daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Argentina > Transporte e infraestructura > Transporte aéreo, fluvial y marítimo

Transporte aéreo, fluvial y marítimo Aeropuertos, empresas y vuelos | Puertos y vías navegables

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Closed Thread

Thread Tools
Old February 27th, 2008, 04:20 PM   #1
Super
cuec

Likes (Received): 23

Sol Líneas Aéreas

Sol Líneas Aéreas es una aerolínea de origen argentino con base en el Aeropuerto Internacional Rosario.
La aerolínea se estableció en 2006 a partir de un convenio entre el gobierno de la Provincia de Santa Fe y la empresa turística rosarina Transatlántica S.A., con el fin de servir rutas aéreas no cubiertas por otras aerolíneas nacionales

Sol tiene su base en la ciudad de Rosario (la de mayor población en la provincia de Santa Fe), y vuela desde allí y también desde las ciudades de Santa Fe y Rafaela (segunda y tercera en número de habitantes).

Los destinos a los que vuela actualmente son:

Buenos Aires (Aeroparque)
Córdoba
Mendoza
Mar del Plata
Montevideo
Rafaela
Rosario
Santa Fe

Destinos de Temporada:

Villa Gesell
Punta del Este

Flota:

Sol opera actualmente con una flota de 3 aviones Saab 340 matrículados LV-BEW, LV-BEX y LV-BMD, este ultimo avion fue incorporado el 1º de octubre de 2007. Llegó con matricula norteamericana N123XS proveniente de Springfield, Missouri (EE.UU). Luego de unas semanas parado en el aeropuerto que tiene base la compañia, la DNA le otorgo matricula argentina LV-BMD indispensable para poder volar en el territorio argentino.

Programación de vuelos Marzo de 2008

Sponsored Links
Old February 27th, 2008, 05:23 PM   #2
Julio F
desde la rue martel

Julio F's Avatar

Likes (Received): 1

hace poco las autoridades del aeropuerto internacional de rosario estaban gestionando vuelos directos rosario - rimini (italia) y viceversa.

si no me equivoco, sol sería la compañía aerea encargada de dichos vuelvos. el titular de sol (el mismo que el de la empresa transatlántica s.a.) es uno de los 3 legisladores extranjeros italianos para la región latinoamérica.
Old February 27th, 2008, 05:34 PM   #3
Rafa_rosario
Registered User

Rafa_rosario's Avatar

Likes (Received): 3

Muy buena noticia la que Sol ofrezca un servicio a Mendoza, hace poco tuve que viajar y es una vergüenza que primero tuve 4hs de colectivo a Aeroparque para tomar un vuelo.
El servicio de Sol es de primera, lo digo con conocimiento de causa, el personal se nota que es joven y se esfuerzan por dar lo mejor de si (nada que ver con Aerolíneas o Lan que parece que en todo te están haciendo un favor).
El servicio abordo con rumbo a Capital de no creer, hasta whisky ofrecen. Espero sigan adelante y pongan algún vuelo al sur.
Rafa_rosario no está en línea  
Old February 27th, 2008, 05:38 PM   #4
Fedes9000
Registered User

Fedes9000's Avatar

Likes (Received): 4642

Quote:
Originally Posted by Julio F View Post
hace poco las autoridades del aeropuerto internacional de rosario estaban gestionando vuelos directos rosario - rimini (italia) y viceversa.

si no me equivoco, sol sería la compañía aerea encargada de dichos vuelvos. el titular de sol (el mismo que el de la empresa transatlántica s.a.) es uno de los 3 legisladores extranjeros italianos para la región latinoamérica.
Si, yo tambien habia leido eso de que estaban analizando la posibilidad de poner vuelos que conecten a rosario son italia, ¿en que quedo eso?
Fedes9000 no está en línea  
Old February 27th, 2008, 05:50 PM   #5
MD11junkie
Transportista Fanático

MD11junkie's Avatar

Likes (Received): 5

Quote:

El hecho de que se getionen vuelos no da por sentado que los vuelos vayan a llevarse acabo. Sólo son cartas de intención.

Me parece que vuelos Rosario - Rimini, son completamente injustificados.

Saludos,
Gastón
Old February 27th, 2008, 06:07 PM   #6
Julio F
desde la rue martel

Julio F's Avatar

Likes (Received): 1

MD11junkie:

El hecho de que se getionen vuelos no da por sentado que los vuelos vayan a llevarse acabo. Sólo son cartas de intención.

es justamente lo que dije.

si supieras que rosario es la ciudad argentina con mayor cantidad de descendientes italianos, y que además es la única en el país que posee una escuela como la dante alighieri (de una gran conexión con italia), no tendría que decirte además que son rosarinos 2 de los 3 legisladores extranjeros italianos para la región de latinoamérica (el que resta es venezolano, ni siquiera de otra parte de argentina), y que el consulado de italia de rosario tiene jurisdicción en gran parte del país.

no sé si se justifican o no, pero si lo analizaron y comenzaron negociaciones por algo es.

Saludos,
Gastón

saludos.
Old February 27th, 2008, 07:19 PM   #7
MD11junkie
Transportista Fanático

MD11junkie's Avatar

Quote:
MD11junkie:

si supieras que rosario es la ciudad argentina con mayor cantidad de descendientes italianos, y que además es la única en el país que posee una escuela como la dante alighieri (de una gran conexión con italia), no tendría que decirte además que son rosarinos 2 de los 3 legisladores extranjeros italianos para la región de latinoamérica (el que resta es venezolano, ni siquiera de otra parte de argentina), y que el consulado de italia de rosario tiene jurisdicción en gran parte del país.

no sé si se justifican o no, pero si lo analizaron y comenzaron negociaciones por algo es.

Saludos,
Gastón

saludos.
Los vuelos no se justifican sólo por la cantidad de pasajeros. Los pasajeros que REALMENTE le sirven a la empresa, son los pasajeros business, sumados a la carga extra que mueve el avión, llamada payload.

No sé cuánto pasaje business o carga podría mover "Rosario - Rimini". El hecho de que la ciudad de Rosario sea una gran comunidad italiana no necesariamente la justifica para poder hacer el vuelo rentable. El pasaje VFR (Visiting Friends and Relatives), simplemente NO es redituable.

Por ejemplo, como buena ascendencia portuguesa que tengo, se que en Cañuelas hay una GRAN comunidad portuguesa, es más - si mal no me equivoco es más grande que las de muchas ciudades, sin embargo, no veo a TAP haciendo Cañuelas - Lisboa (o Ezeiza - Lisboa, por ese caso).

Los vuelos a MAD se ven altamente complicados por esto, la clase business no siempre va llena, pero la clase económica siempre está y todos sabemos que lo que hace la guita en los pasajeros son los que vuelan Business y First.

Saludos,
Gastón
Old February 27th, 2008, 07:30 PM   #8
IvoK
Registered User

IvoK's Avatar

Likes (Received): 0

Rimini es como el Mar del Plata italiano... la verdad no sé cuál sería el tráfico entre Rosario y Rímini, al margen del tamaño de la comunidad ítalo-rosarina. Si es un vuelo de cargas quizás sí tenga algún sentido... pero la verdad no sé. Por otra parte, Sol tendría que conseguirse un avión sólo para esta ruta.
Una mejor conexión de Rosario con Italia sería quizás con el aeropuerto Malpensa, de Milán, que Alitalia está abandonando como hub internacional.
IvoK no está en línea  
Old February 27th, 2008, 07:40 PM   #9
AR1182
Registered User

Likes (Received): 1776

Mucho más eficaz que un vuelo Rosario-Rimini (por qué Rimini?), que en el mejor de los casos soportaría una frecuencia semanal y seguramente requeriría alguna escala, sería un vuelo Rosario-Ezeiza. De esa manera los rosarinos tendrían once frecuencias semanales para volar a Italia (siete con Alitalia, cuatro con Aerolíneas) con sólo un trasbordo, sin cambio de aeropuertos, y llegando a Roma, no a Rimini.

Con sus Saab 340 de 36 asientos Sol ya tiene el avión adecuado para cubrir esa ruta. La Provincia de Santa Fe, que por el convenio mencionado arriba le paga a Sol cuantiosos subsidios, podría solicitarselo a la aerolínea, siendo que sería la manera más eficiente de mejorar las conexiones entre Rosario y Europa o Norteamérica.
AR1182 no está en línea  
Old February 27th, 2008, 08:01 PM   #10
la bestia kuit
De acá

la bestia kuit's Avatar

Likes (Received): 216

y por ahi consigue un avion, y dos aeropuertos son clase bajo costo, y puede ofrecer vuelos muy economicos, dentro de argentina la diostintas conexiones se podrian ahcer con el TAVE y en italia con sus respectivos AV, o lineas de bajo presupuesto, por ahi estan pensando en ese sentido! ofrecer vuelos economicos, a italia, y cuentan con la conectividad del TAVE...

...Divididos desde siempre, desde el aula hasta el bar...
la bestia kuit no está en línea  
Old February 27th, 2008, 08:07 PM   #11
MD11junkie
Transportista Fanático

MD11junkie's Avatar

Quote:
Originally Posted by la bestia kuit View Post
y por ahi consigue un avion, y dos aeropuertos son clase bajo costo, y puede ofrecer vuelos muy economicos, dentro de argentina la diostintas conexiones se podrian ahcer con el TAVE y en italia con sus respectivos AV, o lineas de bajo presupuesto, por ahi estan pensando en ese sentido! ofrecer vuelos economicos, a italia, y cuentan con la conectividad del TAVE...
Bestia, no es tan fácil. Ya de por sí, los vuelos internacionales tienen otra escala de costos.

Establecer una razón social afuera, empleados afuera (con sueldos de afuera), aviones más grandes con más consumos, pagar impuestos afueras, abogados afuera... todo para un vuelo que no podría reportar ganancia.

El VFR no es rentable. Sí, me inclino por la opción de AR1182, que me parece la más lógica. Aunque no estaría mal ver cuánto negocio italiano hay en Rosario y si justificaría un A340 de AR (en realidad debería haber un avión intermedio entre el A310 y el A340, pero no lo hay) para poner a volar a FCO/MXP y ofrecer todas las conexiones correspondientes a "Rimini".

Pero bueno, es un tema largo - pero Sol no está en condiciones de volar internacionales, menos teniendo su estructura basada en subsidios por parte del Gobierno Santafesino.

Saludos,
Gastón
Old February 27th, 2008, 09:46 PM   #12
bue07
Registered User

bue07's Avatar

Likes (Received): 665

Quote:
Originally Posted by AR1182 View Post
Mucho más eficaz que un vuelo Rosario-Rimini (por qué Rimini?), que en el mejor de los casos soportaría una frecuencia semanal y seguramente requeriría alguna escala, sería un vuelo Rosario-Ezeiza. De esa manera los rosarinos tendrían once frecuencias semanales para volar a Italia (siete con Alitalia, cuatro con Aerolíneas) con sólo un trasbordo, sin cambio de aeropuertos, y llegando a Roma, no a Rimini.

Con sus Saab 340 de 36 asientos Sol ya tiene el avión adecuado para cubrir esa ruta. La Provincia de Santa Fe, que por el convenio mencionado arriba le paga a Sol cuantiosos subsidios, podría solicitarselo a la aerolínea, siendo que sería la manera más eficiente de mejorar las conexiones entre Rosario y Europa o Norteamérica.
Estoy de acuerdo en todo excepto que A Sol , le convendria firmar un convenio con Alitalia y no juntarse con aerolineas, porque sino sol va a ser una aerolinea que recien empieza tener un nombre y aerolineas se lo haria estrellar en dos segundos. Es preferible tener menos vuelos semanales y un NOMBRE.
bue07 no está en línea  
Old February 27th, 2008, 11:24 PM   #13
AR1182
Registered User

Sol y Aerolíneas se complementan, casi no compiten, y eso va a seguir siendo así porque con los costos de Aerolíneas se le hace imposible prestar servicios como los de Sol. De todos modos un acuerdo interlineal entre ambas no le impide a Sol cooperar también con otras empresas que tengan vuelos internacionales desde Ezeiza.
AR1182 no está en línea  
Old February 28th, 2008, 11:42 AM   #14
Nolberto Munier
Registered User

Likes (Received): 480

MD11junkie

Los vuelos no se justifican sólo por la cantidad de pasajeros. Los pasajeros que REALMENTE le sirven a la empresa, son los pasajeros business, sumados a la carga extra que mueve el avión, llamada payload.

Mis conocimientos de aeronautica comercial son nulos, pero me llama la atencion tu comentario, ya que la semana pasada vole internacionalmente en un avion de Ryanair, la linea de bajo costo, y en la revista de a bordo mostraban que esta aerolinea es la PRIMERA en el mundo en cantidad de pax, con mas de 40 millones y considerando tambien por supuesto los pesos pesados como Airfrance, Lufthansa, Singapore Airlines, etc.
Nolberto Munier no está en línea  
Old February 28th, 2008, 07:50 PM   #15
MD11junkie
Transportista Fanático

MD11junkie's Avatar

Quote:
Originally Posted by Nolberto Munier View Post
MD11junkie

Mis conocimientos de aeronautica comercial son nulos, pero me llama la atencion tu comentario, ya que la semana pasada vole internacionalmente en un avion de Ryanair, la linea de bajo costo, y en la revista de a bordo mostraban que esta aerolinea es la PRIMERA en el mundo en cantidad de pax, con mas de 40 millones y considerando tambien por supuesto los pesos pesados como Airfrance, Lufthansa, Singapore Airlines, etc.
Hola Nolberto Munier,

Ryanair es una aerolínea de bajo costo (low cost carrier) lo cual no quiere decir que sea una aerolínea de tarifas bajas (low fare carrier), sin embargo y para ganar en marketing, Ryanair tiene una agresiva política de precios bajos para algunas determinadas clases (y obviamente con asientos limitados). Sin embargo, en un avión casi lleno, si uno compra un pasaje en Ryanair - el costo puede ser exactamente igual al de una aerolínea del tipo legacy (servicio tradicional).

Otras cosas para tener en cuenta dentro del modelo Ryanair, es el bajo o nulo servicio, la gran cantidad de carga que transportan (casi siempre llenos) y sobre todo, el llegar a aeropuertos que NO son los principales, de las diferentes ciudades importantes de Europa, por ejemplo, volando a Milán, Ryanair aterriza en Linate, en vez de aterrizar en Malpensa. Esto, baja los costos en una importante cantidad.

A esto le sumamos la estandarización de la flota de Ryanair con la totalidad de sus aviones siendo Boeing 737 y ahora apuntando hacia un modelo, el 737-800.

Espero que haya quedado claro mi punto.

Saludos,
Gastón
Old February 28th, 2008, 08:39 PM   #16
Fedes9000
Registered User

Fedes9000's Avatar

Likes (Received): 4642

A mi me parece que si quieren conectar a rosario con italia tendrian que hacerlo con roma o con milan, no con rimini. Lo que no estoy tan de acuerdo es que se los lleve a ezeiza ya que es preferible, mas que nada por el gasto que tendrian que efectuar los pasajeros, un solo vuelo directo desde rosario, que dos con uno a ezeiza y otro a italia. Tal vez haya solo una frecuencia semanal, pero no creo que la gente de rosario este muy contenta al tener que pagar dos pasajes en lugar de uno.
Fedes9000 no está en línea  
Old February 28th, 2008, 09:21 PM   #17
AR1182
Registered User

Quote:
Originally Posted by Fedes9000 View Post
Tal vez haya solo una frecuencia semanal, pero no creo que la gente de rosario este muy contenta al tener que pagar dos pasajes en lugar de uno.
Para eso se firman acuerdos.
AR1182 no está en línea  
Old February 28th, 2008, 10:29 PM   #18
mecar
Registered User

Likes (Received): 0

Claro.. A la gente le vendes un solo pasaje, no dos. Y en ese pasaje aparece una escala en Ezeiza. Y que esa esacla no sea de mas de 1 hora por ejemplo. Y ahi ya tenes que la gente de rosario, para viajar a Italia va a usar ese servicio casi sin duda. Tiene todas las comodidades.. Te ahorras el viaje de Aeroparque a Ezeiza, y el tiempo de espera entre vuelo y vuelo. Ya que dudo que Sol tenga vuelos diarios a Buenos Aires..
Old February 28th, 2008, 10:40 PM   #19
dEmian
Gente de rio.

dEmian's Avatar

Likes (Received): 5294

Che, los vuelos directos Rosario-La Habana (Cuba) que hay ahora no los hace Sol?

La verdad no se, pero me parece.
dEmian no está en línea  
Old February 28th, 2008, 11:05 PM   #20
Super
cuec

Likes (Received): 23

la información sobre los vuelos que hace sol, es la que posteé ahi arriba. Sol no tienen la capacidad operativa como para hacer vuelos de largo alcance. Seguramente esos vuelos son operados por Cubana.

Closed Thread

Tags
provincia de santa fe, rosario, santa fe

Thread Tools

Posting Rules