruguayo
Registered User

Quote:
Originally Posted by pablogarlib View Post
Es un edificio que me recuerda a los Palazzos de Mussolini (. . .)
+1
Old November 14th, 2011, 03:35 AM   #17
Pablito28
Latinscrapers Moderator

Pablito28's Avatar

Bué... hay que tener en cuenta que era el edificio para la jefatura y cárcel, no era el Hotel Ritz...

La verdad que me da los mismo si lo demuelen o conservan la fachada, realmente como está construido y diseñado me cuesta imaginarme que uso se le puede dar que no implique demoler gran parte de lo construido.

Yabba dabba doo...
.
.
Pablito28 no está en línea   Reply With Quote
Old November 14th, 2011, 04:04 AM   #18
jordevi
Registered User

Likes (Received): 40

Quote:
Originally Posted by charruchi View Post
el de Jefatura tiene un grado bajo de protección, por lo que se le pueden hacer modificaciones, pero sé que el de Bomberos tiene una grado más alto de protección, por lo que cualquier modificación a las fachadas y a algunos interiores no es posible........

(espero)
Segun dijo Bonomi, solo los muros de la fachada y la torre estan protegidos...
jordevi no está en línea   Reply With Quote
Old November 14th, 2011, 05:12 AM   #19
Santi92
Cerrá y vamos

Santi92's Avatar

Sobre el edificio, les comento que es un diseño de Antonio Fraschetti Rui, cuya construcción empezó en 1934 y se inauguró como bien dice Charruchi en 1940 después de unos cuantos problemas económicos entre medio. Tiene toda la pinta de ser un Decó, a mi me pa que está bastante influenciado por la vertiente norteamericana.

Y respecto de su grado de conservación, bueno, les transcribo lo que dice la Gran Enciclopedia del Uruguay que tengo acá a mano: "Al 2001 el edificio ha sufrido muchas modificaciones, y presenta serios problemas locativos vinculados a los requerimientos espaciales de la policía contemporánea". Dos cosas: el proyecto de este hilo no era para ayer, sino para hace diez años; y si hay algo que conservar sería la fachada y la torre. Lo demás no vale ya la pena.

.

| Santi92
Santi92 no está en línea   Reply With Quote
Old November 14th, 2011, 01:55 PM   #20
P@blito
Pablo Martínez

P@blito's Avatar

Likes (Received): 882

Me parece que sería bueno si, trasladar la jefatura desde su actual ubicación, pero no me convence lo del Cuartel Centenario. Son muchos los camiones que guardan alli (incluído museo de los bomberos) y de trasladarse hacia Varela, el centro y cordón quedarían bastante lejos desde el punto de vista de una respuesta rápida a una emergencia, ya que en el centenario están las unidades que cubren centro, cordón, barrio sur, palermo, etc. De concretarse eso, me parece que deberían pensar en hacer un cuartelillo en alguna zona de éstos barrios, para dar una respuesta rápida a un llamado.

Reply

Tags
uy005

Thread Tools

Posting Rules