SkyscraperCity Forum banner
Status
Not open for further replies.

PROYECTO | Puerta Reforma | 60p | PRO

964K views 3K replies 309 participants last post by  Gratteciel 
#1 ·
Estimados foristas, así como en días pasados tuvimos la reactivación del thread de la torre del cine latino dada la difusión de nuevas noticias sobre el mismo, ahora toca el turno a Puerta Reforma, donde en días recientes se han venido a confirmar los rumores que sabíamos sobre la misma, asi que para darle seguimiento de forma mas fácil se abre este tema para este proyecto. :cheers2:

De momento en el nombre del thread le dejaré los 60 pisos que se manejan en la consulta a expensas de tener mas info posteriormente.


Aquí la info de días pasados:

7 de Diciembre:

Retoman el Ritz

A propósito de inmuebles, el proyecto que ya retomaron Manuel y Alberto Saba Ades es el de Puerta Reforma, valorado en alrededor de 200 millones de dólares, en las intersecciones de Paseo de la Reforma, Circuito Interior y la calle de Melchor Ocampo. De hecho ya se empezó con la demolición del último edificio que quedaba en el perímetro adquirido, el de los tapetes Azahar's Oriental y que realizaron los arquitectos Juan Sordo Madaleno y Augusto H. Álvarez, catalogado por el INAH. De las novedades también podemos comentarle que los empresarios retomaron las negociaciones con Ritz-Carlton para anclar ahí un hotel de lujo.

Darío Celis | Tiempo de negocios.

8 de Diciembre (Martin H Unzon - SSP):

Actualizacion: solo queda 1 nivel en la demolicion de lo que fue Azahar's Oriental Rugs,



han colocado una manta de consulta ciudadana explicando algo del proyecto...
2 edificios
uno de 10 pisos para departamentos
uno de hasta 60 pisos de usos mixtos

un momento...

dije hasta 60 pisos?


¡60 pisos!


9 de Diciembre:

Reactiva Saba

En efecto, los hermanos Alberto y Manuel Saba Ades retomaron a Ritz-Carlton para su desarrollo inmobiliario Puerta Reforma, el cual será reactivado en 2011. Recordará que fue el propio Isaac Saba Raffoul, que originalmente buscó a la afamada cadena, pero no cuajaron las negociaciones y después se entabló contacto con The Península y con Mandarín Oriental. A su vez la firma que preside Bill Marriott optó por amarrarse con Eduardo Sánchez Navarro, Moisés Farca y Salomón Camahi para establecerse en Reforma 180, en la Torre del Ángel, proyecto del que Ritz también se retiró por la crisis subprime.

Darío Celis | Tiempo de negocios.
 
#35 ·
no creo, seguramente esa modita de usar predios como estacionamientos sólo es una solución temporal para no tener el terreno inútil y tener por lo menos una ganancia del mismo.
 
#38 ·
^^
:lol: Muy cierto :D
 
#51 ·
Ayer que pase y me quede varado en el tráfico unos 30 minutos justo enfrente del predio, leí una advertencia de PRECAUCIÖN y además que el terreno era operado por CROC, que según recuerdo era un Sindicado de Construcción, lo que me llamó la atención fue que ya no se encontrara la solicitud de cambio de altura referida en la primera página, donde pedían un cambio a 60 pisos.
 
#54 ·
Del mismo despacho que saco otro render de la R432,tiene este otro para este proyecto,sera ?????????

Legacy Tower•Location: Mexico City
•Type: Mixed Use
•Year: 2010
•Size: 160,000 m2
Located in the most desirable area of Mexico City, this AAA office and 5-star hotel complex emphasizes stunning 360° views of the city skyline. Clad entirely of glass and metal, the tower emerges as a curvilinear, twisting, triangulated form to get the most efficiency from the site footprint. Legacy Tower is expected to earn Leed Platinum certification for its various environmentally sustainable design features, including 100% rainwater harvesting, a thermal insulating façade, a 20% reduction in energy consumption, and recycled regional materials, among other measures.







 
#57 ·
Qué hace el logo de Ixe ahí, pensarán en dejar a la TM? Espero que no
 
#60 ·
Pues por el año que dicen los renders, debería ser tal vez su propuesta a la torre, al igual que con R432, no creo que se construyan esas torres sino mas bien eran propuestas que NO ganaron.
 
#66 ·
La veo entre Pelli (rechazaría a Pelli pues apenas vino a México y no se mencionó nada al respecto) y Gensler Architects con su símil de Shanghai.



Sublime!
 
  • Like
Reactions: pmgoodtimes
#67 ·
^^

Jaja!

Me ganaste!

Yo encuentro un mix entre la "Costañera" y la Titanium, es decir le veo un parecido al estilo de César Pelli y también me recuerda a GENSLER . . . pero no parece ser el formato de sus respectivos websites.
 
Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.
Top