|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Utilidades Públicas Telecomunicaciones e infraestructura energética, represas, canales, diques, entre otros. |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#482 |
|
Caribbean Moderator
Likes (Received): 1543
|
¡Que lindas las primeras dos fotos!
|
|
|
|
|
|
#483 |
|
Ex-Caribbean Mod
Likes (Received): 1000
|
Dios santo como los molinos han matado a la agricultura
|
|
|
|
|
|
#484 |
|
Registered User
Likes (Received): 179
|
Se me quedó una foto sin poner y me di cuenta ahora. Esta foto iba después de la primera foto del segundo grupo.
![]() Obviamente hay un área circular alrededor sin sembrar y un camino pero desde esta perspectiva no se ven. |
|
|
|
|
|
#485 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
|
|
|
|
|
|
#486 |
|
Ex-Caribbean Mod
|
Mas de la mitad de la noticia habla informacion que proviene de la boca de los opositores al proyecto.....
|
|
|
|
|
|
#487 |
|
Registered User
|
Hay varios aspectos importantes ahí. El que se creyó que esas turbinas iban a generar la capacidad instalada constantemente tiene aserrín en la cabeza. No hay viento 24 horas al día. Pero tengo que mencionar que he pasado muuuchas veces por el área de la finca tanto por la cercanía a la autopista y a Juana Díaz como muchas veces que he ido expresamente a tomar fotos. Desde que están operando muy pocas veces las he visto moviéndose a poca velocidad o detenidas por falta de viento. Puedo contarlas con los dedos de una mano. He pasado de noche y se han estado moviendo también, no a la misma velocidad obviamente pero moviéndose.
Lo otro es que en un sistema con capacidad generatriz de más de 3,000 MW (por favor corríjanme si esto es un disparate) un proyecto de 75 o 95 MW es una gota en una piscina. No hay una masa crítica de energía eólica (o renovable en general) como para que haya una diferencia notable en el costo de energía. Pero para lograr la masa crítica hay que empezar algo porque estas cosas toman mucho tiempo en construirse. No es como por ejemplo la planta de AES en Guayama que se construyó en 2 o 3 años y con apretar un botón se pone a funcionar una planta de 450 MW constantes 24/7y la AEE puede apagar unidades. La única forma que nosotros podemos salir de los combustibles fósiles es con energía nuclear ya que ninguna de las fuentes renovables a nuestro alcance no son constantes 24/7 excepto la hidroeléctrica que tampoco tenemos mucha capacidad ni espacio para más embalses. Vamos a estar siempre atados a los combustibles fósiles sea petróleo, gas natural o carbón. |
|
|
|
|
|
#488 |
|
Registered User
|
AAAHH!! Y tengo entendido que la propia AES está con las manos atadas por la AEE porque no les está comprando el total de la energía que la planta puede producir pero igual tienen que tener las unidades prendidas (entiéndase calderas) por si acaso.
|
|
|
|
|
|
#489 | |
|
Registered User
Likes (Received): 101
|
That is why I prefer a fully privatized model where AES and others can sell directly to large clients. Then again, thats just me.
|
|
|
|
#490 |
|
Registered User
|
Yo pienso lo mismo. Qué pasa si por capricho la AEE le dice a Pattern... no puedo recibir tu energía en este momento.... Pattern tiene que apagar las turbinas y perder dinero en ventas que no se hicieron. Igual con las otras compañías que generan energía.
|
|
|
|
|
|
#491 | |
|
Registered User
|
Hace un tiempo mencioné la posibilidad de tomar fotos desde el aire de la finca de viento de Santa Isabel. Pues hace dos semanas se me dio la oportunidad aunque no pude sacar todas las fotos que hubiera querido ni me pasaron por la parde este de la finca donde hay más concentración de turbinas. Pero algo es algo. Estas son las turbinas de la finca oeste donde hay 11 instaladas.
Fotos de mi autoría tomadas el pasado 24 de marzo de 2013 durante un vuelo en avioneta privada de Ponce a Aguadilla. ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
#492 |
|
Caribbean Moderator
|
|
|
|
|
|
|
#493 |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
Nice pics!
|
|
|
|
|
|
#494 |
|
Moderator
Likes (Received): 644
|
Buenisimas las fotos Luis!
|
|
|
|
|
|
#495 |
|
Caribbean Moderator
|
|
|
|
|
|
|
#496 |
|
Ex-Caribbean Mod
|
Al fin las pude ver. Sumamente impresionantes!
|
|
|
|
|
|
#498 |
|
Ex-Caribbean Mod
|
Fui a Caja de Muertos...tambien por vez primera jajaja y las vistas espectaculares.
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|