SkyscraperCity Forum banner

CONO SUR | Santiago, Buenos Aires y Montevideo

9M views 43K replies 1K participants last post by  Paulo09 
#1 · (Edited)
CONO SUR​
CHILE - ARGENTINA - URUGUAY​

Se denomina Cono Sur al área más al sur del continente llamado América que como una gran península define el sur del subcontinente de Sudamérica.

* En su concepto más amplio en cuanto a similitudes entre los países de la zona abarca Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil.
* En el sentido más restringido sólo suele abarcar a Argentina, Chile y Uruguay, limitando al norte con los estados de Brasil, Paraguay, Bolivia y Perú, al oeste con el Océano Pacífico, y al sur con la confluencia entre los océanos Pacífico y Atlántico, siendo esta la zona continental más cercana de la Antártida (1.000 km).


Reglamento del hilo

La idea del hilo es generar un espacio de inclusión y acercamiento entre los foreros de las tres ciudades, principalmente a través de fotos, que pueden o no ser de la persona que decida compartirlas.

- Cada usuario podrá subir un máximo absoluto de 6 fotos por día.
- Queda prohibido subir fotos de personas en situación de calle o pobreza extrema, así como también de villas, cantegriles y asentamientos irregulares por el estilo.
- No se permitirá hacer seguimientos de obras en construcción.
- Solamente se podrá compartir imágenes de lugares urbanos que estén dentro de las áreas metropolitanas de las tres ciudades. *

* Las áreas urbanas que podrán estar dentro del hilo son las que están dentro de los límites establecidos en los siguientes mapas:

Santiago


Buenos Aires


Montevideo
 
See less See more
3
#2,001 ·
Muchos besitos para ti mi querido Kluger...te adoro!!! cuantos recuerdos!!!
Claro esto era lo que yo recordaba...ya me estaba poniendo a llorar creyendo que ya no existia MI BARRIO.

You are grrrrrrrrrrrrreat!!!!
Pero claro que sigue existiendo y más lindo que nunca. Aún mantiene sus calles arboladas y tranquilas, esas grandes casas de familias numerosas y sus lindas plazas. Claro que ahora está mucho más moderno, es quizás una de las zonas con más desarrollo inmobiliario de la zona sur de Santiago. El Llano además, cuenta con buen comercio, un Potal de Cencosud, muy buenos restaurantes, casas de estudio, etc.

Lindo barrio, uno de los emblemáticos de la clase media de la ciudad.
 
#2,002 ·
Este thread se esta poniendo realmente muy interesante con las fotos de los barrios. Luego voy a ponerme en campaña para aportar con algunas de mi barrio: el vaticano chico de providencia. Solo estoy esperando una cámara que encargue y aprender el poco amistoso mecanismo para colocar fotos en el foro.
Cuál es ese? ahi por Seminario ? si ese es tu barrio, dale! trae fotos, es bello.
 
#2,005 ·
Calle Ejercito, yo estuidiaba en la calle Dieciocho que quedaba al lado de Ejercito y mi padre venia a buscarme al colegio.
Esas calles todas tenian edificios muy lindos, por lo que veo siguen ahi, quizas muchos los han demolido, pero menos mal que todavia quedan algunos.
Estas calles adjacentes eran los barrios elegantes de Santiago antiguo.
Gracias por tus fotos mariosantiguino.
 
#2,006 ·
Calle Ejercito, yo estuidiaba en la calle Dieciocho que quedaba al lado de Ejercito y mi padre venia a buscarme al colegio.
Esas calles todas tenian edificios muy lindos, por lo que veo siguen ahi, quizas muchos los han demolido, pero menos mal que todavia quedan algunos.
Estas calles adjacentes eran los barrios elegantes de Santiago antiguo.
Gracias por tus fotos mariosantiguino.
no copihe, no han demolido casi ninguno, es más se formó el paseo ejército (casi un boulevard) con todos sus edificios restaurados y con una vida que bien poco se veía antes, además al otro lado de la autopista ya está casi listo el plan de restauración de muchos edificios en las avenidad alonso ovalle, diesiocho y nataniel..

saludos copihue!!, me encanta postiar fotos para que te sientas en Stgo de nuevo.
 
#2,007 ·
Gracias a ti, mariosantiaguino. Ojala mas chilenos sigan mostrando mas barrios de Santiago.
Saludos!
Me podrias decir si todavia esta el Instituto Geografico Militar en la calle Ejercito?
 
#2,009 ·
Gracias a ti, mariosantiaguino. Ojala mas chilenos sigan mostrando mas barrios de Santiago.
Saludos!
Me podrias decir si todavia esta el Instituto Geografico Militar en la calle Ejercito?
no, se construyó un edificio propio cerca del palacio cousiño, a pasos de la estacion Toesca del metro.

no encontré una foto. :(, seguiré buscando.

la encontre!XD.


este es el edificio, no sé si lo alcanzaste a conocer, pero ocupa un terreno bastante grande.

saludos!.
 
#2,011 ·
no, se construyó un edificio propio cerca del palacio cousiño, a pasos de la estacion Toesca del metro.

no encontré una foto. :(, seguiré buscando.

la encontre!XD.


este es el edificio, no sé si lo alcanzaste a conocer, pero ocupa un terreno bastante grande.

saludos!.
Muchas gracias mariosantiaguino, no, no conocia este edificio nuevo, el viejo edificio tenia un valor sentimental incalculable para mi, ya que dos tios y mi padre trabajaron ahi.
Gracias.
 
#2,012 ·
Muchos besitos para ti mi querido Kluger...te adoro!!! cuantos recuerdos!!!
Claro esto era lo que yo recordaba...ya me estaba poniendo a llorar creyendo que ya no existia MI BARRIO.

You are grrrrrrrrrrrrreat!!!!
:banana:

jajajaja... de nada Copihue! :eek:kay:

Saludos!
 
#2,015 ·
Depende de donde andes y como andes, si estas mostrando tu celular, tu mp3 o peor si es iPod, o plata a diestra y siniestra obviamente va a llegar algun vivo y te va a asaltar, evidentemente, pero si andas con precaucion como en cualquier ciudad, no te pasara nada, a mi jamas en Santiago me ha pasado algo malo, ni en micros, ni en las calles, podria decir que Santiago es una ciudad segura, no 100%, es capital y todo pero nunca he visto algo raro.

Pero como te digo Bonaerense, depende del lugar, con decirte que ni en Rio, ni en BA me paso nada malo, si te quedas con los rankings, todo apunta a que Santiago es un lugar 'seguro' para vivir y turistear.
a mi tampoco nunca me ha pasado nada en santiago y podría contar unas historias muy extremas como que he dormido en la calle literalmente (borracho) varias horas. lo curioso es que en otra ciudad que chile que no voy a nombrar para no crear polémica me han asaltado 2 veces (y he ido pocas veces).
 
#2,017 ·
Bueno... empezarè con una serie de comunas del Gran Santiago poco posteadas (para que despuès no salgan con que siempre se muestra lo mismo y bla bla bla)...

Acà un mapa para que se ubiquen...



Comenzaremos con la comuna de Lo Barnechea al Nororiente (ver recuadro rojo)... la Suiza de Santiago... :D


















:wave:
 
#2,018 · (Edited)
Hola, sigo el foro y en especial este thread hace mucho tiempo. Lo encuentro buenisimo. Sin embargo, siempre veo las mismas fotos de Santiago....

Aqui hago justicia con otros lugares

Costado del Parque Forestal, un Hombre leyendo aquellos periodicos Gratis - Comuna de Stgo


Av- Recoleta, comuna del mismo Nombre


Olivos, casi al llegar a AV. REcoleta "vendedor Ambulante"


Av. Independencia



pd: las fotos son mias:)
 
#2,020 ·
esas fotos de Santiago eran las que reclamabamos hace un tiempo, ver un poquito de caos entre tanta perfeccion.. ahi se ve un poco mas latina

Santiago tiene una muy armoniosa mezcla de ambas cosas, orden y limpieza con cosas todavia desordenadas , cada vez menos eso si, no me cabe duda q pronto sera todo perfecto y ordenado
 
Top