daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Uruguayo > Foros Generales > Infraestructura de transporte

Infraestructura de transporte Industria, energía y telecomunicaciones

Closed Thread

Thread Tools
Old February 28th, 2011, 11:41 PM   #1
P@blito
Pablo Martínez

P@blito's Avatar

Likes (Received): 740

STM | Sistema de Transporte Metropolitano (IV)

Bueno acá abro el nuevo Santi!

http://www.skyscrapercity.com/showth...067761&page=51

Si le erré en algo, mil disculpas, no soy de abrir nuevos thread´s.

Sponsored Links

Old February 28th, 2011, 11:45 PM   #2
El_hereje
Mar adentro...

El_hereje's Avatar

Likes (Received): 2481

Bueno, ya que al Pelado se le pasó, dejo las anteriores tres ediciones!

I, II y III

Abrazos!

Camino de exceso, fuente de saber...
El_hereje está en línea ahora  
Old February 28th, 2011, 11:49 PM   #3
P@blito
Pablo Martínez

P@blito's Avatar

Likes (Received): 740

Ouch!!!

Gracias Hereje!!!!
Old February 28th, 2011, 11:49 PM   #4
El_hereje
Mar adentro...

El_hereje's Avatar

Likes (Received): 2481

De nada loco!!!

Abrazos!

Camino de exceso, fuente de saber...
El_hereje está en línea ahora  
Old March 1st, 2011, 01:05 AM   #5
Tatito
Camara en mano...

Tatito's Avatar

Likes (Received): 2379

Buenas buenas... me hago presente como lector de este prestigioso hilo... jejeje

.

Lewis Hine

Mis fotografías se encuentran en Blogger y Flickr. Son bienvenidos.
.
Tatito no está en línea  
Old March 1st, 2011, 01:06 AM   #6
Nort
Keep Seeding!

Nort's Avatar

Likes (Received): 2222

Bien ¿Que discutimos? Hoy terminé el club ya ya empiezo las clases por suerte hoy el bondi venía medio vacío
Old March 1st, 2011, 01:12 AM   #7
Pablito28
Latinscrapers Moderator

Pablito28's Avatar

Mañana sube el boleto interdepartamental y también lo hará el suburbano

A partir de la hora 0 de este martes 1° de marzo comenzarán a regir nuevas tarifas en los servicios de transporte interdepartamental y suburbano.

En los interdepartamentales la suba abarca a todos los servicios (corta, media y larga distancia) y será de 5,82% en promedio. En tanto, los servicios suburbanos en el área metropolitana tendrán un aumento cercano al 6,98%, informó el Ministerio de Transporte.

Los valores para el transporte en el sistema de anillos metropolitanos quedarán establecidos según el siguiente parámetro:

-Para recorridos con origen o destino en Montevideo, el boleto Protección dentro de los límites del servicio urbano costará $ 25.00. En el anillo 1 (del kilómetro 0 al 32) saldrá $ 31; anillo 2 (del Km. 0 al 40) $ 34, anillo 3 (Km. 0 al 52) $41 y para el anillo 4 (Km. 0 al Km. 60) el valor será de $ 48.

-Los boletos carreteros, para recorridos dentro de Canelones y San José, costarán $14 para recorridos de hasta 8 Km. Luego, para los recorridos de hasta 16 Km. el valor será de $19 y para viajes de hasta 20 Km. el valor será de $23.

Para el boleto de jubilado se acordó un precio mínimo de $16, el DM1 (Diferencial Metropolitano a Zona Franca) se fijó en $31 y el LM1 (Local Metropolitano en Ruta 1) saldrá $14.

Ayer domingo el boleto urbano aumentó un peso pasando a costar $ 18.

http://www.elpais.com.uy/110228/ultm...-el-suburbano/

¿Y si Phileas Fogg decidiera dar hoy la vuelta al mundo?
Pablito28 no está en línea  
Old March 22nd, 2011, 05:59 PM   #8
sebrivero
Registered User

sebrivero's Avatar

Likes (Received): 4

Ómnibus: boleto una hora será `universal`
Desde el 1º de abril servirán para todas las empresas

Desde el 1° de abril el boleto de 1 hora pasará a ser "universal", permitiendo combinaciones entre todas las empresas en ese lapso, del mismo modo que funciona el de 2 horas.

La posibilidad de combinar entre ómnibus de diferentes empresas -al comienzo sólo permitida para el boleto 2 horas- hizo que cayera la venta del pasaje común, según denunciaron las compañías de transporte.

Con el tiempo, se hicieron otros cambios. Desde abril de 2010, el boleto capitalino de una hora solo puede ser adquirido utilizando la tarjeta magnética. También se extendió a 20 minutos el plazo de tolerancia para subir a un segundo o tercer ómnibus con el boleto una hora, en lugar de los cinco minutos que se venían admitiendo hasta ese momento.

Desde entonces, también se puede cambiar de compañía con el boleto de una hora entre unidades de las cooperativas Raincoop, Ucot, Coetc y de la empresa Comesa. Sin embargo, la compañía Cutcsa, con algo más del 60% de los ómnibus de la capital, no había adherido al acuerdo.

http://www.elpais.com.uy/110322/pciu...ra-universal-/
Old March 22nd, 2011, 06:48 PM   #9
Tatito
Camara en mano...

Tatito's Avatar

Likes (Received): 2379

Ya era hora... una buena noticia dentro de todo para los que somos usuarios del sistema.

Gracias Seba.

Lewis Hine

Mis fotografías se encuentran en Blogger y Flickr. Son bienvenidos.
.
Tatito no está en línea  
Old March 22nd, 2011, 10:30 PM   #10
el palmesano
El palmesano

el palmesano's Avatar

Likes (Received): 6224

sueño con el dia en que el STM sea con una empresa municipal de transporte... jaja
Old March 22nd, 2011, 11:32 PM   #11
magoff
Registered User

magoff's Avatar

Likes (Received): 914

Quote:
Originally Posted by el palmesano View Post
sueño con el dia en que el STM sea con una empresa municipal de transporte... jaja
Nooo eso ya existio y fue un fracaso!! Se llamaba AMDET.Rompian los omnibus a proposito,habian mas vehiculos parados que en circulacion,algunos muy nuevos! Cumplir los horarios?? ja! Serian empleados publicos,no se olviden...!!Creo que lo unico decente que hizco la dictadura fue desactivar ese ente,hoy en dia seria imposible,imaginense si fuera municipal y se decidiera privatizar...ADEOM te incendia la ciudad,nadariamos en basura! Se imaginan mantener todos los empleados del trransporte como si fueran empleados publicos?? Sumarlos a los otros?? La ciudad entraria en bancarrota..
magoff no está en línea  
Old March 23rd, 2011, 03:52 AM   #12
NicoBolso
Latin American Moderator

NicoBolso's Avatar

Likes (Received): 537

Quote:
Quote:
Originally Posted by magoff View Post
Nooo eso ya existio y fue un fracaso!! Se llamaba AMDET.Rompian los omnibus a proposito,habian mas vehiculos parados que en circulacion,algunos muy nuevos! Cumplir los horarios?? ja! Serian empleados publicos,no se olviden...!!Creo que lo unico decente que hizco la dictadura fue desactivar ese ente,hoy en dia seria imposible,imaginense si fuera municipal y se decidiera privatizar...ADEOM te incendia la ciudad,nadariamos en basura! Se imaginan mantener todos los empleados del trransporte como si fueran empleados publicos?? Sumarlos a los otros?? La ciudad entraria en bancarrota..
Puede funcionar bajo un régimen distinto al de AMDET. La idea de un monopolio mixto de derecho privado (con funcionarios idem) es mucho mejor que lo que hay ahora (supongamos STM S.A., con acciones 51% del gobierno departamental y 49% cotizable en bolsa). Los mayores corporativismos radican en los gerentes privados y los funcionarios públicos. Un sistema de este tipo elude ambas cosas.

NicoBolso no está en línea  
Old March 23rd, 2011, 04:14 PM   #13
el palmesano
El palmesano

el palmesano's Avatar

Quote:
Originally Posted by magoff View Post
perdoname, pero estas equivocado, deberia ser un exito, por que su el gobierno no los administra bien se le termina castigando en las urnas, porque el transporte publico es lo mas importante para los ciudadanos. En el pasado fue un fracaso por x factores, pero por algo el transporte incluso dentro de uruguay cuando es publico es mucho mejor y organizad que cuando es privado.

Yo ahora estoy en una ciudad donde el transporte publico es bastante peor que en otras, pero es porque lo han abandonado los gobernantes, no los trabajadores, eso es una tonteria decir que un trabajador puede querer manejar un omnibus malo o trabajar en desorganizacion. Si el sistema funciona mal donde estoy es porque quieren privatizar la empresa para darsela a sus amiguetes
Old March 23rd, 2011, 07:36 PM   #14
CX-AFT
Registered User

Likes (Received): 0

Quote:
Por favor !!! No. Yo vivi la epoca de AMDET, Artigas Murio Desesperado Esperando Tranvia, despues la T paso a Trole. La competencia entre las distintas empresas es saludable y aunque te parezca mentira reduce costos. Todos mis hijos cuando viajan a Uruguay vuelven celosos del tranporte publico por su diversidad de recorridos etc. y mucho mas economico que donde vivimos EE UU. El boleto urbano vale U$S 2.00 y entre el estado y el gobierno federal subvencionan el 60% del presupuesto de la Cia que es como un ente autonomo, el servicio de trenes y subte es bueno y los omnibus limpios y bastante nuevos pero si perdes uno el proximo es una eternidad.
CX-AFT no está en línea  
Old March 23rd, 2011, 07:47 PM   #15
pablo25
Registered User

Likes (Received): 0

alguien tiene idea de como es la gestión de la intendencia de salto q se encarga del trasporte colectivo???
es bueno, recibe la aprobación de la gente?
en el periodo anterior el frente hizo una gran renovación de flota, y en este los colorados rebajaron el boleto creo q a al mitad
pablo25 no está en línea  
Old March 23rd, 2011, 11:47 PM   #16
javisure
Javito

javisure's Avatar

Likes (Received): 348

Quote:
y jamas habria un bus en la calle por los paros de ADEOM jaja, que triste...
Old March 24th, 2011, 02:28 AM   #17
Ele
All-in

Ele's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by CX-AFT View Post
Por favor !!! No. Yo vivi la epoca de AMDET, Artigas Murio Desesperado Esperando Tranvia, despues la T paso a Trole. La competencia entre las distintas empresas es saludable y aunque te parezca mentira reduce costos. Todos mis hijos cuando viajan a Uruguay vuelven celosos del tranporte publico por su diversidad de recorridos etc. y mucho mas economico que donde vivimos EE UU. El boleto urbano vale U$S 2.00 y entre el estado y el gobierno federal subvencionan el 60% del presupuesto de la Cia que es como un ente autonomo, el servicio de trenes y subte es bueno y los omnibus limpios y bastante nuevos pero si perdes uno el proximo es una eternidad.
Eh... si, claro, pero en EEUU cuánto cuesta el litro de nafta y comprarse un auto? allá el que no anda en auto es porque no quiere.
Old March 24th, 2011, 08:43 PM   #18
el palmesano
El palmesano

el palmesano's Avatar

Quote:
Originally Posted by CX-AFT View Post
vivis en EEUU, el pais antisociedad y antipobres jaja(guste o no, es una pais de salvese quien pueda, y el que puede se salva y vive bien, y el que no pues se hunde)

veni a europa y mira nuestro transporte publico que es publico jaja, y vas a ver, le da mil vueltas, gracias a que los impuestos tambien sirven para el transporte, y si no lo mantienen en buen estado hay problema serio el dia de las elecciones
Old March 24th, 2011, 08:45 PM   #19
el palmesano
El palmesano

el palmesano's Avatar

Quote:
Originally Posted by Ele View Post
Eh... si, claro, pero en EEUU cuánto cuesta el litro de nafta y comprarse un auto? allá el que no anda en auto es porque no quiere.
y asi es el pais que mas contamina del munodo...
Old March 27th, 2011, 12:23 AM   #20
Antrax
Radiating the city

Antrax's Avatar

Likes (Received): 30

Quote:
y asi es el pais que mas contamina del munodo...
el que más contamina es China, no todos los males del mundo son culpa de USA..
Antrax no está en línea  

Closed Thread

Thread Tools

Posting Rules