daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Uruguay > Foros Regionales > Montevideo y Área Metropolitana

Montevideo y Área Metropolitana Área Metropolitana de la ciudad de Montevideo

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old January 15th, 2009, 11:58 PM   #41
ministrobension
Registered User

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by iFER View Post
Perfecto Ministro, peor aún:
Veamos, que hacíamos nosotros en 1936 ?
Le metíamos tijera al proyecto del Palacio Municipal, de Cravotto, bajándolo un toco, al igual que el Ciudadela a fines de los 50, y al Radisson a principios de los 80.... y así estamos.
totalmente de acuerdo contigo, aunque creo que el Palacio Municipal fue un tema de falta de fondos. Y -como todo- se terminó de construír tardísimo.

Y ya que estamos, te agrego la torre "El Gaucho" cuyo proyecto original era mucho más ambicioso. Quedó parada en esos dos pisos que ocupan toda la proa y lo retomaron haciendo el resto de los pisos tal como están ahora.

salu2

MB
ministrobension no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old January 16th, 2009, 12:25 AM   #42
3700 gt
BANNED

Likes (Received): 86

Lo que mas me ha impresionado es la ropa tan buena que lleva la gente de las fotografias,eso y la cantidad de coches modernos(para su epoca) demuestra el grandisimo nivel de vida de esos años.
3700 gt no está en línea   Reply With Quote
Old January 16th, 2009, 01:42 AM   #43
Parlanchín
BANNED

Likes (Received): 30

Gracias por los comentarios amigos, ayer me sentía un poco bajoneado pero me han levantado el ánimo de nuevo y ya estoy preparando mas material para subir porque es mucho lo que aún falta ver. Sin dudas tomó mas de una edición de Life presentar este reportaje. ¡No saben cuanto me gustaria conseguir las ediciones en papel de 1941!. Santi gracias por lo que me has dicho, siempre espero tus opiniones y debo decirte que comparto todo lo que decis porque cada vez que hacemos un thread o subimos una foto o hasta si damos una simple opinión de alguna manera estamos influyendo en otros. Lo cierto amigo mio es que estas fotos estaban en el olvido y en este foro las hemos resucitado y quien te dice si dentro de 70 años las vuelven a descubrir. Vemos con nostalgia ese pasado como si fuera nuestro Paraiso Perdido, pero de la misma manera pienso que esas personas veían al futuro con un gran optimismo y trabajando para que fuera mucho mejor. Aqui estamos ahora, creo que luego de períodos muy difíciles que tuvo que pasar la generación de nuestros padres la nuestra vive con muchas mas esperanzas en el futuro y los resultados ya se empiezan a ver. Yo creo firmemente que podemos tener el pais y la sociedad que queremos y que nuestros abuelos se sientan orgullosos de nosotros asi como nosotros lo estamos de ellos.
Parlanchín no está en línea   Reply With Quote
Old January 16th, 2009, 03:25 AM   #44
Parlanchín
BANNED

El Puerto

El puerto de Montevideo es la principal puerta de entrada y salida del pais. La actividad es constante. Barcos de todas las banderas entran y salen todo el tiempo trayendo suministros para el desarrollo del pais y llevando nuestros productos a un mundo necesitado de nuestras carnes, lanas y cueros y toda nuestra gama de alimentos para los Aliados en guerra.

El Vapor de la Carrera junto al muelle de pasajeros. Este palacio flotante, cubre la ruta a Buenos Aires.

Los muelles en plena actividad y los barcos esperan su turno para las maniobras de carga y descarga.

Las imponentes grúas eléctricas de última generación operando a pleno en turnos de 24 horas.

Monumento al changador del puerto.

Los operarios realizando maniobras de carga y descarga. Observen el detalle del cañón montado en la popa. Los mercantes estaban armados para defenderse de los posibles ataques de los alemanes que provocaban grandes pérdidas a los sumnistros de los aliados.

La carne en conserva, para el consumo de las tropas en los frentes de Europa y el Pacífico.

Automóviles Ford y Chevrolet importados de los Estados Unidos y tanques de combustible pocedentes de la Unión Soviética.

Last edited by Parlanchín; January 16th, 2009 at 03:52 AM.
Old January 16th, 2009, 03:30 AM   #45
El Alemán
NS/NC

El Alemán's Avatar

Likes (Received): 4

Genial esta tanda. La verdad que el puerto se ve con mucho movimiento, ya que como bien decis, era la principal puerat de entrada, de mercancias y personas. Me encantaron las fotos de los cajones de Corned Beef, y de los "containers" de madera de Chevrolet y Ford.

Muy buena tanda parlancho, y a no desanimarse.
Old January 16th, 2009, 03:33 AM   #46
Miaplacidus
Allende el Plata.

Miaplacidus's Avatar

Likes (Received): 859

Geniales las fotos, Agus Las viejas son mis favoritas la verdad, por ellas entré a SSC.
Remembering that you are going to die is the best way I know to avoid the trap of thinking you have something to lose. You are already naked. There is no reason not to follow your heart. | Steve Jobs (1955-2011)
Miaplacidus no está en línea   Reply With Quote
Old January 16th, 2009, 03:49 AM   #47
Parlanchín
BANNED

Me imagino lo pesadas y lentas que debian ser las maniobras de carga y descarga de los buques en la época anterior a los contenedores. Nuestro puerto estaba muy equipado con esas enormes grúas pero la figura del changador seguía estando presente haciendo su duro trabajo.

Gracias a tods por sus comentarios. Aún resta mucho por verse, en los siguientes dias subiré fotos de la industria, los centros de enseñanza, escenas de la vida privada, personajes destacados, etc.

Last edited by Parlanchín; January 16th, 2009 at 03:56 AM.
Old January 16th, 2009, 04:42 AM   #48
IFER
Think Different

IFER's Avatar

Recuerdo una profesora de Historia del liceo que nos dijo: "Cuando vean una peli que recree la Segunda Guerra Mundial y los soldados abran latas de corned beef, piensen que fueron envasadas atrás del Cerro."
Muy cierto, aunque obviamente no éramos los únicos proveedores.
Buenas pics Parlancho, como siempre.
IFER no está en línea   Reply With Quote
Old January 16th, 2009, 06:49 AM   #49
SebaFun
Sebastian

SebaFun's Avatar

Likes (Received): 16342

Exelentes fotos parlanchin!!!!!!!
Este thread no tiene ni un segundo ni un pedacito de desperdicio,es hermoso y un disfrute total mirar esas fotos.Me encantaron,el puerto y la imagen con el edificio del banco atras,parecia el puerto de alguna ciudad europea.
Gracias parlan por este hermoso thread.

I Love USA
SebaFun no está en línea   Reply With Quote
Old January 16th, 2009, 07:32 AM   #50
topoeloy
EL topo eloy

topoeloy's Avatar

Sencillamente sublime todo este thread...impresionante el nivel de vida o al menos lo que parece en las fotos....estoy seguro que el uruguay va a volver a esos niveles...obvio que no con la misma ropa jeje
Realmente pido perdon si te ofendi no comentando pero supongo que te abras dado cuenta que comente poco y nada y fueron comentarios cortos...pero este thread merecia un buen comentario como la gente y no un simple lindas fotos...en fin..espero que si tenes mas sigas posteando porque realmente las fotos son impresionantes y nunca vistas por estos lares...saludos!
topoeloy no está en línea   Reply With Quote
Old January 16th, 2009, 04:40 PM   #51
Santi92
Cerrá y vamos

Santi92's Avatar

Quote:
Originally Posted by Parlanchín View Post
Esta foto en particular está excelente, pero mal, realmente muy bien lograda. Me enamoré de ella. Supongo que será por enorme contenido significativo que tiene, pero no puedo dejar de sentirme identificado con ella, viniendo de una familia de carniceros particularmente y como uruguayo, en sentido extenso.

Las manos grandes y callosas del trabajador de la carne sosteniendo el motivo de su sustento, así como el sustento del país todo desde siempre. Las cajas de Corned Beef con el sello del Frigorífico Nacional denotan la era proteccionista y amparante del Estado battlista de entonces, en donde las industrias cobraron un enorme vuelo, y cuales frutilla de la torta, las leyendas Industria Uruguaya y Uruguay - Inspeccionado confirman esta tesis de tradición, industria y trabajo cárnico que, desde siempre han forjado a la Banda Oriental.

La entrega en sí está demás decir que no tiene ningún desperdicio, sublime como dijera Topo. Debió haber sido interesante el Vapor de la Carrera, me hace acordar a los vapores del bajo Mississipi. Vaya a saber en que quedaron esas embarcaciones, como el Ciudad de Mar del Plata II, desde su desafección del servicio en 1994; una lástima. Se notan varios mercantes, muestra de la pujanza exportadora de la Segunda Guerra Mundial, en ese momento en una tensión impresionante ya que los Aliados iban perdiendo. Recién darían vuelta el resultado hacia fines del año siguiente, creo. El movimiento es más que notable, guinchadores por doquier cargan y descargan de los numerosos barcos que esperarían turno para entrar a la rada. La producción y el consumo eran incipientes y todo lo denotan las fotos.

Ah, una aclaración, el monumento no es un homenaje al guinchador, sino al inmigrante. Dicho monumento está hoy día en la Plaza del Inmigrante del Cerro. Por último, una pregunta, estas fotos, ¿Formaban parte de una nota? Estaría notable leerla, ver la visión de un Uruguay añorado de manos de periodistas estadounidenses. Tengo entendido que Life cuelga las notas viejas en su página, o capaz que me confundo con Time.

Excelente es poco Parlancho. Gracias una vez más por compartir estas fotos.

| Santi92
Santi92 no está en línea   Reply With Quote
Old January 16th, 2009, 06:21 PM   #52
santijm
guayaco man

santijm's Avatar

Likes (Received): 913

Una actividad portuaria bastante agitada
I just never took the time
santijm no está en línea   Reply With Quote
Old January 16th, 2009, 10:02 PM   #53
palmares
Registered User

palmares's Avatar

Likes (Received): 199

Muy buena esta tanda, no tenia idea que los barcos que transportaban mercaderia estaban armados tambien, que loco.
palmares no está en línea   Reply With Quote
Old January 18th, 2009, 12:38 AM   #54
IFER
Think Different

IFER's Avatar

Quote:
Originally Posted by Parlanchín View Post
La City

Banco Hipotecario
Disculpas por el offtopic. Ante una duda de Santi, hoy pasé por Plaza Matriz y saqué una foto actual comparativa. Era imposible obtener el mismo ángulo porque lo impiden los árboles sobre la Plaza -ahora mucho más frondosos y tapan el edificio- desde donde se sacó la foto en 1941.

2009- Edificio de ATYR, (Asesoría Tributaria y Recaudación) del BPS.

Last edited by IFER; January 18th, 2009 at 12:43 AM.
Old January 18th, 2009, 03:22 AM   #55
FAllen Malak
Guardian of Asgaard

FAllen Malak's Avatar

Dios mio que hermosura de fotos, estan impecables, que ganas de conseguir un De'Lorean eh ir a esas epocas...
Passions sharpen smartness.
FAllen Malak no está en línea   Reply With Quote
Old January 18th, 2009, 11:05 PM   #56
Parlanchín
BANNED

El Trabajo de los uruguayos

Estas son imágenes de la vida laboral de los uruguayos. Un pueblo culto, lleno de inquietudes y muy trabajador. En las últimas décadas el pais ha iniciado un poceso de desarrollo material que se ha visto favorecido por las guerras mundiales que lo han convertido en un emporio exportador de alimentos y materias primas. Todo esto acompañado de una avanzada legislación social que es la envidia incluso de los paises mas desarrollados.

Una postal del Uruguay exportador.

El Frigrorífico Swift.

Operarios en plena actividad en la industria frigorífica.

Cocinando el Corned Beef.

Empacando el Corned Beef.

El Frigorífico Armour.

Recinto del Banco de la República, la mayor institución bancaria del pais.

Funcionarios públicos y público en plena actividad en la Caja de Jubilaciones, una institución de seguridad social modelo en el mundo.

Operarios de la refineria de La Teja pertenciente a la petrolera uruguaya A.N.C.A.P.

Un ingeniero platica con un operario en la refineria de La Teja.

Laboratorio de la A.N.C.A.P. equipado con tecnologia de punta.

Instalaciones de la A.N.C.A.P.

Planta industrial de FUNSA.

Sala de máquinas de la Central Termoeléctrica José Batlle y Ordóñez.

La pujante Cooperativa Nacional de Productores de Leche.

Recinto del Mercado Agrícola, aqui convergen frutos de la actividad agropecuaria del pais.

Usina de tratamiento de residuos.

Mujeres operarias de una cartoneria.

Cartonero operando una guillotina.

Grupo de madres con sus hijos platican con personal médico en el Hospital Pereira Rossell.

Comedores para obreros.

Escena de una curtiembre en los alrededores de Montevideo.

Telefonistas en su hora de descanso.

Telefonistas en plana actividad.
Old January 18th, 2009, 11:22 PM   #57
El Alemán
NS/NC

El Alemán's Avatar

Muy buena esta tanda, se ve que el pais estaba en plena pujanza.
Me encantaron las de el proceso de elaboracion del corned beef, muy interesantes sin dudas.
Old January 18th, 2009, 11:40 PM   #58
IFER
Think Different

IFER's Avatar

Además parecen fotos de un país muy... muy lejano. Se dieron cuenta de la calidad de los uniformes? Incluso algunos usaban corbata debajo del uniforme...
En todas estas fotos creo que aparece el trabajador uruguayo muy dignificado, como pocas veces podemos apreciarlo.
Felicitaciones por ésta tanda, Parlancho. Gracias !
Old January 19th, 2009, 02:33 AM   #59
ministrobension
Registered User

Quote:
Originally Posted by iFER View Post
Además parecen fotos de un país muy... muy lejano. Se dieron cuenta de la calidad de los uniformes? Incluso algunos usaban corbata debajo del uniforme...
En todas estas fotos creo que aparece el trabajador uruguayo muy dignificado, como pocas veces podemos apreciarlo.
Felicitaciones por ésta tanda, Parlancho. Gracias !
concuerdo contigo, me dan sensaciones encontradas (la tónica del día, porque si bien Nacional ganó, renunció Sarah Legui).

Por un lado, veo un país de gente orgullosa de trabajar en él. Y queda en el mismo sitio en que vivo.

¿qué pasó entremedio? ¿qué me perdí?

salu2

MB
ministrobension no está en línea   Reply With Quote
Old January 19th, 2009, 03:23 AM   #60
el palmesano
Roquetero

el palmesano's Avatar

Likes (Received): 20138

guau geniales todas las fotos, parece raro ver a uruguay asi jeje, parecen imagenes salidas de una peli de esos años(estadounidenses digo)

Reply

Thread Tools

Posting Rules