daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte > Aeroclub Venezuela

Aeroclub Venezuela Aeropuertos | Aerolíneas de Venezuela

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 61 votes, 5.00 average.
Old September 14th, 2014, 07:08 PM   #6101
jazajia
Registered User

jazajia's Avatar

Likes (Received): 106

Quote:
Originally Posted by Soliloquio View Post
Vale chamo tampoco era para que borraras tu mensaje, no quería que fuera una discusión, sólo quería comentar. De todas maneras, sólo bromeando, en el Embraer no tienes este lío porque en estas aproximaciones te da la opción de usar el modo APP para armar el GP que te lleva automáticamente con una senda de 3 grados a los mínimos, y 50 pies antes de llegar, si no viste la pista, te vas al aire. De hecho en este caso ni siquiera se llega al MAP porque no valdría la pena continuar. Saludos.
Tranquilo, simplemente borré el mensaje porque era una opinión muy personal y no quiero ser responsable de cualquier malinterpretación que se le pueda dar a mi opinión, eso es todo.

Ya que tocas el tema del Embraer, precisamente algo que me hizo reflexionar sobre mi mensaje son los problemas que estoy experimentando en estos momentos tratando de traducir los procedimientos y costumbres de los aviones ligeros a los E-Jets. Definitivamente pienso que me hubiese ayudado mucho aprender a volar siguiendo procedimientos de aerolínea en aviones ligeros. Sin embargo, no es muy practico, y ahí es donde está el dilema.

Saludos,
jazajia no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old Yesterday, 01:11 AM   #6102
Bisutti
Piloto Privado

Bisutti's Avatar

Likes (Received): 111

Quote:
Esta carta ya está desactualizada y en la actual el descenso después del VOR es para 2000 pies, pero en este caso no hay una distancia específica para iniciar el viraje de procedimiento, lo que puedes considerar es que te interesa estar establecido en el radial procediendo hacia adentro y con 2400 pies antes del punto de descenso visual, este punto se calcula para una senda de 3 grados dividiendo la altitud entre 300 y eso te da las millas de la cabecera a las que debes iniciar el descenso, en este caso da 8, y como el VOR está a 0.4 millas de la cabecera entonces debes iniciar el descenso a los mínimos a 7.6 millas o antes. O sea que debes iniciar el viraje a esta distancia o un poco antes pero que quedes establecido hacia adentro y con 2400 pies antes de esta distancia para proceder a los mínimos. En todo esto no te deberías de alejar más de 10 millas. Hay que acordarse que iniciar el descenso a los mínimos después del punto de descenso visual, o sea el que te da una senda de 3 grados, haría que requieras descender con una rata muy pronunciada lo que te induciría una aproximación desestabilizada lo cual en condiciones instrumentales no es seguro. En la carta nueva se detallan mejor estas distancias, esta más especificado todo. Saludos.
¡Gracias por tu respuesta! Entonces resumiendo, a 7.2 millas es cuando debo iniciar el viraje de procedimiento y también el descenso a la pista? Y otra cosa, ¿Sabes dónde podría conseguir la carta actualizada?

Quote:
De nada. Se me olvidó decir que esta aproximación es sólo VOR, no es VOR DME, por lo que no es necesario el uso de DME y las distancias no deben ser necesariamente precisas, se pueden calcular usando la velocidad sobre tierra y tomando tiempo, por eso es que lo de las 10 millas es una referencia, fíjate que está en minúsculas y no resaltado. Lo importante es que aproximadamente a esa distancia ya estés en el viraje de procedimiento. Saludos.
Entiendo.

Quote:
Hola Jazajia, considerando lo que comentaste anteriormente, los estándares para las aproximaciones instrumentales son internacionales, la idea es que todos estén en la misma onda en cualquier parte del mundo. Con respecto a lo de los dos minutos, cada quién tiene su técnica que la aplica en estos casos de aproximaciones que no son tan específicas, pero antes de hacer una que no se conoce bien conviene hacer las cuentas antes de aplicarlas en la práctica, fíjate que en este caso, y en un c172 del ejemplo que propones, sí estimamos una GS de unos 80 nudos, solo te alejarías poco más de dos millas y media para iniciar el viraje de procedimiento quedando establecido hacia adentro con 2400 pies mucho después del punto de descenso visual (VDP por las siglas en inglés), y entonces tendrías que realizar un descenso muy pronunciado para establecerte en los mínimos antes del MAP, o punto donde se inicia la aproximación frustrada, que sería lo correcto. Recuerda que para aproximaciones estabilizadas se recomienda una senda de unos 3 grados, más que eso sería para aproximaciones especiales que por razones como el terreno necesitan ser ejecutadas con sendas más pronunciadas, para lo cual se requiere una preparación más específica. Yo creo que este procedimiento para Barcelona es más que nada para aviones un poco más rápidos ya que en los más lentos es un poco más incómoda ya que no se acostumbra alejarse tanto en estos aviones, de todas maneras nunca está de más hacer las respectivas cuentas para estar seguro que en el momento no quedes en una situación en la que que no quieres estar, por su puesto con la suficiente anticipación, o sea iniciar con todo bien preparado. Saludos.

Quote:
Originally Posted by jazajia View Post
Ambos tenemos puntos validos. Sin embargo decidí eliminar mi mensaje, ya que debo reconocer que con el método de los dos minutos es fácil quedar apretado y tener que utilizar tasas de descenso relativamente pronunciadas para "hacer que la aproximación quede bien." Cosa que vi hacer, e hice, exitosamente muchas veces en aviones ligeros. El método quizás no sea tan eficiente para aviones no tan versatiles como el C172. Sin embargo, no creo que el amigo que hizo la pregunta en primer lugar vaya a hacer su examen practico en un jet. Pero si nos ponemos a seguir argumentando de esa manera no vamos a llegar a nada en concreto y creo que se divulga mucha información no del todo correcta. Así que por ahora me retiro de la discusión. Estoy seguro que Bisutti encontrará, o ya encontró, la respuesta a su pregunta.

Saludos,
Gracias por sus respuestas, me han aclarado varias cosas.

Yo vuelo en un C152, es decir, un poco más lento que un C172. Les había hecho esa pregunta porque cuando hice ese procedimiento por primera vez, el instructor me dijo una formula para sacar la distancia exacta a la cual iniciar el viraje dependiendo de tu velocidad sobre tierra (la formula la olvidé y el instructor ahora esta de vacaciones), porque como sabemos no es lo mismo hacer el procedimiento en un C152 con 70 u 80 nudos sobre tierra que en un 737-200 con 130 o 140 GS. Por eso mi inquietud.
Bisutti no está en línea   Reply With Quote
Old Yesterday, 04:42 PM   #6103
drmelen
Proudly Venezuelan

drmelen's Avatar

Likes (Received): 718

Bisutti, si la quieres enviame un MP y con gusto te la paso

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules