SkyscraperCity Forum banner

BUCARAMANGA | Proyectos No Residenciales

2M views 13K replies 313 participants last post by  Oscar.Tapas 
#1 · (Edited)
BUCARAMANGA | Nuevos Centros Comerciales

NUEVOS CENTROS COMERCIALES DE BUCARAMANGA


A decir verdad si me sirvio ir a la feria inmobiliria en el exito de la rosita, ya ke ademas de hablar de los proyectos residenciales, las constructoras me votaron unos datos muy importantes acerca de los nuevos centros comerciales ke se van a hacer en Bucaramanga...

Estas seràn las ubicaiones donde se construiràn los nuevos centros comerciales:

Centro Comercial de la Autopista



Bueno este centro comercial se construirà por la paralela al bosque en la autopista, al lado de la clinica carlos ardila lulle... Serà realizado por la Constructora Area Urbana s.a las misma ke construyó Vista Azul, Vista azul campestre y Pinares campestre... Ademàs este CC contarà con edifcio de oficinas y aledaño a este lote se construira una nueva clinica de 15 pisos.


Centro Comercial del Tejar



En uno de estos dos lotes que se aprecian, se construira un nuevo centro comercial (no se muy bien en cual de los dos) , el cual puede ser el ultimo ke se construira por esta zona debido a ke ya no hay espacio para construir mas. Estos terrenos son de la propiedad de marval y ellos aseguraron ke posiblemente para dentro de un año se pueda estar iniciando las obras de un nuevo centro comercial, ya ke ademàs esta zona tiene muchos conjuntos residenciales incluyendo a lagos del cacique lo ke asegurará un exito. Este centro comercial no contarà con un almacen de cadena ancla, ya ke al lado esta el vivero lo ke permite como por decirlo asi "matar dos pajaros de un solo tiro".

y el ultimo

Centro Comercial del Anillo Vial



Debido a que este sector se esta desarrollando de una forma impresionante con la realizacion de inumerosos conjuntos residenciales de estrato alto.. Se llevará a cabo la construccion de un nuevo centro comercial de grandes proporciones... asegurando ademàs el desarrollo no solo residencial sino comercial de esta zona... posiblemente este nuevo proyecto llevarà anclado el almacen de cadena Sao..

Por el momento solo sé eso... despues consigo mas informacion
 
See less See more
3
#10,002 · (Edited)
No era? Es que ''patrimonio'' no son sólo las edificaciones que se encuentran declaradas como tal por el ente del gobierno. Es como decir que la casa de la 34 con 42 donde está TGI no es patrimonio porque no está declarada.

Un establecimiento famoso hace 100 años no es patrimonio de la ciudad? Le invito busque sobre este y me cuenta.
Lástima que no se haya conservado y restaurado, como se tenía planeado originalmente junto con el Teatro.
 
#10,004 ·
No era? Es que ''patrimonio'' no son sólo las edificaciones que se encuentran declaradas como tal por el ente del gobierno. Es como decir que la casa de la 34 con 42 donde está TGI no es patrimonio porque no está declarada.

Un establecimiento famoso hace 100 años no es patrimonio de la ciudad? Le invito busque sobre este y me cuenta.
Lástima que no se haya conservado y restaurado, como se tenía planeado originalmente junto con el Teatro.
Lo invito a Ud a leer y hablar con propiedad del tema, PATRIMONIO tiene que estar declaradas como tal, para no tumbarlas o modifciarlas Sr, lo demas es propiedad privada y sus dueños hacen lo que quieran con sus predios, asi de sencillo.
 
#10,005 ·
Leo27 gracias por el dato, hacia mucha falta un éxito en Real de Minas, pero le va a dar un poco duro al +x-.
Aveces me pongo a pensar que en el C.C. Acrópolis no debía haberse ido el almacén Ley (lo recuerdan?) no se si fue por las pocas ventas o que pero debía haber aguantado un poco más, para luego darle paso a un éxito.
 
#10,006 ·
Hoy estuve en Ruitoque Condominio, y al ingresar venian unas personas para el hotel que estan construyendo y sin querer, me entere del nombre del hotel. Busque luego en internet y efectivamente aparecen unos renders, como de una artista o decoradora y se aprecian el lobby y otros espacios decorados con unos cuadros, al anochecer el hotel le hizo honor a su nombre pues brilla como una verdadera piedra preciosa. les presento a: Punta Diamante Hotel







Perdon por la calidad, alla es complicado tomar fotos por el tema de la seguridad, aca esta el enlace de los renders.... http://prezi.com/etvnkm89mtgx/hotel-ruitoque-condominio/
 
#10,007 ·
Hay que buscarle una solución a las necesidades fisiológicas de los indigentes...una idea (a estudiar) sería colocar un par de baterías sanitarias ( una para hombres y otra para mujeres) en el sector norte ...es contratar con una de esas asociaciones de madres cabeza de familia para que ellas le hagan mantenimiento ... se generarían por lo menos 2 empleos...el uso de los baños sería gratuito y pagado por el municipio.
 
  • Like
Reactions: Sir.Kmilitus
#10,009 ·
Muchachos les presento el nuevo edificio del Parque Teconologico de Guatiguará de la UIS. Se trata de la Litoteca de la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

Inversión: US$16 millones (32 mil millones de pesos)
Área aproximada: 10.000 mts2



LITOTECA ANH




Algunos imágenes de la Litoteca.


Agencia Nacional de Hidrocarburos por andres camilo osorio, en Flickr


Agencia Nacional de Hidrocarburos por andres camilo osorio, en Flickr


Agencia Nacional de Hidrocarburos por andres camilo osorio, en Flickr


Agencia Nacional de Hidrocarburos por andres camilo osorio, en Flickr
 
#10,013 ·
Leí que el POT plantea el soterrado de esos cables para determinado año (2020 si no me equivoco), pero eso es para las zonas urbanas o implica tirar bajo suelo también los sistemas de distribución actuales(es decir el cablerío que vemos)?

¿También incluye las redes de telefonía/TV/etc?
 
#10,014 · (Edited)
Alguien tiene una remota idea de que irán a construir en donde tumbaron unas casas junto a Gratamira en Cabecera???
La valla de curaduría que había decía: parqueaderos
 
#10,015 · (Edited)

CENTRO COMERCIAL CAÑAVERAL - BUCARAMANGA AM

Ampliación :D




Fotografías provistas por el forista Bucaramanga2012, extraídas de la edición impresa en revista de Vanguardia, sobre las 500 empresas generadoras de Santander.

Si no estoy mal, este fue el tercer centro comercial del país, después de San Diego en Medellín y Unicentro en Bogotá :D. Lo único que me disgusta de esta ampliación, es que a su paso se dará una tala de árboles impresionante, además que Caracolí no se ha terminado de ocupar y éste ya se va a ampliar.
 
#10,016 · (Edited)
Súper bien por el CC Cañaveral, ya le hacía falta una renovación. Lo único que no me gusta es que parece una bodega gigante. Sin embargo me encanta que este cc constatamente está renovando sus espacios y sin duda con este nueva ampliación se tendrá un nuevo mix que permita mejorar la actual oferta del cc.

Le colaboro con una imagen que muestra los detalles arquitéctonicos en más detalle:

 
Top