SkyscraperCity Forum banner

Proyectos | Iribarren | Paseo la Castellana - Centro Mallorca | 32p / 22p / 7x 20p-14p | E/C

302K views 1K replies 137 participants last post by  Miguel.A_ccs-city 
#1 · (Edited)

SALAMANCA | SERRANO | CASTILLA | LEÓN



Paseo La Castellana trata de un proyecto compuesto por 6 torres residenciales, con 3 estilos distintos; y está contemplado un gran centro empresarial conformado por 2 torres, un hotel y un centro comercial ubicado en pleno centro del Triángulo del Este. El proyecto entero fue diseñado por la empresa mexicana GVA (Gómez Vásquez y Asociados) www.gva.com.mx y comercializado por Grupo Hispania. Se espera que esté terminado en unos 6 años.​
.










MACROPLAN


 
See less See more
5
#3 ·
:nocrook:
quiero ver esto terminado, :banana: todo es simplemente genial, epa esos apartamentos vienen con todos, 18x6 WOW cancha de tennis y demas, esto se las traes, espero que el centro de convenciones no lo dejen de ultimo, y que bien lo adaptaron a el paseo, pa cuando arranca..:D
 
#4 ·
Al parecer las torres Serrano y Salamanca son las que aparecen en el vértice sur del diagrama de planta del conjunto; Aunque en las fotos tambien se ve que están acondicionando el terreno en el lado norte, tal vez eso signifique que sí van a cumplir con la promesa de desarrollar las áreas culturales como prioridad, como fue asegurado desde el principio...
 
#9 ·
Cяusн;35657322 said:
Salamanca ya esta vendida, Serrano es uno de los edificios curvos, fui a pedir informacion del proyecto hace cerca de un mes y eso fue lo q se me presento
No coloco el resto de las imágenes porque ya es de las torres y del centro cultural (lo mismo que mostró el exalcalde) solo coloco ésta donde se puede ver una de las residencias curvas a la izquierda (recuerden que hay 3 grupos de mellizas) el hotel y una torre a la derecha.

Con el permiso de Guaro :D





Puede ser que sólo las residencias que tengan acceso DIRECTO a una calle tengan ésta obligación, si te das cuenta mira las 2 torres de abajo en el masterplan, tienen una "base"
 
#8 · (Edited)
AL FIN¡¡¡¡¡, hasta que una ciudad venezolana presenta un proyecto de verdad y de vanguardia como sucede en otras ciudades del mundo desarrollado (y a veces del no desarrollado también jeje).


Y el Centro de Convenciones es lo clave aquí, yo siempre he dicho que el proyecto más importante de la zona rental de la plaza venezuela (que es un desarrollo igual al del triangulo del este) es el Centro de Convenciones, más allá de los hoteles, centros comerciales, centros empresariales y otros desarrollos que existen en estos tipos de mega proyectos.


De verdad que siempre he pensado en que es increíble e inaudito que en venezuela no existiesen este tipo de infraestructuras (centros de convenciones) y más siendo un país petrolero :eek:hno::eek:hno::eek:hno:, ya que estos centros propician ademas de un gran movimiento turístico en las ciudades por los diversos tipos de eventos que en estas estructuras se realizan, también generan un crecimiento en la oferta hotelera de las ciudades automáticamente, osea que este tipo de desarrollos para convenciones y eventos van directamente ligados al desarrollo hotelero de las ciudades, y bueno no es un secreto que el desarrollo de la industria hotelera en venezuela no es menos que vergonzosa :eek:hno:, por eso el Centro de Convenciones es lo que le dará al proyecto del triangulo del este una gran proyección y desarrollo a barquisimeto.


Y bueno espero que todas las ciudades del país tomen ejemplo de lo que se esta haciendo y lo que se esta proyectando en Barquisimeto porque de verdad que ya se nota el cambio que ha dado la ciudad de unos años para acá, y esto del desarrollo del triangulo del este tiene mucha más significación en mi opinión que el desarrollo de la zona rental de plaza venezuela, por el hecho de que el desarrollo del proyecto en barquisimeto es llevado adelante por un gobierno regional o municipal, lo que le da como dije antes mayor significación e importancia al proyecto, porque demuestra que las cosas si se pueden hacer bien cuando son llevados adelante por entes públicos, y lo mejor de todo es que se demuestra que sin el apoyo de la empresa privada no hay desarrollo posible ni aquí ni en ningún lado.


Extraordinario de verdad lo del Centro Cultural Metropolitano, seguro va a ser el mejor ejemplo y el inicio de este tipo de instalaciones en otras ciudades del país, ya que esto pone a valer a una ciudad como la gente no tiene idea, a seguir el ejemplo que barquisimeto dio jeje.

[/CENTER]


Ah y cada vez que veo más el proyecto para esta zona, me convenzo mas de que al sambil no se le debio de haber dado toda la extensión que tiene y más cuando solo construyeron un solo nivel de area comercial :eek:hno:, cuando todo el proyecto de la zona este completo creo que hasta desentonara con el entorno.
 
#318 ·
Y bueno espero que todas las ciudades del país tomen ejemplo de lo que se esta haciendo y lo que se esta proyectando en Barquisimeto porque de verdad que ya se nota el cambio que ha dado la ciudad de unos años para acá, y esto del desarrollo del triangulo del este tiene mucha más significación en mi opinión que el desarrollo de la zona rental de plaza venezuela, por el hecho de que el desarrollo del proyecto en barquisimeto es llevado adelante por un gobierno regional o municipal, lo que le da como dije antes mayor significación e importancia al proyecto, porque demuestra que las cosas si se pueden hacer bien cuando son llevados adelante por entes públicos, y lo mejor de todo es que se demuestra que sin el apoyo de la empresa privada no hay desarrollo posible ni aquí ni en ningún lado.
Pareciera que quisiesen poner a determinada ciudad como algun ejemplo en el país o como un modela a seguir, cuando eso no existe en venezuela, desde hace añales y hasta ahora todo, todo el país es un solo desastre.
Señores es que pareciera que siempre que se muestra un render o algo en este caso de este proyecto vienen las tontas "polémicas" por simples opiniones, paso igual cuando mostraron el video de este proyecto y a pasado varias veces en el thread de la zona rental. Ademas yo no estoy dando ni dobles discursos ni nada, para que?, en que me beneficiaria eso?, ni que a uno le pagaran por escribir aquí, y mas estando en un foro sobre ciudades y urbanismo donde cada quien tiene una opinión de las cosas y un punto de vista diferente. Así que esta bien que se discuta y todo sobre los proyectos del foro, pero llegar hasta buscar lo que dijo tal o cual se hace fastidioso leerlo y discutirlo porque al final se termina hablando de otras cosas que al final no tienen que ver con los proyectos.
Yo insisto, que tu tengas a una ciudad como ejemplo, o como referencia para el desarrollo de las demás, no está mal, de hecho, Barquisimeto ha dado varios ejemplos de lo que se debe hacer en una ciudad, eso cualquiera lo reconoce, pero lo que está mal es que mantengas ese doble discurso respecto a un mismo tema. Pareciera que para ti, tener a Barquismeto como ejemplo es una cosa que todos deben aceptar, pero tu no aceptas que en otros lados (si, como en Valencia) hay buenos ejemplos para seguir también, y de hecho, se toman como referencia.

Por aquí decimos que lo que es bueno pal pavo, es bueno pa la pava.

Porque todavía el proyecto de las torres no ha salido en preventa, como ya se dijo acá, en Expoconstrucción 2009 se supo que en el primer semestre iba a empezar con la torre n2.
Aja, pero la Torre Nº 2 es Residencial?

A ver.. explicame bien eso, porque yo veo en la página que son varias residenciales. Me pregunto:

  • ¿Esas residenciales se construyen todas simultáneamente, o una por una?
  • ¿Van a esperar a tener lista toda la parte residencial para comenzar con lo demás?
  • ¿Lo otro, lo más destacable del proyecto, empieza con el Centro de Convenciones o con edificios de Oficinas?
  • ¿Esa otra parte (Hotel, Torres de Oficinas) se construirá simultáneamente o por etapas?
Si ya lo has explicado, y no es mucha molestia, pásame el link, para leer por allá.

Ahh y por cierto, quizás sean ideas mías, pero entre la torre de 24 pisos y la de 35, no parece haber 11 niveles de diferencia, creo yo.
 
#10 · (Edited)
Aquí podríamos deducir que éstas serían las primeras torres (si vemos la ubicación de la piscina en el primer render) ambas deberían ser las curvas, osea sí empezarán en la parte norte del terreno a construír.





Lo digo también porque no tiene sentido vender un edificio de un disenho y otro, cuando hay 2 más iguales. Así que los 2 últimos renders del primer post son de las torres del medio y ...

...éste render el de las 2 de abajo de forma rectangular

 
#31 ·
Viendo como pinta este proyecto y la importancia de todo el equipamento urbano que tendrá, es fácil pensar que a la final toda la zona será conocida como Paseo La Castellana; Eso sumado al hecho de que los guaros aún no están muy acostumbrados al nombre "Paseo Iribarren", y tampoco está la escultura de tamaño natural (ampliamente prometida) que nos recuerde al prócer en cuestión...
 
#17 ·
^^si bueno realmente se presta para confuciones, seguro a la final se le llamara de una sola forma, la mas sencilla, como es con todo, porque no todo el mundo le dice parque zoologico y botanico miguel antonio romero, al parque baradida:lol:
 
#387 ·
La verdad es que eso me parece mucho optimismo, si a ver vamos, Plaza Mayor ya lleva cuatro años y realmente no tiene pinta de que vayan a entregar ni siquiera para mediados del año que viene y eso que ellos prometieron entregar para el ultimo trimestre del 2010, Segovia plaza tampoco ha sido entregada o no se ve en lo absoluto que hayan entregado a pesar de estar ya lista desde hace algun tiempo. No es por hablar mal, pero hasta ahora no han entregado ni una sola obra. Me gustaria ver primero que entreguen lo que ya empezaron, asi ya uno tiene una idea de realmente cuanto tiempo se llevan ejecutando las obras. Muchos constructores son conocidos y preferidos entre otros ademas de por los acabados que ofrecen, por la rapides en la ejecucion de sus obras.
 
#21 ·
Se ve muy bien eso, me parecio contar 20 pisos!!! Si es asi entonces la torre de atras que me imagino que es de oficinas u hotel debe tener unos 30 pisos por lo menos.
 
#23 ·
Claro que sí, esa "Torre Negra" es la que da hacia el Paseo JGI y tendrá al lado una hermana un poco más pequenha. En el mapa está directamente al lado de la cancha de tenis.







Hotel a la izquierda, torre empresarial I a la derecha


Ambas torres y una residencia.
 
#27 ·
se podria decir que es uno de mis proyectos perferidos, desde que estoy en skiscrapercity aunque estoy enredado con los diseños de las torres y todo eso...:nuts:

lo que no entiendo es porque un proyecto tan importante no se le da proyeccion como es debido, no existen buenos renders y no hay mucha propaganda, todo esto influye en las ventas de las torres y en atraer inversion extranjera al estado,
:eek:hno:
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top