|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Tablero de dibujo Debates de arquitectura y urbanismo argentino |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#121 |
|
::: C.A.I. & Metal :::
Likes (Received): 161
|
Me parecía, pero no estaba seguro.
|
|
|
|
#122 | |
|
Registered User
Likes (Received): 131
|
Creo que si hay voluntad política este edificio puede completarse tal como la Catedral de La Plata, pueden construise sus torres, agujas y ornamentación completándolo lo mas posible, los planos existen en el CEDIAP.
Aunque a diferencia de la Catedral de La Plata, el ladrillo aquí está muy deteriorado, por lo que será necesario un revestimiento, sea revoque o símil piedra (este último sería lo mejor). Tener en cuenta que este edificio, originalmente, iba a abarcar toda la manzana, pero solo se construyó la mitad, aún así, es posible terminar la parte ya construída. Cabe aclarar que el interior posee mobiliario, vitrales y carpiterías de estilo gótico, así como también singular ornamentación en los techos, insisto en que la idea de completarlo es perfectamente posible.
Last edited by Generacion del 80; March 10th, 2013 at 04:56 PM. |
|
|
|
|
|
|
#123 |
|
Fantasma
Likes (Received): 50
|
![]() Una foto de ayer |
|
|
|
|
|
#124 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
bellisma!. Ojala algun dia la restauren...y de yapa...la terminen.
|
|
|
|
|
|
#125 |
|
Registered User
Likes (Received): 36
|
Que la terminen aunque sea en telgopor
|
|
|
|
|
|
#126 |
|
Registered User
Likes (Received): 412
|
Que venga el estafador del Monorriel y lo termine con cartón pintado.
|
|
|
#127 | |
|
Registered User
|
Encontré en este link http://tarjetaspostalesargentinas-ce...ales-y_11.html una versión del proyecto para este edificio en forma de tarjeta postal, no sé si esta versión también la realizó Prins, es muy probable, es menos ambicioso que el proyecto original y podría facilmente haberse terminado, al parecer la UBA nunca pudo administrar bien su parque edilicio, ya tiene en su haber varios edificios inconclusos, demolidos, mal mantenidos, etc.
:
|
|
|
|
#128 |
|
Moderador
Likes (Received): 1060
|
Si por Dios, con eso estoy más que conforme. Se puede.
“Buenos Aires me encanta”, me dijo Pelli. “Es un placer caminar por sus calles. Es una de las ciudades más caminables, más amables del mundo. Una de las cosas que la hace amable es que hay gente en las veredas en todas partes. Hay negocios con cosas interesantes y muy lindas de ver. Cafés, restaurantes casi en cada cuadra... Eso es único. Ni en París hay eso.” (...) |
|
|
|
|
|
#129 |
|
Asgard High Council
Likes (Received): 321
|
Creo que es el diseño original, antes que decidieran cambiarselo media docena de veces. Osea un Luis XIV.
|
|
|
#130 |
|
Registered User
Likes (Received): 132
|
No creo, eso parece ser XIV. Sigue siendo neogotico.
|
|
|
|
|
|
#131 |
|
Registered User
|
edit
|
|
|
|
|
|
#132 | |
|
Registered User
|
Quote:
Mientras tanto te paso este link http://arquitectos-franceses-argenti...o-juan_08.html donde puedes ver parte del proyecto de Prins ampliando la segunda imágen (muestra varios proyectos para ese concurso). |
|
|
|
|
|
|
#133 |
|
Registered User
|
Fotos mías de este edificio:
![]() ![]() Hay un cartel de obra que dice que realizarán trabajos de impermeabilización en las cubiertas, me imagino es una obra muy necesaria pues el estado del edificio es calamitoso. |
|
|
|
|
|
#134 |
|
Registered User
|
Adjunto imágenes del proyecto ganador del Arq. Arturo Prins presentado al concurso del año 1909, estilo Luis XIV (posteriormente reformado a un neo-gótico muy pretencioso y nada que ver con el proyecto original).
Fachada: ![]() Detalle fachada: ![]() Salón de Actos: ![]() Recordemos que en la manzana contigua, donde hoy existe una plaza, estaba pensada la construcción del Palacio para el Estado Mayor del Ejército, si se hubieran construido estos dos proyectos, la esquina de Las Heras y Pueyrredón sería hoy un trozo de París, que lástima que no fue así. |
|
|
|
|
|
#135 |
|
Porteño
Likes (Received): 239
|
Increible, nunca lo habia visto. (Yo que vos, le pondria una marca de agua para que no te afanen las imágenes de todos lados).
Se nota que es un proyecto mucho menos pretencioso que la "catedral" neogótica, pero seguramente se podría haber terminado con mucho menos gasto que lo que se hizo.. |
|
|
|
|
|
#136 | |
|
Registered User
|
Quote:
En cuanto a lo demás, es cierto, se podría haber construído este proyecto con menos costo que lo que insumió la "catedral" inconclusa, creo que parte de la filosofía argentina sería así "porque hacerla fácil si se la puede hacer difícil" .
|
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|