SkyscraperCity Forum banner
2M views 4K replies 512 participants last post by  Amotorres 
#1 · (Edited by Moderator)
INFO ORIGINAL

KMD-Mexico has been officially announced the winner of the new 60 story “Torre Reforma” in Mexico City.

With a strategic gateway location, facing Chapultepec Park and flanking the entry to the high-rise district of ‘La Reforma’ along Rogers/Legorreta’s upcoming tower, this mixed-use tower will include retail, office and hotel uses creating one of Mexico City’s most iconic destinations. KMD was selected among leading firms such as Gensler, Gonzales de Leon and Serrano after several months of detailed interviews. :D
darksky:
Datos adicionales de mi fuente:

Actualmente están tramitando los permisos con la delegación.

El diseño ya es el definitivo

Es un proyecto LED.

Es de usos mixtos; oficinas, habitación, hotel.

No sabe fechas de inicio y conclusión, todo depende de los permisos.


Y el render ganador ya lo vio DARK pero no lo puede mostrar todavia,pero para darnos una idea de como se vera ,pongo el proyecto de SERRANO MONJARAZ ARQUITECTOS (LA CUAL NO GANO),asi que a esperar a el ganador:



INFO Y RENDERS ACTUALIZADOS AL 20 DE FEBRERO DE 2013

Ya habían puesto estos renders?



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Torre de 58 Niveles de usos mixtos con 28,000 m2 de oficinas, Hotel de 130 Habitaciones y 110 Departamentos.
•Proyecto: KMD – Taller G
•Co Desarrollo: Arquitectoma – Grupo Marca
•Ubicación: Paseo de la Reforma No.509 Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, México D.F.
•M2 Construcción: 102,000
•Fecha de construcción: 2013-2015
En fin... Ojalá y valga la pena haber sacrificado a los árboles.

Cierto, si valen la pena.







 
See less See more
1
#190 ·
NORTEN PEI KOOLHASS LUISJA....pues Luisja.....como el ultimo render seria espectacular pese a seguir siendo una pesima idea su ubicacion.

Antes me preguntaba si la torre mayor era mi edificio favorito solo por lo alto o por ser de mi ciudad , y la respuesta es simple, la torre mayor es mi edificio favorito bello y espectacular(sin mas), porque vendra la torre reforma.....y al menos que en vivo nos diera una gran sorpresa no se acerca a la estetica de la mayor y el punto chapultepec a un lado....insisto injusto para la tm, pero como por ahi dicen si no se viola ningun reglamento lo peuden hacer....con respecto sobre si la torre mayor me gusta por ser de la ciudad....claro que no, en otras ciudad hay edificios que me gustan tantoo o mas(pocos) que esa gloriosa torre saludos...
 
#192 ·
El bosquejo después presentado difiere de los renders que me mostraron en un principio, no he vuelto a ver a mi contacto para preguntarle si tiene alguna novedad. Por lo pronto e independientemente del diseño espero que el proyecto siga con vida, yo creo que sí.
 
#196 ·
Saludos a todos los miembros del foro, este es el primer post que escribo pero ya tenia rato leyendolos, soy estudiante de ing. civil y pues tuve la fortuna de ir al predio donde se construira, asi que este proyecto sigue en pie, esta en la fase de exploracion y sondeo de suelos, en este momento las exploraciones se estan haciendo entre una profundidad de 100-110 m, con esto por lo menos tendra una altura similar (puede ser mayor) a Torre Mayor segun nos comento las ingenieras encargadas del estudio, aunque se ve que todavia va a tardar bastante, cabe decir que todavia funciona como estacionamiento asi que a esperar.
 
#198 ·
Gracias por el dato! =) Al parecer el proyecto no está detenido

Por cierto, bienvenido al foro :D
 
#208 ·
pero porqué de la misma altura de la torre mayor! grrrrrrrrrrr

nótese a los ambulantes en el render

la vdd a mi no me gusta mucho esa propuesta
 
#203 ·
Eso sí que sería icónico al desafiar de esa forma la sismicidad de la zona!!
Me gusta excepto por que los exágonos recuerdan al Soumaya, la base me agrada por que desentona con el resto del edificio de una forma fea, me late esa contradiccion.
 
#205 ·
Barbaro y osado el despacho que realizo eso!
vaya no habia visto algo asi nunca, creo que es imposible que algo asi
quede ganador y aun mas imposible que resista sismos "recargados" de la CDM,
deveras que no me agrado nada :|
Ojala puedas postear mas renders @GERARDORS
y si no es mucho pedir, algunos concursantes mas :eek:kay: saludos!.
 
#210 ·
^^
^^
:lol:

me gusta me gusta, pero primero tiene ke avanzar la tecnología para hacer ese tipo de edificios en un suelo como el de reforma xd
 
#212 ·
Por que en la primera foto la parte de abajo de la torre se mira perpendicular a la calle, mientras que en la segunda foto esa parte baja se mira paralela a la calle? como si en la segunda foto hubieran girado la torre entera 90* me pregunto cual será la orientación final.
 
#215 ·
Sin ventanas aparentes, orientación definida ni ningún sentido estructural posible, siento que es el nuevo concepto para el Arco del Bicentenario, el cual gira, acelera, marea e histeriza :crazy:
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top