search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > América del Sur > Bolivia > Foros Generales > Proyectos

Proyectos Información, Noticias y Avances Sobre Obras de Construcción

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 15 votes, 4.20 average.
Old April 21st, 2011, 04:41 AM   #41
Rudital
¡Viva Bolivia!

Rudital's Avatar

Likes (Received): 840

Quote:
Originally Posted by pablojt View Post

Este es el inmenso terreno y pareciera que ha habido algo de movimiento. Espero pasar por ahi para llegar con la noticia de que se este construyendo. La zona va a quedar increible con esta obra culminada !!!

Last edited by Rudital; April 23rd, 2011 at 06:20 PM.
Rudital no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old April 21st, 2011, 06:00 AM   #42
tavino91
Registered User

Likes (Received): 1

me encanta este proyecto saben cuando lo van a comensar?
tavino91 no está en línea   Reply With Quote
Old April 21st, 2011, 08:41 AM   #43
InfoNOA
Registered User

Likes (Received): 27

Luego de desaparecerme por un tiempo, vuelvo para decirles...

¡SE LOS DIJE!

Sabía que no me equivocaba al apostarle todas mis fichas a este proyecto. Con la valiosísima info que nos acercó Kachamoso me quedo todavía más tranquilo: el respaldo de un grupo económico de la talla de Mercantil Santa Cruz es casi una garantía de que el proyecto, tarde o temprano, se va a llevar a cabo

Lo único que no me convence es que el hotel va a llevar la misma bandera del Ritz paceño pero, de cualquier forma, va a ser un enorme aporte a la mejora de la infraestructura hotelera de la ciudad, la cual se va a complementar con la apertura del Sun Hotel (ex Radisson) y la ampliación del Cortez.

Me pone muy feliz por Santa Cruz, ¡felicidades, hermanos cambas!
InfoNOA no está en línea   Reply With Quote
Old April 21st, 2011, 09:02 AM   #44
InfoNOA
Registered User

Yo no me atrevería a descartar el render que se publicó a fines de 2009. Si se fijan bien, la maqueta sólo muestra la torre del hotel y el basamento, donde se ubicaría el mall. Sin embargo, el resto del terreno muestra una clara división que daría lugar al espacio donde, probablemente en otra etapa del proyecto, se ubicarían las cuatro torres residenciales y la torre corporativa que albergaría las oficinas del banco.

[IMG]http://i52.************/105oe9f.png[/IMG]

Pido perdón por mis pobres ilustraciones
Old April 21st, 2011, 10:36 AM   #45
santacruz2050
Registered User

santacruz2050's Avatar

Likes (Received): 481

Qué bueno saber de este proyecto! y aunque se haya modificado me parece excelente que construyan firmas extranjeras que es un buen indicativo que Santa Cruz ofrece un sin fin de posibilidades comerciales! Y que bueno un nuevo mall que tiene características inernacionales que seguro que será buena competencia para el Mall Ventura.

Y que el Mercantil Santa Cruz de la Sierra, el principal banco del pais construya su sede en esta nuestra ciudad, no es de sorprender puesto que esta es la primera ciudad del pais, con 2 millones de habitantes y primera en comercio y negocios, es así que lloverán los proyectos desde el exterior (sólo recuerden el Rascacielos Santa Cruz desde España).

Les comento que viendo Google Earth, desde septiembre de 2010 que ese gran terreno fue demolido y limpiado, pues eso quiere decir que sí, están pensando en en construir ya!

Sólo nos basta saber cuando empiezan las obras, y saber más detalles como por ej. me parece que tendrá un cine, espero que sí y así le hagan competencia al Cine Center y que se termine su monopolio.

Last edited by santacruz2050; April 21st, 2011 at 10:50 AM.
santacruz2050 no está en línea   Reply With Quote
Old April 21st, 2011, 06:40 PM   #46
pablojt
3600m closer to Heaven

pablojt's Avatar

Likes (Received): 302

El diseño en si no me gusta, lo veo demasiado 70s, lo hubieran hecho un tanto más moderno.

Pero sin duda lo más rescatable es el proyecto en general general, un edificio al parecer de unos 20 pisos con una sede bancaria en los primeros pisos y el resto hotel, y para rematar un centro comercial de unos 50 mil m2 es bastante bueno. Como dije antes, creo que nuestras principales ciudades dan abasto para unos 4 o 5 grandes centros comerciales. esperemos que pronto haya noticias sobre su construcción, y esperamos que los foristas cruceños aporten.
Old April 21st, 2011, 07:29 PM   #47
Rudital
¡Viva Bolivia!

Rudital's Avatar

A mi me gusta, claro que me gustaria ver tambien los colores que le van a poner para poder opinar un poco mas. Viendo los proyectos de la pagina que nos dio Kachamoso me atrev a decir que este es uno de los mas vanguardistas del arquitecto Baudizzone Lestard. En cuanto al anterior render, preferiria que se quede como esta ahorita, sin las torres residenciales que a mi parecer esas no tienen ningun diseño fuera de lo monotono mas bien seria que aprovechen esa parte del terreno para una playa de estacionamiento y asi respaldar con todo al mall, al edificio del Mercantil y a la posible torre corporativa.
Old April 22nd, 2011, 12:57 AM   #48
kachamoso
BANNED

Likes (Received): 3

El hotel Ritz pertenece al consorcio económico del Banco Mercantil, así que es lógico que este hotel se encuentre en este emprendimiento, a mi personalmente me encanta el proyecto y especialmente su diseño, esta hecho por arquitectos reconocidos internacionalmente, que no dejaran nada al azar, como los espacios y la iluminación, creo que el Mall Ventura quedara achico-palado en comparación a este proyecto , puedo apostar que tendrá cines, en una de las vistas de la maqueta virtual se puede apreciar carteleras de películas.. , de fines 2009 a la fecha se nota que se ha estado afinando los detalles de este proyecto, por lo menos ya sabemos quien es el inversionista, y la ubicación exacta...solo nos queda esperar por mas noticias....

http://www.hotel-ritz-bolivia.com/ritz_apart_hotel.php

kachamoso no está en línea   Reply With Quote
Old April 22nd, 2011, 02:35 PM   #49
choco10
Registered User

Likes (Received): 172

excelente que arquitectos del extranjero usen nuestra tierra linda para plasmar sus visiones, el proyecto actual me gusta mas que el anterior tiene mas estilo, sobre las demas torres se puede hacer a lo largo de la avenida hay suficiente buenas ubicaciones, esperemos que las empresas grandes contruyan mas de estas obras, la CRE y cotas estaban planificando hacer sus nuevos complejos, a ver que novedades nos traen...Yacimientos podria poner su central en SC tambien, una torre de unos 50 pisos jejejejejje
choco10 no está en línea   Reply With Quote
Old April 23rd, 2011, 02:43 AM   #50
Rudital
¡Viva Bolivia!

Rudital's Avatar

Exclamation

Un dato importante, hable con un conocido que trabaja en el Mercantil Santa Cruz y me confirmo que la fecha de inicio de esta mega obra es este mes. A estar muy, muy atentos.
Old April 23rd, 2011, 07:19 AM   #51
adEB
www.bravinter.com

adEB's Avatar

Likes (Received): 123

Thumbs up

contento que nuestra ciudad se vaya convirtiendo en un iman de grandes inversiones, mas de las que estabamos acostumbrados....y esto da a confirmar a santa cruz de la sierra como una de las ciudades en futuro mas modernas y prometedoras de latinoamerica.

Last edited by adEB; August 17th, 2013 at 06:21 PM.
adEB no está en línea   Reply With Quote
Old April 23rd, 2011, 06:07 PM   #52
Rudital
¡Viva Bolivia!

Rudital's Avatar

Mmm, iria primero por varias cosas que arreglar antes de apostar por ser de las mas modernas de LA.

En un futuro quizas.

Last edited by Rudital; April 23rd, 2011 at 06:13 PM.
Old April 23rd, 2011, 06:25 PM   #53
Rudital
¡Viva Bolivia!

Rudital's Avatar

Quote:
Originally Posted by santacruz2050 View Post
Y que el Mercantil Santa Cruz de la Sierra, el principal banco del pais construya su sede en esta nuestra ciudad, no es de sorprender puesto que esta es la primera ciudad del pais, con 2 millones de habitantes y primera en comercio y negocios, es así que lloverán los proyectos desde el exterior (sólo recuerden el Rascacielos Santa Cruz desde España).
Te corrijo, la sede la estan moviendo de un extremo de la ciudad al otro. El Mercantil ya tiene su sede departamental en el centro y como se les ha vuelto muy caotico ir hasta alla, ademas de todo el trafico, han decidido de moverla a un nuevo edificio que seria el que tienen proyectado.

Last edited by Rudital; April 23rd, 2011 at 08:16 PM.
Old April 23rd, 2011, 06:55 PM   #54
JCPR85
Final lap

JCPR85's Avatar

Likes (Received): 1505

Que bueno saber novedades de este proyecto que es bastante interesante. Por si acaso la sede central del Mercantil Santa Cruz esta en La Paz en lo que siempre fue la sede del Banco Mercantil. Como el Mercantil fue el que compro al Santa Cruz se mantuvo la sede principal (que es un edificio antiguo precioso al frente del Banco Central) como central del nuevo banco. Y tengo un monto de amigos que trabajan en la central del Mercantil Santa Cruz y no me comentaron nada acerca de un posible traslado de su central. De hecho tambien tienen aca otros dos edificios que apoyan el trabajo de la sede central

Pero mas alla de eso es bueno saber que es un proyecto de verdad y hay intenciones de hacerlo, no como otros proyectos que parecen que fueron un engaño total.
Old April 23rd, 2011, 07:52 PM   #55
Gferrari
Registered User

Gferrari's Avatar

Likes (Received): 178

Una pregunta hermanos bolivianos en bolivia no estan precentes los bancos bbva,HSBC,itaú,santander o alguno que sea internacional porque yo solo veo bancos nacionales ahi saludos hermanos
Old April 23rd, 2011, 08:15 PM   #56
choco10
Registered User

el BBVA esta presente pero se encarga mas que todo en fondos de pensiones, tiene un edificio muy lindo en la entrada a equipetrol, un barrio de mucho movimiento en la ciudad, luego trabajan mas que todo en convenios, el banco ganadero vi que tiene un convenio con el kommerzbank de alemania que se compro al dresdnerbank que tenia presencia en toda latinoamerica... el citibank estuvo un tiempito pero creo que se desanimaron ya que no podian robar tanto a la gente jejejejje,
Old April 24th, 2011, 04:31 AM   #57
adEB
www.bravinter.com

adEB's Avatar

Likes (Received): 123

la verdad es que no hacen falta mas bancos!!....ahora en bolivia el año 2010 han tenido superavit como nunca antes!! los bancos de capitales nacionales se encuentra en el ojo del huracan..!! por no decir que estan en el lugar perfecto para crecer y hacerse poderosos!! miren este proyecto como ejemplo!! es unico en bolivia de parte de un banco....y eso denota que hay excelente circulante y ganancias porsupuesto.

ahh y no importa donde este la central del banco!! mas adelante terminaran trasladando su central a santa cruz!! muchas empresas internacionales y nacionales ya lo han hecho...como yanbal por ej: SC es la capital economica del pais, y la que mas redito economico les dá.
Old April 24th, 2011, 08:46 AM   #58
InfoNOA
Registered User

Conversando con un amigo de la familia que actualmente reside en Santa Cruz y que fue gerente de operaciones en diferentes sedes latinoamericanas del Citibank y el BBVA, las principales razones por la que estos bancos han salido del país se relacionan a la escasa bancarización del sistema financiero nacional y la falta de seguridad jurídica, que se ha agravado bastante en los últimos años. No sé qué tan cierto sea esto, pero puedo decir que mi fuente es muy confiable...

Les acerco un par de renders más

[IMG]http://i55.************/2hf5mb7.png[/IMG]

[IMG]http://i56.************/t68gm9.png[/IMG]

Last edited by InfoNOA; April 25th, 2011 at 04:32 AM.
Old April 25th, 2011, 03:39 PM   #59
alvarin7
Registered User

Likes (Received): 693

Mientras no este en construccion todo es especulacion.
alvarin7 no está en línea   Reply With Quote
Old April 25th, 2011, 08:43 PM   #60
choco10
Registered User

este hotel ritz entonces no tiene nada q ver con la cadena de estados unidos? el ritz esta presente en todo el mundo con hoteles de mucha categoria...

Reply

Tags
boprosc

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules