SkyscraperCity Forum banner

BOGOTÁ | Nuevos Buses SITP

1M views 3K replies 213 participants last post by  Hippie Falso 
#1 · (Edited by Moderator)
habro este tema para que pongan todo hacerca de los nuevos buses del SITP.
en el centro comercial gran estacion de bogota,hay una exposicion de la alcaldia de la ciudad...y al parecer tienen los modelos de los buses que van a hacer parte del SITP y otros modelos:



algunos alimentadores BUSSCAR(sin división entre los vidrios):







este es un bus articulado,pero de menor tamaño que los "normales":



este tiene un diseño parecido al integro de mercedes benz que es un bus de cercanias...pero me imagino que aca lo usaran como urbano:





el primer bus de cercanias que veo en colombia:



y el mejor:el primer bus de piso bajo que veo en colombia,espero que utilicen de estos en el sipt.Es el primer bus urbano que veo en colombia que tenga chasis de bus y no de camion.

ensamblado por marcopolo con chasis,motor,transmision volvo B7R...realmente nada tiene que envidiarle a un citaro de MB.















bueno falta ver como son los 250 buses que estan ensamblado en mexico...porque no habia ningun bus de esa marca.
 
See less See more
15
#1,477 ·
Como les comentaba por el foro de TM, según una noticia tomada del sitio web de TM, les cuento lo siguiente:

- Rutas 703 (Germania - Galicia), 505 (Calle 76/Nogal - Kassandra) y 314 (Villa Cindy Germania) inician pedagogía mañana (es decir, Egobús y Coobus se estrenan mañana).

- Rutas 652 y 13 iniciaron operacion normal desde el pasado sábado.

- Se vienen los primeros complementarios a finales de este mes (3 rutas, que supongo, saldrán de la fase 3).

Por otro lado, observo con preocupación nada que agilizan el tema de los puntos de recarga de las tarjetas sitp, lo cual por ende influye su bajo uso (cerca a mi casa pasan ya dos rutas del SITP, pero no puedo abordar ninguna porque aquí no se les ha dado la gana de montar un puesto de recarga de pasajes tullaveplus).
 
#1,478 ·
Hoy me di ¨un vuelto¨ por el Ricaurte y aproveche para tomar unas fotos de los buses que cubren 4 rutas SITP-C en la carrera 24, lastimosamente no es la mejor calidad debido a que no llevé mi cámara, pero bueno, its something...

Bus de Consorcio Express Z15-4006 cubriendo la ruta 114A:


Consorcio Express Z15-4007 cubriento la misma ruta: (en este bus viajé por primera vez en un servicio urbano, muy bonito por dentro)


Consorcio Express Z15-4015


Tranzit Z90-4000 cubriendo la ruta 652:


SUMA Z80-4028 cubriendo la ruta C13:




ETIB Z70-4001 cubriendo la ruta 496


y finalmente abordé la ruta C13, en el bus de SUMA Z15-4016, utilicé el pasaje de gracia que me daba la tarjeta tullave, Habían otras dos personas en el bus, pero me llevé una sorpresa cuando ví esa silletería: SON DE ESPUMA!!!!!





Lastima que no le hayan cambiado las sillas...

y de ñapa: Bus Troncal Consorcio Express D017? (Perdón, no sé el numero realmente por lo que la foto no se bien)

 
#1,486 ·
Mas buses Urbanos:

Consorcio Express Z15-4007


Consorcio Express Z15-4004


SUMA Z80-4030


Tranzit Z90-2001


Tranzit Z90-4006


Y viajé en el bus Z80-4017 de suma y dentro del recorrido de Ricaurte a Candelaria se subieron 10 personas, un avance de demanda para la ruta C13

Ahh y por cierto, la ruta 703 entró en pedagogía, Era operada por un bus Z35-4035 de Egobus, pero no le tomé foto...
 
#1,490 ·
Ayer estuve parado un buen rato en Palermo viendo pasar los buses que cubren la ruta C13. Permitanme decirle que habilitaron para esa ruta en su mayoría una flota muy vieja (modelos de hace 10 años, lo digo por las placas SI que se expidieron entre 2001-2003), mientras que para las otras rutas es común ver modelos 2005 en adelante.

Ayer iba en un taxi haciendo un recorrido del 20 de julio al Country Sur. Por un despiste del conductor terminé dando una vuelta toda extraña pasando por el Hospital San Rafael. Sobre esa carrera al salir a la 1 de Mayo ¡Oh Sorpresa! los complementarios 15-1, 15-2 y 15-3 arrancaron pedagogía! Parece ser que con esas tres rutas el SITP-C inicia operaciones.
 
#1,492 ·
^^Se supone que tenemos un diesel de 50ppm. Pero pues esos motores ya están muy gastados, quien sabe si les hicieron reparación.

Por otro lado mi hermano que trabaja en Didacol, me comentó que desde esta semana empezaron a recibir los buses Hino de Masivo capital, para reparaciones mecánicas, son 17 buses que llegan ya pintados y adecuados internamente. Me dijo que son para que empiecen a funcionar en el SITP a finales de noviembre.
 
#1,502 ·
No todos los buses se pueden cambiar de una, así nosotros querramos. Lo importante no es si son viejos, lo importante es saber cuándo ingresará la flota definitiva y qué tipo de buses serán finalmente.

Es un proceso paulatino, pero lo importante es que no tome más de lo debido ni que se haga con buses de piso alto.
 
#1,496 ·
Les traigo más rutas del SITP:



De resaltar que la ruta SE10 no se acaba, pero no se sabe de donde viene y si mantendrá el mismo recorrido actual.



Por otro lado ahora veo una ruta 544B, en el pasado existía una ruta 544 que iba de Bosa a Verbenal por la Carrera 7a pero parece que le hicieron una variación, falta confirmar si viene también de Bosa o puede ser el reemplazo de la 123 que no ha salido hasta ahora en ningún paradero.
 
#1,497 ·
Alguien sabe en que horario esta la ruta 505 haciendo sus recorridos pedagógicos?...desde ya quiero usarla.....ya estoy mamado de las C4 y C43 de siempre.....


Saludos....
 
#1,504 ·


Por otro lado ahora veo una ruta 544B, en el pasado existía una ruta 544 que iba de Bosa a Verbenal por la Carrera 7a pero parece que le hicieron una variación, falta confirmar si viene también de Bosa o puede ser el reemplazo de la 123 que no ha salido hasta ahora en ningún paradero.[/QUOTE]

VI UN PARADERO EN LA CARRERA 7 CON CALLE 162 Y DECIA QUE LA RUTA 544B SENTIDO NORTE-SUR SE DIRIGE HACIA TEUSAQUILLO NADA MAS
 
#1,506 ·
Seguro es para la ruta complementaria Perseverancia o Monserrate que llega hasta Looniversidades.

VI EN LA CRA 110 CON CALLE 64D QUE LA RUTA SE10 VA HACIA TEUSAQUILLO NADA MÁS
Entonces la ruta SE10 queda en Sentido Engativa-Teusaquillo y seguramente en sentido Bosa-Teusaquillo o Kennedy-Teusaquillo creen alguna ruta nueva, en general eso me gusta de las rutas del SITP que ya no recorren la ciudad de extremo a extremo si no que todas llegan a la zona neutra y ahí se devuelven siendo más eficientes.
 
#1,515 ·
A los que hehcen humo hay es que sacarlos. Nada de catalizador .

Ya he visto como 5 transmi chimenea grosera.
Cualquier carro bus,moto,o cosa de combustion interna bota humo sino no tiene catalizador.

Diria yo que al menos el 70% de los buses actuales no tienen catalizador,por que como nunca fue exigencia compraban los chasis lo mas básico posible.Si se les instala el catalizador quedan normales.
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top