SkyscraperCity Forum banner

BILBAO | Torre Iberdrola | 165m | 41 plantas

602K views 2K replies 320 participants last post by  efren 
#1 · (Edited)
Unos 165m, oficinas. Aquitecto: Cesar Pelli.


















 
See less See more
11
#1,828 ·
La Torre Iberdrola cerrará el año con tres de cada cuatro de sus oficinas ocupadas

La firma de abogados Uría Menéndez es la última incorporación con el alquiler de una planta entera

Una de las plantas diáfanas de la torre dispuesta a acoger una sola empresa o hasta cinco divididas en diferentes módulos de 220 m2 de superficie.

La Torre Iberdrola cerrará el año con un 75% de su superficie ocupada. Es decir, tres de cada cuatro oficinas previstas. Una cifra que supone cumplir los planes que tenía la sociedad gestora dos años después de iniciarse su actividad.
http://www.deia.com/2013/12/04/bizk...-tres-de-cada-cuatro-de-sus-oficinas-ocupadas
 
#1,839 ·
Yo creo que la clave seria levantar unos cuantos rascacielos en abando de 30, 40 plantas que sean de tipologia mixta es decir que pueda tener distintos usos ( hotel,oficinas viviendas y zonas comerciales) y concentrarlos ahi puesto que el hecho de que llegue la macroperacion de abando por la LAV sera un nodo de transporte importanteby esa liberacion de espacio proporciona una opcion muy atractiva para construir ahi oficinas por los beneficios economicos que traeria no solo para el centro si no para todos los alrededores
 
#1,840 ·
Yo creo que la clave seria levantar unos cuantos rascacielos en abando de 30, 40 plantas que sean de tipologia mixta es decir que pueda tener distintos usos ( hotel,oficinas viviendas y zonas comerciales) y concentrarlos ahi puesto que el hecho de que llegue la macroperacion de abando por la LAV sera un nodo de transporte importanteby esa liberacion de espacio proporciona una opcion muy atractiva para construir ahi oficinas por los beneficios economicos que traeria no solo para el centro si no para todos los alrededores
Un hotel, comercio y alguna oficina de un sector muy concreto sí, pero nada de edificios en altura. Eso lo reservaría yo para Zorrozaurre. Zorrozaurre tiene la misión espiritual de acoger la city de un Gran Bilbao unificado, y convertir esos 17 municipios, desde Etxebarri a Getxo, en una sola y gran ciudad de casi un millón de habitantes. Insisto en esta idea, pues creo que es el futuro.
 
#1,855 ·
Muere el arquitecto argentino César Pelli, diseñador de la 'Torre Iberdrola'

Aburto destaca el "gran legado" del arquitecto, "autor de parte de la transformación" de Bilbao



El arquitecto argentino César Pelli, que diseñó la 'Torre de Cristal' en el Complejo Cuatro Torres de Madrid, ha fallecido este viernes a los 92 años, según ha informado el gobernador de la provincia argentina de Tucumán, Juan Manzur.

MADRID. "Con mucho pesar recibimos la triste noticia del fallecimiento del gran Arquitecto César Pelli. Quiero hacer llegar mis condolencias a toda su familia, sus amigos y a su equipo de trabajo", ha señalado en un mensaje en redes sociales lamentando el fallecimiento de su paisano.

César Pelli (Tucumán, 1926) ha pilotado un centenar de proyectos arquitectónicos en todo el mundo que destacan por la elegancia y sobriedad de las líneas de sus edificios, así como por la forma en que combina materiales como el cristal, la piedra y el metal.

En el Estado ha dejado su impronta con varios edificios emblemáticos como la 'Torre de Cristal', el rascacielos que Mutua Madrileña impulsó en el complejo Cuatro Torres de Madrid y que se terminó de construir en 2009. De 250 metros de altura y 50 plantas, está considerado el edificio de oficinas más alto del Estado y uno de los 100 inmuebles más altos del mundo.

Especializado en la arquitectura vertical, el arquitecto argentino también es responsable del diseño de la 'Torre Iberdrola' de Bilbao, de 165 metros y octavo rascacielos más alto del Estado, así como de 'Torre Sevilla' en la capital andaluza, de 180 metros de altura.

El argentino es socio fundador de Pelli Clarke Pelli, con sede central en Connecticut (Estados Unidos), uno de los estudios de arquitectura más reconocidos a nivel mundial en el desarrollo de construcciones en altura.

Su obra más emblemática son las torres Petronas de Kuala Lumpur, de 452 metros de altura y que evocan motivos tradicionales del arte islámico. Desde su finalización en 1998 hasta 2003, estos edificios ubicados en la capital malasia fueron considerados los más altos del mundo En su obra también figuran importantes proyectos como World Financial Center (Nueva York), Two International Finance Centre (Hong Kong), Museo Nacional de Arte Contemporáneo (Osaka), Segerstrom Concert Hall and Samueli Theater (California), Torre de Cristal (Madrid), City Center (Las Vegas), Torre Repsol-YPF y Torre Bank Boston (Buenos Aires).

Fue Decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Yale y miembro de la Academia Norteamericana de Artes y Letras, también de la de Diseño, y de la Internacional de Arquitectura y de la de Arquitectura de Francia.

Entre otras distinciones, cuenta con la Medalla de Oro del American Architect Institute (1995), Premio Obras CEMEX de México (2006), Doctor en Artes de la Universidad de Yale (2008) y Premio Lynn S. Beedle a la Trayectoria (2008).

Este despacho, con sede en New Haven (EE.UU.), ha sido premiado diversos galardones internacionales, incluida la concesión a César Pelli de la medalla de oro del American Institute of Architects por su trayectoria profesional.
Fuente:
https://www.deia.eus/2019/07/20/biz...ar-pelli-que-diseno-torre-iberdrola-de-bilbao


D.E.P. Cesar Pelli :(
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top