daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de Honduras > Arquitectura y Urbanismo > Proyectos Región Noroccidental

Proyectos Región Noroccidental Atlántida, Colón, Copán, Cortés, Gracias a Dios, Islas de la Bahía, Ocotepeque, Santa Bárbara, Yoro

Reply

Thread Tools
Old January 29th, 2009, 06:29 PM   #1
gervaldez
Registered User

gervaldez's Avatar

Likes (Received): 58

Calle 8 | La Ceiba | Infraestructura | 4 Carriles (Aprox 11 Km) | E/C

Aquí la nota de La Prensa (20-Ene-2009):
http://www.laprensahn.com/Pa%C3%ADs/...os-en-La-Ceiba

Banco Mundial apoyará proyectos en La Ceiba
Las obras a ejecutar son calle ocho, cuatro carriles y el Malecón

La Ceiba, Honduras

Una comisión financiera del Banco Mundial, BM, se reunió con los miembros de la Corporación Municipal y empresa privada para analizar la posibilidad de desembolsar fondos para la ejecución de proyectos como el de la calle ocho, cuatro carriles y el de protección costera y saneamiento ambiental, Malecón.

La Ceiba es la primera ciudad adonde el Banco Mundial podría ejecutar proyectos como la calle ocho y el Malecón.

"En el recorrido que realizamos por las zonas por donde se construirá la calle ocho pudimos evaluar la complejidad del proyecto, ya que la voluntad política y de la población está siendo la capacidad técnica y financiera la que se aprobaría en este año", dijo Juan Luis Flores, miembro comisión financiera del Banco Mundial.

Para el proyecto de calle ocho como está diseñado contará con casetas de peaje y llegará hasta el aeropuerto Golosón, desde el centro de la ciudad.

Consiste en cuatro vías con algunos puentes que se convertirán en estructuras alternas para mejorar la circulación y acceso en la ciudad.

En tanto, el Malecón ayudará al saneamiento ambiental.

"El monto calculado a invertir en la calle ocho es de 20 millones de dólares y el del Malecón son 15 millones de dólares, por lo que los expertos del banco revisarán los alcances físicos y de desarrollo que se tendría en la ciudad", dijo Dante Mossy, jefe de operaciones del BM.

Según el alcalde Miltón Simón, calle ocho vendría a mejorar la circulación de los más de 8 mil automóviles que se tienen en la ciudad y que se podría recuperar en menos tiempo con el pago del peaje.

Para la regidora Nora de Dip, quien ha dado seguimiento a los proyectos, el Banco Mundial esta interesado en conocer también otras obras en que pudieran ayudar a la ciudad con estudios, diseños y cofinanciamientos.

"De ejecutarse el Malecón, seríamos los primeros en contar con una ciudad puerto con un malecón turístico", dijo Dip.

-----------------------------------------------------------------

Comentario:
El trafico en La Ceiba desde hace ya varios años ha aumentado dramáticamente. este proyecto de la Calle 8 se viene escuchando desde hace ya varios años, descongestionaría la carretera a Tela hasta el aeropuerto. y sobretodo las intersecciones con las avenidas importantes.

Aquí un gráfico inexacto del trazo de la vía, en realidad no se donde finaliza, pero más o menos nos da una idea

Last edited by gervaldez; January 29th, 2009 at 08:34 PM.
gervaldez no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old January 29th, 2009, 07:34 PM   #2
Luigini
Honduras..... Mi Tierra!

Luigini's Avatar

Likes (Received): 114

Buena Noticia para mi ciudad....y finaliza alla por Bonitiilo antes de llegar al puente quedando casi enfrente de las instalaciones militares del Aeropuerto
***Como Hondureño no olvidaré jamás que mi primer deber será en todo tiempo, defender con valor su soberanía, su integridad territorial, su dignidad de nación independiente; prefiriendo morir mil veces antes que ver profanado su suelo, roto su escudo, vencido su brillante pabellón.***
Luigini no está en línea   Reply With Quote
Old January 29th, 2009, 07:44 PM   #3
Josedc
Moderator

Josedc's Avatar

Likes (Received): 298

BIEN larga esa calle.
Old January 29th, 2009, 07:47 PM   #4
Luigini
Honduras..... Mi Tierra!

Luigini's Avatar

Este es un proyecto que desde ya tiempo tendria que estar hecho por que desde el tiempo que lo van anunciando...por lo menos la mitad se llevara avanzada...pero mas vale tarde que nunca
***Como Hondureño no olvidaré jamás que mi primer deber será en todo tiempo, defender con valor su soberanía, su integridad territorial, su dignidad de nación independiente; prefiriendo morir mil veces antes que ver profanado su suelo, roto su escudo, vencido su brillante pabellón.***
Old January 29th, 2009, 07:55 PM   #5
gervaldez
Registered User

gervaldez's Avatar

Quote:
Originally Posted by Luigini View Post
Buena Noticia para mi ciudad....y finaliza alla por Bonitiilo antes de llegar al puente quedando casi enfrente de las instalaciones militares del Aeropuerto
osea que el gráfico está malo, podrías aclarar un poco más para repetirlo.
Old January 29th, 2009, 08:03 PM   #6
Luigini
Honduras..... Mi Tierra!

Luigini's Avatar

.....

Last edited by Luigini; January 29th, 2009 at 08:32 PM.
Old January 29th, 2009, 08:33 PM   #7
gervaldez
Registered User

gervaldez's Avatar

ok, perfecto, ya lo corregí. tiene menos de 10 Km

dicen que van hacer puentes, no se si incluirá un paso a desnivel en la intersección con la carretera a Tela.
Old January 29th, 2009, 09:39 PM   #8
jchn
Registered User

jchn's Avatar

Likes (Received): 38

... hey es cierto iran a hacer algun paso a desnivel alli por donde empieza esta calle frente al aeropuerto ? porke si no kedamos en las mismas con el trafico !
Old January 29th, 2009, 09:53 PM   #9
HOLABETO
Registered User

HOLABETO's Avatar

Likes (Received): 170

pero esta construccion empieza a finales de año?
Old January 29th, 2009, 11:54 PM   #10
GABRIEL ALVAREZ
Registered User

GABRIEL ALVAREZ's Avatar

Likes (Received): 99

lo que no entiendo como dice que se colocaran casetas de peaje para cobrar sacar el dinero de la obra y a tegucigalpa le negaron el derecho de cobrar peaje
Old January 30th, 2009, 12:33 AM   #11
Hondureñesco
BANNED

Likes (Received): 1

En Tegucigalpa dijeron que no porque no hay ninguna obra construida, solo se ponen las casetas de peaje para cobrar una obra, en La Ceiba seria para pagar el prestamo una vez concluido el boulevard, a Ricardo Alvarez se le ahumo el ayote con lo del peaje porque lo queria para su campaña politica, hasta que haga una obra que lo amerite es que se debe cobrar peaje, despues que se roben todo lo que quieran, vemos
Hondureñesco no está en línea   Reply With Quote
Old January 30th, 2009, 12:42 AM   #12
Luigini
Honduras..... Mi Tierra!

Luigini's Avatar

ps creo que asi como estamos en estas condiciones $$$ nadie va a querer pagar...
Old January 30th, 2009, 09:49 AM   #13
gervaldez
Registered User

gervaldez's Avatar

en realidad lo de los peajes es un enganche, el presupuesto municipal de La Ceiba no pasa de 7 Millones de Dolares, y está intentando conseguir un prestamo por 35 Millones de Dolares. sería impagable.

Hay 8,000 Vehiculos en La Ceiba, lo recaudado por el peaje resultaría insignificante.

Lo importante es embarcarse en el proyecto, que los estudios financiados por el BM demuestren que la obra es necesaria. Ya se determinará la forma de pagarlo.
Por lo que se ve, tanteo que parte del prestamo será No Reembolsable (Donación) y seguramente tendrá que involucrarse el Gobierno Central.
Old January 30th, 2009, 04:15 PM   #14
Hondureñesco
BANNED

Likes (Received): 1

Claro va a ser necesaria la ayuda del gobierno, la ciudad no se si tenga capacidad ahora pero creo que con ese bulevar va a haber incremento del comercio, generalmente asi sucede y pues finalmente del trafico liviano, talvez si se obtiene del estudio que se puede pagar solo, Saybe ya hizo el estudio creo que solo lo iban a analizar a ver que le falta.
Hondureñesco no está en línea   Reply With Quote
Old January 30th, 2009, 04:32 PM   #15
DjRolandSPS
Registered User

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by gervaldez View Post
en realidad lo de los peajes es un enganche, el presupuesto municipal de La Ceiba no pasa de 7 Millones de Dolares, y está intentando conseguir un prestamo por 35 Millones de Dolares. sería impagable.

Hay 8,000 Vehiculos en La Ceiba, lo recaudado por el peaje resultaría insignificante.

Lo importante es embarcarse en el proyecto, que los estudios financiados por el BM demuestren que la obra es necesaria. Ya se determinará la forma de pagarlo.
Por lo que se ve, tanteo que parte del prestamo será No Reembolsable (Donación) y seguramente tendrá que involucrarse el Gobierno Central.
Gervaldez creo que con la cantidad de vehiculos te quedas corto, en vista que solo taxis andan alrededor de 2000 unidades en LCE. Pero aun asi el proyecto tendría problemas de financiamiento. La obra evidentemente es necesaria, la CA-13 desde la posta de Bonito hasta la posta de Satuyé es un martirio en las horas pico, aunque con el proyecto de los 4 carriles mas dos puentes a desnivel, uno en la intersección del Anillo Periferico y otro frente al Mall Megaplaza - Shell Suyapa, la obra de la calle ocho no es tan necesaria que se extienda mas allá del bordo del Río Danto, sino que debe finalizar alli en el bordo y pavimentarlo para que se conecte con la CA-13. Tambien como deben hacer un retorno debajo del puente como el que hay aquí en SPS en el Blvd. del Norte y el Río Blanco.
DjRolandSPS no está en línea   Reply With Quote
Old January 31st, 2009, 03:03 AM   #16
gervaldez
Registered User

gervaldez's Avatar

Sería bueno analizar esa opción, ya que perfectamente involucra a SECOPT en casi el 80% de la responsabilidad de las obras, la solución sería tanto o mejor que la Calle 8 tal como la tienen considerada en estos momentos. y no comprometería las finanzas municipales de La Ceiba.
Old January 31st, 2009, 03:03 AM   #17
gervaldez
Registered User

gervaldez's Avatar

Quote:
Originally Posted by Hondureñesco View Post
Claro va a ser necesaria la ayuda del gobierno, la ciudad no se si tenga capacidad ahora pero creo que con ese bulevar va a haber incremento del comercio, generalmente asi sucede y pues finalmente del trafico liviano, talvez si se obtiene del estudio que se puede pagar solo, Saybe ya hizo el estudio creo que solo lo iban a analizar a ver que le falta.
osea que el diseño lo podemos dar por concluído.
Old January 31st, 2009, 03:57 AM   #18
J_Al_es
Tegucigalpa CiudadKapital

J_Al_es's Avatar

Likes (Received): 0

Esta bastante larga la kalle.....

Estan seguros ke el parke vehikular de La Ceiba es de 8000???....Yo kreo ke son mas!!!...

Peaje esta dificil....a ver ke pasa...

Shout out to the Darkness...Squeeze out sparKs of light! :) .....<3
J_Al_es no está en línea   Reply With Quote
Old January 31st, 2009, 04:09 AM   #19
gervaldez
Registered User

gervaldez's Avatar

Según La Prensa, eso es lo que dijo el alcalde.
Old January 31st, 2009, 09:23 PM   #20
robvelor
Registered User

robvelor's Avatar

Likes (Received): 34

Ojala la gente no acepte lo de los peajes, esos sirven nada mas para crear mas plazas y robarse mas dinero, nunca destinan lo recaudado de los peajes para mantenimiento de las vias peor para pagar una deuda, si ni si quiera invierten el mismo dinero para arreglar las casetas que parecen precarios. Hace unos años me contaba un amigo que trabajaba en la muni de SPS, decia que los tres peajes de la ciudad tenian nombre y apellido, imaginense ustedes...
robvelor no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules