daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Andina Oriente > Bogotá D.C.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old October 10th, 2012, 08:40 PM   #601
TheVanegas
Latinoamericanista

TheVanegas's Avatar

Likes (Received): 110

Quote:
Originally Posted by TopWatch View Post
A mi me parece también buena idea. Al fin y al cabo en un futuro (y ojala cercano) vamos a tener Metro a 3 cuadras y Transmilenio a 5 cuadras, por lo que invertir tanto dinero me parece puro capricho.

Mas bien deberían volver al tema de corredor verde pero con buses tal como los describe rafa, paraderos de calidad, ademas de ciclorutas, arborizacion, andenes bien diseñados, urbanismo y paisajismo al 100%.

Al fin y al cabo, quitarle espacio al particular no me parece mala idea, siempre que el transporte publico cumpla con altos estándares y le cumpla al usuario, y mas si se mira desde una vía tan emblemática como lo es la 7ma.

Saludos!
Estoy de acuerdo, algo como se propuso al principio, con buses eléctricos, y de ser posible, articulados. Y que mas bien continúen por la 9° con el tren de cercanías que se tenía planteado desde el principio.

Quote:
Originally Posted by nicoe View Post
No hay que hacer tanto.Solo programar los semáforos para que cada vez que pase el tranvía este cambie a verde para el tren,esto seria cada 4-5minutos el hora valle y cada 2,5min en hora pico.
Esto puede hacerse desde un centro de comando o el conductor del tranvía lo cambia desde la cabina cuando se aproxima. Básicamente el tiempo de los semáforos se maneja de acuerdo al tranvía.

Lo otro es que los carro bloqueen los carriles de la 7a,por ende el tranvía,esto se puede prevenir de muchas maneras,la forma depende mas por el pito de cruce.Existen desde separadores,incluso vi hace poco unos bolardos eléctricos que sales cuando para el tranvía,unos como los que se utilizan en Londres con los cobros de congestión.

El carro particular con la nueva 7a va a perder su preponderancia,no va a tener carriles seguidos,serán mas angostos los carriles,no tendrán preferencia semaforica,etc.Despues de la 100 serán 3 carriles para carro particular,de la 100 hasta la 26 serán de dos a un carril,en algunos tramos compartido con buses del SITP.Entre la 26 a la plaza de Bolívar no tendrán carriles(peatonalizacion).Ya lo que es el tramo de la plaza de bolivar hacia el sur no se como sera.

Otra cosa que estan estudiando mucho es como sera la plaza de Bolívar y como se hara con las marchas y manifestaciones,la 7a es la via común para esto.

Las aceras serán mas amplias,no mucho.Va a tener cicloruta por lado y lado,con un separador central,arborización planificada.

Si, eso de los bolardos eléctricos me gustó.

Pero por ejemplo, cómo harán con las cuadras que son más pequeñas que la longitud de un tranvía? Eso no lo soluciona ningún semáforo ni bolardo, es congestión y caos inminente, que yo, solo veo solucionado con tranvía subterráneo.

Lo otro es, también se contempla la compra de antejardines?

Ya que habrá esta inversión en espacio público, espero que pongan un andén bien bonito, un asfalto bien hecho, unos rieles bien elegantes, unas estaciones y trenes bien cómodos, y de ser posible, organicen bien chévere a los vendedores ambulantes en casetas decentes.

Que cese la horrible noche!

TheVanegas no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old October 10th, 2012, 09:56 PM   #602
TopWatch
Sexy User

TopWatch's Avatar

Likes (Received): 206

Quote:
Originally Posted by TheVanegas View Post
Estoy de acuerdo, algo como se propuso al principio, con buses eléctricos, y de ser posible, articulados. Y que mas bien continúen por la 9° con el tren de cercanías que se tenía planteado desde el principio.
Esa es la Otra Parte, se puede usar el corredor existente del tren, para proponer un solución férrea de mediano impacto, sin tener muchos gastos y sacrificar corredores viales existentes. En foro de Transmilenio-SITP, puse una imagen de una propuesta, la cual no me gusto mucho pues la 7ma estaba muy sacrificada en su espacio y luego cuando llegaba a la 9na, el tranvía iba junto al corredor férreo existente; en vez de hacer una solución radical y bien pensada, simplemente el tranvía compartía "rieles" con el tren a vapor

Quote:
Originally Posted by TheVanegas View Post
Si, eso de los bolardos eléctricos me gustó.

Pero por ejemplo, cómo harán con las cuadras que son más pequeñas que la longitud de un tranvía? Eso no lo soluciona ningún semáforo ni bolardo, es congestión y caos inminente, que yo, solo veo solucionado con tranvía subterráneo.

Lo otro es, también se contempla la compra de antejardines?

Ya que habrá esta inversión en espacio público, espero que pongan un andén bien bonito, un asfalto bien hecho, unos rieles bien elegantes, unas estaciones y trenes bien cómodos, y de ser posible, organicen bien chévere a los vendedores ambulantes en casetas decentes.
Lo de los bolardos eléctricos no me parece la mejor idea, miren si en Londres son mas "civilizados" que aquí, y dan este ejemplo:

No me quiero imaginar aquí con todas las peripecias que nos inventamos para volarnos la ley! imaginen con zorras, motos, camiones, etc. Por eso, lo de los semáforos automatizados, bolardos y n.mil soluciones que puedan proponer para que el Tranvía se mueva fácilmente por la Séptima, ademas de ser poco efectivas, aumentan los costos considerablemente.

Por otra parte, propones un tranvía subterráneo, creo que es mejor hacer el metro Pesado de una y no gastar la plata en soluciones que no tienen la mayor capacidad y que ademas salen muy caras. Así la soterracion sea planteada solo en algunos sectores o en su totalidad, saldría aun mas costoso que las estaciones subterráneas del mismo Transmilenio.

Por ultimo me parece bueno la compra de antejardines; con un ben tratamiento paisajistico, el peatón se sentiría mas atraído y mas invitado a disfrutar el espacio publico

Saludos!!!
TopWatch no está en línea   Reply With Quote
Old October 11th, 2012, 02:37 AM   #603
Harryx5
Harry

Harryx5's Avatar

Likes (Received): 74

A mi me gusta el tranvia porqu es electrico y en algunos tramos se puede dejar subterraneo que es lo ideal en sitios donde la septima es muy estrecho como desde la javeriana hasta como la calle 70. El projecto de transmilenio pesado contemplaba dejar tramos subterraneos. Pero a mi me parece un exabrupto enterrar carriles para buses articulados. Es mas economico enterrar carriles para un tranvia que en esos tramsos e vuele un tranvia. En San Fransisco el tranvia va por als calles , se detiene en los semaforos y anda lento, pero al llegar al centro se vuelve subterraneo y es bastante rápido y transporta mas pasajeros.

Quote:
Originally Posted by TopWatch View Post
A mi me parece también buena idea. Al fin y al cabo en un futuro (y ojala cercano) vamos a tener Metro a 3 cuadras y Transmilenio a 5 cuadras, por lo que invertir tanto dinero me parece puro capricho.

Mas bien deberían volver al tema de corredor verde pero con buses tal como los describe rafa, paraderos de calidad, ademas de ciclorutas, arborizacion, andenes bien diseñados, urbanismo y paisajismo al 100%.

Al fin y al cabo, quitarle espacio al particular no me parece mala idea, siempre que el transporte publico cumpla con altos estándares y le cumpla al usuario, y mas si se mira desde una vía tan emblemática como lo es la 7ma.

Saludos!
Harryx5 no está en línea   Reply With Quote
Old October 11th, 2012, 05:00 AM   #604
Feleru*
Registered User

Feleru*'s Avatar

Likes (Received): 934

Veindo ese video aqui son mas avispados, los Londisinos son muy brutos , aca pasamos por el lado montando una llanta por el anden claramente hay espacio para que pase un carro tranquilamente. . XD

Por eso fué que a Bogotá la llenaron tanto de bolardo y muy cercanos uno de otro, porque acá no servían un par de bolardos con tanto espacio , aqui se los pasaban por la galleta. XD
Feleru* está en línea ahora   Reply With Quote
Old October 12th, 2012, 05:42 AM   #605
GaFe
¬¬

GaFe's Avatar

Likes (Received): 120

Quote:
Originally Posted by Feleru* View Post
Veindo ese video aqui son mas avispados, los Londisinos son muy brutos , aca pasamos por el lado montando una llanta por el anden claramente hay espacio para que pase un carro tranquilamente. . XD

Por eso fué que a Bogotá la llenaron tanto de bolardo y muy cercanos uno de otro, porque acá no servían un par de bolardos con tanto espacio , aqui se los pasaban por la galleta. XD

Londisinos no...

Londiñunos.

Que se haga el tranvia de una vez, y que junto con el Metro y Transmilenio dejen cubierto el transporte del centro extendido, por un par de decadas.

Mi Firma

Laus Deo Semper
GaFe no está en línea   Reply With Quote
Old October 12th, 2012, 10:16 AM   #606
alejo25
Millonarios FC

alejo25's Avatar

Likes (Received): 120

Para mi meterle tranvia a la 7ma no es gasto sino inversion. No mas miren que son electricos, mientras que esos nuevos buses no lo son y eso marca la diferencia en mejorar no solo el patrimonio urbano sino el aire de la zona.
Old October 13th, 2012, 05:25 PM   #607
Harryx5
Harry

Harryx5's Avatar

Likes (Received): 74

Estoy de acuerdo y felicito al Alcalde Petro por arriesgarse a tomar esa desicion. Ahora necesitamos que el proyecto avanse moviendo concreto, con excavadoras. Que sea una realidad y veamos las obras.

Quote:
Originally Posted by alejo25 View Post
Para mi meterle tranvia a la 7ma no es gasto sino inversion. No mas miren que son electricos, mientras que esos nuevos buses no lo son y eso marca la diferencia en mejorar no solo el patrimonio urbano sino el aire de la zona.
Harryx5 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules