SkyscraperCity Forum banner

Oficinas | Chacao | Torre Sede CAF | 120m | 25p | E/E

345K views 1K replies 217 participants last post by  ValencianOriental1 
#1 · (Edited by Moderator)
Torre Corporación Andina de Fomento
Proyecto Plaza Altamira Sur | Municipio Chacao, Caracas




























 
See less See more
13
#129 ·
Yo Era una de los que quieria una plaza, y de verdad complacido sobre todo por el espacio de area verde, de resto muy bueno el proyecto, le va a dar mucho valor a la zona de altamira sur que esta tan abandonada, y donde abundan borrachos, drogadictos. En si el valor de un imnueble por alla aumentaran de valor.
 
#132 ·
Ok la altura es PERFECTA, porque es delgada, es decir, que no albergara mucha gente asi q no creo q afecte mucho el trafico, xq ademas esta cerca de la autopista y de las estaciones de altamira y bello campo: se destacara, ccs necesitaba algo asi ya. Pero el diseño es HORRIBLE...nada mas patetico para ccs q seguir metiendole cajones cuadrados sin nada de ingenio :(
 
#136 ·
Si va a ser inmenso, pero no solo por los niveles del estacionamiento, sino que en el nivel -1 van a estar el Centro de Congresos y el auditorio, ademas por este nivel se van a conectar las 2 torres, y en el ultimo nivel de estacionamiento habrá un Aljibe (Tanque para guardar el agua recogida de las lluvias) y ya debajo del estacionamiento habrá un Lago de Aire (esto dice y que funciona como una especie de radiador invertido) y tendrá una toma de aire exterior desde el Centro educativo que mediante un ducto llegara a este Lago de aire en el sótano de todo el complejo.

Con estas otras características se ve mejor aun la propuesta, esos sistemas que mencione arriba que tendrá la torre seguro son los primeros implementados en el país en alguna edificación, asi que la excavación sera inmensa de verdad.
 
#135 ·
Me gusta en general el proyecto, la verdad me gustaría conocer las demás propuestas, para ver la diversidad de ideas planeadas, para este codiciado terreno (y privilegiado, porqué no).

Con respecto al proyecto ganador, como dije anteriormente, me gusta, pero tiene sus detalles... creo que es demasiado simple, tampoco me imagino algo taan recargado, pero termina siendo una caja mas en la ciudad, una caja pura y blanca, pero caja al fin. Si me gustó ese diseño en las ventanas, y los materiales que serán utilizados, poco convencionales, y muy interesante. Yo pienso, que debieron hacer esta torres para hacer que el gran punto simétrico y central sea el Obelisco de la plaza... me hubiese gustado la idea de dos estructuras en los extremos, cuyo sentro hubiese sido el Obelisco. Por lo que veo, esta torre (acentuada por su sencilles) va a parecer una inmensa pared de 36 pisos, que chocará para bien o para mal con la plaza, y sobretodo con el Obelisco.

Tambien tienen que tomar en cuenta que la plaza tiene casi 60 años (el Obelisco para ser exactos), y veo demasiada contemporanea el diseño de la plaza Sur, al igual que ese puente o pasarela, que no me cuadra para nada.

Pero insisto, en lineas generales me gusta el proyecto, tiene sus detalles para mi (nada es perfecto) y respeto totalmente a aquellos que expresen su apoyo a esta nueva construccion; para eso está este Foro, para expresar libremente nuestras opiniones :).

Tampoco quiero sonar como un criticon, yo personalmente, me imaginaba otra cosa.

Saludos !
 
#138 ·
El proyecto es excelente, sin embargo la torre no me convence.

Hay que admitir que la torre principal tiene unos detalles interesantes que valen la pena observar y que estoy seguro que entretendrían durante horas a personas curiosas por semejantes características. Pero así mismo, lo único impresionante a primera vista que tiene el edificio es lo mismo que impresionó a todo el mundo cuando construyeron las torres gemelas de nueva york (la altura); claro, para nosotros los caraqueños la altura es importante porque sentimos que nos estamos quedando atrás al respecto. En conclusión, es un edificio muy interesante pero no es lo suficientemente impactante a primera vista, podría llegar a ser un ícono importante, pero nunca nada el otro mundo.

Si pensamos en otros edificios de Caracas, encontramos que las torres de parque central son reconocidas por todos los caraqueños por su forma que da la perspectiva de un cilindro, eso lo distingue fácilmente de los otros edificios de Caracas; la torre mercantil y su vecina abandonada (esta última cuadrada pero con un tope escalonado) son reconocidas entre los otros edificios por su forma única (para la gente ignorante: la torre mercantil NO ES UN RECTANGULO, tiene una forma única, investíguenla). Este edifcio es simplemente cuadrado y eso podría no ser tan llamativo como quisiéramos muchos.
 
#139 ·
Bueno en mi humilde opinión indiferentemente que sea un cuadrado a mi lo que me gusta de este proyecto es el empleo de los materiales que son muy novedoso para una ciudad como Caracas y tan solo por eso hay que darle crédito

En cuanto a si rompe o no con su entorno específicamente con la Plaza Francia, yo opino que no, y opino que no por que precisamente lo que estaba buscando la gente de la CAF era un proyecto que estuviera en armonía con la plaza

Y yo creo que este proyecto si lo a conseguido, tiene una muy interesante ampliación de la plaza, ese uso preferencial del blanco en todo el complejo, la forma monolítica ( a mi modo de ver muy conservadora ) de la torre, etc etc...

En cuanto a la altura es como digieran antes: la altura es importante que nos estamos quedando atrás al respecto, y que también que con este proyecto y con el de Zona Rental poco a poco nos estamos quitando ese estigma que nos dejo el Confinanzas

Estoy consiente de que pudieran aver hecho un proyecto mil veces mejor que este (yo sueño con ver un edificio de César Pelli en Caracas) pero mientras eso llega proyectos como este no estan nada mal.


No es por caer en chauvinismo
 
#140 ·
En general me gusta el proyecto de la CAF, la altura esta bien, lo simple es perfecto es algo simple y sencillo pero llamativo.... los espacios de abajo le dan continuidad a la plaza.... es genial..... además es mejor este monolito que el antiguo edificio altamira que lo único que servia era como obtener bloques gratis para lanzarle a la GN en la época de Guarimba..... así que bienvenido el nuevo Edificio de la CAF
 
#141 ·
Ah otra cosa...noto que a muchos les preocupa que se tape la Torre Britanica...MEJOR!! Caja pá fea! :puke: aunque el edificio fue bien construido etc...es horroroso...un cajon ahi todo nulo :sleepy: lo que le falta es el letrero "fragile" y ya lo podemos usar como caja de mercancias jejeje que la tapeeen!! :lol:
 
#144 · (Edited)
no puedo esperar a ver como se vera la nueva torre construida al lado del caracas palace y la plaza altamira:

el Hotel Caracas Palace con 118m y 32 Pisos es mucho mas pequeño
:D











el proyecto se ve en la esquina inferior derecha:
[/B]
 
#146 · (Edited)
Si se meten en la pagina del colegio de Arquitectos de Venezuela podran ver los proyectos y las menciones especiales que participaron en el concurso

Sorry por no subir las imagenes pero es que de verdad desconosco

aqui el link
http://cav.org.ve/cms/concursos/brasil-mexico-uruguay-y-venezuela-obtienen-menciones-en-concurso-de-nueva-sede-de-l.html

Yo me quedo con la ganadora :) de verdad que me encanta este proyecto, y bueno la otra que vi muy interesante es la de la firma TEN Arquitectos de México.
Las demas yo creo que ni tuvieron que haberse tomado la molestia, sobretodo por el de los Venezolanos :eek:hno:
 
#148 ·


Palabras del jurado ante la propuesta de PRODUCTORA/Lucio Muniaín, ganadora del concurso internacional de Arquitectura para la Torre CAF en Caracas:
Disponible en http://www.caf.com/attach/17/default/actadeljurado.pdf

  • El jurado destaca esta propuesta por su síntesis simple y acertada de los criterios de sostenibilidad, calidad urbana y ambiental, calidad arquitectónica y eficiencia funcional.


  • Por tratarse de un hito singular de la ciudad, la torre dialoga con el obelisco de la Plaza Altamira de Caracas apostando nuevamenta a la construcción de ciudad y de imagen que alguna vez se logró al edificarse la plaza.


  • La torre esbelta y racional reconoce la tradición de arquitectura moderna típicamente relacionada con Latimoamérica, añadiéndole un espíritu de frescura y confianza.


  • La modesta huella de la torre libera el terreno y ofrece a la ciudad un espacio público y abierto, de proyección cultural como acto de responsabilidad social.
 
#151 ·
Que bien que gano la mejor propuesta, y lo mejor la más alta, lo extraño es que fue la más alta de lejos.

Ojala este fuese el jurado para elegir el CENAE y las demás cuestiones de la zona rental, sobre todo las torres jeje.


Dejo unas fotos aquí, incluyendo la maqueta.




:cheers:




Maqueta de estudio



El que hace las maquetas de esa firma de arquitectura seguro fue el que más estuvo de acuerdo con el diseño definitivo, tremendo trabajon se tuvo que dar para hacer la torre, casi que la hizo en media hora :lol:.



Maqueta de estudio Interesante las propuestas o ideas iniciales que tenían y lo que fue el resultado final.



Vista urbana de día



Vista urbana de noche :cheers:



La torre por el atardecer :cool:



Vista General del Conjunto :cool:



NUEVA SEDE CAF, CARACAS


La Ciudad de Caracas cuenta con espacios abiertos de mucha calidad: contundentes ejemplos son el Parque del Este, diseñado por Roberto Burle Marx, el Campus Universitario de Raúl Villanueva o la misma Plaza Francia. Por ello, se propone una intervención paisajística poderosa que convierta a la Plaza Altamira Sur en un nuevo elemento significativo de la textura urbana de Chacao. En el centro de este nuevo epicentro metropolitano, se encuentra la Nueva Sede de la Corporación Andina de Fomento (CAF), como una esbelta y elegante torre que marcará un hito sobre la Av. Francisco Miranda. Con sus 147 metros de altura y 36 niveles, será además la torre más alta de la zona.


La Plaza Altamira Sur se divide de manera clara en una plaza dura y un espacio verde que convivirán en una interrelación continua: un espacio de encuentro, de negocios y de cultura, un lugar para trabajar y descansar, una referencia para funcionarios y ciudadanos. La plaza CAF se diseñó como una plaza metropolitana llena de actividad en donde convergen todas las funciones vitales: un verdadero subcentro urbano de Caracas. La contraparte es el Parque Altamira en donde la vegetación vernácula abundante, la topografía ondulada y las pequeñas fuentes generan un verdadero oasis en el caos metropolitano: un lugar para disfrutar de un rato libre y estar en contacto con la naturaleza.


El programa total se divide de manera contundente en la primera torre que contiene todas las funciones privadas de la CAF y el edificio contiguo que contiene todas las funciones abiertas al público en general. En el Parque Altamira se encuentra además un pequeño Centro Educativo como pabellón en el parque. En la planta que se encuentra bajo nivel de plaza se establece una conexión directa entre las dos torres (la actual y la futura ampliación). Aquí se encuentra el Centro de Congresos y el Auditorio de la CAF, que estarán en contacto directo con los dos edificios.


En colaboración con Lucio Muniain et. al. / Colaboradores: David Ortega, Alfonso E. Gutiérrez, Jorge Arroyo, Christian Estavillo, Alejandro Zapata / Tipo: Oficinas Corporativas / Ubicación: Caracas, Venezuela / Área total construido: 52.000m2 / Fecha: Septiembre 2008 / Concurso por invitación: primer lugar



http://www.productora-df.com.mx/
 
Top