daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de Guatemala > Urbanismo y Arquitectura > Urbanismo y Arquitectura Nacional y Regional > Altiplano Occidental

Altiplano Occidental Chimaltenango, Huehuetenango, Quetzaltenango, Quiché, Sacatepéquez, San Marcos, Sololá y Totonicapán

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rate Thread
Old February 20th, 2007, 02:25 AM   #1
Tecun
Registered User

Tecun's Avatar

Likes (Received): 0

Convento Las Capuchinas

La Construction de las Capuchinas conocida con anterioridad con el nombre de Iglesia y Convento Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, fue terminada en Enero 25, 1736. Las Monjas el cual hicieron este convento su casa tenían prohibido tener contacto visual con el mundo exterior. El convento es conocido por su estructura circular que embarga 18 cuartitos que servían como dormitorios para las monjas.

Un viaje directo al pasado medieval del sitio conocido como El convento las Capuchinas
Aquí nos transportaremos unos cuantos siglos atrás e imaginemos como Vivian y transitaban las monjitas en estos ahora corredores vacíos. Al caminar se siente una presencia de un lugar con carácter, de un lugar donde las vidas han transcurrido pero el tiempo se ha detenido que al simple tocar las paredes rusticas se siente el pasar del tiempo, y solo queda el recuerdo forjado en roca y diseño para que hoy podamos vivirlo y conservarlo.

Lazaro levantate?

Cuartitos de las Monjas

Les gusta esa pintura ?

Quien se atreve ir ally abajo en la noche?

El cerro de la cruz el cual no pude ir argggh

Tecun no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 20th, 2007, 02:46 AM   #2
hijo de DIos
entre el espacio y tiempo

hijo de DIos's Avatar

Likes (Received): 61

Tecun gracias compa esas fotos estan de pelos mis respetos para ese convento.
Old February 20th, 2007, 02:49 AM   #3
rconsa
Registered User

Likes (Received): 30

Lo que más me gusta de este convento es el cuarto donde es tanta la acústica, que le murmuras a la pared, tu voz se transmite y la escuchas en el centro del cuarto.
rconsa no está en línea   Reply With Quote
Old February 20th, 2007, 02:56 AM   #4
cdeleon
Guatemala

cdeleon's Avatar

Likes (Received): 136

Que hermoso convento, sin palabras de verdad. una verdadera joya que aún se conserva parcialmente y que es objeto de muchisimas visitas de turistas...
cdeleon no está en línea   Reply With Quote
Old February 20th, 2007, 03:27 AM   #5
Kikab
Kikab

Likes (Received): 146

Somos muy afortunados de tener en Guatemala un museo viviente de la epoca Colonial. Este es uno de tantos conventos, edificios y monumentos sin parangon en el area. A veces hace gracia que algunas personas de algun pais del area quieran comparar ciudades coloniales provinciales con lo que fue la capital del area patrimonio de la humanidad. Que son bonitas lo son, pero no llegan a esta majestuosidad.
Kikab no está en línea   Reply With Quote
Old February 20th, 2007, 04:33 AM   #6
(E.G.O.S.)®
Registered User

(E.G.O.S.)®'s Avatar

Likes (Received): 13

Quote:
Originally Posted by Tecun View Post
Quien se atreve ir ally abajo en la noche?
No sé porqué, pero Capuchinas SIEMPRE me ha parecido un lugar aterrador No puedo dejar de pensar en este calabozo en el que vivían las pobres monjas. Esta fotografía es simplemente espeluznante

Fuera de eso, que buenísimas fotos son estas Tecún, buen detalle de un montón de lugares del Convento.

Ah por cierto, si se me olvida verte mañana, ¡aprovecho a desearte un Feliz Cumpleaños!
(E.G.O.S.)® no está en línea   Reply With Quote
Old February 20th, 2007, 04:51 AM   #7
Tecun
Registered User

Tecun's Avatar

Vaya hombre al fin alguien se acordo de mi Cumpleaños... Gracias vos Egos muy agradecido compadre
El cumpleaños de Tecun Uman asi nos la vamos a pasar ve

Old February 20th, 2007, 04:54 PM   #8
No angel
QuetzaltenanGO!! =)

No angel's Avatar

Likes (Received): 43

Stoy totalmente de acuerdo..!!!

Quote:
Originally Posted by Kikab View Post
Somos muy afortunados de tener en Guatemala un museo viviente de la epoca Colonial. Este es uno de tantos conventos, edificios y monumentos sin parangon en el area. A veces hace gracia que algunas personas de algun pais del area quieran comparar ciudades coloniales provinciales con lo que fue la capital del area patrimonio de la humanidad. Que son bonitas lo son, pero no llegan a esta majestuosidad.

Le diste en el clavo, no se le puede dar brillo a un diamante que no lo tiene, es ilogico comparar ciudades con este PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD..!!!

Tecun Gracias, siempre kise conocer este Convento, hiciste mi sueño realidad, Gracias Tecun las fotos estan wow de a 10, son tan lindas, deberias de subirlo al foro Centroamericano para que tambien conozcan esta Joya viviente..........MUY LINDO TU THREAD TECUN, que hermoso..!!

La Antigua Guatemala tan linda tan Señorial (pero no las golosinas eh) definitivamente hermosa..!!

Ah.....Feliz Cumple Tecun que cumplas muxos mas y que Diosito te Bendiga, yo me apunto, yo llevo el pastel..!!!
Old February 20th, 2007, 06:20 PM   #9
Chapi
AMERO, La proxima mentira

Chapi's Avatar

Likes (Received): 21

Tecun toda una Joya, te felicito te quedo muy bien, impresionante la arquitectura que se tenia... Simplemente bello..

ANULEN AL CONGRESO, AFUERA TODOS.
Chapi no está en línea   Reply With Quote
Old February 21st, 2007, 04:46 AM   #10
Tecun
Registered User

Tecun's Avatar

Gracias me alegro que les allá gustado, una pregunta como ago para subirlo al foro centroamericano?
angelita fijate que enverdad no era mi cumpleaños pero como me llamo aqui Tecun y hoy fue el dia de el entonces por eso decia que no se habian acordado de mi
Pero muchas gracias Angelita muy agradecido de todas maneras

Old February 21st, 2007, 06:42 AM   #11
arotnicsenuf
arotnicsenuf

Likes (Received): 31

Felicitaciones Tecún por las fantásticas fotografías del impresionante Convento de Capuchinas, una de las incontables maravillas de nuestra impresionante Antigua Guatemala........ Tambén felicitaciones por el día de Tecún Umán, el 22 de febrero........ Tratá de subirlo al foro centroamericano......
arotnicsenuf no está en línea   Reply With Quote
Old February 21st, 2007, 06:43 AM   #12
arotnicsenuf
arotnicsenuf

Likes (Received): 31

Perdón, es cierto que el día de Tecún es el 20 y no el 22........ De todos modos....... felicitaciones...........!!!!!!!!!!!
arotnicsenuf no está en línea   Reply With Quote
Old February 21st, 2007, 08:14 AM   #13
ChapinUrbano
CIUDADANO DEL MUNDO

ChapinUrbano's Avatar

Likes (Received): 2288

Buen thread Tecun, este convento de Capuchinas es mi favorito de entre las ruinas de la Antigua para ir a visitar y a enseñarle a mis amigos visitantes.

A mí también me daba miedo entrar a los calabozos, y más cuando le pusieron esas monjas adentro (la que está en velación es la que más miedo da, ji ji).

La acústica de esa bóveda es de lo mejor, pero toda la construcción es mágica y fantástica.
Old February 21st, 2007, 06:22 PM   #14
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Likes (Received): 135

Guatemala guarda un encanto religiosos…a mi me encanta ya sea la arquitectura de la época como el arte de las figuras religiosas. No por nada me encanta la semana santa…..se aprecia figuras arte popular…..verdaderamente Guatemala es única en este aspecto, otras ciudades ofrecen el mismo reparto pero con la cantidad Guatemala se lleva las palmas…..recuerdo en un breve recorrido comentaron que antes las columnatas eran largas y delgadas. Con los sucesivos cambios telúricos la ciudades y conventos adaptaron columnatas chicas y regordetas para sobrellevar los movimientos de tierra. Una verdadera vélelas Tecun gracias

Quien no ama el lugar, la tierra natal y donde ha nacido?, terruño de amor EL SALVADOR donde yo vivo
+ViVe le coeur d'Amérique centrale+
-*Casa Saboya*- no está en línea   Reply With Quote
Old February 21st, 2007, 06:59 PM   #15
alessandro_q
BANNED

Likes (Received): 4

Aunque esta en pesimas condiciones se ve que en su tiempo fue un lugar muy bonito !!! buenas fotos !!!
alessandro_q no está en línea   Reply With Quote
Old February 21st, 2007, 09:29 PM   #16
4GradosNorte
BANNED

Quote:
Originally Posted by alessandro_q View Post
Aunque esta en pesimas condiciones se ve que en su tiempo fue un lugar muy bonito !!! buenas fotos !!!
Que es lo que esta en pesimas condiciones? Las RUINAS? Entonces las de Tikal tambien estan el pesimas condiciones?

Hayyy DIos mio!!
4GradosNorte no está en línea   Reply With Quote
Old February 21st, 2007, 09:45 PM   #17
(E.G.O.S.)®
Registered User

(E.G.O.S.)®'s Avatar

Likes (Received): 13

Quote:
¿Y no has pensado que por que son RUINAS del convento construido en 1736 es que no se ve como un hotel 5 estrellas?

(E.G.O.S.)® no está en línea   Reply With Quote
Old February 21st, 2007, 09:46 PM   #18
Tecun
Registered User

Tecun's Avatar

Alessandro cualquiera puede pintar y componer las paredes, pero simplemente le quitaria el encanto de ser ruinas, no por algo llevan ese nombre verdad? si no de que sirve tener edificaciones que estan constantemente siendo tratadas entonces el character del lugar se esconde y la esencia se pierde yo creo que despues de eso ya no fueran cosideradas ruinas, simplemente edificaciones viejas.

Old February 21st, 2007, 10:23 PM   #19
Ifig
Moderador Chapin

Ifig's Avatar

Likes (Received): 2181

Quote:
mmmm bueno,,, despues de haber pasado mas de una decena de terremotos,, no creo q se puedan comparar con apartamentos tipo loft... pero,, para la edad y los eventos q ha soportado esta en buenas condiciones

Ifig no está en línea   Reply With Quote
Old February 21st, 2007, 11:17 PM   #20
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Likes (Received): 135

Quote:

Hay no puede ser un retrogadaaaaaaa!!! Hijo ves la fecha del convento ……..aaaaah es que talvez vos estas acostumbrado a ver edificaciones súper antiguas que son votadas y hechas de nuevos convirtiéndose en FALSOS HISTORICOS..vamos hijo leamos historia. No vengamos a mirar e imprudentemente dar señalamientos tan antipáticos….vale esperamos que tengas tus razones

Quien no ama el lugar, la tierra natal y donde ha nacido?, terruño de amor EL SALVADOR donde yo vivo
+ViVe le coeur d'Amérique centrale+
-*Casa Saboya*- no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules