daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte Infraestructura Aeroportuaria | Ferrocarriles | Puertos | Metros | STM | Vialidad

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Closed Thread

Thread Tools Rate Thread
Old August 21st, 2006, 06:51 PM   #1
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
I ♥ Venezuela

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·'s Avatar

Likes (Received): 399

Exclamation Sistema Ferroviario Nacional | Video primer viaje Caracas-Tuy Medio

MIREN ESTE VIDEOOOO

http://www.youtube.com/watch?v=DDuIT...elated&search=

Cortesy Edgar8a
AA1554 LAS-DFW M83, AA2155 DFW-CCS B752

No tomo té, tomo café mi amor
Yo como arepa y pabellón
VENEZUELA

Last edited by ·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·; August 21st, 2006 at 08:24 PM.
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· no está en línea  

Sponsored Links

Old August 21st, 2006, 06:56 PM   #2
Humberto123
Humberto123

Humberto123's Avatar

Likes (Received): 3

"The url contained a malformed video id"

Puedes confirmar el URL
Humberto123 no está en línea  
Old August 21st, 2006, 08:25 PM   #3
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
I ♥ Venezuela

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·'s Avatar

Likes (Received): 399

Ya está acomodado el URL, no me había dado cuenta que edgar había hecho este thread en Entre panas :S
AA1554 LAS-DFW M83, AA2155 DFW-CCS B752

No tomo té, tomo café mi amor
Yo como arepa y pabellón
VENEZUELA

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· no está en línea  
Old August 21st, 2006, 09:26 PM   #4
Edgar8a
A330 lover

Edgar8a's Avatar

Likes (Received): 4

Ajam y yo viendo a donde lo habian movido...creo que lo borraron por alla...porque ya habia gente que habia comentado

Winston Churchill
Edgar8a no está en línea  
Old August 21st, 2006, 09:37 PM   #5
Cosmopolitan
BANNED

Likes (Received): 0

Ah pero es el Tramo Caracas - Cúa. Debe de ser el primero en entregarse entonces.

Supuestamente los de aquí, Caracas - La Encrucijada / La Encrucijada - Puerto Cabello se entregarían en el año que viene, pero creo que estarán listos para el 2009. Van lentos.
Cosmopolitan no está en línea  
Old August 22nd, 2006, 11:33 AM   #6
Miranda
BANNED

Miranda's Avatar

Likes (Received): 1

Jaja el carajo se puso gago cuando estaba explicando lo de los 2600 bolivares.... a mi me parece bien el monto. Buen tren
Miranda no está en línea  
Old August 22nd, 2006, 01:27 PM   #7
Ranier
Registered User

Ranier's Avatar

Quote:
Originally Posted by Miranda
Jaja el carajo se puso gago cuando estaba explicando lo de los 2600 bolivares.... a mi me parece bien el monto. Buen tren
El tren se ve muy bien, aunque es mas bien una RE-RE extensión de la linea 3 del Metro de Caracas. Por lo poco que se ve, los vagones son un tanto incomodos, puesto que han colocado el mismo estilo de sillas que en Metro de Caracas, aunque para un trayecto tan corto no es plan de poner butacas de piel reclinables JAJAJA .

La tarifa es algo cara. Redondeando es casi 1 dolar, y si son 2600 bolivares por trayecto, eso implica en un mes una persona que trabaje en Caracas de lunes a viernes al mes se gaste Bs. 104.000, un poco caro la verdad... Espero que pongan tarifas para 10 viajes, ida y vuelta, mensual, anual... Aunque la verdad no se cuanto cuesta el autobus para Caracas desde Charallave.. ( a lo mejor estoy diciendo un burrada del tamaño de una casa JAJAJAJ)

Ojala vayan adelante los planes del sistema Ferroviario. Que bien gestionado descongentionaria las autopistas y carreteras del país, tanto de carros particulares como de camiones de carga.

Por favor poner fotos de como van las obras del resto de ferrocarriles....

Un saludo
Ranier
Old August 22nd, 2006, 03:30 PM   #8
Humberto123
Humberto123

Humberto123's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by Ranier
El tren se ve muy bien, aunque es mas bien una RE-RE extensión de la linea 3 del Metro de Caracas. Por lo poco que se ve, los vagones son un tanto incomodos, puesto que han colocado el mismo estilo de sillas que en Metro de Caracas, aunque para un trayecto tan corto no es plan de poner butacas de piel reclinables JAJAJA .

La tarifa es algo cara. Redondeando es casi 1 dolar, y si son 2600 bolivares por trayecto, eso implica en un mes una persona que trabaje en Caracas de lunes a viernes al mes se gaste Bs. 104.000, un poco caro la verdad... Espero que pongan tarifas para 10 viajes, ida y vuelta, mensual, anual... Aunque la verdad no se cuanto cuesta el autobus para Caracas desde Charallave.. ( a lo mejor estoy diciendo un burrada del tamaño de una casa JAJAJAJ)

Ojala vayan adelante los planes del sistema Ferroviario. Que bien gestionado descongentionaria las autopistas y carreteras del país, tanto de carros particulares como de camiones de carga.

Un saludo
Ranier
Se ve que no entiendes mucho de transporte masivo.

El tren a Cua no es una "re-re extension de la Linea 3". Son tecnologias ferreas y trenes completamente diferentes a los del Metro de Caracas. Y en cuanto a los asientos espera sentarte en ellos antes de juzgar. Y por cierto los del Metro de Caracas son bastante comodos por que son ergonomicos (a comparaicon de la mayoria de otros metros).

El tren a Cua es un verdadero tren de cercanias.
Humberto123 no está en línea  
Old August 22nd, 2006, 08:54 PM   #9
luiscaraqueño
...

Wink

Quote:
Originally Posted by Humberto123

El tren a Cua no es una "re-re extension de la Linea 3". Son tecnologias ferreas y trenes completamente diferentes a los del Metro de Caracas. Y en cuanto a los asientos espera sentarte en ellos antes de juzgar. Y por cierto los del Metro de Caracas son bastante comodos por que son ergonomicos (a comparaicon de la mayoria de otros metros).

Dios pero que amargado... yo creo que el pana no lo dijo por mal, solo estaba dando su opinion, pero bue....
luiscaraqueño no está en línea  
Old August 23rd, 2006, 05:02 AM   #10
JulioMB
Un Venezolano en Colombia

JulioMB's Avatar

Likes (Received): 448

Coño, del carajo, como quisiera estar alla para estrenarlo, se ve bien, mi pregunta es cuanto cuesta el pasaje en autobuse Cua - Caracas??. Pa comparar , asi es como se deben pensar lo sistemas de transporte, complementarios e integrales (Metro, Tren de Cercanias, BRT a nivel)
Old August 23rd, 2006, 05:07 AM   #11
Edgar8a
A330 lover

Edgar8a's Avatar

Quote:

Un saludo
Ranier
A lo mejor SI! porque un autobus Caracas-Charallave cuesta exactamente...unos..2.600Bs! Jajajaja

La tarifa es a ese precio precisamente porque no quisieron superar el precio de los buses.

Winston Churchill
Edgar8a no está en línea  
Old August 23rd, 2006, 05:12 AM   #12
Edgar8a
A330 lover

Edgar8a's Avatar

Quote:
Originally Posted by Humberto123

Brugesic contigo...

Recuerden muchachos, la humiRda'...

El pana solo taba dando su opinion. No te tienes que tomar todo literal, lo de la re-re extensión era una manera de ilustrarlo nomas....

Winston Churchill
Edgar8a no está en línea  
Old August 23rd, 2006, 06:32 PM   #13
Ranier
Registered User

Ranier's Avatar

Estimados foristas!!!

Me hace gracia la avalancha de respuestas ante mi comentario... Y de paso me alegro por que veo que el foro funciona, la gente opina y participa. En pleno uso de la libertad de expresión!!! quien quiera puede llamarme o pensar que soy un Superdotado o un Ignorante supremo.... JAJAJ AJ JAJA realmente mi comentario venia por que como la gente del tren conecta directamente con la linea 3 y no llega a una estación de tren grande con varias lineas para conectar...

Y lo mas importante ERA UN DECIR!!!..

Evidentemente el Tren Caracas-Tuy Medio es un tren de cercanicas ya que conecta dos nucleos urbanos.. y bueno miles de caracateristicas mas que se me ocurren.

Si hablo de las sillas y los vagones es en función de lo que se ha visto (o han dejado que se vea) en los videos institucionales. Amigo CLARO que hay que esperar a probarlos... por eso mi comentario de "butacas reclinables" JAJA JA JA

Aunque lo mas importante y muchas gracias Edgar8a por aclararmelo, era lo del pasaje. La verdad me sigue pareciendo caro... estamos hablando que alguien que gana sueldo mínimo se gastaria el 20-25% de su sueldo solamente en ir y volver a Caracas.
Si tan "social" es este gobierno deberian haber acordado una tarifa mas baja. Pero siendo realistas una tarifa mas baja implicaria que la gente de los autobuses se quedan sin pasajeros... luego protestas, trancada la autopista.. en fin.

Que yo me alegro muchisimos por la puesta en marcha del tren. Muy a mi pesar debo felicitar merecidamente al gobierno por realizar estas obras de infraestructuras. Por que aunque el proyecto de este tren era del segundo gobierno de Caldera, tambien se debe reconocar que entre tener la idea y llevarla acabo hay muchisima diferencia.

Un saludo a todos...

PD: Puedo decir con propiedad que el Metro de Caracas es el mejor metro que yo he usado hasta ahora, y me he montado en muchos en Europa y en Gringolandia... y ninguno le llega ni por las patas!!!!! por tanto si los vagones del tren tienen el mobiliario similar al del Metro ARRECHISIMO!!!!!
Old August 23rd, 2006, 07:27 PM   #14
WG-85
Caracas, Venezuela

WG-85's Avatar

Likes (Received): 712

porque sera que hay gente que todo lo que hace el gobierno le irrita? sean felices y no le paren a Chavez, critiquenlo cuando hay que hacerlo, pero es necesario reconocer cuando se hacen las cosas bien, porque sino se cae en la mezquindad.
me parece que es bueno que al fin tengamos un ferrocarril cerca de caracas y espero que se inauguren en los proximos años muchos mas tramos.

Caracas, 22 de agosto de 2006 (Prensa-Minfra).- Se realizó el primer movimiento de trenes del sistema ferroviario Caracas-Tuy Medio a lo largo de 6 kilómetros, prueba que será repetida en las próximas semanas con distancias más largas, con miras a su puesta en servicio en el mes de [IMG]octubre.

El presidente del Instituto Autónomo Ferrocarriles del Estado, Angel García [IMG]Ontiveros afirmó que el sistema está siendo operado por personal venezolano, el cual fue entrenado en el exterior y está en capacidad de ofrecer adiestramiento a nuevos trabajadores.

Agregó, que el tramo Caracas-Tuy Medio consta de cuatro estaciones (Caracas-Charallave Norte-Charallave Sur-Cúa), una longitud de 41.4 Km. y doble vía electrificada de 25.000 voltios con un sistema de bloqueo automático, que es recorrido en un tiempo de 31 minutos, a una velocidad de 100 kilómetros por hora.

Acotó García que el novedoso sistema mejorará la calidad de vida de los habitantes de los Valles del Tuy quienes podrán desplazarse hacia la capital en un horario comprendido entre las 5 y 9 de la mañana y desde las 5 de la tarde hasta las 9 de la noche, hasta tanto se acoplen con la Línea 3 del Metro de Caracas, y con una tarifa social que será indicada oportunamente a través de los medios y con promociones, ofertas y descuentos especiales para adquirir los boletos.

JAFERROCARRIL CARACAS-TUY MEDIO EJEMPLO DE SISTEMA FERROVIARIO EN LATINOAMÉRICA
16/08/2006

Caracas, 18 de agosto de 2006. (Metro de Caracas-Prensa) La inminente puesta en marcha del Sistema Ferroviario “Ezequiel Zamora” en su primera etapa Tramo Caracas – Tuy Medio, se materializa cada vez más, con el primer movimiento de los trenes que transportarán a un aproximado de ochenta y seis mil personas en pocos días.

El trayecto Caracas – Tuy Medio está inserto en el Plan Ferroviario Nacional, la longitud de esta línea férrea es de 41.4 Km. con doble vía electrificada a 25.000 Voltios con un Sistema de Bloqueo Automático, que en un tiempo estimado para las cuatro estaciones (Caracas, Charallave Norte, Charallave Sur y Cúa), el recorrido completo de 31 minutos tendrá una velocidad comercial de 100 Km/h.

Este sistema está concebido para mejorar la calidad de vida de todos los venezolanos, la de los 535.000 habitantes de los Valles del Tuy (Censo 2001), y en especial la de aquellas personas que están inmersas en la relación Caracas – Valles del Tuy que realizan diariamente 132.000 viajes en ambos sentidos.

La demanda diaria esperada para el ferrocarril es de 86.700 pasajeros (ambos sentidos) ya que los tiempos de viaje se verán reducidos en un promedio de una (1) hora y treinta (30) minutos; estos usuarios en su mayoría se encuentran condicionados a una movilidad obligada por motivo de trabajo y estudios.

El Caracas – Tuy Medio tiene -mediante un sistema multimodal- una conexión en la Estación Caracas con la Estación La Rinconada de la Línea 3 del subterráneo capitalino; así como también con otros medios de transporte públicos interurbanos que alimentarán el Sistema Ferroviario.

La puesta en operación del ferrocarril permitiría, de acuerdo con los estudios realizados previamente, la movilización de miles de pasajeros, en horarios desde las 5:00 a.m. a las 9:00 a.m. y desde las 5:00 p.m. hasta las 9:00 p.m, con una tarifa social que será indicada oportunamente en sintonía con un ranking de precio, ya que está previsto la aplicación de promociones, descuentos especiales, ofertas y las modalidades de cómo adquirir los boletos.

La Estación Charallave Norte tiene un 96% de avance en la culminación de obra, el personal encargado de la puesta en marcha el próximo mes de octubre, ya se encuentran ejecutando toda la capacitación teórica concerniente a la operatividad de lo que se percibe como el transporte público masivo más moderno de Latinoamérica. Es importante destacar que con este primer rodaje se inician las pruebas de trenes en vía férrea dirección Cúa – Caracas.

De esta manera, el Instituto Autónomo de Ferrocarriles del Estado no sólo garantiza el eficiente y óptimo funcionamiento del material rodante que se utilizará en la movilización de los pasajeros desde Caracas a los Valles del Tuy, con igual retorno. También pone en evidencia el profesionalismo de los venezolanos que operarán el servicio ferroviario.

WG-85 no está en línea  
Old August 23rd, 2006, 07:44 PM   #15
Guaro15
3023

Guaro15's Avatar

Likes (Received): 285

se me demasiado chimba todas esas fotos!!!!...muy bacanas!

ABCDEFGHIJKMPQRST
Guaro15 no está en línea  
Old August 23rd, 2006, 08:22 PM   #16
Ranier
Registered User

Ranier's Avatar

Coño que belleza!!! estas fotos no las habia visto antes... Geniales!!! Algunos se emocionan al ver el David de Miguelangel.... Yo casi suelto una lagrima al ver esas estruturas de cemento y hormigón en mi país.... es muy emocionante y concuerdo en que esta vaina hay que reconocerla.. por que esta quedando muy bien...

Y que no se detenga el tren, que todos esperamos que todas las capitales de estado esten comunicadas por tren!!!!
Old August 23rd, 2006, 08:40 PM   #17
Miranda
BANNED

Miranda's Avatar

Quote:
La tarifa es algo cara. Redondeando es casi 1 dolar
De hecho es mas de un dolar, son 1,21235 USD
Miranda no está en línea  
Old August 23rd, 2006, 09:03 PM   #18
WG-85
Caracas, Venezuela

WG-85's Avatar

mas imagenes:

WG-85 no está en línea  
Old August 23rd, 2006, 09:12 PM   #19
WG-85
Caracas, Venezuela

WG-85's Avatar

Este es otro video que vi en que me gusto mucho pero es de otros tramos en recuperacion o construccion:

Video que muestra imagenes del tramo en restauracion Barquisimeto - Puerto Cabello (600 millones de US$), la via de Prueba en el estado lara y algunas del tren caracas cua

Video YOUTUBE Ferrocarril Barquisimeto - Puerto Cabello y Caracas:
http://www.youtube.com/watch?v=R0rPQWhVMYo

WG-85 no está en línea  
Old August 23rd, 2006, 09:23 PM   #20
Miranda
BANNED

Miranda's Avatar

Excelentes fotos. Me gustaria poder entender bien la foto de La Rinconada, no se que significa.
Miranda no está en línea  

Closed Thread

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules