daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Fotografía > Concursos y técnicas de fotografía

Reply

Thread Tools
Old November 20th, 2005, 01:11 AM   #1
gooth
Running circles...

Likes (Received): 4

Reportaje fotográfico: Curiosidad

Aprovechando que una amiga necesitaba hacer unas fotos para un trabajo del máster que estudia, acerca de la curiosidad, voy a poner aquí algunos de los resultados.

Tómense las imágenes como un análisis de lo que es la curiosidad humana. Aunque aparecen remes varias, la intención de la foto no es realizar montajes ni nada por el estilo.

Una silla abandona frente un ventanal abierto, da mucho juego acerca de la curiosidad.

Las cortinas entreabiertas, otro símbolo de la curiosidad y observación.

Esta imagen, auqnue tiene algo de curiosidad, pues la mujer está observando, también la utilizaré para un reportaje (ya mío íntegro) sobre la soledad.

Esta es una de las que más me gusta. Un plano subjetivo en el cual el observador está a su vez siendo observado.

Miradas hacia un escaparate, nunca sabremos qé hay detrás, y si miraban realmente el escaparate o el interior.

Otra de mis favoritas. La cursiodad inocente infantil.

Otra subjetiva. El seto desenfocado del primer plano, nos hace sentir como espiando a la mujer que se encuentra tras él, y de repente, nos sentimos amenazados en nuestra misión observadora por la mujer que hay a la derecha.

Los reflejos en los cristales dan mucho juego para observar, ¿verdad? Todos hemos aprovechado alguno para ver algo sin ser vistos.

Otra de las que más me gustan. Otro plano subjetivo, en el que tenemos doble visión. Por un lado la mujer del primer plano, y por otro , la del otro lado del escaparate. A la vez, vemos el reflejo de otro chico observando.

Buscábamos grandes multitudes donde poder jugar con la naturalidad de la observación, prescindiendo de modelos que la alteraran.

El gentío, la multitud, fuente de inspiración para nuestros pensamientos y deseos de observar y curiosear. Gente que va a su aire, pero que en el fondo, todos van guiados por un mismo impulso.

La estrella del reportaje. Andábamos buscando ventanas en las que se asomara gente. Y aquí la tenemos. A pesar de que nos vio que la hicimos fotos, en ningún momento se mostró molesta, sino todo lo contrario. Parecía que se sentía cómoda en el juego de observación mutua.

Con esta foto queremos reflejar la curiosidad animada, cuando vamos andando y nos giramos para observar a alguien, ese movimiento de la cabeza que hace que todo vaya más deprisa, pero nuestro punto de atención quede como inmóvil.

Esta fto la tiré al azar, sin enfocar ni mirar a través del visor, y ha salido una fotografía interesante.

En los bares, los espejos nos permiten observar lo que hacen los demás sin temor a ser pillados de una forma directa. Si nos ven, es porque ellos también nos miran.

Siempre podemos buscar cualquier elemento que nos permita escondernos para observar mejor nuestro objetivo.

Otro lugar muy habitual para observar es en los interiores de los portales.

Espero que, si no os ha gustado, al menos os haya resultado curioso.
gooth no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old November 20th, 2005, 01:30 AM   #2
Urban Dave
In Urbanity I Trust

Urban Dave's Avatar

Likes (Received): 37

Interesante reportaje, estás cultivando muy buen ojo
Urban Dave no está en línea   Reply With Quote
Old November 20th, 2005, 01:46 AM   #3
gooth
Running circles...

Muchas gracias. Hay buenos maestros por aquí
Old November 20th, 2005, 01:52 AM   #4
skyworld
Corred, insensatos !!!

Likes (Received): 0

A pesar de que esta noche no estoy en mi casa y ando con un modem 56K cutresalchichero, sabía que merecía la pena esperar pacientemente la carga de este hilo y que el resultado no me iba a defraudar.

Unas fotos distintas y llenas de observación y paciencia. Nada fácil de hacer

Dicen los sabios que el tiempo sabe poner cada cosa en el sitio que cabe. Pasan los años y aquí me tiene con unos cambios en los papeles.
La conciencia nunca engaña, siempre y cuando el alma sepa lo que guarda. Y esta vida es tan larga que seguiremos viéndonos las caras.

La Duquesa-Café Quijano

¿Recuerdas aquella noche en la cabaña de Turmo?
Las risas que nos hacíamos antes todos juntos.
Hoy no queda casi nadie de los de antes y los que hay han cambiado...

20 de Abril-Celtas Cortos
skyworld no está en línea   Reply With Quote
Old November 20th, 2005, 02:12 AM   #5
FAETON
Expert

FAETON's Avatar

Likes (Received): 309

Muchas gracias, y estupendo reportaje. !!!
"Su mamá fue una conocida barítona y su papá el primer hombre que rellenó los macarrones con bicarbonato de sosa, con lo cual causan y curan las indigestiones a la vez. ¡Y ahora, adelante con la ópera!, ¡Que la alegría se desborde!, ¡Que los porteros bailen en el vestíbulo y que todos se emborrachen en los palcos!"...“Bartolo, ¡toca!”
FAETON no está en línea   Reply With Quote
Old November 20th, 2005, 02:18 AM   #6
FAETON
Expert

FAETON's Avatar

Likes (Received): 309

Quote:
Originally Posted by gooth

Miradas hacia un escaparate, nunca sabremos qé hay detrás, y si miraban realmente el escaparate o el interior.

[.
Por cierto, ¿no son el hermano de Carlos Carnicero y la prima de María Teresa Fernández de la Vega?
"Su mamá fue una conocida barítona y su papá el primer hombre que rellenó los macarrones con bicarbonato de sosa, con lo cual causan y curan las indigestiones a la vez. ¡Y ahora, adelante con la ópera!, ¡Que la alegría se desborde!, ¡Que los porteros bailen en el vestíbulo y que todos se emborrachen en los palcos!"...“Bartolo, ¡toca!”
FAETON no está en línea   Reply With Quote
Old November 20th, 2005, 12:14 PM   #7
gooth
Running circles...

Pues un aire sí se tiran
Old November 20th, 2005, 12:30 PM   #8
AdemA
borjagomezfotografia.com

AdemA's Avatar

Likes (Received): 312

Bravo gooth, me encanta el reportaje. Estas hecho un artista.

La foto de la chica de azul... esta en un baño de señoras? Te has jugado el cuello
AdemA no está en línea   Reply With Quote
Old November 20th, 2005, 12:36 PM   #9
Klima
oteador del suroeste

Klima's Avatar

Likes (Received): 14

Qué gracia, ayer mismo estuve viendo tu galería fotográfica, la que tienes en la firma, y estuve mirando estas mismas fotos

Un reportaje muy curioso, mejor así, comentado, que verlo como lo vi ayer.

A mí también la que más me gusta es la quinta, creo, la del tipo al que pillas de espaldas.
Old November 20th, 2005, 12:38 PM   #10
gooth
Running circles...

Gracias por los comentarios
@AdemA: No me jugué el cuello en la del lavabo , todo estaba pactado con antelación, pero ¿a que no se nota?
Old November 20th, 2005, 12:55 PM   #11
AdemA
borjagomezfotografia.com

AdemA's Avatar

Likes (Received): 312

Asi que es ella...

La conocere?

@Klima, coño metete al msn
AdemA no está en línea   Reply With Quote
Old November 20th, 2005, 12:59 PM   #12
Klima
oteador del suroeste

Klima's Avatar

Quote:
Originally Posted by AdemA
@Klima, coño metete al msn
Ahora no puedo!
Old November 20th, 2005, 01:08 PM   #13
gooth
Running circles...

Es más fácil pillar a Rovira en la sede del PP que a Klima en el msn
Old November 20th, 2005, 01:49 PM   #14
Abbil
Panoramik

Abbil's Avatar

Likes (Received): 0

Un reportaje muy interesante y curioso.
Gracias.
Old November 20th, 2005, 03:15 PM   #15
Klima
oteador del suroeste

Klima's Avatar

Quote:
Es más fácil pillar a Rovira en la sede del PP que a Klima en el msn

qué quieres que le haga, las cosas son así. Ya me gustaría poder conectarme más!
Old November 20th, 2005, 03:27 PM   #16
Patraix
Poeta d'espardenya

Patraix's Avatar

Likes (Received): 12

Jo, una galería muy muy interesante! Gracias por compartirla

Me encanta la experimentación, no todo iba a ser arquitectura!!
Además el ser humano es un filón inagotable para sacar fotos cargadas de emoción o poesia... pasa que a mi me suele dar verguenza fotografiar personas por la calle por si se me molestan (lo mejor es un buen tele y así ni se enteran, en plan paparazzi jeje) pero me gustaría aprender a añadir el factor humano a las fotografias, humanizarlas... no es sencillo!

Siempre opiono que a las personas hay que fotografiarlas sin que se den cuenta de ello, así no figuran, no posan: simplemente se les captura en ese momento que prestan de forma anónima, un instante retratado de sus vidas, de forma inconsciente, y sin llegar a saber nada más: ¿quien era? ¿qué pensaba? ¿qué observaba? nunca lo sabremos...
Las calles comerciales, plazas o parques deben ser lugares cargados de buenas estampas y rostros interesantes.

Además me encanta cómo utilizas las técnicas de enfoque/desenfoque para saber centrar la atención sobre lo que te interesa... esa es una técnica que yo no consigo dominar como quisiera... espero que si algún día me acabo comprando una reflex-digital sea todo mucho más fácil que con una digital normal.
Old November 20th, 2005, 03:32 PM   #17
gooth
Running circles...

Muy intersante tu comentario Patraix. Para hacer la mayoría de estas fotos usé el tele, con [modo paparazzi=on] Unas cuantas están a 300mm de distancia focal, así puedes obtener esas imágenes que comentas: gente viviendo, no actuando. El pose acaba siendo forzado, salvo que tengas como modelo a un gran actor/actriz.
Sobre el enfoque/desenfoque, es muy sencillo. Hago esas fotos con un f bajo, así consigo que la profundidad de campo sea mínima y todo, salvo el objeto de la foto, quede desenfocado. Hay gente que no le gusta esta técnica y prefierennitidez total en toda la imagen. A mí, personalmente, me encanta jugar con la profunidad.
Mira aver si tu cámara tiene posibilidad de modificar a tu gusto el valor f (Prioridad de apertura). Si lo tiene, ya está hecho.
Old November 20th, 2005, 11:24 PM   #18
Carretero
'Carregoogle' Member

Carretero's Avatar

Likes (Received): 32

Me he quedado impresionado con el reportaje

Además de original, ya que nunca se había tratado en el foro un tema como éste, es realmente una lección de manual sobre los secretos y técnicas para la fotografía en este tipo de situaciones.

A ver si ahora selecciono algunas fotos mías que recuerdo tener hechas en similares circunstancias...

L&C Productions: I: Torre de Madrid - II: Torre Castilla - III: Torre de Valencia - LCP: Hospital Gómez Ulla
Otros reportajes: Urbanismo atroz en Gamonal (Burgos) - Soria: esa pequeña gran desconocida

"La gente debería venir a la obra de vacaciones en vez de al valle de Ordesa"
(Manolo Melis)
Carretero no está en línea   Reply With Quote
Old November 21st, 2005, 12:51 AM   #19
Bitxofo
¡Viva el metro!

Location: Alderaan BCN BKK ATH PAR LON SYD SFO CPT TYO SCL CHC BUE SCG SVQ AGP BDN
Likes (Received): 253

Impresionante fotorreportaje, Gohcqui/Goothi.

Me ha gustado mucho.

Hay actitudes que me resultan muy familiares, ya que soy bastante curioso...
川添 Kawazoe (riverside) 海斗 Kaito (big dipper of the ocean), in Japanese.
Yo si la ciudad no tiene metro, como que no es gran ciudad y entonces ya paso de vivir allí. Norreport+12000
Bitxofo no está en línea   Reply With Quote
Old November 21st, 2005, 11:21 AM   #20
Desde1970
Ni más, ni menos.

Desde1970's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Aprovechando que una amiga necesitaba hacer unas fotos para un trabajo del máster que estudia, acerca de la curiosidad, voy a poner aquí algunos de los resultados.

Tómense las imágenes como un análisis de lo que es la curiosidad humana. Aunque aparecen remes varias, la intención de la foto no es realizar montajes ni nada por el estilo.

Una silla abandona frente un ventanal abierto, da mucho juego acerca de la curiosidad.

Espero que, si no os ha gustado, al menos os haya resultado curioso.
Me gusta el reportaje. En esta foto ¿se ve alguien en la ventana de arriba CURIOSEANDO, o son los bomberos de Windsor?
Por cierto, no deberías publicar rostros de niños en ningún sitio sin permiso de los padres, aunque estén en un lugar público. Hazles un blur o algo así (pero claro pierde el sentido). Ya sabes lo sensible que es este tema.
Desde1970 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules