SkyscraperCity Forum banner

DUBAI | Arquitectura y urbanismo

800K views 4K replies 354 participants last post by  Rayancito 
#1 ·
en dubai se esta planeando una torre de 750m "the pinnacle" que se construiria en una de las islas con forma de palmera "palm jumeirah"

 
See less See more
1
#106 ·
Menuda suerte, de todas formas sigue pareciendome un riesgo invertir en dubai, hay miles de lugares mas solidos, me parece sorprendente la confianza que tiene todo el mundo en un enclave geográfico así, esperemos que dé buen resultado.
 
#111 ·
Vapour said:
Todo lo de Dubai desborda, parece irreal. Es como si nos reuniéramos unos cuantos para hacernos pajas mentales arquitectónicas bebiendo ron y al día siguiente despertáranos con una resaca de caballo, pero viendo que las tonterías que dijimos son proyectos aprobados.

:yes: :yes: :yes: :yes: :yes: :yes: jjejeje tienes razon.... Lo que es tener dinero y no saber que hacer con el..
 
#114 ·
yo flipo.
insisto en el tema del agua dulce. la compran también? viene en barcos petroleros?

un día nos juntamos (con ron), creamos unas mil propuestas megalómanas y se las mostramos a los gobernantes de dubai. al menos unas 300 nos aprobarían, no?
tienen alguna isla en forma de pikachu?
han pensado en rescatar los rascacielos horizontales rusos?
tienen algo suterráneo?
no han hecho ninguna estatua de más de 200 metros? a qué esperan?
 
#115 ·
maiquel_nait said:
yo flipo.
insisto en el tema del agua dulce. la compran también? viene en barcos petroleros?

un día nos juntamos (con ron), creamos unas mil propuestas megalómanas y se las mostramos a los gobernantes de dubai. al menos unas 300 nos aprobarían, no?
tienen alguna isla en forma de pikachu?
han pensado en rescatar los rascacielos horizontales rusos?
tienen algo suterráneo?
no han hecho ninguna estatua de más de 200 metros? a qué esperan?
han perfeccionado el convertir el agua salada en agua dulce
 
#119 ·
yo haciendo calculos la suma total de km de nuevas playa con la palmeras el mundo y el waterfront suman la cantidad de 2625 km, de nuevas playas una barbaridad,

palm deira - 400 km
palm jumeriah - 75 km
palm jebel ali - 150 km
the world - 500 km
dubai waterfront - 1500 km

lo k me gustaria saber es ¿cuantos kilometros de costas tiene el emirato de dubai?.
 
#123 ·
mm nada fuera de lo normal...

Pucelano77 said:
Menuda suerte, de todas formas sigue pareciendome un riesgo invertir en dubai, hay miles de lugares mas solidos, me parece sorprendente la confianza que tiene todo el mundo en un enclave geográfico así, esperemos que dé buen resultado.
en realidad es el enclave geográfico lo que le da tal solidez al país y a la ciudad en concreto. Dubai ha sido y es un lugar con un importante comercio y ahora se le suma la importancia como destino turístico, todo esto es posible gracias a que se encuentra como lugar de paso entre Asia y Europa, mejor sitio imposible.
 
#124 ·
#125 ·
manu said:
en realidad es el enclave geográfico lo que le da tal solidez al país y a la ciudad en concreto. Dubai ha sido y es un lugar con un importante comercio y ahora se le suma la importancia como destino turístico, todo esto es posible gracias a que se encuentra como lugar de paso entre Asia y Europa, mejor sitio imposible.
Dubai no era nada hasta hace nada. Dubai es una ciudad edificada de la noche a la mañana en pleno desierto arábigo, a base de la inmensa riqueza generada por el petróleo, pero el grifo dorado del petróleo no es eterno. La única posibilidad para Dubai de substistir a largo plazo consiste en convertirse en un paraíso fiscal, dado que la capacidad del emirato de generar riqueza por sí mismo una vez que el oro líquido se les agoté se reduce básicamente a la recolecta de dátiles.
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top