daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Proyectos > Proyectos Norte Grande

Proyectos Norte Grande Gran Salta | Santiago del Estero - La Banda | Gran Tucumán | Provincias de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old June 14th, 2005, 10:54 PM   #1
Guillermo Gerchen
Registered User

Guillermo Gerchen's Avatar

Likes (Received): 0

SAN SALVADOR DE JUJUY - Annuar Shopping

En el día de ayer se retomaron las obras de lo que será el primer shopping de la provincia, teniendo en cuenta que hasta hace un año la obra había quedado paralizada.
Este nuevo mall se está levantando sobre calle Belgrano, a media cuadra de la catedral y en pleno centro financiero de la ciudad de San Salvador de Jujuy. El mismo se está construyendo sobre una superficie de aproximadamente 15.000 metros cuadrados, se distribuirán en el interior casi 70 locales comerciales en planta baja, primer y segundo piso. Tendrá un patio de comidas amplio en el centro de la construcción que tendra una capacidad de 400 personas sentadas. Pero cabe destacar que como el mismo no contará con estacionamiento, el transito en la zona se vería colmado y saturado para lo que es la angosta calzada de la arteria principal del centro de Jujuy. Este nuevo shopping lo está construyendo el dueño del diario Pregón, el más importante de la provincia, justamente colindante con la casa central del periodico.
Este emprendimiento servirá por un lado, no sólo para el descongestionamiento que gente que se acumula en las calles centricas, sino tambien para atraer a distintas marcas nacionales e internacionales que actualmente buscan radicarse en Jujuy y esto favorecería al crecimiento comercial de la provincia. Hasta el momento ningún local tiene una reserva hecha, debido a que se prevee que la inauguración sea recien a mediados del año 2006 o principios del 2007.
Se prevee ademas de todo lo ya mencionado anteriormente la construccion de un cine que genere más movimiento, aunque todavía ninguna cadena se ha presentado. Este complejo de salas de cine se levantaría (si es que se llega a un acuerdo) en el 2 nivel del shopping, pero eso lo dejaría con 50 locales.
Tendrá su entrada principal por calle Belgrano, y una pequeña salida a calle Alvear en donde se construirá una confitería.

Impacto ambiental

La municipalidad capitalina está llevando a cabo un estudio acerca del impacto ambiental que podría causar este nuevo emprendimiento comercial, y los mismos han arrojado resultados no muy positivos. "Descongestionaría el centro, pero a la vez dejaría con muchas menos ventas a los locales que existen", y las ventas al no ser equitativas causarían un gran impacto ambiental. "Hoy en pleno centro tenemos en muchas galerias locales sin alquilar, e imaginensen cuando habra el shopping". Pero a pesar de eso hay buenas chances de que este mall prospere. Porque ya estarán radicadas aqui muchas marcas que actualmente no estan, eso obliga a los jujeños a tener que viajar hasta Salta o Tucumán para conseguir ropa de marca que aqui no tenemos.
Guillermo Gerchen no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 15th, 2005, 06:46 AM   #2
RAMIROCORDOBES
Registered User

RAMIROCORDOBES's Avatar

Likes (Received): 1464

por eso yo estoy en contra de los shopping en el centro,una costumbre muy nuestra,pero de todos modos buena noticia para Jujuy,va progresando
RAMIROCORDOBES está en línea ahora   Reply With Quote
Old June 15th, 2005, 06:47 AM   #3
RAMIROCORDOBES
Registered User

RAMIROCORDOBES's Avatar

yo no entiendo como aca en Cordoba no se hace un shopping en el cerro,el mejor barrio de la cuidad
Old June 15th, 2005, 09:00 PM   #4
Richis
L´Observateur urbain

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by RAMIROCORDOBES
yo no entiendo como aca en Cordoba no se hace un shopping en el cerro,el mejor barrio de la cuidad
Siiiiiiii, a full, quiero el "Rosas Shopping" !!!!!!!
Richis no está en línea   Reply With Quote
Old June 16th, 2005, 07:25 AM   #5
RAMIROCORDOBES
Registered User

RAMIROCORDOBES's Avatar

Quote:
Originally Posted by Richis
Siiiiiiii, a full, quiero el "Rosas Shopping" !!!!!!!

vos saabes richis que la gente del barrio se queja por eso,tienen que ir al centro o al corodba shopping que esta relejo;,habia un proyecyo de hacer uno en una predio que ocupa una radio,pero no se qu paso??

de todos modos el terreno ese es medio chico para un yopin
Old March 4th, 2009, 09:47 PM   #6
Axis100
El Axis

Axis100's Avatar

Likes (Received): 428

Chusmeando por este hilo me resultó barbara la noticia de un shopping grande con 2 niveles en San Salvador de Jujuy. La noticia es vieja como este hilo (año 2005) y pensé que a esta altura ya tendrían que estar en algún grado importante de avance...Pero me sorprendí de que no existen noticias en internet acerca de este proyecto...es más, ¡me asombró como había opiniones de Jujeños que rechazaban la idea de un shopping usando argumentos extraños!...

¿Alguien sabe de este proyecto a 2009?
Axis100 no está en línea   Reply With Quote
Old March 5th, 2009, 07:09 PM   #7
arnaldo4001
Registered User

Likes (Received): 54

Quote:
Originally Posted by RAMIROCORDOBES View Post
El diosaurio Mall no es un shopping? no esta en el barrio Cerro de las Rosas?

Pd: espero q lo inauguren rápido al jujeño, en enero pase por la puerta, aunque para ser sincero, es cierto, no me gusta su ubicación para nada, pero no va a tardar Cencosud de hacer un Portal allí, me parece casi seguro eso.
arnaldo4001 no está en línea   Reply With Quote
Old March 6th, 2009, 04:10 AM   #8
Axis100
El Axis

Axis100's Avatar

Bueno entonces está en marcha, que raro que no hay data en la red.
Old March 7th, 2009, 03:14 AM   #9
Facu
Helmut Ditsch

Facu's Avatar

Likes (Received): 0

http://www.jujuy.com/?p=117 algo de informacion pero de hace tiempo con foto y todo!
Techint - Arcor - Molinos Río de La Plata - Cresud - AGD - Coto - Aluar - Clarín - La Nación - BNA - Molino Cañuelas - Ledesma - Bridas - IMPSA - Pampa - MBH - Mastellone - Vicentín - CLISA - Osde - Corporación América - Grupo W - SanCor - La Anónima - Bagó - Roemmers - Consultatio - Macro - Galicia - Petersen - Socma - Williner - Paladini - Capsa - Andreani - Los Grobo - Sadesa - Frávega - Megatone - Garbarino - Sutton - La Virginia - Correo Argentino - Pluspetrol - Fate - Román - Catena Zapata
ORGULLO NACIONAL
Facu no está en línea   Reply With Quote
Old March 9th, 2009, 09:54 AM   #10
RAMIROCORDOBES
Registered User

RAMIROCORDOBES's Avatar

Quote:
Originally Posted by arnaldo4001 View Post
El diosaurio Mall no es un shopping? no esta en el barrio Cerro de las Rosas?

Pd: espero q lo inauguren rápido al jujeño, en enero pase por la puerta, aunque para ser sincero, es cierto, no me gusta su ubicación para nada, pero no va a tardar Cencosud de hacer un Portal allí, me parece casi seguro eso.
no,no esta en el cerro
Old March 9th, 2009, 12:05 PM   #11
Martin Ferraro
Registered User

Martin Ferraro's Avatar

Likes (Received): 590

no pero está al toque, al igual que el Cba Shopping... si vivís en el cerro tenés mucho más acceso a shoppings que en casi cualquier zona de la ciudad
Martin Ferraro no está en línea   Reply With Quote
Old March 10th, 2009, 07:24 PM   #12
gergas08
Por siempre en mi corazón

gergas08's Avatar

Likes (Received): 1953

Aquí mi aporte. Así se veía en Enero de este año:

.
gergas08 no está en línea   Reply With Quote
Old March 11th, 2009, 07:55 PM   #13
Axis100
El Axis

Axis100's Avatar

Quote:
Originally Posted by Facu View Post
http://www.jujuy.com/?p=117 algo de informacion pero de hace tiempo con foto y todo!
Esta es justamente la info (con fecha Abril de 2006) que decía que me llamaba la atención, que tiene mas críticas que adhesiones...en fin, ojalá que se concrete, respecto del miedo de tantos jujeños a perder su esencia solo deben saber que una cosa no quita a la otra, si desean pueden seguir practicando costumbres ancestrales propias de su propia cultura, y al mismo tiempo tener un moderno centro comercial en pleno centro. Sino miren a otras ciudades grandes, Bs As incorpora los últimos adelantos (agregándole su propia esencia) y al mismo tiempo preserva su patrimonio histórico poniéndolo en valor. Todo suma a desarrollar una economía y evolucionar, tomando lo mejor de cada tiempo. Así que ese es mi mensaje para los jujeños.
Old March 12th, 2009, 02:19 AM   #14
union
Registered User

Likes (Received): 1

Me encanta ese shopping, al igual que jujuy!
union no está en línea   Reply With Quote
Old March 12th, 2009, 03:27 AM   #15
Leandro_Tucuman
Registered User

Leandro_Tucuman's Avatar

Likes (Received): 10

apa se ve muy lindo de frente ... quiero conocer jujuy...
Old March 14th, 2009, 07:20 AM   #16
antonico
Registered User

antonico's Avatar

Likes (Received): 39

Sigue igual que hace 2 años atras..!

Entérate de todo lo acontece con la actividad turística en Santiago
http://cyaccomisiondeturismo.blogspot.com.ar/
antonico no está en línea   Reply With Quote
Old March 14th, 2009, 08:24 PM   #17
danito
Arquitortura

danito's Avatar

Likes (Received): 136

asi es... ya de este shopping se sabia y quedo parado por varios meses, el motivo nadie sabe, si es por dinero el empresario dueño del diario pregon de jujuy y del nuevo shopping esta llenode plata...
danito no está en línea   Reply With Quote
Old July 2nd, 2009, 07:59 PM   #18
dEmian
Gente de rio.

dEmian's Avatar

Likes (Received): 2197

Bueno, acá encontre este hilo.. ahora que hay muchos foristas jujeños a ver quien consigue una foto actual!

Se abre el 23 de agosto? Van a cumplir la fecha?

dEmian no está en línea   Reply With Quote
Old July 2nd, 2009, 09:37 PM   #19
fran salta
Registered User

fran salta's Avatar

Likes (Received): 81

mira vos quien habia abierto este thread...el desaparecido guille guerchen!
Old July 4th, 2009, 04:02 AM   #20
alonsomd2000
El hombre urbano

alonsomd2000's Avatar

Likes (Received): 64

Que lindos colores de vidrios, o será que justo a esa hora reflejaban bien.
alonsomd2000 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
san salvador de jujuy

Thread Tools

Posting Rules