daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros Sudamericanos > Foro Ecuatoriano > Temas generales > Transporte, energía e industrias > Aviación

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old January 16th, 2015, 02:10 PM   #621
TAE093
Registered User

Likes (Received): 573

Quote:
Originally Posted by cuencanisimo View Post
A ver tengo entendido que si se puede hacer vuelos de conexión con LAN Cuenca-Miami por ejemplo, tu ya ni ves las maletas en UIO o GYE, pero si tienes que hacer migración en esas dos ciudades. Ahora te saltas ese filtro, te acercas donde el agente de migración y le muestras que tu pasaporte ya está sellado.

Se supone que también va a haber aduana acá.
No es así, si vas CUE MIA debes hacer todo el proceso de vuelo nacional y chequear maletas en el punto internacional de tu conexión. No se puede mezclar, por seguridad, equipaje nacional con internacional.
TAE093 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old January 16th, 2015, 04:37 PM   #622
cuencanisimo
Loading...

cuencanisimo's Avatar

Likes (Received): 3392

pero eso es lo que van a hacer, haces el chequeo desde CUE. Eso es lo que le escuché a Gustavo Muñoz que va a pasar. No se TAE pero mis papas y yo lo hemos hecho antes de que pongan aduana y migración en Cuenca. Yo una vez viajé así a Miami desde Cuenca por LAN, con conexión en Quito. Ni vi mis maletas en le mariscal sucre. Solo hice migración no más.
Old January 16th, 2015, 07:16 PM   #623
lanecuador462
Registered User

Likes (Received): 67

Quote:
Originally Posted by cuencanisimo View Post
pero eso es lo que van a hacer, haces el chequeo desde CUE. Eso es lo que le escuché a Gustavo Muñoz que va a pasar. No se TAE pero mis papas y yo lo hemos hecho antes de que pongan aduana y migración en Cuenca. Yo una vez viajé así a Miami desde Cuenca por LAN, con conexión en Quito. Ni vi mis maletas en le mariscal sucre. Solo hice migración no más.
Pasa que cuando todas las rutas las vuela un solo carrier como XL/LA, las maletas van chequeadas hasta destino final en este caso CUE-UIO-MIA. la migración la haces en el primer aeropuerto internacional de salida, la migración en el primer aeropuerto internacional de llegada. Tame supongo aplica igual si originas un CUE-UIO con destino final BOG/HAV/JFK/FLL/CCS etc..

Lo que quieren hacer en CUE entiendo es un counter migratorio para evitar el proceso de migración en UIO y el pax pase de sala a sala de espera. Creo que para que esto pase, el aeropuerto debe ser primero declarado como INTL ante las autoridades competentes, si CORPAC está creando estos nuevos servicios es porque tienen la intención de elevar la categoría de esta importante terminal aérea. Buen paso!!!

Por eso MEC y LTX pueden programar charters de tipo internacional.

TAE093, Maidenecuador liked this post
lanecuador462 no está en línea   Reply With Quote
Old January 16th, 2015, 07:24 PM   #624
cuencanisimo
Loading...

cuencanisimo's Avatar

Likes (Received): 3392

Gracias lanecuador.
Old January 18th, 2015, 05:23 AM   #625
Maidenecuador
Moderador Ecuatoriano

Maidenecuador's Avatar

Likes (Received): 9843

Buen dato Lan.

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.
|
To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.
Maidenecuador no está en línea   Reply With Quote
Old January 22nd, 2015, 05:28 PM   #626
Cirruspro.azuay
Cirruspro.azuay

Likes (Received): 429

Lo verdaderamente importante es que el aeropuerto de las facilidades para los pasajeros que viajan al exterior, para eso es necesario que implementen y adecuen la terminal aérea con todos los requerimientos de un aeropuerto internacional. Teniendo claro las limitaciones físicas que tiene la pista.

Maidenecuador liked this post
Cirruspro.azuay no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules