daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Comunitat Valenciana > Arquitectura i urbanisme

Arquitectura i urbanisme Arquitectura y urbanismo

Reply

Thread Tools Rate Thread
Old July 20th, 2005, 12:51 PM   #1
xaloc
Nadie en especial

xaloc's Avatar

Likes (Received): 241

Calatrava denunciado en Venecia

Atentos a esto!! Aquí ya lo habrían metido en la cárcel... aplicando las mismas criticas a sus proyectos...

Abren una investigación sobre el puente de Calatrava en Venecia

Según una denuncia ante el Supremo, la obra del arquitecto español tiene unos costes que 'aumentan constantemente', al pasar de 2,5 a cinco millones de euros

EFE

ROMA.- La Guardia de Finanzas (policía fiscal) ha iniciado una investigación sobre las empresas y organismos relacionados con el proyecto del puente del arquitecto español Santiago Calatrava en Venecia, por los constantes retrasos y aumentos de precio en la construcción.

La denuncia ante el Tribunal de Cuentas la ha presentado el ex comisario europeo en materia ambiental Carlo Ripa di Meana (1989-92), quien argumenta que, además de los retrasos, el puente presenta "numerosos errores de diseño y falta de perpendicularidad con respecto al Canal Grande, donde está proyectado".

Ripa di Meana aseguró que la obra del español Calatrava tiene unos costes que "aumentan constantemente, al pasar de los 5.000 millones de las antiguas liras en 1998 (2,5 millones de euros), cuando se aprobó la inversión del proyecto, a los cinco millones de euros actuales", lo que ha propiciado la investigación.

En febrero de 2001 el Ayuntamiento de Venecia decidió oficialmente la construcción de ese puente, el cuarto sobre el Gran Canal, y adjudicárselo al arquitecto español Calatrava.

Tres años después, el puente sigue sin montar, pese a que la instalación debía entrar en funcionamiento en el otoño de 2004.

Una obra "cara e inútil"

La construcción del puente está cargada de polémica, tras la denuncia presentada el pasado mes de marzo por asociaciones vecinales y ecologistas que critican el coste e inutilidad de la obra.

Ripa de Meana apoyó ya en marzo dicho expediente, junto con algunos movimientos vecinales y verdes ante el mismo Tribunal de Cuentas, disconformes con el coste y su uso.

El puente conectará el barrio de Santa Chiara al de Santa Lucía y facilitará el acceso a la estación de ferrocarril de la histórica ciudad, con la particularidad de que será apto para minusválidos, tras la polémica porque el proyecto inicial no contemplaba esta eventualidad.

La controversia que rodea al puente se deriva también del retraso en la ejecución de la obra, ya que la empresa constructora aún no ha entregado los dos últimos segmentos de acero de los seis de los que consta.

Superada la fecha inicial del otoño de 2004, el Ayuntamiento fijó la del 20 de marzo pasado y posteriormente la de finales de junio último.
xaloc no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old July 20th, 2005, 01:52 PM   #2
miguel900
Registered User

Likes (Received): 0

A mi es que Calatrava no me gusta mucho. La ciudad d elas artes y las ciencias están muy bien pero por ejemplo a mi las torres estas tan gigantes proyectadas en Valencia me parecen horribles. Serán una pasada pero a mi no gustan mucho
miguel900 no está en línea   Reply With Quote
Old July 20th, 2005, 01:52 PM   #3
miguel900
Registered User

También hay que decir que yo de arquitectura y todo eso no tengo ni idea. Sólo es una opinión de un ignorante de a pie
miguel900 no está en línea   Reply With Quote
Old July 20th, 2005, 04:37 PM   #4
Rifeny
__/\__/\__

Rifeny's Avatar

Likes (Received): 1

Teniu algúna imatge de com te que ser el pont¿?
Encara que + o - imagine com serà
Rifeny no está en línea   Reply With Quote
Old July 20th, 2005, 04:53 PM   #5
Victhor
Que paza!!!

Victhor's Avatar

Likes (Received): 501

Me parece que ninguno de los errores que se citan son culpa de Calatrava, eso es culpa de la constructora. Cuando leí el titulo del thread creí que la denuncia era por haber hecho copy&paste de otro proyecto suyo, que empieza a ser muy habitual en Calatrava.
Victhor no está en línea   Reply With Quote
Old July 20th, 2005, 07:09 PM   #6
potajillo
Registered User

potajillo's Avatar

Likes (Received): 166

Jodo xaloc ¿eres periodista? porque el titulo del hilo es de periodista del QUE.

El de la noticia utilizó este Abren una investigación sobre el puente de Calatrava en Venecia más real ¿no?

En la página de Santi (con confianza) sale este en Venecia que no sé si será

potajillo no está en línea   Reply With Quote
Old July 20th, 2005, 10:03 PM   #7
Sensenick
Registered User

Sensenick's Avatar

Likes (Received): 340

xDDDD si és eixe, ni copypaste ni res.

Jo no entenc tantes crítiques als ponts, preferiu un pont estil segle XVIII que hi han desenes? Un de pedra en ple segle XXI? Un de ferro com hi han milers de tots els colors arreu del món.

Jardín del Turia, Valencia. Un rio convertido en 9 km lineales de parque urbano (I) y (II)
Nuevas fallas en Valencia.
Sensenick no está en línea   Reply With Quote
Old July 20th, 2005, 10:29 PM   #8
xaloc
Nadie en especial

xaloc's Avatar

Quote:
Originally Posted by potajillo
Jodo xaloc ¿eres periodista? porque el titulo del hilo es de periodista del QUE.

ja,ja, no, no...!!!! Tengo que reconocer que desde que fuentes 100% fiables me confesaron que el proyecto del Museo Principe Felipe carecía por completo de baños, y los tuvieron que añadir después, los "affaires" relacionados con Calatrava siempre me llaman la atención... además, trabajando al lado del macroedificio que se está construyendo en la Pl. Virgen/Conde Almodovar, hay que ver como el colega lo suyo propio se lo toma en serio, y lo acaba con más rapidez (y los sobrecostes me imagino que los pagará con otros sobrecostes ;-)

Es que con este hombre flipo; aparte de sus "clónicos", siempre anda con unos sobrecostes y sobreplazos de finalización, que por otra parte tengo que decir que parece que enel sector son habituales; pero su puente del 9 d'octubre, sin acabar, el puente de C/ Menorca, con maxisobrepresupuesto, ya veremos cuando empieza,.... el Palau de les Arts, pa qué,.... uffffff
Old July 21st, 2005, 02:46 AM   #9
aCidMinD81
Tres huevos

aCidMinD81's Avatar

Likes (Received): 29

Quote:
Originally Posted by xaloc
pero su puente del 9 d'octubre, sin acabar, el puente de C/ Menorca, con maxisobrepresupuesto, ya veremos cuando empieza,.... el Palau de les Arts, pa qué,.... uffffff
Al puente 9 d'Octubre sólo le falta una lámina circular debajo y no se hizo en su día porque el Ayuntamiento no lo vió necesario. Y el puente de la calle Menorca como que lleva ya varios meses en construcción.
Old July 21st, 2005, 08:36 AM   #10
xaloc
Nadie en especial

xaloc's Avatar

Quote:
Originally Posted by aCidMinD81
Al puente 9 d'Octubre sólo le falta una lámina circular debajo y no se hizo en su día porque el Ayuntamiento no lo vió necesario. Y el puente de la calle Menorca como que lleva ya varios meses en construcción.
Eso, quería decir el puente de Menorca por acabar (y mira que le costó empezar), y, efectivamente, el 9 Octubre por acabar; que conste que no quiero decir que siempre sea responsabilidad de este hombre, pero por unas o por otras, siempre hay historias con Calatrava...
Old July 21st, 2005, 09:17 AM   #11
skyworld
Corred, insensatos !!!

Ya lo he comentado en el hilo del nacional: una obra sin sobrecoste no existe ¿dónde estarían sino los Mercedes de los constructores y los chaletitos de los políticos? Pero una cosa es un sobrecoste del 10% en una obra de 3 millones de euros, por ejemplo y otra cosa es el Palau de les Arts: más de 300 millones en un presupuesto inicial de 83... mas de un 250% de desvío. Eso tiene uno de estos dos nombres: No tener ni puta idea o ser un sinvergüenza. Podeis elegir.

Dicen los sabios que el tiempo sabe poner cada cosa en el sitio que cabe. Pasan los años y aquí me tiene con unos cambios en los papeles.
La conciencia nunca engaña, siempre y cuando el alma sepa lo que guarda. Y esta vida es tan larga que seguiremos viéndonos las caras.

La Duquesa-Café Quijano

¿Recuerdas aquella noche en la cabaña de Turmo?
Las risas que nos hacíamos antes todos juntos.
Hoy no queda casi nadie de los de antes y los que hay han cambiado...

20 de Abril-Celtas Cortos
skyworld no está en línea   Reply With Quote
Old July 21st, 2005, 07:41 PM   #12
exatrax
Y en fin, así todo.

exatrax's Avatar

Sobre el puente del 9 de Octubre, casi yo diría que tal como está la zona del lado de Mislata, es verdad que no hace mucha falta la famosa lámina de agua... total ni se iba a ver, y ese famoso tramo "Vetges tu" (creo que la t errónea era de ellos, ¿nunca lo corrigieron?) es de los peores del río.
exatrax no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules