SkyscraperCity Forum banner

MÁLAGA | Hotel-Convenciones "Torre del Puerto" | 27 pl | 116 metros | Proyecto

138K views 510 replies 93 participants last post by  IvanSkyscraper 
#1 ·
#22 ·
Exacto, lo es, bueno, no sé si algún edificio llegará a 60 metros, pero hacia 2005 lo comprobé en la web de emporis, si no me salté ninguna ciudad, Sevilla y Málaga eran las dos únicas ciudades europeas de más de 500.000 habitantes cuyo edificio más alto no alcanzaba las 20 plantas.
 
#3 ·
También se pantearon varios rascacielos en los terrenos de los antiguos depósitos de rpsol y en la zona de la térmica. Yo personalmente hasta que no esté algo más avanzado el tema, no me atrevo a hablar.
 
#6 ·
  • Like
Reactions: neuromancer
#8 ·
Se ubicaría en el morro del dique, de ahí a la malagueta hay unos 3 minutos caminando, al centro unos 10 minutos, si tengo esta noche tiempo busco algo donde quede más clara la ubicación. Saludos
 
#19 ·
Bueno, yo no creo que el cubo que han puesto vaya a se lo que se haga, si hacen eso me doy un tiro... en el pié. XD

Algo como lo que propone siles con otro volumen que suba en altura sería espectacular.
 
#23 ·
A ver si se va concretando con un buen diseño, porque la ubicación y la ciudad lo merecen. Hace unos años se presentaron propuestas muy ambiciosas en Málaga de construcción en altura, y me alegro de que vuelva a la escena rascacielil.
 
#26 ·
Parece un buen proyecto , a ver si sale. De todas formas no os obsesioneis con la altura. Pensar que Malaga es una ciudad de baja altura , y cualquier torre de mas de 100 metros destacara mucho sobre la ciudad. Es mas , una de torre de casi 200 metros , sobresaldria tanto sobre la ciudad , que resultaria algo desproporcionada , como pasa en Sevilla con la torre pelli(O torre Sevilla como la han llamado recientemente). Asi que seguro que con 130 metros queda impresionante.
 
#29 ·
Si que es cierto que una torre de 100 metros ya sobresale mucho. Pero tambien es cierto que alguno tiene que empezar todo. Al menos la parcela donde la quieren construir no esta en plena ciudad, esta separada, y yo pienso que quedara bien. Porque quieren que sea un icono arquitectonico, no un simple edificio setentero. A ver que tal lo hacen.
 
#36 ·
http://www.diariosur.es/turismo/201506/18/inversores-catar-presentan-autoridad-20150618115009.html

Los inversores de Catar presentan a la Autoridad Portuaria el proyecto para construir un hotel de lujo en el dique de Levante

Los inversores de Catar, que hace unas semanas se reunieron con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, están esta mañana presentando en la Autoridad Portuaria el proyecto para construir un hotel de lujo en el dique de Levante. Así lo acaba de confirmar el presidente del Puerto, Paulino Plata. “Este proyecto va adelante. Uno de los inversores está iniciando el proceso presentando los papeles. Los están presentando ahora mismo”, asegura.

Plata solo avanzó que los que que están llevando a cabo este comienzo de la tramitación son de Catar y los mismos que se reunieron con el alcalde.

“Tenemos que ser prudentes porque es un proceso de concurrencia, en el que puede haber más propuestas, y no podemos desvelar nada”, precisó, para matizar que el paso de hoy supone el comienzo de un “itinerario técnico complejo”.
 
Top