daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos Generales > Proyectos y Construcción

Proyectos y Construcción P. en construcción | Construcción en altura

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 114 votes, 4.99 average.
Old February 3rd, 2016, 11:57 PM   #8301
concretador
Registered User

Likes (Received): 1067

Quote:
Originally Posted by Cr_Wills View Post
¿Sacarán a los more?

No quiero sonar racista, de hecho no lo soy - bailo salsa choke y tengo boca de zambo- pero eso se volvió un guetto.
seria la mayor estupidez del mundo!!!

Un gueto no es como ya lo explico el compañero...pero que es unlugar de congregacion de negros lejos de ser algo malo es supremamente interesante y aportante para la ciudad

con decirte que si no fuera por ellos el pque de san antonio seria un espacio para la indigencia en las noches

lo mas acertado es hacer un parque con tematica negra: es decir, un parque donde la comunidad negra de medellin tenga un espacio tematico (champeta, bullerengue-regeton-ritmos pacificos etc) y que a partir de estose genere un dialogo incluyente donde las razas se mezclen

de la caspa de feria de las flores a mi gusto lo mejor es la "noche negra" me encanta que le llamen asi sin tapujos se hable de negros y negras y pongan ritmos del pacifico y de nuestra subregion negra

lo veo asi

Pipe liked this post
concretador no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old February 4th, 2016, 12:09 AM   #8302
jaimerios
Registered User

Likes (Received): 628

Quote:
Originally Posted by concretador View Post
pregunta: si es en Itagüí ??? entiendo que las UVAS son solo en medellin y ahi en san fernando es justamente el limte de medellin con Itagüí...
Efectivamente es en Itagui, en en extremo occidental de la planta de tratamiento San Fernando

concretador liked this post
jaimerios no está en línea   Reply With Quote
Old February 4th, 2016, 12:33 AM   #8303
DanieLupus
Estepario

DanieLupus's Avatar

Likes (Received): 1441

Quote:
pregunta: si es en Itagüí ???

entiendo que las UVAS son solo en medellin y ahi en san fernando es justamente el limte de medellin con Itagüí...
Al ser un proyecto en alianza con EPM al consistir en el aprovechamiento de su infraestructura -tanques básicamente- las UVA eran proyecto eminentemente de Medellín pues en principio la responsabilidad social directa de la empresa recaería sobre esa jurisdicción. Pero al ocupar la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de San Fernando un espacio relativamente grande, sumado a los "perjuicios" que su presencia en plena zona residencial podría ocasionar, fue que se pensó en compensar a la comunidad haciendo extensivo ese proyecto a Itagüí.

Bajo las mismas razones es que en la PTAR de Bello también se hará una UVA y que se entregará también este año.

PD: hasta ahí no llega el límite; el límite entre Itagüí y Medellín es el puente de la Aguacatala justo después de la Fábrica de Licores de Antioquia.

DanieLupus no está en línea   Reply With Quote
Old February 4th, 2016, 03:22 AM   #8304
Cr_Wills
Registered User

Cr_Wills's Avatar

Likes (Received): 7888

Quote:
seria la mayor estupidez del mundo!!!

Un gueto no es como ya lo explico el compañero...pero que es unlugar de congregacion de negros lejos de ser algo malo es supremamente interesante y aportante para la ciudad

con decirte que si no fuera por ellos el pque de san antonio seria un espacio para la indigencia en las noches

lo mas acertado es hacer un parque con tematica negra: es decir, un parque donde la comunidad negra de medellin tenga un espacio tematico (champeta, bullerengue-regeton-ritmos pacificos etc) y que a partir de estose genere un dialogo incluyente donde las razas se mezclen

de la caspa de feria de las flores a mi gusto lo mejor es la "noche negra" me encanta que le llamen asi sin tapujos se hable de negros y negras y pongan ritmos del pacifico y de nuestra subregion negra

lo veo asi

Obvio sé que es un guetto pero imagino entendieron lo que quería decir.

No sé vos pero yo frecuentaba mucho esa zona y está lejos de ser un aporte, ya es un foco de inseguridad y peor, de estigmatización por los constantes robos. Es de las zonas más peligrosas del centro. Yo no le veo nada de interesante a la suciedad, anarquía y sensación de inseguridad que se ve allí, Además de bulla exagerada.
Cr_Wills no está en línea   Reply With Quote
Old February 4th, 2016, 04:55 PM   #8305
Carbet
vaomind

Carbet's Avatar

Likes (Received): 6132

Nuevo, Oklahoma, Calasanz

hosting imagenes

Nuevo, Kasa Blanka, Laureles

subir fotos online

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.

dsov777, stevem.18 liked this post
Carbet no está en línea   Reply With Quote
Old February 4th, 2016, 04:59 PM   #8306
Carbet
vaomind

Carbet's Avatar

Así quedaron las 3 "Q"

subir fotos a internet

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.

Old February 4th, 2016, 05:03 PM   #8307
Carbet
vaomind

Carbet's Avatar

Nuevo, Olivares, Sabaneta

Nuevo, Pentagrama, Rodeo Alto

Old February 4th, 2016, 08:54 PM   #8308
concretador
Registered User

Quote:

Obvio sé que es un guetto pero imagino entendieron lo que quería decir.

No sé vos pero yo frecuentaba mucho esa zona y está lejos de ser un aporte, ya es un foco de inseguridad y peor, de estigmatización por los constantes robos. Es de las zonas más peligrosas del centro. Yo no le veo nada de interesante a la suciedad, anarquía y sensación de inseguridad que se ve allí, Además de bulla exagerada.
las problemáticas que enuncias nada tiene que ver con la presencia de negros, ojo que eso seria casi que racismo. es decir, ¿estas queriendo decir que los problemas de san antonio son por la afluencia de negros?

se que no sos racista per basicamente empezaste preguntando que si van a sacar a los more y luego de eso hablas de los problemas del parque...ojo con lo que decis. Si no ves nada interesante en el pque de san antonio es porque solo te enfocas en los problemas (que los hay) pero seria lo mismo que el parque del periodista que hay drogas, desorden y aun asi es el espacio mas vital del centro en las noches

el problema del centro es que pretenden que una ciudad sea limpia y sana generando espacios publicos inhertes como suramericana; un espacio con un urbanismo impecable, hermoso, aseado, organizado pero MUERTO!...asi para que, para las fotos postales ??? ciudades muertas

lo que digo es que la renovacion del parque tiene que respetar la dinamica de jolgorio negro, si no que no hagan nada, odio ese urbanismo hermoso de fotos, para alimentar "las mejores panopramicas de tu ciudad" pero sin gente. Ese lugar ya convoca mucha actividad, solo es potenciar eso y poner cestos y seguridad.
Old February 5th, 2016, 04:23 AM   #8309
DanieLupus
Estepario

DanieLupus's Avatar

Likes (Received): 1441

Según la última edición de la revista Informe Inmobiliario, cantidad bastante considerable de proyectos inició construcción -algunos inclusive con poquísimo tiempo en ventas- y otros tantos empezaron a vender nuevas etapas.

En algunos sectores y algunos proyectos específicamente se venden de forma impresionante, más de lo que uno creería posible.
DanieLupus no está en línea   Reply With Quote
Old February 5th, 2016, 04:46 AM   #8310
Cr_Wills
Registered User

Cr_Wills's Avatar

Likes (Received): 7888

Quote:
las problemáticas que enuncias nada tiene que ver con la presencia de negros, ojo que eso seria casi que racismo. es decir, ¿estas queriendo decir que los problemas de san antonio son por la afluencia de negros?

se que no sos racista per basicamente empezaste preguntando que si van a sacar a los more y luego de eso hablas de los problemas del parque...ojo con lo que decis. Si no ves nada interesante en el pque de san antonio es porque solo te enfocas en los problemas (que los hay) pero seria lo mismo que el parque del periodista que hay drogas, desorden y aun asi es el espacio mas vital del centro en las noches

el problema del centro es que pretenden que una ciudad sea limpia y sana generando espacios publicos inhertes como suramericana; un espacio con un urbanismo impecable, hermoso, aseado, organizado pero MUERTO!...asi para que, para las fotos postales ??? ciudades muertas

lo que digo es que la renovacion del parque tiene que respetar la dinamica de jolgorio negro, si no que no hagan nada, odio ese urbanismo hermoso de fotos, para alimentar "las mejores panopramicas de tu ciudad" pero sin gente. Ese lugar ya convoca mucha actividad, solo es potenciar eso y poner cestos y seguridad.
Entiendo tu punto pero vos no el mío. El hecho es que son personas negras las que frecuentan un lugar inseguro, bulloso y sucio. El tema está en regularizar y controlar dicha zona y por qué no - me parece estupendo- que se convierta en una zona con enfoque en la cultura afrodescendiente que cada vez es mayor en nuestra ciudad.

Cr_Wills no está en línea   Reply With Quote
Old February 5th, 2016, 07:03 AM   #8311
fedegone
JustSeeing

fedegone's Avatar

Likes (Received): 4

Quote:
Originally Posted by Carbet View Post
Me desanimé al ver que era un colegio (acceso restringido, encerrado... como lo que siento con los bloques de Eafit), pero al menos veo que sus volúmenes van a tener un impacto interesante sobre las Vegas.
No entiendo que llamas acceso restringido, siendo un colegio solo entran los estudiantes, y adentro es donde encuentra espacios de esparcimiento y demas. Si no entendí por favor me explican.

Gracias.
fedegone no está en línea   Reply With Quote
Old February 5th, 2016, 01:23 PM   #8312
juanlds
Registered User

juanlds's Avatar

Likes (Received): 670

Quote:
Originally Posted by fedegone View Post
No entiendo que llamas acceso restringido, siendo un colegio solo entran los estudiantes, y adentro es donde encuentra espacios de esparcimiento y demas. Si no entendí por favor me explican.

Gracias.
Eso mismo, que solo es para el disfrute de los estudiantes y no abierto a toda la ciudad.
juanlds está en línea ahora   Reply With Quote
Old February 5th, 2016, 07:31 PM   #8313
concretador
Registered User

Quote:
Entiendo tu punto pero vos no el mío. El hecho es que son personas negras las que frecuentan un lugar inseguro, bulloso y sucio. El tema está en regularizar y controlar dicha zona y por qué no - me parece estupendo- que se convierta en una zona con enfoque en la cultura afrodescendiente que cada vez es mayor en nuestra ciudad.
ok entendido.

Yo lo que digo es que el parque de san antonio es la ultima gran oportunidad de hacer un espacio que valga la pena en el centro. el parque bicenetenario funciona pero a pesar de todo sigue teniendo una escala mas barrial y no es tan grande

el de la luz es un ridiculo urbanistico

el de san antonio es el unico que funciona bien; tiene actividad dia y noche, es muy amplio y esta en todo el centro del centro sin embardo le falta mas arbolrizacion y es ahi donde un buen urbanista pueden entrar ha ahcer algo interesante

por cierto ayer pase por ahi y le tome una foto al avance de la torre de la EDU

Carbet, luigiedu, stevem.18, andrespipe82 liked this post
Old February 6th, 2016, 03:20 AM   #8314
mateo1696
mateo

Likes (Received): 17

es mas la gente prefiere rodearla q pasar por ella
mateo1696 no está en línea   Reply With Quote
Old February 8th, 2016, 06:00 PM   #8315
Carbet
vaomind

Carbet's Avatar

Nuevo, Rioja aptos. , Poblado

hosting imagenes

Felipego, JohnLpMarin, stevem.18 liked this post
Old February 8th, 2016, 09:30 PM   #8316
Carbet
vaomind

Carbet's Avatar

Avance Edificio VerdeVista, sector Sta. María de los A.

imagen

Avance Charlotte, sector Zúñiga

sube imagenes

jho, DanieLupus, JohnLpMarin liked this post
Old February 8th, 2016, 10:28 PM   #8317
Carbet
vaomind

Carbet's Avatar

Avance, edificio San Gabriel, ya casi terminado en Sta. María de los A.

subir fotos gratis

Terrazino 2, en Zúñiga

imagen jpg

Old February 9th, 2016, 03:43 AM   #8318
Abelo
Porque se puede

Abelo's Avatar

Likes (Received): 639

Plazoleta MAYORCA Nueva etapa

La cubierta se asemeja a la de los coliseos de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot
Old February 9th, 2016, 03:52 PM   #8319
Carbet
vaomind

Carbet's Avatar

Esa plaza es como el Parque de San Antonio... no es sino grande y con vida en el perímetro. No me puede gustar del todo.

Nuevo, Mall Jardines LLanogrande:

Parte residencial:

andrespipe82, ztinger, jdapenao liked this post
Old February 9th, 2016, 05:50 PM   #8320
carloso78
Réquiem por una familia

carloso78's Avatar

Likes (Received): 2441

Mayorca se ve mas chache que el aeropuerto EL Dorado

Oscar Wilde
carloso78 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools