SkyscraperCity Forum banner
Status
Not open for further replies.

Comerciales | Municipio Sucre | Millenium Mall y Centro Empresarial | 10p

Tags
mall
162K views 499 replies 99 participants last post by  Okty1 
#1 ·
See less See more
10
#56 ·
Gracias, pana, por darme una excusa para hacer esto...

MILLENNIUM MALL

  • 22.000 M2 de Comercios
  • 6 Niveles Comerciales
  • Inmejorable Ubicación
  • Centro Empresarial Millennium
  • Centro Gastronómico
  • Espectacular Feria de Comida
  • 7 Salas de Cines PREMIUM => De CINES UNIDOS
  • 1.400 Puestos de Estacionamiento
  • Acceso directo al Metro de Caracas
  • Plaza de exposiciones y Eventos
  • 21.500 M2 de Area de Esparcimiento

Como respuesta al continuo crecimiento de la ciudad y búsqueda de nuevos espacios para la vida urbana, nace Millennium Mall; el más moderno centro comercial y de encuentro del este de Caracas.

El proyecto propuesto comprende dos elementos que conforman una unidad de diseño de gran signifación urbana, ambiental y funcional: Millennium Mall y la Plaza Miranda. Es una propuesta de intervención urbana en base a una nueva imagen de ciudad y del espacio público como contenedor de la vida ciudadana, que reconfigura el tejido urbano, como social y económico.

La audaz propuesta de diseño plantea dotar a la ciudad de un gran espacio de gran significación para incentivar la vida urbana, mediante un diseño integrador que crea:

  • Espacios para el encuentro, la cultura, la recreación y los servicios.
  • Mayor permeabilidad del movimiento peatonal.
  • Organiza el tráfico vehicular público y particular.
  • Espacio urbano de mayor importancia, que a su vez refuerza el concepto de las nuevas áreas que los centros comerciales están generando en las ciudades contemporáneas.

El diseño de Millennium Mall, hace convivir la actividad comercial y el entretenimiento de manera fluida, al no limitar sus atracciones a niveles específicos, no obstante el énfasis de diseño necesario para las áreas de comercio, cines, centro médico profesional, diversión y feria, asegurando así el recorrido del público por todos sus niveles.

El proyecto en su conjunto contempla la ejecución de una construcción de 70.000M2. Como resultado se obtendrán 22.000M2 de área neta comercial, 4.500M2 para un edificio de oficinas profesionales llamado Centro Empresarial Millennium, un estacionamiento para 1.400 vehículos, y apróximadamente 10.000M2 de áreas de plaza urbana.

Los niveles comerciales tienen una altura libre de 4.70m, que asegura la visibilidad de las vitrinas, que darán gran colorido y luminosidad al centro. Esta altura permite un espacio generoso y funcional dentro de los locales, que aunado al sistema de pasillos centrales, asegura el máximo confort a los usuarios.


RENDERS





NIVELES













AVANCES AL 23-03-2007

Torre de Oficinas


Columnas para el techo






Vista desde Av. Rómulo Gallegos




Vista desde la calle contraria






Construcción de la plaza/estacionamiento subterráneo






Próximamente: Avances Abril 2007.

Ahora una cosa: ¿Qué tienda creen ustedes que vaya a ocupar el espacio del último nivel? ¿Zara? ¿Graffitti? ¿El Tijerazo? ¿Beco? ¿Quinta Leonor? Especulen... :)
 
#58 ·

AVANCES AL 27-04-2007



Edificio de oficinas


Construcción del techo




Construcción del edificio principal












Construcción de la plaza/estacionamiento subterráneo (Desde Av. Sucre)




Construcción de la plaza/estacionamiento subterráneo (Desde Av. Francisco de Miranda)




 
#71 ·
Donde costruyen el cc milenium antes existio el cc el trebol, Y viviendo en caracas oi esta historia no sé si será verdad.

El cc el trebol era una estructura ya bastante vieja, al parecer por cuestiones de leyes antiguas los locales estaban regulados, siempre tenian qué mantenerse con mismo canon de arrendamiento, la historia qué fue que el dueño del centro comercial fue a proponerle un pequeño aumento del alquiler, Y estos los inquilinos se sintieron indiganados a pesar de tener años sin aumento de alquiler, asi qué se negarón rotundamente al aumento....El dueño llevo el caso a los tribunales donde le dieron la razón, y además le dieron potestad para hacer con su inmueble lo q el quisiera, Asi qué aprovecho y mando a desalojar a todo el mundo lo derrumbo, y de ahi nace el millenuim.....

No sé si es verdad la oi en los dos caminos.....
 
#79 ·
Yo tuve la oportunidad hace mucho tiempo de hablar con el paisajista Elias Gonzales que ayudó a los arquitectos en el diseño de esa plaza, y ese render es del proyecto viejo, ahora es menos cuadriculado pero en esencia es muy parecido.

Lo que se está construyendo no tiene la vegetación ubicada tan rigidamente y el espejo de agua no es ortogonal sino en ángulo, para darle mas dinamismo. A mi lo que me preocupa un poco es que vaya a ser un sitio demasiado árido, donde uno no se pueda sentar por el sol, algo así como pasa en la Alfredo Sadel en la parte que es una explanada de ladrillo.

Pero en general el proyecto me parece chevere, y en cuanto a la lluvia, no sé que pasará, el San Ignacio también es full abierto y uno se moja bastante si llueve, me imagino que el agua llegará hasta el piso de abajo y ya, los pasillos igual se cubren unos a otros.

Me parece fino que no va a necesitar aire acondicionado como los Sambil o El Tolón, el ahorro energético y de dinero es inmenso.
 
Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.
Top