daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Uruguayo > Foros Regionales > Montevideo y Área Metropolitana

Montevideo y Área Metropolitana Área Metropolitana de la ciudad de Montevideo

Reply

Thread Tools
Old April 8th, 2011, 04:48 AM   #1
SebaFun
Sebastian

SebaFun's Avatar

Likes (Received): 4885

Automotoras y Concesionarios de venta en Montevideo

Thread que mostrará especificamente, Automotoras, Concesionarios de venta de coches, o sea, la arquitectura de estas, en la capital del País, Montevideo.

Idea original: Facecook

SebaFun.
SebaFun no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 17th, 2011, 08:23 PM   #2
Facecook
Registered User

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by SebaFun View Post
Thread que mostrará especificamente, Automotoras, Concesionarios de venta de coches, o sea, la arquitectura de estas, en la capital del País, Montevideo.

Idea original: Facecook

GRACIAS SEBA !!!

PERO PARECE QUE NINGÚN FOTOGRAFO SE INTERESA POR LA ARQUITECTURA DE LAS AUTOMOTORAS
Facecook no está en línea   Reply With Quote
Old April 18th, 2011, 05:29 AM   #3
Ger_man
Registered User

Ger_man's Avatar

Likes (Received): 46

Dentro de unos meses van a abrir el nuevo local de Camur S.A., marca bajo la otrora se vendiera BMW y ahora venderá vehículos chinos e indios. Están reformando un local gigante que estaba abandonado allí por Bvr. Artigas y Garibaldi.
Ger_man no está en línea   Reply With Quote
Old April 18th, 2011, 05:40 AM   #4
Parlanchín
BANNED

Likes (Received): 16

Sinceramente, me parece que, salvo excepciones, la inmensa mayoría de los locales de automotoras y concesionarios, carecen de todo valor arquitectónico...
Parlanchín no está en línea   Reply With Quote
Old April 18th, 2011, 10:36 AM   #5
Facecook
Registered User

Quote:
Originally Posted by Parlanchín View Post
Sinceramente, me parece que, salvo excepciones, la inmensa mayoría de los locales de automotoras y concesionarios, carecen de todo valor arquitectónico...
Todo local tiene un valor arquitectónico. Justamente es mi intención, ver como están a nivel arquitectónico en Uruguay las Automotoras.
Aqui en Europa, tienen cada Marca un estilo propio y se ven con "aire de familia" digámos, igual en que ciudad.

Pero en Uruguay, por ejemplo, se que hay algúnas Concesionarias, que han instalado un Local por ejemplo en la Rambla, reestructurandolo de algúna manera, BMW por ejemplo, ya que lo mencionas.

BMW mismo, tiene un Local nuevo muy bueno frente al P.Legislativo, que incluso en algún Thread alguien colgó una foto.

Un amigo mio de aquel entónces, se que tiene ahora una Concesionaria Porsche por ahi por el Barrio Sur creo, para ser mas preciso Fernando Pascual el dueno de Multimotors.

Hay muchas nuevas Marcas llegadas a Uruguay, pienso que en algún Local se han instalado, si la arquitectura es buena, linda o fea, es lo que me interesaría discutir con este Thread.

Por eso, ojalá los muchachos aporten con fotos
Old April 18th, 2011, 03:48 PM   #6
Parlanchín
BANNED

Quote:
Originally Posted by Facecook View Post
Todo local tiene un valor arquitectónico. Justamente es mi intención, ver como están a nivel arquitectónico en Uruguay las Automotoras.
Aqui en Europa, tienen cada Marca un estilo propio y se ven con "aire de familia" digámos, igual en que ciudad.

Pero en Uruguay, por ejemplo, se que hay algúnas Concesionarias, que han instalado un Local por ejemplo en la Rambla, reestructurandolo de algúna manera, BMW por ejemplo, ya que lo mencionas.

BMW mismo, tiene un Local nuevo muy bueno frente al P.Legislativo, que incluso en algún Thread alguien colgó una foto.

Un amigo mio de aquel entónces, se que tiene ahora una Concesionaria Porsche por ahi por el Barrio Sur creo, para ser mas preciso Fernando Pascual el dueno de Multimotors.

Hay muchas nuevas Marcas llegadas a Uruguay, pienso que en algún Local se han instalado, si la arquitectura es buena, linda o fea, es lo que me interesaría discutir con este Thread.

Por eso, ojalá los muchachos aporten con fotos
Hay que diferenciar una mera construcción de una obra de arquitectura...

Un galpón para bicicletas es una construcción; la Catedral Metropolitana es una pieza de arquitectura. El término arquitectura se aplica sólo a los edificios diseñados con un programa estético...

El hilo del edifico de la BMW Motor Haus es de mi autoría y es casi el único caso en Montevideo, de un edificio diseñado para una automotora, con un verdadero valor arquitectónico...

Last edited by Parlanchín; April 18th, 2011 at 05:08 PM.
Old April 18th, 2011, 05:01 PM   #7
Nort
Keep Seeding!

Nort's Avatar

Likes (Received): 2294

¿Te molesta si paso las fotos Parlancho? Jejeje

Florecerá la vida
No existirá el dolor.

Nort no está en línea   Reply With Quote
Old April 18th, 2011, 05:06 PM   #8
Parlanchín
BANNED

Quote:
Originally Posted by Nort View Post
¿Te molesta si paso las fotos Parlancho? Jejeje
Al contrario amigo, no tenés que pedirme permiso para subirlas...

Bueno, como pueden ustedes ver en las fotos, estamos ante una construcción muy interesante y que le da un gran valor agregado a esa zona de la ciudad, justo enfrente al Palacio Legislativo...

Ojalá que ejemplos como éste se propaguen por toda la ciudad ya que las automotoras están vendiendo y recaudando más que nunca...
Old April 18th, 2011, 05:19 PM   #9
Facecook
Registered User

Quote:
Originally Posted by Parlanchín View Post
Al contrario amigo, no tenés que pedirme permiso para subirlas...

Bueno, como pueden ustedes ver en las fotos, estamos ante una construcción muy interesante y que le da un gran valor agregado a esa zona de la ciudad, justo enfrente al Palacio Legislativo...

Ojalá que ejemplos como éste se propaguen por toda la ciudad ya que las automotoras están vendiendo y recaudando más que nunca...
@NORT: Muchas gracias por colgar las fotos.

@Parlachin:

Exactamente, las buenas cifras de ventas, al menos lo que respecta las Marcas alemanas, seguramente obligarán incluso a sus representantes a construir nuevos locales o reestructurar los antiguos al estilo de la Marca.

Respecto a tu tesis sobre Arquitectura, para mi no es necesario que sea recién construido y de un estilo de arquitectura determinado, para ser un ejemplo de arquitectura.

La idea de este Thread es además, mostrar los mas casos posibles de Automotoras, sean o no una "joya" arquitectónica, sino justamente la realidad arquitectónica de las Automotoras actualmente en Uruguay.

Las Automotoras instaladas en viejos locales remodelados, como se hay por la Rambla de Pocitos y como decía también por Av.Italia se prestan para este Thread.

De todos modos el local de BMW, no se si es totalmente nuevo, o remodelado a nuevo.
Old April 18th, 2011, 05:24 PM   #10
Facecook
Registered User

Quote:
Originally Posted by Ger_man View Post
Dentro de unos meses van a abrir el nuevo local de Camur S.A., marca bajo la otrora se vendiera BMW y ahora venderá vehículos chinos e indios. Están reformando un local gigante que estaba abandonado allí por Bvr. Artigas y Garibaldi.
Si algo he oido.
Por lo que tengo entendido, el gallego Arijón, vendió la representación BMW a un Grupo chileno investor y con Camur SA, seguirá con la importación de vehículos chinos. O sea cambió caviar por arroz.

Reply

Thread Tools

Posting Rules