SkyscraperCity Forum banner
Status
Not open for further replies.

PROYECTO | Puerta Reforma | 60p | PRO

964K views 3K replies 309 participants last post by  Gratteciel 
#1 ·
Estimados foristas, así como en días pasados tuvimos la reactivación del thread de la torre del cine latino dada la difusión de nuevas noticias sobre el mismo, ahora toca el turno a Puerta Reforma, donde en días recientes se han venido a confirmar los rumores que sabíamos sobre la misma, asi que para darle seguimiento de forma mas fácil se abre este tema para este proyecto. :cheers2:

De momento en el nombre del thread le dejaré los 60 pisos que se manejan en la consulta a expensas de tener mas info posteriormente.


Aquí la info de días pasados:

7 de Diciembre:

Retoman el Ritz

A propósito de inmuebles, el proyecto que ya retomaron Manuel y Alberto Saba Ades es el de Puerta Reforma, valorado en alrededor de 200 millones de dólares, en las intersecciones de Paseo de la Reforma, Circuito Interior y la calle de Melchor Ocampo. De hecho ya se empezó con la demolición del último edificio que quedaba en el perímetro adquirido, el de los tapetes Azahar's Oriental y que realizaron los arquitectos Juan Sordo Madaleno y Augusto H. Álvarez, catalogado por el INAH. De las novedades también podemos comentarle que los empresarios retomaron las negociaciones con Ritz-Carlton para anclar ahí un hotel de lujo.

Darío Celis | Tiempo de negocios.

8 de Diciembre (Martin H Unzon - SSP):

Actualizacion: solo queda 1 nivel en la demolicion de lo que fue Azahar's Oriental Rugs,



han colocado una manta de consulta ciudadana explicando algo del proyecto...
2 edificios
uno de 10 pisos para departamentos
uno de hasta 60 pisos de usos mixtos

un momento...

dije hasta 60 pisos?


¡60 pisos!


9 de Diciembre:

Reactiva Saba

En efecto, los hermanos Alberto y Manuel Saba Ades retomaron a Ritz-Carlton para su desarrollo inmobiliario Puerta Reforma, el cual será reactivado en 2011. Recordará que fue el propio Isaac Saba Raffoul, que originalmente buscó a la afamada cadena, pero no cuajaron las negociaciones y después se entabló contacto con The Península y con Mandarín Oriental. A su vez la firma que preside Bill Marriott optó por amarrarse con Eduardo Sánchez Navarro, Moisés Farca y Salomón Camahi para establecerse en Reforma 180, en la Torre del Ángel, proyecto del que Ritz también se retiró por la crisis subprime.

Darío Celis | Tiempo de negocios.
 
#366 ·
Bueno, lo interesante es que al menos en sus pretensiones, anuncian la "torre más alta de Latinoamérica", lo cual es buen indicio y confirma la información que Mario tiene . . . aunque revisando las ilustraciones / dibujos esquemáticos de la torre, me percaté de que en los mismos no alcanza los 300 metros de altura siquiera . . .

Supongo que el proyecto todavía tendrá ajustes, de otra forma no veo como justifiquen sus pretensiones y por otro lado tenemos el hecho confirmado de un diseño de SOM para esta torre, lo cual no es cosa menor!

Aunque todavía me pregunto como fue que se gestó una alianza con FREE!
 
#372 ·
Yo lo que he deducido es que todavía no hemos visto el diseño final. No sé si sea de SOM o Edmonds pero no creo que ninguno de los dos que han salido a la luz hasta ahorita sea el final.

Yo tampoco veo como ese render que enseñan en el artículo sobrepase los 300 metros así que seguramente le han aumentado pisos y metros. Pero lo que sí es seguro es que la noticia que me dieron es que iba a ser la torre más alta de latinoamérica, por lo menos que la Costanera, y esté artículo lo confirma.
 
#368 ·
Cuántos metros se indican en la ilustración?
 
#377 ·
http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/113703.html

La nota no habla para nada que soliciten la aprobación de 60 sino que sea modificado el PDU de la delegación para permitir 40 pues actualmente solo acepta 10...

Deja ver que ya desde hace meses los funcionarios de CTMSEDUViE nos habían negado la posibilidad de ver 60 pisos...

Y que a petición especial queda la aspiración para -maximo- uno de 40 (y peleando), descartando el de 60.

La nota ha dado pie a varios resentidos sociales y edilifóbicos a -como siempre- lanzarse contra el jefe de gobierno y contra las grandes edificaciones, sin embargo como MEC ni de mi familia es no lo defiendo, pero a los que siempre sacan las mismas opiniones de si el tránsito y que si pobrecitos vecinos y no se que... ya coloque un comentario en la nota contra el rechazo (que raya en irracional) a este tipo de proyectos. (conmino a no dejarme solo en los comentarios a la nota).
 
#382 ·
^^

Mmmm, andaba ocupado Martin, por eso no había subido la nota, pero gracias!


Ahora mi lectura de esta nota de El Universal :

1.- Recuerden que nuestros reporteros no son muy fiables que digamos y menos en cuestión de datos constructivos o arquitectónicos.

2.- Quiero pensar que si bien ese es el número de niveles autorizados, todavía quedarían recursos técnicos para incrementar la altura de la torre, recuerden los beneficios de figuras como la "transferencia de potenciales", "polígonos de actuación" o "uso de tecnologías sustentables y ecotecnias", mismas herramientas que conforme a la nueva ley de desarrollo urbano, permitirían aumentar la densidad / altura.

3.- Me parece ridiculo y propio de un pais de hipócritas, el no autorizar una altura / densidad de forma directa, si no que tuvieron que crear una serie de entramados burocráticos y técnicos para autorizar la construcción de rascacielos, aunque hay quienes creen que es la única forma de garantizar que los desarrolladores generen proyectos de clase mundial y que aporten al entorno urbano a cambio de recibir incrementos en densidad y altura.
 
#378 · (Edited)
^^

Ya tienes mi apoyo en la nota, de verdad que los comentarios rayan en lo estúpido.

40 pisillos no están tan mal, total, que le pongan la antenota para superar los 300 m :crazy2:
 
#383 ·
Que chafa!!! Entonce sí va a estar difícil que veamos pronto algo de +300m. Un inversionista puede tener el dinero e intención de construir algo que valga la pena, pero si el papelito dice que no se puede construir más de 40 pisos y unos pin#*#s vecinos creen que la torre les va atapar el sol, pues el proyecto se jode (o se mocha). Si por lo menos se impidiera la construcción de una torre porque existiera un elaborado plan para la ciudad, pero no parece ser el caso...
 
#384 ·
Ese entramado burocrático es lo que mejor sabemos hacer en México, ¿alguien alguna vez se ha puesto a ver el desastre que es nuestro sistema fiscal? Cuándo anuncian que le bajaron los impuestos a tal, o lo eliminan de otro tal, no es que hayan eliminado el concepto o cambiado la tabulación, lo que usualmente hacen es un anexo a la ley que integra una fórmula de aplicación en base a las condiciones de tal o cual, lo que quiere decir que en tu declaración tienes que declarar el impuesto luego en un anexo aplicar la fórmula para que después de tres formularios acabes con un total a pagar de 0, o de un valor menor. Es toda una belleza, y claramente no vamos a desperdiciar esa habilidad solamente en impuestos cuando hay tantas leyes tan simples esperando ser complicadas!
 
#386 ·
Leí los comentarios y ¡dios!

La gente no sabe ni de que habla (han de ser Peñabots jaja) y para muestra:

"Eso, señor Ebrard se llama tener poquisima, escasa madre. Habiendo muchas mas necesidades en otros lados de la ciudad, este baboso quiere que se construyan más edificios."

No sabe ni de que habla este fulanito que comento eso, escribe como si el gobierno fuera a pagar el edificio o algo así. Los fondos vienen una empresa privada y ella puede hacer lo que mejor le paresca con su dinero (Digo, yo tambien preferiría que hicieran otras obras que necesita más la ciudad, pero asi no funciona el mundo).


Otro:

"por encima de todo, lo primero que me preguntaría ¿es seguro construir un edificio de tantos pisos en esa zona? no se olviden que muchos edificios se cayeron en el 85 por esa zona"

Eso es muy triste, las personas no tienen ni el mas mínimo conocimiento sobre ingeniera civil, arquitectura o mecanica de suelos y ya se sienten la máxima autoridad en construcciones, caray hablan como si fueran a construir el edificio nada más con un par de zapatas como cimientos.

Y el más fuera de lugar:

"MEXICO NUNCA DEBE SER LA VENEZUELA DE NORTEAMERICA"

¿Eso viene al caso?

Como ya mencionaron, la gente tiene un muy grande complejo de inferioridad y además se nos ha inculcado un miedo al progreso tremendo.

Ojala el proyecto de 60 p prospere y ,claro, traiga más cosas buenas que problemas con él y así poco a poco la sociedad se de cuenta de lo beneficioso de la verticalización.
 
#412 ·
Otro:

"por encima de todo, lo primero que me preguntaría ¿es seguro construir un edificio de tantos pisos en esa zona? no se olviden que muchos edificios se cayeron en el 85 por esa zona"

Eso es muy triste, las personas no tienen ni el mas mínimo conocimiento sobre ingeniera civil, arquitectura o mecanica de suelos y ya se sienten la máxima autoridad en construcciones, caray hablan como si fueran a construir el edificio nada más con un par de zapatas como cimientos.
Deja de eso, ¡por ahí no se cayó nada! Incluso en la siguiente cuadra hay un edificio de Mario Pani en perfecto estado. Como dices, qué pena que haya personas que opinan tan a la ligera y se oponen con tanta ferocidad a algo que ni siquiera comprenden. En la otra nota ponen como pretexto la saturación vehicular, ¿pues dónde creen que viven?

:eek:hno:
 
#390 ·
Pues... madres...

En resumen a los ultimos post de los compañeros Martin y Bon... creo que es mejor tener la cabeza fria para cualquier bendita decepcion.

Y por parte de los periodistas, los tramites y la pinche edificiofobia de la gente... sin palabras simplemente... apenas se conoce el proyecto y le caen los puños de sal, PTM bendito pais.

Sera todo un milagrito si se nos cuece este proyecto con mas de 300 metros... ni modo a esperar ¡¡¡

Saludos y gracias por toda la informacion ¡¡¡
 
Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.
Top