SkyscraperCity Forum banner
Status
Not open for further replies.

>>>SAMBIL BARQUISIMETO, UNA REALIDAD<<<<

42K views 502 replies 41 participants last post by  aps94 
#1 ·
PRONTO HABRA MAS INFORMACION



va a tener un gran diseño en forma de cuatro:eek:kay:
 
See less See more
1
#102 ·
Uno de los arquitectos de la obra, David Gabay aseguró que se trata de 55 mil metros cuadrados de área comercial en virtud de que el terreno cuenta 80 mil metros cuadrados, tendrá dos mil quinientos puestos de estacionamiento techado, trabajarán en horario corrido extendido y contará con un centro convenciones de tres mil metros cuadrados.

Cohén acotó que el centro comercial tendrá una etapa de un sólo nivel y, posteriormente, comenzará la edificación de un hotel de 140 habitaciones. Reveló que entre los proyectos está la construcción de otro Sambil en Caracas y visitarán San Cristóbal para conocer cuál es la receptividad de la población andina para los centros de compras.
 
#104 ·
Guaro! said:
Uno de los arquitectos de la obra, David Gabay aseguró que se trata de 55 mil metros cuadrados de área comercial en virtud de que el terreno cuenta 80 mil metros cuadrados, tendrá dos mil quinientos puestos de estacionamiento techado, trabajarán en horario corrido extendido y contará con un centro convenciones de tres mil metros cuadrados.

Cohén acotó que el centro comercial tendrá una etapa de un sólo nivel y, posteriormente, comenzará la edificación de un hotel de 140 habitaciones. Reveló que entre los proyectos está la construcción de otro Sambil en Caracas y visitarán San Cristóbal para conocer cuál es la receptividad de la población andina para los centros de compras.
55 metros cuadrados de area comercial me parece modesto. Yo pense que iba a tener por lo menos unos 100.000 metros cuadrados. Saludos
 
#112 ·
Como siempre ya salio la gente criticona... esto salio en www.barquisimeto.com

un saludo a todos los que visitan esta pagina! y un poco para el conocimiento de los futuros usuarios de dicho centro comercial… LA FACULTAD DE ARQUITECTURA ESTA EN TOTAL DESACUERDO DE LA CONTRUCCION DE EL “CUATRO” QUE QUIEREN HACER COMO CENTRO COMERCIAL POR ATENTAR CONTRA EL BUEN GUSTO Y LA BUENA ARQUITECTURA… aceptando que la ubicacion del centro comercial es ideal porque daria mucha mas vida a esa zona, a parte que esta ubicado en un punto relativamente centrico y de facil acceso para todos, al ser un centro comercial tan importante se entiende que se quiera hacer algo imponente y llamativo, y para ello hay dos formas de hacerlo, una es como esta proyectado el centro comercial!!! y otra, que seria la mas correcta, con una obra arquitectonica bien pensada, que se adapte y respete su entorno y la ciudad dende se encuentra, y que su funcion y su forma trabajen juntos, que vallan de la mano, si se quiere o es lo que se debe cuando se va a diseñar una edificacion para el publico que podria convertirse en imagen de la ciudad, es aceptable querer representar elementos de la ciudad en ella, pero hay maneras de hacerlo, se pueden hacer abstracciones formales de algunos elementos, se pueden usar materiales de la zona, entre otras cosas, NO TAN LITERAL Y TAN BURDO!!!
En barquisimeto hay gran cantidad de BUENOS ARQUITECTOS egresados de LA FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUEL, ubicada en la AV. Los Abogados con calle 15, que pudieron, o que lo hubiesen hecho mejor… en la pag del CENTRO DE ESTUDIANTES DE LA FAU_UCV_BARQUISIMETO se va a abrir una discucion publica acerca de este tema, estan todos invitados a participar…
si quieren hacer algun comentario acerca de este tema háganlo a traves del correo ceabarquisimeto@hotmail.com o por el grupo
http://groups.msn.com/CentroDeEstudiantesArq-Bqto


:bash: :bash:
 
#114 ·
Demasiado bien ese auge en Barqui, no puedo evitar hacer la comparación con Valencia .... y ok creo que pasará lo mismo : Comenzaron el metropolis primero, pero van a inaugurar antes el sambil.....

Me gustan los mall por las razones que ya expuse en la plaza, no solo porque son buenos sitios de entretenimiento...sino que generan mucho mucho empleo y mejoran la calidad de vida, urbanismo, vialidad y servicios públicos de las zonas donde los colocan porque sí....
 
#117 ·
Guaro! said:
Uno de los arquitectos de la obra, David Gabay aseguró que se trata de 55 mil metros cuadrados de área comercial en virtud de que el terreno cuenta 80 mil metros cuadrados, tendrá dos mil quinientos puestos de estacionamiento techado, trabajarán en horario corrido extendido y contará con un centro convenciones de tres mil metros cuadrados.

Cohén acotó que el centro comercial tendrá una etapa de un sólo nivel y, posteriormente, comenzará la edificación de un hotel de 140 habitaciones. Reveló que entre los proyectos está la construcción de otro Sambil en Caracas y visitarán San Cristóbal para conocer cuál es la receptividad de la población andina para los centros de compras.
verga otro sambil en caracas? ojala y sea más grande que el actual!!! pero por otra parte retrasaría más mi espera por un sambil aqui, lo cual no me agrada :sleepy:
 
#119 ·
ZANZIBAR said:
A mi BQM nunca me ha parecido un pueblo, lo qu eno entiendo es porque le dicen carreras a las calles.
Ese es el nombre que se le da a las vias que van perpendicular a las calles, no se si es San Cristobal que las vias son calles y avenidas, aqui son calles y carreras y todas numeradas, hasta los barrios mas humildes tienen calles y carreras numeradas...
 
#120 ·
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· said:
verga otro sambil en caracas? ojala y sea más grande que el actual!!! pero por otra parte retrasaría más mi espera por un sambil aqui, lo cual no me agrada :sleepy:
jajajajaa :hilarious

A mi tampoco me agrada >(


Yo creo que Barquisimeto está en su buen momento!!! Se están desatando muy buenos proyectos en esta hermosa ciudad
 
#121 ·
Guaro! said:
Ese es el nombre que se le da a las vias que van perpendicular a las calles, no se si es San Cristobal que las vias son calles y avenidas, aqui son calles y carreras y todas numeradas, hasta los barrios mas humildes tienen calles y carreras numeradas...
Aquí se les llama calles las que van de este a oeste y carreras las que van de norte a sur...además están las avenidas, autopistas, pasajes, troncales, etc...
 
#122 ·
litomdorl said:
Aquí se les llama calles las que van de este a oeste y carreras las que van de norte a sur...además están las avenidas, autopistas, pasajes, troncales, etc...
Aqui las calles van de norte - sur y sur-norte y las carreras de este - oeste y oeste - este. Y una constumbre que se tiene es que los vehiculos que van por las carreras tienen derecho al paso y los que van por las calles tienen que frenar en las esquinas.
 
#123 ·
Que despelote. Nose porque no hacen las reglas uniformemente, de manera que cuando uno viaje de una ciudad a otra sepa quien tiene el derecho de paso, y eviten accidente. Eso de calles y carreras me parece muy bien si lo hacen para todo el pais uniformemente.
 
#124 ·
Guaro! said:
Aqui las calles van de norte - sur y sur-norte y las carreras de este - oeste y oeste - este. Y una constumbre que se tiene es que los vehiculos que van por las carreras tienen derecho al paso y los que van por las calles tienen que frenar en las esquinas.
Acá tambien es así........ lo que pasa es que no se dividen en nombre....

Las 4 avenidas principales (proximamente 5) van en direccion este - oeste
Y las Avenidas norte - sur (que obviamente van en dirección norte - sur) son mas pequeñas y le dan el paso a las principales

De esa forma el trafico es mas alivianado :eek:kay:
 
Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.
Top