daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Generales > Reportajes Fotográficos

Reportajes Fotográficos Fotografía, Urbanismo y Paisajes Naturales

Reply

Thread Tools Rate Thread
Old September 5th, 2005, 04:33 PM   #1
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
I ♥ Venezuela

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·'s Avatar

Likes (Received): 388

Venezuela es buen terreno publicitario para McDonald's

EMPRESAS / "En EEUU el problema de la obesidad es obvio", dice Nino Rotondi
Venezuela es buen terreno publicitario para McDonald's
El titular local de la operación dijo la imagen negativa de la marca está lejos del país

La cadena tiene 130 establecimientos en Venezuela, y abrirá otro a finales de año en Puerto Ordaz

EDUARDO CAMEL ANDERSON

EL UNIVERSAL

McDonald's acaba de apagar sus velitas de cumpleaños en Venezuela. La empresa celebra su aniversario con una presencia igual a 130 restaurantes, y el plan de abrir entre 2 y 3 anualmente durante los próximos cinco años, según el presidente de la operación en Venezuela, Nino Rotondi.
Huelga comentar la pluralidad de la publicidad que cae sobre la compañía en el ámbito internacional.

Adorada por niños y cuestionada por adultos, McDonald's atraviesa una etapa de transición hacia una imagen más ágil y sana, para salir al paso a los señalamientos que por causante de obesidad y otras incidencias en la salud llueven sobre sus arcos dorados en varias latitudes.

Rotondi se siente afortunado porque su operación se desarrolla en esta tierra tropical. "Hay que ver las cosas en su justo contexto, sobre todo las críticas negativas, en Estados Unidos el tema de la obesidad es obvio, y hasta alarmante, y la búsqueda de culpables es natural".

En ese aspecto, dice el vocero, "los venezolanos somos menos pasivos. Nos cuidamos, unos más, otros menos, y esos problemas (los de obesidad) están relativamente lejos de nosotros, comparados con otras sociedades".

El mercado

McDonald's cubre una porción de 60% del mercado de restaurantes de servicio rápido en Venezuela.

La empresa ya tenía 130 restaurantes hace un par de años, pero cerraron tres.

Inauguraron igual cantidad de establecimientos a los cerrados, y para finales de año esperan levantar una nueva santamaría, en el centro comercial Orinokia Mall, en Puerto Ordaz.

Y pese a lo que pueda percibirse, el grueso de su público no son niños ni padres, sino jóvenes entre 13 a 22 años, una porción que caracteriza a entre 35% y 40% de sus consumidores habituales.

En Venezuela, si bien el menú está a tono con la tendencia hacia la imagen saludable, no es idéntico a los lineamientos diseñados por la casa matriz de Ronald McDonald.

"El menú de cada país se parece al de sus consumidores. Dependiendo de ello se diseña la oferta". En el caso de Venezuela, el aporte más obvio ha sido el sándwich de pollo al grill, y el relanzamiento de la plataforma de ensaladas, que son puntos que se reforzarán durante los próximos meses.

Solo arcos

El nombre de McDonald's ha desaparecido de la lencería, vallas y dioramas. En su lugar, se identifican los arcos dorados, y el eslogan bandera de la marca: "Me encanta", traducido a todos los idiomas donde la cadena tiene operaciones.

La situación, dijo Rotondi, no tiene nada que ver con un cambio de imagen en sí, sino con la más reciente campaña publicitaria que pretende capitalizar ese eslogan.

"La intención fue dejar un espacio gráfico para el eslogan. Sin embargo, en Venezuela tenemos cierta licencia para salirnos un poco de esos límites, y vamos a ir incorporando el nombre de la cadena en los mensajes publicitarios".
AA1554 LAS-DFW M83, AA2155 DFW-CCS B752

No tomo té, tomo café mi amor
Yo como arepa y pabellón
VENEZUELA

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old September 5th, 2005, 04:42 PM   #2
intresant
Registered User

intresant's Avatar

Likes (Received): 73

1. En Venezuela el menu es mas saludable, y la gente come como personas normales. Por ejemplo; un combo grande en Vzla es equivalente a un combo mediano en USA.

2. Que lastima este Nino Rotondi... Antes de que el llegara mcdonalds JAMAZ, NUNCA EN SU VIDA habia cerrado una tienda, si habia una con problemas la companhia hacia un plan para optimizarla, y se recuperaba... Nino....
Old September 5th, 2005, 04:47 PM   #3
Frida
Le Corbusier

Frida's Avatar

Likes (Received): 1

Bueno lo mas probable es que la compañia habra mas de tres establecimientos pues con este boom de centros comerciales en todo el país aumentaran sus puntos de venta considerablemente...

Y en cuanto al menu la verdad que el nuestro es el mas sanito a diferencia de los otros mc donals a los que he ido , en Aruba por ejemplo tienen dentro de sus combos una hamburguesa de pescado con salsa tartara que nunca vi por aqui, en España tienen mas sabores de Topings para los sundays, en Los Angeles hubo una temporada donde vendian las papas fritas rebosadas como en tempura que eran una maravilla, hay que ver que los menus varian mucho de ciudad en ciudad...

En cuanto a la publicidad, muchos se han dado la tarea de cambiar sus slogan por algo que suene muchos mas familiar y poco usual a los ya conocidos (Tu mejor opcion, lo mejor, lo maximo, mejor que los otros) la publicidad ha dado un giro vertiginoso no solo en empresas como Mc Donalds sino en muchas otras que tratan de enfocarse a un lado mas humano con el que el publico se sienta mucho mas identificado ...

"Pies para que los quiero, si tengo alas para volar"
Frida no está en línea   Reply With Quote
Old September 5th, 2005, 05:32 PM   #4
Jlagu
Usuario de Honor

Jlagu's Avatar

Likes (Received): 10

Pregunta...en Maracaibo cuando salio MCDonald's despues del auge inicial enpezo a perder contra Burger King y sacaron el Big Mac Doble (4 carnes), en ese momento era unico en venezuela pero despues (hasta donde tengo entendido) se vendio en toda venezuela, ustedes que han comido en McDonald's de otros paises, han visto el BigMac doble?, porque segun habia leido lo habian inventado aqui para los maracuchos que comemos mas con los ojos que con la boca
Old September 5th, 2005, 10:31 PM   #5
un mexicano
Registered User

un mexicano's Avatar

Likes (Received): 184

Una bigmac doble!!!!,nunca eh visto que la anuncien ni nada por el estilo!!,supongo que si es unica de por alla!! jeje
un mexicano no está en línea   Reply With Quote
Old September 5th, 2005, 10:38 PM   #6
man_ordaz
Kike

man_ordaz's Avatar

Likes (Received): 12

Quote:
Originally Posted by un mexicano
Una bigmac doble!!!!,nunca eh visto que la anuncien ni nada por el estilo!!,supongo que si es unica de por alla!! jeje
jijijiji, yo pense que eso del BIC mac doble era en todas lados

Lo que uno aprende
Old September 5th, 2005, 11:03 PM   #7
man_ordaz
Kike

man_ordaz's Avatar

En Colombia tampoco está el Big Mac Doble.

:P:P:P
Old September 5th, 2005, 11:09 PM   #8
orinoco_man
Veni, Vidi, Vinci

orinoco_man's Avatar

Likes (Received): 1800

Que va chamo yo prefiero los asquerositos que me comia en la calle del Hambre en Puerto Ordaz. Aqui en los Mc Donalds al igual que en todos los establecimientos de comidas rapidas tu te compras tu refresco normal, y puedes tomar cuantos refrescos quieras sin pagar nada extra.
orinoco_man no está en línea   Reply With Quote
Old September 5th, 2005, 11:17 PM   #9
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
I ♥ Venezuela

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·'s Avatar

Likes (Received): 388

pues yo también pensaba que el big mac doble era en todos lados!!! ese es uno de mis favoritos

aunque ya no voy tanto a MD como antes!!!
AA1554 LAS-DFW M83, AA2155 DFW-CCS B752

No tomo té, tomo café mi amor
Yo como arepa y pabellón
VENEZUELA

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· no está en línea   Reply With Quote
Old September 5th, 2005, 11:54 PM   #10
man_ordaz
Kike

man_ordaz's Avatar

Quote:
Originally Posted by orinoco_man
Que va chamo yo prefiero los asquerositos que me comia en la calle del Hambre en Puerto Ordaz. Aqui en los Mc Donalds al igual que en todos los establecimientos de comidas rapidas tu te compras tu refresco normal, y puedes tomar cuantos refrescos quieras sin pagar nada extra.
Yo tambien prefiero comer otras vainas...... MC donalds....NO ES QUE LO ODIE, pero no le encuentro la gracia, mucho sabor artificial.....susto

Pd: La calle del hambre desapareció, estan haciendo unos edificios en ese terreno...... aunque lo mudaron....pero ya no es la misma de antes
Old September 5th, 2005, 11:58 PM   #11
Yongo
Registered User

Yongo's Avatar

Likes (Received): 165

mc tocineta pa to´el mundooooooooooooooooooo
Yongo no está en línea   Reply With Quote
Old September 6th, 2005, 12:05 AM   #12
orinoco_man
Veni, Vidi, Vinci

orinoco_man's Avatar

Pd: La calle del hambre desapareció, estan haciendo unos edificios en ese terreno...... aunque lo mudaron....pero ya no es la misma de antes [/QUOTE]

Que lastima, porque cargo una obsecion con comerme una de esas hamburguesas que parecia una montania y le llamaban el infarto seguro. Cuantos Mc donalds hay en Puerto Ordaz hoy dia?
Old September 6th, 2005, 12:20 AM   #13
man_ordaz
Kike

man_ordaz's Avatar

Quote:
Originally Posted by orinoco_man
Pd: La calle del hambre desapareció, estan haciendo unos edificios en ese terreno...... aunque lo mudaron....pero ya no es la misma de antes

Que lastima, porque cargo una obsecion con comerme una de esas hamburguesas que parecia una montania y le llamaban el infarto seguro. Cuantos Mc donalds hay en Puerto Ordaz hoy dia?
Aun las siguen vendiendo, lo que pasa es que ha perdido popularidad por la ubicacion en donde se encuentran ahora, y creo que algunos de los establecimientos se fueron para otro lado

En PZO hay 4 Mc Donalds (Centro, Altavista, Unare, Sierra Parima) y pronto en el Orinokia
Old September 6th, 2005, 01:16 AM   #14
orinoco_man
Veni, Vidi, Vinci

orinoco_man's Avatar

Quote:
Originally Posted by man_ordaz
Aun las siguen vendiendo, lo que pasa es que ha perdido popularidad por la ubicacion en donde se encuentran ahora, y creo que algunos de los establecimientos se fueron para otro lado

En PZO hay 4 Mc Donalds (Centro, Altavista, Unare, Sierra Parima) y pronto en el Orinokia
Na guara, la ultima vez que fui habia uno, y era el sitio donde todos los chamos se reunian o sacaban a pasear a su jeva. jejejeje
Todos mis amigos me jodian porque era el unico que llevava a la jeva pa la calle del hambre a comer arepas o los famosos asquerositos. jajajajaja
Old September 6th, 2005, 02:01 AM   #15
iñaki-garcia
Mucho toche!!

iñaki-garcia's Avatar

Likes (Received): 60

A mi me impresiona la cantidad de ciudades venezolanas que cuentan con al menos un restaurante Mc Donald's.
En Colombia solo hay Mc Donald`s en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y creo que Bucaramanga
Old September 6th, 2005, 04:03 AM   #16
Yongo
Registered User

Yongo's Avatar

Likes (Received): 165

cierto, a mi si me parecio raro q en colombia no existe ese boom de mc donald´s como aqui, por q será?
aqui en barinas hay 2 y estan planeando construir uno en socopó.
Yongo no está en línea   Reply With Quote
Old September 6th, 2005, 04:34 AM   #17
Frida
Le Corbusier

Frida's Avatar

Likes (Received): 1

Si es de comerse una buena hamburguesa callejera vallan a la calle del hambre de La Trinidad en Caracas, la llamada "BOMBA SALVAJE" es lo maximo...

"Pies para que los quiero, si tengo alas para volar"
Frida no está en línea   Reply With Quote
Old September 6th, 2005, 06:15 AM   #18
man_ordaz
Kike

man_ordaz's Avatar

En Valencia hay como 12.... En Colombia no hay pues hay vainas mejores!!! como EL CORRAL!!! además no se estila mucho eso de Fast Food... esa vaina es aqui que tamos más americanizados que el coño... hasta pa eso nos copiamos... somos más suceptibles a la transculturación que los demás paises, a mi juicio.
Old September 6th, 2005, 06:26 AM   #19
megarafucho
Venezolano en Canada

megarafucho's Avatar

Likes (Received): 0

Una pregunta y que ha pasado con la cadena de comida rapida "CHIPIS" no se ha oido mas de ella y trate de ir a la website y ya no existe, LA HABRAN QUITADO????
Old September 6th, 2005, 08:02 AM   #20
Spark
♦ Venena serpens! ♦

Spark's Avatar

Likes (Received): 2637

Yo escuché o leí, no recuerdo; que en Ureña van a abrir un Mc Donalds, mas que todo pq tienen el mercado cucuteño asegurado.
...si se echan un viaje hasta SC solo para comerse una cajita feliz. jejeje

Que nos diga el pana de Ureña que se inscribio hace poco, como es que se llama...?? este.. mmmm bueno, hay un forista nuevo que es de Ureña.
Petræ in via?
Ædificent castellum!

Spark no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules