daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > América del Sur > Paraguay > Foros regionales > Ciudades de Paraguay > Zona Sur

Zona Sur Itapúa | Misiones | Ñeembucu

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old January 14th, 2018, 02:43 AM   #721
ricardito_pjc
Critico por excelencia

ricardito_pjc's Avatar

Likes (Received): 9006

Me parecio mas moderno los buses de Encar que los de Posadas. Los de Encar tenian aire acondicionado.

Sponsored Links
Old January 14th, 2018, 04:10 AM   #722
john333
Registered User

john333's Avatar

Likes (Received): 343

Quote:
Originally Posted by ricardito_pjc View Post
Me parecio mas moderno los buses de Encar que los de Posadas. Los de Encar tenian aire acondicionado.
Error Ricardo, Posadas tiene mucho mas desarrollado su sistema y calidad de transportes públicos, me animaría a decir hasta de Asu inclusive
Por darte un ejemplo la empresa Casimiro Zbikoski, la misma que explota el tren ligero Posadas-Encarnación, es la principal del rubro de transporte en la ciudad, poseen buses como las que se mostraron que hay en Encar así como también la que estoy compartiendo.
Al utilizar el servicio de esa empresa accedes a un servicio que te permite trasladarte en cualquier punto de la ciudad con el mismo boleto (un solo pasaje) tomas el bus y ese bus ingresa a una terminal privada de la empresa en donde tenes varias vías donde se indican las líneas que pasan por la misma, por ejemplo querés ir al centro vas a la vía 1 donde pasan las líneas que te llevan al centro y otras zonas de la ciudad, así sucesivamente de acuerdo a donde quieras ir, todo eso con un mismo pasaje.
También hay otra empresa que no recuerdo la firma que la calidad del servicio es muy muy buena, los buses son un lujo

Para tener un ejemplo nada más
john333 no está en línea   Reply With Quote
Old January 14th, 2018, 04:12 AM   #723
john333
Registered User

john333's Avatar

Aparte de eso Ricardo considera que a Encar llegan buses internacionales desde Posadas
Old January 14th, 2018, 06:47 PM   #724
ricardito_pjc
Critico por excelencia

ricardito_pjc's Avatar

Likes (Received): 9006

Bueno yo no vi de esos buses, en el que me subi era re normalito y sin AA. Y el que me toco venir a Encar desde Posadas tenia AA y era empresa encarnacena. Me decepciono nomas que cobran en pesos siendo un bus paraguayo...
Old January 14th, 2018, 07:49 PM   #725
Nirvi
Constanza

Nirvi's Avatar

Likes (Received): 4600

Imposible que sólo cobren en pesos, lo lógico sería pensar que te cobraron en pesos porque abordaste el bus en Posadas que es algo que suele pasar.
Old January 14th, 2018, 08:41 PM   #726
john333
Registered User

john333's Avatar

En realidad tenes la tarifa en guaraníes por un lado y en peso por otro, pagas con la moneda que quieras, eso que dice Nirvi es cierto y lógico
Old January 14th, 2018, 09:37 PM   #727
SAN_PSS
Registered User

SAN_PSS's Avatar

Likes (Received): 715

Quote:
Originally Posted by john333 View Post
No me maten, pero esta tomando un rumbo tipo a las ciudades argentinas
Jejeje si, son parecidos porque son hechos en Argentina, en el siguiente video los pueden ver en el lado argentino pegado a la estación de tren internacional de Posadas, los choferes de Casimiro Zbikoski lo dejaron ahí hasta que cumplan con tramites de aduana, aunque no se como seria la figura impositiva en ese caso porque no deberían pagar canon de exportación ya que son usados, eso fue a fines de noviembre y estaban destinados la corredor 1 y 2 encarnaceno.

Con respecto al servicio internacional, hay colectivos con y sin aire de ambos paises y se cobra tanto en guaraníes como en pesos dependiendo del colectivo que tomas.

Y abusando un poco del off topic, en Posadas solo los articulados tienen aire, el resto es común sin aire como podrán ver 1 2 3.

Realmente que no tengan aire es un doble afano, nosotros en Posadas pagamos uno de los boletos mas altos del pais, hace poco el gerente del Grupo Koropeski (seguramente lo conocerán por su linea aerea Sol del Paraguay) dijo que el boleto de Posadas no debería costar mas de 13 pesos, pero a mi lo que particularmente me dio bronca es saber que Koropeski hace poco gano la licitación de los transportes urbanos de la ciudad de Formosa y en ella todos sus colectivos tienen aire. Sin embargo en Posadas, Casimiro Zbikoski quiere elevar el pasaje a 20 pesos y como ya les había dicho solo los articulados poseen aire.
SAN_PSS no está en línea   Reply With Quote
Old January 14th, 2018, 09:52 PM   #728
john333
Registered User

john333's Avatar

Quote:
Originally Posted by SAN_PSS View Post
Jejeje si, son parecidos porque son hechos en Argentina, en el siguiente.......
En realidad me refería a la ciudad en si, no transporte público. Sino diríamos que Asu es Brasil (creo que todos los buses se compraron de ahí), me refiero a las calles, avenidas, plazas, parques, lugares de esparcimiento, etc.

Por otro lado que alto esta el pasaje ahora mismo en Posadas, imagínate que en Capital Federal quieren subir a 13 pesos, uds lo pagan y mucho mas alto hace rato ya

SAN_PSS liked this post
Old January 14th, 2018, 10:18 PM   #729
SAN_PSS
Registered User

SAN_PSS's Avatar

Likes (Received): 715

Quote:
Originally Posted by john333 View Post
En realidad me refería a la ciudad en si, no transporte público. Sino diríamos que Asu es Brasil (creo que todos los buses se compraron de ahí), me refiero a las calles, avenidas, plazas, parques, lugares de esparcimiento, etc.

Por otro lado que alto esta el pasaje ahora mismo en Posadas, imagínate que en Capital Federal quieren subir a 13 pesos, uds lo pagan y mucho mas alto hace rato ya
Ah perdón viaje cualquiera, pensé que te referías a los colectivos. Mala mía.

Si en Posadas lo pagamos a 12 sin tarjeta sube misionero, y con la tarjeta sale 11, pero como dice la nota del link, Casimiro Zbikoski dice que la la tarifa técnica en Posadas era de 27,33 pesos, por lo tanto sin subsidio del estado nacional debería costar mínimo 20 pesos en caso de dejar de percibirla. En español de a pie lo sobrevaloran para "en caso de" puedan afanarnos con un 20 pesos y quedar como que de igual manera cobran un precio razonable.

Por eso dice Koropeski que una tarifa sin subsidios no debería superar los 13 pesos.
SAN_PSS no está en línea   Reply With Quote
Old January 14th, 2018, 11:11 PM   #730
Cofe33
Registered User

Cofe33's Avatar

Likes (Received): 11154

La mayoría de los nuevos buses de Asu y vecinas son de China - Corea... los yutong dominan en estos últimos años. Antes sí era puro bus brasileño
Old January 15th, 2018, 12:09 AM   #731
john333
Registered User

john333's Avatar

Quote:
Originally Posted by Cofe33 View Post
La mayoría de los nuevos buses de Asu y vecinas son de China - Corea... los yutong dominan en estos últimos años. Antes sí era puro bus brasileño
Gracias por la aclaración
Old January 17th, 2018, 07:20 PM   #732
gonzalo mereles
Paragua de Corazón

gonzalo mereles's Avatar

Likes (Received): 3588

Quote:
Originally Posted by Cofe33 View Post
Nuevas flota de buses traída de Argentina

Corredores 1 y 2.

No puedo ver..