SkyscraperCity Forum banner

NUEVA YORK | Arquitectura y urbanismo

144K views 453 replies 89 participants last post by  Logan7 
#1 ·
En el foro internacional hay bastante revuelo sobre este edificio debido sobre todo a su peculiar diseño que no deja indiferente a nadie.

Por otro lado, se convertirá en el edificio más alto sin contar la antena de todo
Nueva York

Renders





Edificio demolido


Y lo más importante
WEBCAM 24 horas de la obra
http://www.432parkavenue.com/construction/
 
See less See more
3
#61 ·
Edificio demolido
Siempre me han resultado curiosas las ventanas en paredes que pueden ser medianeras en el futuro en los rascacielos americanos. En España no se pueden abrir sin cierta separación de la linde de la parcela, por ejemplo.

Supuse que funcionarían en base a derechos sobre la parcela colindante, a modo de servidumbre (como los air rights, derechos de edificación en altura que edificios catalogados venden a edificios vecinos, por la edificabilidad máxima de la parcela que nunca alcanzarán).

Pero parece que no...
 
#62 ·
Proyecto para Penn Station y MSG, por SOM

últimamente he visto unos cuantos proyectos que afectan a Penn Station y al Madison Square Garden, pero sin duda alguna éste me ha parecido el más espectacular













 
#68 ·
Espero que esos proyectos sigan adelante sin que los "bienpensantes" del GOP y los nimbys molesten. No puedo pensar en esos proyectos sin relacionarlo con la Nueva York de Crysis 2 en el punto de vista arquitectónico.
 
#71 ·
Maaadre mia,que barbaridad,la verdad es que es dificil escoger,pero yo los veo demasiado caros,¿hay tanto dinero para hacer esas salvajadas?,y con salvajada no hablo de forma despectiva,si no a la sensación de ser proyectos con un coste descomunal.
Y coincido con WEIRD,a mi lo de las cuatro torres (que encima son altisimas) iguales no me hace gracia,ninguna,mas para el centro de una ciudad como NYC.
 
#73 ·
Alucinantes los proyectos, sobre todo el primero :eek: :eek: :eek:

Saludos pa'tos.
 
#74 ·
#79 ·
¡Hostias! así que es un museo.
En abril del año pasado estaban con la excavación y no sabia que iba a ser un museo.

Lo de la piscina lo resuelven rápido para evitar masificación. Dineral de entrada al canto y fuera.
Esa zona ahora esta muy guapa. También la cercana DUMBO. Hace años era una zona bastante abandonada y ahora esta todo maqueado con restaurantes muy chic, edificios industriales reconvertidos en apartamentos etc. Hace años podías estar por allí tranquilamente sin apenas gente y ver como atardecía sobre Manhattan. No sé pq pero se convirtio en uno de mis lugares favoritos de esa ciudad. Con lo que me gusta a mi que se arreglen calles y demás y sin embargo me dio pena ver que ahora ya no es lo que era. Curioso.
¡Grande NY!
 
#82 ·
supongo que la gente habrá visto los proyectos de reforma de Penn Station que afectarían al Madison Square Garden... pues bien, se confirma que habrá tal reforma

http://www.marca.com/2013/07/25/baloncesto/nba/noticias/1374737672.html

Nueva York obliga a los Knicks y al Madison Square Garden a mudarse

En 10 años el Madison Square Garden será historia y los Knicks y los Rangers tendrán que buscarse una nueva casa con lo que la opción de mudarse al Nassau Coliseum empieza a ganar serias opciones.

Los dueños del Madison habían solictado una ampliación por 15 años argumentando que el coliseo se encentra en pleno proceso de renovación de un plan que dura tres años pero el New York City Council ha votado y ha sido claro: en 10 años se expira el permiso y tendrá que buscarse otro sitio.

La votación según recoge AP ha sido demoledora: 47-1 y distintas organizaciones cívicas han celebrado la decisión que permitirá una profunda remodelación de Penn Station.
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top