SkyscraperCity Forum banner
Status
Not open for further replies.

Caracas | Estadio Olímpico de la UCV

61K views 501 replies 74 participants last post by  Caroy2 
#1 ·
Carrera contra el reloj
Obras del Olímpico de la UCV en el ojo del huracán tras visita de Conmebol

Un avance de 45% en el terreno y 35% en el edificio de servicios es el balance que hoy presenta el estadio Olímpico de la UCV. El resto de las obras todavía son solamente proyectos sobre papel.

Mucho queda por hacer luego que las alarmas se encendieran con la preocupación expresada públicamente por la Comisión Técnica de la Comisión Técnica de la Confederación Suramericana de Fútbol -Conmebol- en torno a la situación de ese escenario de cara a la Copa América 2007. Ahora el objetivo es disipar esa alerta. Y tiene que hacerse con mucha rapidez, no hay tiempo para extender plazos.

Ayer, una rueda de prensa en las mismas instalaciones del Olímpico fue la primera respuesta del Comité de Trabajo Local de Caracas, que garantizó un avance de 80% para diciembre, cuando está prevista la próxima inspección de la Conmebol, y de 100% para el mes de abril.

"Ratificamos la fecha. Entre marzo y abril se completarán al 100% las obras del estadio Olímpico", dijo el coordinador del comité, Marco Tulio Páez, junto al rector de la UCV, Antonio París, y los responsables de la remodelación que se ejecuta con una inversión total que asciende a 35 millardos de bolívares.Y es que en diciembre será la gran prueba para Caracas con la nueva visita de Conmebol.

Para cumplir con la estimación de 80% para ese momento, se deberá concretar el desarrollo de un 68% de todos los trabajos en ejecución en menos de tres meses. Se cuenta con un tope de 250 obreros, aunque la cifra oscila según las necesidades de cada momento. Actualmen- te se encuentra trabajando un tercio de ese máximo previsto.

"Avanzar entre el 75% y el 80% es unas meta factible", asegura Páez frente a las dudas exis- tentes sobre la viabilidad del proyecto, que se ha convertido en una carrera contra el reloj.

Los trabajos, que hasta ahora se han concentrado en el edificio de servicios y el campo, deben acelerarse. Para noviembre se espera sembrar la grama -se estima que necesitará unos dos meses para tener las condiciones necesarias para recibir un partido- y el acondicionamiento de las tribunas y las gra- das comenzará en unos 20 días.

Finalmente, se anunció que ya fue presentada una solicitud formal para que Caracas sea la primera sede que evalúe la Conmebol en su siguiente gira y no la última como sucedió en la visita realizada la semana pasada.

Sí van las sillas
Una de las recomendaciones realizadas frente a la prensa por Oscar Harrison, presidente de la Comisión Técnica de la Conmebol, fue la eliminación de las sillas para mantener el aforo. La ubicación de los aficionados por zonas se haría pintando las gradas. No obstante, el Comité de Trabajo Local las mantendrá en el proyecto del Olímpico, que finalmente contaría con una capacidad para 30.000 aficionados.

"Eso se conversó con la Conmebol", relató Páez. "De acuerdo con los requerimientos, bastaba con pintar la zona. Eso era suficiente para ellos, no para nosotros. Queremos un estadio moderno, no queremos sacrificar la comodidad de los espectadores".

Ayer se probaron en los graderíos las sillas propuestas por una de las empresas que aspiran a recibir el contrato para la obra.

Sí se sacrificarán las gradas retráctiles que se pensaba colocar como extensión de la tribuna principal. Esto por medidas de seguridad, puesto que el público quedaría demasiado cerca del terreno de juego. En las gradas populares se pondrá una malla por el mismo motivo.


Proyecto de final
Mientras tratan de recuperar el paso y cumplir el cronograma, las autoridades tienen planteado solicitar la sede para la final de la Copa América, aunque el aforo del estadio Olímpico será muy inferior al de otras opciones como el Pachencho Rome- ro, de la ciudad de Maracaibo.

"Una final no es solamente garantizar el aforo dentro de un estadio. El evento va mucho más allá", expresó Páez. "Se pueden tener escenarios paralelos como La Carlota o Los Próceres, al estilo de los festivales de fanáticos que se realizaron durante el Mundial de Alemania 2006".
El coordinador del comité de Caracas señaló que la vialidad, el transporte y otros proyectos de ciudad también deberían ser tomados en cuenta. "Tenemos una amplia capacidad para la movilización de personas y garantizar todo el espectáculo".

Fuente: El Universal
http://www.eluniversal.com/2006/10/11/futb_art_30430.shtml


 
See less See more
2
#454 · (Edited)
Bueno a lo mejor muchos de ustedes no sabran pero el Estadio Olimpico de la UCV fue construido bajo la Dictadura del General Marcos Pérez Jimenez (el presidia la junta Militar de gobierno), cuando recien se construyo el estadio se realizaron los juegos Bolivarianos de 1952, por lo que las obras de construccion se terminaron de manera apresurada (para que vean que la costumbre venezolana de dejarlo todo para ultima hora no es nueva)


Estadio Olimpico de la UCV-Juegos Bolivarianos de 1952 (en Inglés)
 
#462 ·
Y he aqui mis tres modelos escojan su favorito, El mio es el tercero en honor al CARACAS F.C. Campeon de apertura y subcampeon del clausura!

Version verde con verde y un poco de verde espero que la pista no sea verde tambien:lol: :lol:
[/QUOTE]

Version Rojo Rojito Mesmo.
[/QUOTE]

Version Caracas F.C.
 
#463 ·
Y he aqui mis tres modelos escojan su favorito, El mio es el tercero en honor al CARACAS F.C. Campeon de apertura y subcampeon del clausura!

Version verde con verde y un poco de verde espero que la pista no sea verde tambien:lol: :lol:
Version Rojo Rojito Mesmo.
[/QUOTE]

Version Caracas F.C.
[/QUOTE]


Coooooñoooo! la version Caracas esta demasiado arrecha jajajajajaja... pero bueno!... ya todos sabemos que serán verdes :( ......... nojoda... ese 0 - 4 en Cucuta me tiene deprimido arrechamente :(... menos mal que no vi el juego porque de pana lloraba...
 
#468 ·
Bueno aqui entre nos si lo utilizo sarcasticamente para herir sentimentalmente a las personas que no toleran al "MICO MANDANTE" :lol: :lol: :lol: :lol: yo se que cada vez que ven mi avatar muchos les da ardor de higado :lol: :lol: :lol: espero que se acostumbren y puedan verlo sin sufrir^^ ah y antes de que me respondan insultandome esto es 100% broma todos saben que jamas me he metido con nadie!!!!:) :)
 
#472 ·
No vale... jajaja era para ver q decias!! xD y ps lo d sin oficio para q t digo que no si si! xD menos ahorita q me acaband d dar una exposicion hac rato y solo 15 paginas son mias para mañana a las 7! q ladilla pro me d afastidio estudiar!

EPA CUANDO SE ACABE ESTE THREAD QUE YA LE FALTA POCO! EL PROXIMO ES MIO.. LO RESERVO PS jajaja y ayer d sin oficio ya lo prepare xD
 
#473 ·
Verga el pana eluneg hizo comer finta a mas de uno con esos retoques, por un momento pense que habian puesto las sillas jejejeje, buen trabajo!!

Y para los que están arrechos como yo por la derrota del Caracas en Cúcuta (¡¿?!), les posteo este artículo de Alex Candal desde España que salió hoy en meridiano, es la pura y dolorosa verdad, hasta que no nos pongamos los pantalones, los grandes nos van a seguir tocando la cara, espero que con esta goleada la directiva del Caracas FC reaccione y pelee la autorización para su sede natural que es el Brígido y la ciudad de Caracas, nojoda hasta cuando!!!:wallbash: :mad: :no: :moods: :bleep:

CENICIENTA

Seguimos siendo la Cenicienta de América, desde hace mucho tiempo lo somos, antes tal vez por falta de experiencia, roce, conocimiento, por la bolsa de goles que nos metían o como lo quieran llamar, me da igual, pero ahora es por culpa nuestra. Permitir que el Caracas tenga que salir de su estadio por culpa de la capacidad es ridículo, falso, fachoso, absurdo y burlesco. Pero digo que es culpa nuestra por que a exclusión de los medios, la Federación ni el propio club hicieron presión para que la Conmebol rectificara.

El Caracas está viviendo un momento histórico que se debe al trabajo y al amor que la familia de esa casa ha labrado durante años. Siendo siempre su objetivo reivindicar el fútbol en la capital y hacer del Caracas el principal club de Venezuela y de América y ellos saben que eso se logra únicamente con fanáticos, como lo hizo en su época. El Marítimo, Italia, Galicia, Portuguesa, Etc. casualmente, estas eliminatorias con estos resultados son los momentos determinantes para que un club aumente a nuevos seguidores, pues bien el hachazo desde Paraguay o desde Argentina, me da igual, ha sido fulminante, a pesar que la idea de Cúcuta no ha sido mala, tanto así que según dicen el River quiso “recular”.

Tanto el equipo como la Federación debieron presionar hasta el final, ellos saben que hay cientos de estadios en América infinitamente inferiores en seguridad y capacidad que el Brígido. En Uruguay por ejemplo el Danubio tiene un aforo de 15.000 o el River de ese país el estadio Federico Saroldi con la misma capacidad. El Envigado de Colombia juega en el Polideportivo sur con capacidad para 12.000, así sucesivamente en toda América, pero si usted va a Europa es todavía más intenso el tema, el promedio de aforo en Bélgica es de 15 a 20 mil.

Un equipo Mítico en Austria como el Sturm Graz juega en el UPC Arena en los cuales entran sólo 15.000 personas o el estadio nacional de Luxemburgo el más grande de ese país es para 8.000, todas sentadas claro. Si usted desea más información hay una página web estupenda, www.worldstadiums.com Pero amigos es que la cosa es así, antes éramos Cenicienta por culpa de otros ahora es por culpa nuestra. Pero para colmo de males cierro con esta perla, en Paraguay sede de la Conmebol está el Club Libertad uno de los clubes más importantes de ese país y de América por su historia, pues bien su capacidad es de 10.000 pero lo peor no es eso, sino su nombre, Estadio Nicolás Leoz. ¡a limpiar Cenicienta que es lo que te queda!


http://www.meridiano.com.ve/@Futbol/Futbol1.asp?deporte=Futbol /candal desde españa
 
#476 ·
Verga el pana eluneg hizo comer finta a mas de uno con esos retoques, por un momento pense que habian puesto las sillas jejejeje, buen trabajo!!

Y para los que están arrechos como yo por la derrota del Caracas en Cúcuta (¡¿?!), les posteo este artículo de Alex Candal desde España que salió hoy en meridiano, es la pura y dolorosa verdad, hasta que no nos pongamos los pantalones, los grandes nos van a seguir tocando la cara, espero que con esta goleada la directiva del Caracas FC reaccione y pelee la autorización para su sede natural que es el Brígido y la ciudad de Caracas, nojoda hasta cuando!!!:wallbash: :mad: :no: :moods: :bleep:

CENICIENTA

Seguimos siendo la Cenicienta de América, desde hace mucho tiempo lo somos, antes tal vez por falta de experiencia, roce, conocimiento, por la bolsa de goles que nos metían o como lo quieran llamar, me da igual, pero ahora es por culpa nuestra. Permitir que el Caracas tenga que salir de su estadio por culpa de la capacidad es ridículo, falso, fachoso, absurdo y burlesco. Pero digo que es culpa nuestra por que a exclusión de los medios, la Federación ni el propio club hicieron presión para que la Conmebol rectificara.

El Caracas está viviendo un momento histórico que se debe al trabajo y al amor que la familia de esa casa ha labrado durante años. Siendo siempre su objetivo reivindicar el fútbol en la capital y hacer del Caracas el principal club de Venezuela y de América y ellos saben que eso se logra únicamente con fanáticos, como lo hizo en su época. El Marítimo, Italia, Galicia, Portuguesa, Etc. casualmente, estas eliminatorias con estos resultados son los momentos determinantes para que un club aumente a nuevos seguidores, pues bien el hachazo desde Paraguay o desde Argentina, me da igual, ha sido fulminante, a pesar que la idea de Cúcuta no ha sido mala, tanto así que según dicen el River quiso “recular”.

Tanto el equipo como la Federación debieron presionar hasta el final, ellos saben que hay cientos de estadios en América infinitamente inferiores en seguridad y capacidad que el Brígido. En Uruguay por ejemplo el Danubio tiene un aforo de 15.000 o el River de ese país el estadio Federico Saroldi con la misma capacidad. El Envigado de Colombia juega en el Polideportivo sur con capacidad para 12.000, así sucesivamente en toda América, pero si usted va a Europa es todavía más intenso el tema, el promedio de aforo en Bélgica es de 15 a 20 mil.

Un equipo Mítico en Austria como el Sturm Graz juega en el UPC Arena en los cuales entran sólo 15.000 personas o el estadio nacional de Luxemburgo el más grande de ese país es para 8.000, todas sentadas claro. Si usted desea más información hay una página web estupenda, www.worldstadiums.com Pero amigos es que la cosa es así, antes éramos Cenicienta por culpa de otros ahora es por culpa nuestra. Pero para colmo de males cierro con esta perla, en Paraguay sede de la Conmebol está el Club Libertad uno de los clubes más importantes de ese país y de América por su historia, pues bien su capacidad es de 10.000 pero lo peor no es eso, sino su nombre, Estadio Nicolás Leoz. ¡a limpiar Cenicienta que es lo que te queda!


http://www.meridiano.com.ve/@Futbol/Futbol1.asp?deporte=Futbol /candal desde españa
Kien hizo este reportaje lo tienen q meter preso xD JAJAAJAJAJA MITICO???? dondeeeee es el ekipo mas chimbo q puede existir en el pais donde FUTBOL es pura habladera d P...... Austria es un pais q no tiene exito en el futbol solo hasta los anhos 60 o por ahi q llegaron de 3ro en la copa del mundo en Suiza.... mas chimbo aki eso no sirve y dicen q el ekipo MITICO.... GRAZ q es la ciudad.... tiene APENAS 200.000 habitantes q esperan un estadio con 50.000??? 1/4 de la poblacion :S :eek:hno: y LUXEMBURGO q peor PAIS en el futbol como ese..... la poblacion NI LLEGA AL MEDIO MILLON..... :eek:hno: vamos a comparar con estos paises ...... q son super pekenhos y sin una gran tradicion futbolera
 
#474 ·
eso es ciertiiisimo, ...pero aun no me entra en la cabeza, como q es por cierta "rivalidad" entre caracas fc y unionAM, no decidieron hacer el juego en maracaibo...la verdad la decicion q tomaron fue un autentico desastre, pa colmo de males, la cancha tenia un terreno en pesimas condiciones, situacion que en maracaibo no se iva a dar, todos sabemos q en el remendao romero, hay un terreno muy apto....y yo creo q ante estas situaciones, frente al papelon de cenicienta q estamos haciendo, no es el caracas q esta qdando en ridiculo sino el pais...creo q deberian de rectificar, y si es de no jugar en caracas, q lo hagan donde les sea posible, pero dentro del pais, aaaaaah y de paaaaso, deciden jugar en colombia, pero si voy a ir a caer goleado, prefiero hacerlo en mi pais, y no ir acr tremendo show y servir de circo pa nuestros vecinos, señores, los platos rotos, se lavan en casa.
 
#475 ·
aaaah OJO, no lo digo por demigrar al Club, porque cualkiera puede acr un mal juego, y menos lo diria cuando vienen de acr aquel partidazo q ya todos sabemos,...lo q me refiero es q en este tipo de competiciones, deben pensar mas en el pais,...el futbol, es entretenimiento, competicion, rivalidad....pero creo q esta es una situacion para integrar al pais en un objetivo, q es el caracas fc.... Soy fanatico del UAM, pero esta situacion es cosa de todos, y lo q esta en juego es el futbol venezolano, y entiendo q es el objetivo comun en nuestro pais
 
#482 ·
Epa... y este bicho por qué no tiene sus sillas? No han llegado?
 
Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.
Top