daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros generales > Infraestructura y medios de transporte > Aviación

Aviación Infraestructura aeroportuaria | Aerolíneas | Aviones

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 23 votes, 5.00 average.
Old August 20th, 2014, 10:50 PM   #4121
SLC09
Registered User

SLC09's Avatar

Likes (Received): 1212

Cap, ese fue el que se salio de la pista?
SLC09 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old August 20th, 2014, 11:00 PM   #4122
Menandro
Latin A. Administrator

Menandro's Avatar

Likes (Received): 2221

Quote:
Originally Posted by power stroker View Post
COPA dejo de volar vuelos nacionales definitivamente en 1980. Se fue haciendo paulatinamente.

En sept. De 1980 llego el primer jet, el HP-873. Era un ex Air Florida. Recuerdo que debajo del asiento del F/O tenía una placa N-46AF? (No estoy seguro).

Ese fue mi primer jet. Idéntico a la primera novia!

Saludos

Acá está la primera novia:

Menandro no está en línea   Reply With Quote
Old August 20th, 2014, 11:28 PM   #4123
power stroker
Registered User

power stroker's Avatar

Likes (Received): 1152

Quote:
Originally Posted by SLC09 View Post
Cap, ese fue el que se salio de la pista?
Ese mismo! Fue un sábado de 1993. Recuerdo porque venía detrás de mi. Lo traía el Mayor Waite. Era su primer sólo en 737. Era un senior pilot en 727. Pero el 873 era un 737-100 y estaba limitadísimo en la ruta MÍA-PTY.

Se vino un weather de la madre. Nosotros veníamos de GUA y esa mancha roja no tenía un solo hueco! Nosotros teníamos fuel para llegar a BAQ pero pedí hablar con la torre y el hombre me dijo que tenía unas 10 millas de visual oeste y 1500 de techo y mi Doc, al mejor estilo de Paitilla. Sobre el Causeway a 1500!!

Aterrizamos en la 03R la más cercana. Al momento de tocar se cerró. Al punto que solicitamos guía para que nos subiera a carga. No se veía nada.

Detrás a 5 minutos venía el mayor y que va! Sin fuel se la rifo y le salió mal. Fue un milagro que no pasara a mayores.

El choice para él, era declarar emergencia y entrar a Howard de una. Pero el hombre tenía demasiados problemas y se le fue la onda.

Saludos

Last edited by power stroker; August 21st, 2014 at 02:12 AM.
power stroker no está en línea   Reply With Quote
Old August 21st, 2014, 03:42 AM   #4124
Panasky
Registered User

Panasky's Avatar

Likes (Received): 2085

Avioncito con olor a nuevo...

power stroker liked this post
Panasky no está en línea   Reply With Quote
Old August 21st, 2014, 02:04 PM   #4125
adtoruno
My name is Panama

adtoruno's Avatar

Likes (Received): 446

Quote:
Ese mismo! Fue un sábado de 1993. Recuerdo porque venía detrás de mi. Lo traía el Mayor Waite. Era su primer sólo en 737. Era un senior pilot en 727. Pero el 873 era un 737-100 y estaba limitadísimo en la ruta MÍA-PTY.

Se vino un weather de la madre. Nosotros veníamos de GUA y esa mancha roja no tenía un solo hueco! Nosotros teníamos fuel para llegar a BAQ pero pedí hablar con la torre y el hombre me dijo que tenía unas 10 millas de visual oeste y 1500 de techo y mi Doc, al mejor estilo de Paitilla. Sobre el Causeway a 1500!!

Aterrizamos en la 03R la más cercana. Al momento de tocar se cerró. Al punto que solicitamos guía para que nos subiera a carga. No se veía nada.

Detrás a 5 minutos venía el mayor y que va! Sin fuel se la rifo y le salió mal. Fue un milagro que no pasara a mayores.

El choice para él, era declarar emergencia y entrar a Howard de una. Pero el hombre tenía demasiados problemas y se le fue la onda.

Saludos
Por comentarios como estos es que en el foro Panameño somos privilegiados historias, anécdotas, y comentarios de capitanes con mucha experiencia, me fascina leerlos. Como siempre he dicho que comenten y diga lo que quieran aquí que apreciamos sus aporten a nuestro foro, Saludos......

adtoruno está en línea ahora   Reply With Quote
Old August 21st, 2014, 05:00 PM   #4126
avcivil
Registered User

avcivil's Avatar

Likes (Received): 144

Quote:
Originally Posted by adtoruno View Post
Por comentarios como estos es que en el foro Panameño somos privilegiados historias, anécdotas, y comentarios de capitanes con mucha experiencia, me fascina leerlos. Como siempre he dicho que comenten y diga lo que quieran aquí que apreciamos sus aporten a nuestro foro, Saludos......
UFF increíbles relatos Gracias Capt power por esos relatos.

avcivil no está en línea   Reply With Quote
Old August 21st, 2014, 05:57 PM   #4127
xyzclone
Rick

xyzclone's Avatar

Likes (Received): 988

Quote:
Originally Posted by SFM6 View Post
Aeropuerto Las Americas, Santo Domingo, Rep Dominicana

autor: Ricardo Javier Olivo
Me encanta el RJ-190
Old August 21st, 2014, 06:25 PM   #4128
power stroker
Registered User

power stroker's Avatar

Likes (Received): 1152

Quote:
Originally Posted by adtoruno View Post
Cuando volaba en Panamá, me gustaba ir al aeropuerto en mi auto.

Esa noche llovía a cántaros. De regreso a casa, estacione el auto en una Texaco que había en la entrada de Pedregal, hasta que escampara (no había corredor sur). Y quede preocupado por el mayor.

Al día siguiente, veo la prensa y en grande la foto del 737 fuera de pista. Fue perdida total.

El mayor Waite pago los platos rotos de sus instructores. Salió de CM y hace un tiempo, se jubiló en DHL como comandante de 757.

Saludos y gracias.

PD. Hoy llega en Comando de su vuelo a PTY el primer panameño comandante en United. Cenamos esta noche y le mandaré tus saludos.

adtoruno liked this post
power stroker no está en línea   Reply With Quote
Old August 21st, 2014, 07:09 PM   #4129
avcivil
Registered User

avcivil's Avatar

Likes (Received): 144

Quote:
COPA dejo de volar vuelos nacionales definitivamente en 1980. Se fue haciendo paulatinamente.

En sept. De 1980 llego el primer jet, el HP-873. Era un ex Air Florida. Recuerdo que debajo del asiento del F/O tenía una placa N-46AF? (No estoy seguro).

Ese fue mi primer jet. Idéntico a la primera novia!

Saludos
Correcto Capitan ex N46AF

http://www.planespotters.net/Product...&fleetStatus=5

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules