daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Caribe

Caribe Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, San Andrés y Providencia, Sucre | Barranquilla

Reply

Thread Tools Rate Thread
Old June 7th, 2006, 06:11 AM   #1
jorge5r
BAQ-DFW

jorge5r's Avatar

Likes (Received): 106

fotos de valledupar

jorge5r no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 7th, 2006, 06:26 AM   #2
LMCA1990
Le coït.

LMCA1990's Avatar

Likes (Received): 969

me gusta mucho valledupar. lo q mas me gusta es q es tan verde.
Old June 7th, 2006, 06:43 AM   #3
Carbet
vaomind

Carbet's Avatar

Likes (Received): 2680

Se ve bastante uniforme y blanca la ciudad. También me gusta la arborización.
Carbet no está en línea   Reply With Quote
Old June 7th, 2006, 06:44 AM   #4
santotam
Registered User

santotam's Avatar

Likes (Received): 1032

La ciudad del Vallenato, muy buenas fotos, muy bonita valledupar. Gracias Jorge5r
santotam no está en línea   Reply With Quote
Old June 7th, 2006, 06:48 AM   #5
Jota05
Hola Mano !!!

Jota05's Avatar

Likes (Received): 299

muy bonita valledupar, tiene sierto parecido con cucuta en cuanto la arborizacion.
Jota05 no está en línea   Reply With Quote
Old June 7th, 2006, 06:56 AM   #6
aleko
SummerTime

aleko's Avatar

Likes (Received): 720

Se ve bien aunque creo que le falta mucha inversion en carreteras sobre todo, esperemos que Uribe trate todas las ciudades y pueblo pronto Buenas fotos.
Old June 7th, 2006, 10:24 AM   #7
barajasd
Registered User

Likes (Received): 0

En esas fotos panorámicas se parece mucho a Cúcuta
Old June 7th, 2006, 03:21 PM   #8
iñaki-garcia
Mucho toche!!

iñaki-garcia's Avatar

Likes (Received): 58

Siempre me ha parecido que es una ciudad muy organizada, bueno ver fotos de esta ciudad, aunque definitivamente necesitamos un forista vallenato.
Old June 7th, 2006, 04:23 PM   #9
respondon
Registered User

Valldupar me pareció muy (sur)californiano cuando lo ví hace como veinte años y sigue con la misma pinta. La cuarta foto, de la calle comercial con tanta sombra de los arboles, me gusta mucho. Sorprende que la ciudad tiene el mismo skyline que hace dos decadas, debe ser que la elite agropecuaria de la región prefiere invertir en Bucaramanga o Bogotá, porque plata sí hay en Valledupar.
respondon no está en línea   Reply With Quote
Old June 7th, 2006, 06:01 PM   #10
juanitopaisa6
BANNED

bIEN jorgr gracias por la fotos

pense que valledupar no era bonita

me alegro entonces que podemos decir otra ciudad mas para marcar
como ciudad importante
juanitopaisa6 no está en línea   Reply With Quote
Old June 7th, 2006, 06:24 PM   #11
Papo
arriba el norte!

Likes (Received): 122

Que tal raza!

Yo solo queria comentarles que Valledupar, aunque es la primer vez que la conozco en fotos, me es muy familiar el nombre ya que muchos cantantes de musica vallenata son escuchados en mi ciudad, Monterrey, de hecho hay cantautores de alla que le han compuesto canciones a mi ciudad al igual que musicos de aqui que tocan vallenato (aqui generalizamos diciendo musica colombiana), que han cantado a Valledupar.

La zona de la Colonia Independencia es la cuna del fenomeno colombiano a nivel nacional, a los que escuchan la musica colombiana regularmente les dicen "colombianos" o "colombianillos", de hecho alla por los 80´s en las estaciones de radio el publico al llamar para solicitar una cancion respondian al locutor cuando este preguntaba la colonia de donde llamaban "soy de la indepe colombia", "de la Campana colombia", etc.

En su apogeo alla x los 80's (el movimiento inicio alla x los 70's) la raza se juntaba en las esquinas con sus huacharacas, "cueros" y acordeon a tocar.

Y bueno, la intencion mia era dar a conocer lo fuerte y arraigado que esta Valledupar entre la gente que gusta de esta musica en la ciudad de Monterrey, incluso muchos grupos de Colombia vienen a dar presentaciones en la ciudad con llenos impresionantes.

Saludos a toda la raza colombiana!
Papo no está en línea   Reply With Quote
Old June 7th, 2006, 07:07 PM   #12
JuanPa
100% Café de Colombia!!

JuanPa's Avatar

Likes (Received): 1419

Efectivamente en valledupar hay mucho dinero. De hecho las fotos no muestran a Valledupar tal y como es. La Elite Vallenata (encabezada por los Araujo) son tremendamente "regionalistas" y dedican sus mejores recursos economicos a su tierra.

El barrio Chic de Valledupar, donde vive Diomedez, los Zuleta, donde Escalona tiene su casa, etc, etc, etc .. es bastante mayaminesco. En Valledupar hay Carulla-Vivero de 8.000 metros cuadrados, y varias tiendas Olimpica.

El edificio más alto es de la Caja Agraria y el Banco de la Republica, pasando la calle esta el hotel Sicarare y la biblioteca asi como las bovedas de dinero del banco. En esta zona (que esta muy cambiada, pues esas fotos del Skyline son muy setenteras) quedan las sedes de las aseguradoras, de los bancos, de las federaciones agropecuarias, de las emisoras, etc.

(Der. del franco *hardjan).
1. adj. Valiente, intrépido, denodado.
2. adj. Am. Irritado, enojado, ofendido.

JuanPa está en línea ahora   Reply With Quote
Old June 7th, 2006, 07:16 PM   #13
santotam
Registered User

santotam's Avatar

Likes (Received): 1032

Acá hay unas fotos de nuestro amigo felix "que tanto nos quiere"

Quote:
Originally Posted by Felixpo
Ahi van unas fotos de valledupar que me consegui por alli....pues, de los mas representativos...es q no se consiguen casi..y hace rato q no voy por alla..espero y les gusten

santotam no está en línea   Reply With Quote
Old June 7th, 2006, 08:51 PM   #14
Carbet
vaomind

Carbet's Avatar

Likes (Received): 2680

Quote:
Originally Posted by Papo
Que tal raza!

Yo solo queria comentarles que Valledupar, aunque es la primer vez que la conozco en fotos, me es muy familiar el nombre ya que muchos cantantes de musica vallenata son escuchados en mi ciudad, Monterrey, de hecho hay cantautores de alla que le han compuesto canciones a mi ciudad al igual que musicos de aqui que tocan vallenato (aqui generalizamos diciendo musica colombiana), que han cantado a Valledupar.

La zona de la Colonia Independencia es la cuna del fenomeno colombiano a nivel nacional, a los que escuchan la musica colombiana regularmente les dicen "colombianos" o "colombianillos", de hecho alla por los 80´s en las estaciones de radio el publico al llamar para solicitar una cancion respondian al locutor cuando este preguntaba la colonia de donde llamaban "soy de la indepe colombia", "de la Campana colombia", etc.

En su apogeo alla x los 80's (el movimiento inicio alla x los 70's) la raza se juntaba en las esquinas con sus huacharacas, "cueros" y acordeon a tocar.

Y bueno, la intencion mia era dar a conocer lo fuerte y arraigado que esta Valledupar entre la gente que gusta de esta musica en la ciudad de Monterrey, incluso muchos grupos de Colombia vienen a dar presentaciones en la ciudad con llenos impresionantes.

Saludos a toda la raza colombiana!
No sabía que llegaba a tanto lo del vallenato en el norte de México, me alegro por el intercambio cultural. Aunque personalmente no me gusta esa música.

Saludos!
Carbet no está en línea   Reply With Quote
Old June 7th, 2006, 08:59 PM   #15
CAPITALINO
Registered User

Quote:
Originally Posted by Carbet
No sabía que llegaba a tanto lo del vallenato en el norte de México, me alegro por el intercambio cultural. Aunque personalmente no me gusta esa música.

Saludos!
Muy chevere que en Mexico escuchen esta parte tan importante de nuestro folclore.

Lo unico es que, no se debe generalizar llamandola musica Colombiana, debido a que el vallenato, es simplemente una parte de este basto y rico galimatias de ritmos existentes en nuestro pais, y no la unica musica como para ser catalogada de ésta manera.

Saludos, y bien por el vallenato.

PDTA: Comparto con Carbet, a mi tampoco me gusta para nada esa musica.
CAPITALINO no está en línea   Reply With Quote
Old June 7th, 2006, 11:19 PM   #16
iñaki-garcia
Mucho toche!!

iñaki-garcia's Avatar

Quote:
Originally Posted by JuanPa
Efectivamente en valledupar hay mucho dinero. De hecho las fotos no muestran a Valledupar tal y como es. La Elite Vallenata (encabezada por los Araujo) son tremendamente "regionalistas" y dedican sus mejores recursos economicos a su tierra.

El barrio Chic de Valledupar, donde vive Diomedez, los Zuleta, donde Escalona tiene su casa, etc, etc, etc .. es bastante mayaminesco. En Valledupar hay Carulla-Vivero de 8.000 metros cuadrados, y varias tiendas Olimpica.

El edificio más alto es de la Caja Agraria y el Banco de la Republica, pasando la calle esta el hotel Sicarare y la biblioteca asi como las bovedas de dinero del banco. En esta zona (que esta muy cambiada, pues esas fotos del Skyline son muy setenteras) quedan las sedes de las aseguradoras, de los bancos, de las federaciones agropecuarias, de las emisoras, etc.
Mas razones para necesitar un "corresponsal" en Valledupar...
Old June 7th, 2006, 11:36 PM   #17
CUCUTOCHE
Registered User

CUCUTOCHE's Avatar

muy bonita la ciudad pero mas fotos
CUCUTOCHE no está en línea   Reply With Quote
Old June 8th, 2006, 12:55 AM   #18
Don Pacho
Uncle Frank

Don Pacho's Avatar

Likes (Received): 2352

Buenas fotos.
Increible pero gracias al vallenato esta ciudad se volvio famosa.

.
Don Pacho no está en línea   Reply With Quote
Old June 8th, 2006, 01:38 AM   #19
iñaki-garcia
Mucho toche!!

iñaki-garcia's Avatar

Me sorprendió lo de la música vallenata en Monterrey!!!
Old January 9th, 2008, 01:22 AM   #20
JoRGe B.
100% VallEnAtO

JoRGe B.'s Avatar

Valledupar | 458 años

Valledupar, fundada el 6 de enero de 1.550 es la capital del departamento del Cesar. Está ubicada en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta a la margen del río Guatapurí.
Es conocida internacionalmente como la Ciudad de los Santos Reyes y Capital Mundial del Vallenato. Es una ciudad jóven llena de energía y ganas de progreso.

El gentilicio debería ser Valduparense, pero por razones históricas, culturales, sonoras, musicales y comodidad a los nacidos en esta zona se les denomina Vallenatos (nacidos en el valle) .

Felicidades a VALLEDUPAR en sus 458 años!!!

Last edited by Jan Del Castillo; May 15th, 2011 at 04:38 PM.
JoRGe B. no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules