daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Pacífica

Pacífica Cauca, Chocó, Nariño, Valle del Cauca | Santiago de Cali

Reply

Thread Tools Rate Thread
Old March 16th, 2009, 04:27 AM   #1
PuebloFuerte
Registered User

Likes (Received): 71

QUIBDÓ: La Ciudad Abandonada

QUIBDO, Choco

Fundación: 1648
Población: 97.714 hab.

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr
image hosted on flickr

image hosted on flickr
image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr
image hosted on flickr

image hosted on flickr
image hosted on flickr

image hosted on flickr
image hosted on flickr

Sñrta Colombia (Choco) 2001-02 Y Sñrta. Choco 2005-06

Last edited by Jan Del Castillo; May 14th, 2012 at 01:50 PM. Reason: Visualización.
PuebloFuerte no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old March 16th, 2009, 04:56 AM   #2
guajiro90
LaGuajira...BellezaCaribe

guajiro90's Avatar

Likes (Received): 24

excelentes imagenes me gusta la catedral y la vista al rio.
guajiro90 no está en línea   Reply With Quote
Old March 16th, 2009, 06:00 AM   #3
Jordi
@jordigl

Jordi's Avatar

Likes (Received): 958

Me gustó mucho el "paseo del río", también la iglesia y el edificio que está al lado... me imagino que es un edificio administrativo por las banderas.

Saludos.
Jordi no está en línea   Reply With Quote
Old March 16th, 2009, 06:13 AM   #4
rojecco
Medellín

rojecco's Avatar

Likes (Received): 38

Me sorprendió mucho esas imágenes de Quibdó!!

Uno siempre tiene una imagen diferente de los sitios que no conoce o de los que escucha solo cierta clase de noticias...

Buenas imágenes!!
Old March 16th, 2009, 07:02 AM   #5
Jan Del Castillo
Registered User

Jan Del Castillo's Avatar

Location: Santa Marta, D.T.C.H. - Bogotá, D.C. - Cali - Sao Paulo - Rio de Janeiro
Likes (Received): 136

Quibdó es un derroche de cultura, me gustó también el edificio de las banderas y su amplio malecón. Saludos.
Jan Del Castillo no está en línea   Reply With Quote
Old March 16th, 2009, 08:52 AM   #6
aleko
SummerTime

aleko's Avatar

Likes (Received): 726

Hermoso Quibdo... hay que luchar por un renacer de estas ciudades, no para que se conviertan en grandes urbes con caos, si no para que su gente tenga vida digna y ofrezcan un destino turistico... le veo mucho potencial a esta ciudad... me gusta mas que Buenaventura o Tumaco, que eran mis ciudades preferidas del Pacifico Colombiano.
Old March 16th, 2009, 03:19 PM   #7
wickedrobot
ma ? pos 'ora ?

wickedrobot's Avatar

Likes (Received): 108

Interesantes imagenes de esta tristemente desconocida ciudad. Una correccion, Quibdo no tiene 262 mil habitantes, esa es la poblacionn de todo Choco pero Quibdo tiene apenas algo mas de 100.000 habitantes.
wickedrobot no está en línea   Reply With Quote
Old March 16th, 2009, 03:30 PM   #8
argos64
BANNED

Likes (Received): 0

Que berraquera las tomas que muestran el rio y la catedral. Increible que toda esa exuberancia paradisiaca sea colombiana y nadie aproveche esos recursos. Que tal esto como una hermosa metropoli en medio de la selva. El paraiso seria!
argos64 no está en línea   Reply With Quote
Old March 16th, 2009, 06:48 PM   #9
.:Azzurro:.
@Gersonyer

.:Azzurro:.'s Avatar

Likes (Received): 1697

Bonito el paseo del río. Quibdó si es muy desconocida para mi, gracias por mostrarla aquí.
Old March 16th, 2009, 07:27 PM   #10
MACTMEISTER
Siempre adelante

MACTMEISTER's Avatar

Likes (Received): 66

Excelentes fotos de una ciudad con mucho potencial pero que ha sido acabada por los políticos locales de turno.
Old March 16th, 2009, 08:47 PM   #11
LuMont
Desde la Nueva Montería

LuMont's Avatar

Likes (Received): 888

Siempre me ha asombrado la belleza de la catedral de Quibdó, sin lugar a dudas una de las más bellas del país. Ese malecon del río es muy bacano. Lástima el abandono en que se encuentra la región, más que por el gobierno nacional, por la corrupción del gobierno local.

El progreso se rinde a sus plantas, de atrayente y gentil capital.

¡Vamos por la Copa América!
███████
LuMont no está en línea   Reply With Quote
Old March 16th, 2009, 08:54 PM   #12
D.D.
BANNED

Likes (Received): 6

Porfin! primera vez que veo fotos de Quibdo!!!! como que tiene una arquitectura inglesa/colonial que me facina, lastima que este tan descuidada por todos los goviernos. Ojala que la carretera que construiran mejore la situacion!
D.D. no está en línea   Reply With Quote
Old March 16th, 2009, 10:38 PM   #13
aleko
SummerTime

aleko's Avatar

Quote:
Originally Posted by argos64 View Post
Que berraquera las tomas que muestran el rio y la catedral. Increible que toda esa exuberancia paradisiaca sea colombiana y nadie aproveche esos recursos. Que tal esto como una hermosa metropoli en medio de la selva. El paraiso seria!
Creo yo que Colombia no necesita mas metropolis... con nuestras 3 principales ciudades tenemos... Creo que Colombia necesita mas ciudades intermedias con buena calidad de vida.
Old March 16th, 2009, 11:28 PM   #14
PuebloFuerte
Registered User

Likes (Received): 71

Quote:
Originally Posted by wickedrobot View Post
Interesantes imagenes de esta tristemente desconocida ciudad. Una correccion, Quibdo no tiene 262 mil habitantes, esa es la poblacionn de todo Choco pero Quibdo tiene apenas algo mas de 100.000 habitantes.
Gracias viejo ya cambie el detalle

Hay que luchar para que el Pacifico salga adelante, basta ya del prejuicio institucional. Con la carretera, el eje cafetero va a tener playa a 10 horas en ves de 18 horas de trayecto O jala que el turismo y las inversiones responsables lleve una mejor calidad de vida a los habitantes del Choco!

Last edited by PuebloFuerte; March 19th, 2009 at 04:21 AM.
PuebloFuerte no está en línea   Reply With Quote
Old March 17th, 2009, 02:57 AM   #15
kruel XXX
Registered User

kruel XXX's Avatar

Likes (Received): 11

Quote:
Originally Posted by aleko View Post
Creo yo que Colombia no necesita mas metropolis... con nuestras 3 principales ciudades tenemos... Creo que Colombia necesita mas ciudades intermedias con buena calidad de vida.
huummm yo creo que con dos es suficiente.
Old March 17th, 2009, 06:11 AM   #16
ChoKe
LUPUS

ChoKe's Avatar

Likes (Received): 1124

que buenas fotos, quede bastante impresionado, me gusto mucho ese malecon. Ojala los politicos de la zona vieran las oportunidades que tendria si dejaran de robar y mejor promover la ciudad. saludos
Old March 17th, 2009, 07:40 AM   #17
aleko
SummerTime

aleko's Avatar

Quote:
Originally Posted by kruel XXX View Post
huummm yo creo que con dos es suficiente.
Mmmm bueno, ya ni modo porque vamos con 4, no se porque puse 3 si estava pensando en Barranquilla tamb...
Old March 17th, 2009, 04:46 PM   #18
Fedelca
Soy Caribe

Fedelca's Avatar

Likes (Received): 0

El título del hilo hace honor a las imágenes, que tristeza, porque tienen un potencial de desarrollo de grandes proporciones.
Fedelca no está en línea   Reply With Quote
Old March 17th, 2009, 09:52 PM   #19
Andrevs
CIVILISTA.

Likes (Received): 22

ODIO la concepción que tienen los colombianos sobre el Chocó y los chocoanos.

Va desde el falto de conocimiento "es que no son capaces de.." o "allá no hay como aqui.." hasta el muy ignorante y discriminador "donde hay negro no hay riqueza".

No son mas del reflejo de la falta de conocimientos de historia económica de nuestro país y que lleva a subvalorar a los que menos tienen y a exaltar las supuestas bondades de ciertos "seres superiores".

El mayor ejemplo es como es vista la corrupción de dicha región, es facil decir que están así por la corrupción y listo el pollo, que nadie mas que ellos tienen la culpa.

Ahora diganme ustedes como se supone que es la política en una región que NUNCA tuvo la ventaja de contar con una base económica que se pudiera insertar en la economía, como si la tuvieron otras regiones (no precisamente gracias a sus "empujes" empresariales) con productos como el café, plátano o tabaco y que encima de eso NUNCA tuvo presencia de de gobierno alguno ni siquiera de la iglesia! es decir una región que surgió sin Diós ni Ley. Además con una población traida a la fuerza y criados como esclavos, sin educación distinta a la que le da la madre a un hijo.

Diganme, si no hay una población preparada o siquiera acostumbrada a manejar dinero como de un momento a otro se espera que cuando por fin hay en Colombia un aparato gubernamental medianamente organizado que envia dinero a la región sepan organizarlo.

Mas aún en una guerra de supervivencia del "mas vivo" en medio de ignorancia, puesto que nunca hubo un gobierno central que se preocupara por la educación de ellos. En una situación tan especial como esa solo se puede producir una cosa, un Circulo vicioso de Pobreza, falta de educación que lleva a corrupación que genera pobreza y que no educa y que lleva a adivinen que... CORRUPCION!.

En fin, es nuestra resposabilidad como colombiano no juzgar sinó presionar a un gobierno central para que tarbaje por el desarrollo de una región que historicamene le ha dado tanto al país (paradojicamente casi no se habla del papel del Chocó en la evolución economica del país).
Andrevs no está en línea   Reply With Quote
Old March 17th, 2009, 11:40 PM   #20
eduardo mora
Registered User

eduardo mora's Avatar

Likes (Received): 627

Andrevs, yo entiendo su posicion, pero para mi es curioso porque en casi todos los lugares del planeta donde habita gente de color el nivel de subdesarrollo es alto, Africa, USA, Haiti, El Choco. Y no hay excusa para decir que es por falta de oportunidades o que cuentan con pocos recursos, no me tomen por racista, pero en algo influye la etnia.

Quidbo luce como una ciudad Africana de una excolonia Europea. Y en el caso Colombiano, no creo que el desarrollo del Choco se deba a la falta de educacion, al contrario los que se roban las regalias, presupuestos, riquezas, ect; son en su mayoria los politicos, quienes se han educado en muy buenas universidades del pais.
eduardo mora no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
colombia, quibdo

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules