daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de Guatemala > Urbanismo y Arquitectura > Urbanismo y Arquitectura Metropolitana

Urbanismo y Arquitectura Metropolitana Temas de interés urbano y arquitectónico de la región metropolitana de Guatemala | Centro Histórico Ciudad de Guatemala

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old September 1st, 2006, 02:26 AM   #1
Edgardo
GUATEMALA

Likes (Received): 9

80 NUEVOS EDIFICIOS CIUDAD GUATEMALA-TERCERA PARTE

En Ciudad de Guatemala, están en proceso de construcción mas de 80
edificios grandes que aquí les presento en tres threads, ademas de muchos otros en proceso de autorización, por las limitantes de
altura de la ciudad son torres de mediana altura. Según la Camara de Construcción
este proceso se incrementará con la vigencia de los tratados
de libre comercio con USA a partir del 1 de julio, como ya lo tienen
Chile y Mexico
y el tratado de libre comercio con Taiwan
a partir de la misma fecha.

CENTROS COMERCIALES
PRADERA CONCEPCION
FASE: FINALIZADA, SOLO QUEDAN PENDIENTES LOS CINES IMAX 3D

CINES IMAX 3D AUN EN CONSTRUCCION

Según la empresa IMAX esta será la pantalla mas grande de latinoamerica
de los cuatro paises que a la fecha tienen salas de cine tridimensiaonal: Mexico, Ecuador, Argentina y Guatemala

MALL GALERIAS PRIMMA
FASE: CONSTRUCCION

MALL MIRAFLORES (ETAPA FINAL)
Este Mall se alinea con el anterior, (Calzada Roosevelt de por medio)
pero se desarrolla hacia el lado sur de Tikal Futura (el edificio alto)
son dos diferentes Malls (vean las grúas)
al estar concluido este Mall pasará a ser
el mas grande del paÍs y C.A, con alrededor de 150,000 m2 de construcción bajo techo.

Vista desde un extremo

Vista por extremo opuesto
Para que se formen una idea del tamaño, se puede recorrer en auto
esta fachada y cuantifiacar casi medio kilometro de longitud.

COMPLEJO COMERCIAL LOS ALAMOS
Este Complejo Comericial se desarrolla sobre un terreno de 16 manzanas
partido en dos a ambos lados de la Calzada Milla y Vidaurre de la zona 6,
que se unen por un puente sobre dicha calzada que ya esta construido,
y que se aprecia en las fotos, estará constituido por un Mall con diferentes
“ anclas” de tiendas por departamento, un Wall Mart y otros comercios.

Vista desde un estremo

Vista del puente sobre la Calzada

Vista desde el extremo opuesto

La construcción que se aprecia y que se adelanto, corresponde
al primer Wal-Mart de Centroamérica.

AMPLIACION Y REMODELACION DE AEROPUERTO LA AURORA
FASE: CONSTRUCCION

OTROS EDIFICIOS YA INICIADOS (aun no promocionados, por lo que desconozco sus nombres)

Este es un edificio ya iniciado, justo a la par del mas alto de Guatemala "Club Premier"
y será también de apartamentos y de una altura similar (alrededor de 30 niveles ya que arranca
desde la parte baja del barranco por lo que tiene
menos limitantes de altura)

EDIFICIO EN AVENIDA DE LA REFORMA

EDIFICIO EN ZONA 14

El terreno se ve grandísimo, la excavación apenas va a la mitad del mismo.

EDIFICIO EN ZONA 14

TORRE BALTICA ZONA 14

EDIFICIO ZONA 10

TODOS LOS PROYECTOS INMOBILIARIOS EN CONSTRUCCION EN
GUATEMALA, SON DESARROLLADOS POR EMPRESAS GUATEMALTECAS
CON CAPITAL NACIONAL, PERO EL DINAMISMO INMOBILIARIO EMPIEZA A
LLAMAR LA ATENCION DE LAS INMOBILIARIAS INTERNACIONALES.
Y YA SE INICIO LA CONSTRUCCION DE UN CONDOMINIO DE UNA DE ESTAS
EMPRESAS EN LA ZONA 14, LA DEL HOLDING DE EMPRESAS NORTEMERICANAS "UCB"
CUYO LIDER ES EL BANCO "UNION CREDIT BANK" CON CASA MATRIZ EN MIAMI, ESTA MISMA EMPRESA ESTA CONSTRUYENDO UN EDIFICIO DE 48 NIVELES EN ESA CIUDAD.

CONDOMINIO VILLA RISHÓ

PARA MAS DETALLES DEL PROYECTO LES PONGO EL LINK
www.ucbgroup.us

Algunas fotos de la escavación

EMPRESA ESPAÑOLA QUE INCURSIONA EN EL MERCADO INMOBILIARIO DEL PAIS
CONDOMINIO TORRE CATALONIA
La empresa SACOR HISPANO-GUATEMALTECA DE INVERSIONES está levantando este proyecto en la zona 15

FASE: Escavación

Last edited by Edgardo; September 1st, 2006 at 02:40 AM.
Edgardo no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old September 1st, 2006, 03:27 AM   #2
ChapinUrbano
CIUDADANO DEL MUNDO

ChapinUrbano's Avatar

Likes (Received): 2288

Gracias Edgardo por seguir mostrandonos lo último en construcción en Cd. de Guatemala. Creo que mucha gente, no sólo a nivel general pero también en este sitio Skyscrapercity, subestima la capacidad y el verdadero boom de edificaciones en esta ciudad capital. No creo que se vea tanta construcción, tanto vertical como horizontal, en cualquier ciudad, de verdad que hay un explosión de edificios. Gracias nuevamente por la actualización.
Old September 1st, 2006, 05:51 PM   #3
(E.G.O.S.)®
Registered User

(E.G.O.S.)®'s Avatar

Likes (Received): 13

Edgardo!!! Ahora ya sabemos pq no te habíamos visto por estos rumbos. Si estabas dándote unas vacaciones en el IRTRA y aparte te fuiste a meter hasta los últimos confines de la ciudad. ¿Cómo le hacés para poder entrar a tantos sitios de construcción?
(E.G.O.S.)® no está en línea   Reply With Quote
Old September 1st, 2006, 06:02 PM   #4
Chino_waro
Registered User

Chino_waro's Avatar

Likes (Received): 2

Es impresionante ver cuantos proyectos buenos ahi en Guate,, espero q ya quiten esa ley q limita la altura de los edificios, porque me encantaria ver un par de edificios de 50 a 60 pisos en el skyline de guate
Chino_waro no está en línea   Reply With Quote
Old September 1st, 2006, 06:40 PM   #5
diego chivo
Centro America!

diego chivo's Avatar

Xela, Paraiso Cultural

Gracias otra vex por las actualizaciones, muchos proyectos ya van bien avanzados, oye y al fin no sabes que Edificio van a hacer en la REFORMA????
SALUDOS
Y COSTA RICA
diego chivo no está en línea   Reply With Quote
Old September 1st, 2006, 11:55 PM   #6
Edgardo
GUATEMALA

Quote:
Originally Posted by diego chivo
Gracias otra vex por las actualizaciones, muchos proyectos ya van bien avanzados, oye y al fin no sabes que Edificio van a hacer en la REFORMA????
SALUDOS
En cuanto al edificio de la Reforma vi un render preliminar, esta super "high-tec", creo que en su momento será una sorpresa, hojalá se animen a invertir en algo de super lujo.
Old September 2nd, 2006, 12:04 AM   #7
diego chivo
Centro America!

diego chivo's Avatar

Xela, Paraiso Cultural

Quote:
Originally Posted by Edgardo
En cuanto al edificio de la Reforma vi un render preliminar, esta super "high-tec", creo que en su momento será una sorpresa, hojalá se animen a invertir en algo de super lujo.
MMMM no me gustan las sorpresas, pero ni modo..... SOY IMPACIENTE!!!!! jejej
mmm interesante, mmm 2 preguntas:

1. ¿Tendra buena altura?
2. al decir:"ojala se animen a invertir en algo de SUPER LUJO" ¿ Te referias a que el proyecto aun no es aprovado? o ¿Ya esta aprobado?.....

SALUDOS .....
Y COSTA RICA
Old September 2nd, 2006, 12:05 AM   #8
Edgardo
GUATEMALA

Quote:
Originally Posted by egos
Edgardo!!! Ahora ya sabemos pq no te habíamos visto por estos rumbos. Si estabas dándote unas vacaciones en el IRTRA y aparte te fuiste a meter hasta los últimos confines de la ciudad. ¿Cómo le hacés para poder entrar a tantos sitios de construcción?
La verdad que he ido a Xetulul pero en plan familiar y no he tenido tiempo de tomar fotos, las fotos del thread son pirateadas, hojalá no se molesten los propiestarios de las mismas pero el parque merece darse a conocer internacionalmente, lo que casi no se hace. En octubre voy a ir al parque con unos amigos de argentinos, y trataré de tomar fotos para el foro.
Old September 2nd, 2006, 12:11 AM   #9
Edgardo
GUATEMALA

Quote:
Originally Posted by diego chivo
MMMM no me gustan las sorpresas, pero ni modo..... SOY IMPACIENTE!!!!! jejej
mmm interesante, mmm 2 preguntas:

1. ¿Tendra buena altura?
2. al decir:"ojala se animen a invertir en algo de SUPER LUJO" ¿ Te referias a que el proyecto aun no es aprovado? o ¿Ya esta aprobado?.....

SALUDOS .....
Me refiero a que da la impresión de ser lujoso y no siempre ello es compatible con los nogocios, que es lo que realmente interesa a cualquier inversionista.
Old September 2nd, 2006, 07:41 PM   #10
voxchapina
chic chic ChIc

voxchapina's Avatar

Likes (Received): 121

muero por ver el nuevo y mejorado Miraflores, no deja de llamar la atencion que la mayoria de proyectos son con capital netamente guatemalteco y ahora con la firma de tratados de libre comercio espero y venga inversion extranjera.
voxchapina está en línea ahora   Reply With Quote
Old September 2nd, 2006, 08:36 PM   #11
Edgardo
GUATEMALA

Quote:
Originally Posted by voxchapina
muero por ver el nuevo y mejorado Miraflores, no deja de llamar la atencion que la mayoria de proyectos son con capital netamente guatemalteco y ahora con la firma de tratados de libre comercio espero y venga inversion extranjera.
A Miraflores viene una gran empresa extranjera que será una verdadera sorpresa a nivel C.A. me reservo el nombre respetando la confidencialidad que se ha guardado hasta el momento.
Old September 4th, 2006, 02:12 PM   #12
cdeleon
Guatemala

cdeleon's Avatar

Likes (Received): 136

ESTOY DE ACUERDO CON USTEDES. AL ESTAR TERMINADA LA AMPLIACION DE MIRAFLORES VA A MERECER UN THREAD PROPIO PUES ESTA QUEDANDO INCREIBLE, APARTE SE ESTÁN DANDO EL LUJO DE CONSTRUIR 2 PASOS A DESNIVEL SOBRE EL ANILLO PERIFERICO PARA FACILITAR LA ENTRADA Y SALIDA DE ESTE MALL, LO CUAL YA TE DA UNA IDEA QUE LOS CONSTRUCTORES NO ESTÁN ESCATIMANDO ESFUERZOS Y COSTOS EN SU AMPLIACIÓN.
cdeleon no está en línea   Reply With Quote
Old September 6th, 2006, 07:03 PM   #13
Kikab
Kikab

Likes (Received): 146

El dia de ayer 5 de Sept.salio en el suplemento "Viviendo de El Periodico" un nuevo proyecto llamado edificio Almeira ubicado en la zona 14. Por el Render que aparece da la impresion de 3 torres unidas de 15 pisos mas 3 sotanos. Color ladrillo, vidrios negros y con balcones horizontales blancos. Se ve muy sobrio, moderno y elegante. Tal vez alguien pueda escanear el mismo y bajarlo al thread o ponerlo en otro lugar.
Kikab no está en línea   Reply With Quote
Old September 6th, 2006, 07:39 PM   #14
diego chivo
Centro America!

diego chivo's Avatar

Xela, Paraiso Cultural

Claro eso seria interesante, ahora el proyecto que quiero ver es el de la Av. La Reforma, el que segun edgardo es "SUPER HIGH TEC" ahi me mato porque quiero ver como es.... jejejeje

SALUDOS....
Y COSTA RICA
Old September 7th, 2006, 07:28 PM   #15
Marlon Flores
Captando mi país.

Marlon Flores's Avatar

Likes (Received): 1313

buena cobertura......estoy actualizado.

EL SALVADOR.
¡Más que interesante, la tierra donde todo lo puedes encontrar!
America Central.
¡Visíta la Galería de San Salvador!

Fan page facebook:
El Salvador Unique / Marlon Flores Galery.
Marlon Flores no está en línea   Reply With Quote
Old September 7th, 2006, 10:35 PM   #16
Ifig
Moderador Chapin

Ifig's Avatar

Likes (Received): 2180

excelente... q nos puedes decir de la puesta en valor del centro historico???
Ifig no está en línea   Reply With Quote
Old September 8th, 2006, 01:29 AM   #17
ANTONIO A.V.
Alta Verapaz/Guatemala

ANTONIO A.V.'s Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Me imagino que el proyecto de la Ave. La Reforma tendra que ver con la corporacion que desarrolla CAYALA ya que esos terrenos creo les pertenecian.

Edgardo mas info... estamos impacientes.
ANTONIO A.V. no está en línea   Reply With Quote
Old September 8th, 2006, 02:29 AM   #18
cdeleon
Guatemala

cdeleon's Avatar

Likes (Received): 136

Quote:
Originally Posted by ifig
excelente... q nos puedes decir de la puesta en valor del centro historico???
DEL CENTRO HISTORICO MEJOR NO HABLEMOS.. ESTA DESCUIDADO Y COMO DIJE ANTES; AUNQUE LE METAN PLATA PARA MI A ESA ZONA YA LE DIERON EL TIRO DE GRACIA HACE RATOS Y NO CREO QUE LOGREN HACERLE MUCHO BIEN..

NO VEO NI UN SOLO PROYECTO BUENO DE LA INICIATIVA PRIVADA EN DICHA ZONA, ESTA BIEN CLARO PARA EL SECTOR PRIVADO; LAS ZONAS A INVERTIR SON 9, 10, 13, 14, 15 Y 16.
cdeleon no está en línea   Reply With Quote
Old September 8th, 2006, 04:22 AM   #19
Edgardo
GUATEMALA

Quote:
Originally Posted by cdeleon
DEL CENTRO HISTORICO MEJOR NO HABLEMOS.. ESTA DESCUIDADO Y COMO DIJE ANTES; AUNQUE LE METAN PLATA PARA MI A ESA ZONA YA LE DIERON EL TIRO DE GRACIA HACE RATOS Y NO CREO QUE LOGREN HACERLE MUCHO BIEN..

NO VEO NI UN SOLO PROYECTO BUENO DE LA INICIATIVA PRIVADA EN DICHA ZONA, ESTA BIEN CLARO PARA EL SECTOR PRIVADO; LAS ZONAS A INVERTIR SON 9, 10, 13, 14, 15 Y 16.
Creo que tenes toda la razón, el problema radica en que, para la conservación del Centro Historico se parte de la premisa falsa que tenemos un C.H. espectacular, lo cual es falso, porque la ciudad es relativamente nueva, y los terremotos han destruido mucho y lo seguiran haciendo, y este, fuera de las iglesias y unos contados edificios, no tiene ningun interes para ningun turista venga de donde venga, ni para los nacionales (sería bueno realizar un sondeo de opinión para darse cuenta), y por el contrario representa una gran área ociosa que se ha tornado marginal, dentro de una ciudad que ya no tiene donde expanderse, creo que lo mejor que puede hacer la Municipalidad es mandar al diablo a los conservadores del Ministerio de Cultura, quitar las absurdas restricciones amparandose en su autonomía municipal ya que estas han matado al C.H., y por el contrario incentivar la inversión privada, esto tarde o temprano tendrá que hacerse. Sería mejor canalizar el esfuerzo a conservar bien lo que vale la pena, desde mantenimiento hasta iluminación nocturna de los edificios. (Como anecdota, se han inventariado como monumentos históricos hasta los mercados y barandas de puentes que ya se estan cayendo como el caso del puente olímpico, por algo somos subdesarrollados)
Old September 8th, 2006, 06:41 PM   #20
diego chivo
Centro America!

diego chivo's Avatar

Xela, Paraiso Cultural

Quote:
Creo que tenes toda la razón, el problema radica en que, para la conservación del Centro Historico se parte de la premisa falsa que tenemos un C.H. espectacular, lo cual es falso, porque la ciudad es relativamente nueva, y los terremotos han destruido mucho y lo seguiran haciendo, y este, fuera de las iglesias y unos contados edificios, no tiene ningun interes para ningun turista venga de donde venga, ni para los nacionales (sería bueno realizar un sondeo de opinión para darse cuenta), y por el contrario representa una gran área ociosa que se ha tornado marginal, dentro de una ciudad que ya no tiene donde expanderse, creo que lo mejor que puede hacer la Municipalidad es mandar al diablo a los conservadores del Ministerio de Cultura, quitar las absurdas restricciones amparandose en su autonomía municipal ya que estas han matado al C.H., y por el contrario incentivar la inversión privada, esto tarde o temprano tendrá que hacerse. Sería mejor canalizar el esfuerzo a conservar bien lo que vale la pena, desde mantenimiento hasta iluminación nocturna de los edificios. (Como anecdota, se han inventariado como monumentos históricos hasta los mercados y barandas de puentes que ya se estan cayendo como el caso del puente olímpico, por algo somos subdesarrollados)
Tienes razon Edgardo, lamentablemente el C.H. de Guate si esta muy descuidado, y se toma en cuenta esa parte de la ciudad porque ahi reune los edificios gubernamentales mas iportantes del pais, de lo contrario esa zona ni se tomaria en cuenta, ademas la zona 1 es muy peligrosa en donde sea, entonces los extranjereso prefieren ir a las partes moderanas...

Saludos. Edgardo....
Y COSTA RICA

Reply

Thread Tools

Posting Rules