SkyscraperCity Forum banner
5M views 13K replies 1K participants last post by  Zeus1972 
#1 · (Edited by Moderator)
Aqui les pongo unos angulos no muy vistos de Santa Fe espero les gusten, las fotos tienen 3 dias.













 
See less See more
7
#121 · (Edited)
Tambien a la vez entonses House apenas mide 100m segun esto y haus como 105, cosa que tambien esta mal en los diagramas, por eso te digo que no se entiende luego aunque te lo digan ellos, como seria maravilloso checar la altura con un aparato para sacarme de tantas dudas, por que no puedo creer que 455 mida apenas 114m con todo y el helipuerto y el detalle que esta ensima de el.

Otra referencia que tenia es que el vendedor que me atendio en Santa Pads presumio todo el tiempo que su edificio era el mas alto en Santa Fe cosa por la que siempre tome como referencia que Santa Fe Pads media 140 y se ven como 20m menos 455 media por lo menos 120 por eso me sorprendio tanto ver que ponian 114. o tal vez sea una ilusion y Pads si mida mas que Panorama y 455 se vea mas alto por alguna loma que aprovecha.

A mi me gustaria ver si algun dia se reunen y quieren ir a checar Santa Fe me inviten y tomando la medida de una ventana de cada edificio podemos calcular con poco error la altura real.
 
#122 ·
Lamentablemente tienes razon, me acabo de acordar que yo tenia un render frontal del edificio y tambien la medidas de los departamentos, el edificio mide 27.7m de ancho y 114m de altura, asi que son malas noticias para la parte central de la primera hilera en cuanto altura, eso significa que House por lo menos mide menos de eso, Haus como esta algo lejos no quiero hacer especulaciones al no tener una foto tan clara de su relacion con otro edificio, la buena es que si panorama mide 139.4 las Punta del parque miden entre 130 y 133m que es bueno por que yo pensaba que eran mas bajas que los 130m que tenian en SSP y todavia mejor por que parece que H2O va a pasar a todas las de ahi, entonses con la primera foto que puse en la pag 5 se ve claramente que en el nivel 14 por mas distorcionada que este ya esta por el 15 o 16 de Punta del parque y si sigue ese ritmo pasaria a punta del parque por 3 pisos o tal vez 4 asi que parece que su altura final seria de entre 135 a 142.5 depende tambien si el 35 nivel que es el helipuerto es tan alto como un nivel normal, lo que mas me confunde entonses es cuanto mide Pads, que pareceria estar entre 130 y 140m entonses.

Ya en medio que es la parte triste del asunto, House quedaria con 2 o 3 pisos menos que 455 en el mejor de los casos gracias a que los pisos de 455 son tan chicos pues quedaria en el mojor de los casos entre 103 y 107m, Haus por la distancia tal vez en el mejor de los casos mida lo mismo que 455 entre 110 y 115m.

Ya por ultimo en la parte mas o menos alta si World Plaza mide lo que dicen ustedes quedarian 28 niveles de 4.18m cada uno, Grand Santa fe 1 quedaria como 22 pisos o 22.5 pisos del World Plaza asi que estaria como entre 92 y 94m y la segunda con sus 5 pisos mas en 109.5 a 112m.

Ya las oficinas principales despues pongo una foto que se ven todas muy claras y si tienen algun dato ya confirmado de alguna de ella pues podriamos tener los estimados, ¿que opinas piensas que estoy muy alejado?, entonses las que estan mas erradas serian H2O por almenos 15m menos, House y Haus por al menos 10m de mas.

Todas las demas residenciales estarian en un rango aceptable de +- 5m, ahora espero que el render de City Santa Fe este correcto y entrepiso se acerque mas al de Panorama o H2O y no al de SF455 que de todas formas la torre de mas altura estaria en los 170m con el 3.185 que sujiere el render que tengo y confirma el dato que les dieron, si manejara en entre piso de panorama estariamos viendo una torre de 200m la de 53 y de 188m la segunda, ojala sea el segundo caso.
 
#126 ·
Melkor2004 said:
Ya las oficinas principales despues pongo una foto que se ven todas muy claras y si tienen algun dato ya confirmado de alguna de ella pues podriamos tener los estimados, ¿que opinas piensas que estoy muy alejado?, entonses las que estan mas erradas serian H2O por almenos 15m menos, House y Haus por al menos 10m de mas.

Todas las demas residenciales estarian en un rango aceptable de +- 5m, ahora espero que el render de City Santa Fe este correcto y entrepiso se acerque mas al de Panorama o H2O y no al de SF455 que de todas formas la torre de mas altura estaria en los 170m con el 3.185 que sujiere el render que tengo y confirma el dato que les dieron, si manejara en entre piso de panorama estariamos viendo una torre de 200m la de 53 y de 188m la segunda, ojala sea el segundo caso.
Perdón que hasta ahorita te responda, pero no tuve internet en casi una semana.

Pues tus cálculos me parecen buenos. Y qué bueno que tú también me confirmes lo de 455.

Ojalá que lo de City Santa Fe sean muy altos. De hecho la Altus la hizo Caabsa, que creo ahora es GICSA, o me equivoco??
 
#127 · (Edited)
SmartFireCat said:
Perdón que hasta ahorita te responda, pero no tuve internet en casi una semana.

Pues tus cálculos me parecen buenos. Y qué bueno que tú también me confirmes lo de 455.

Ojalá que lo de City Santa Fe sean muy altos. De hecho la Altus la hizo Caabsa, que creo ahora es GICSA, o me equivoco??
No importa que bueno que ya estes por aqui denuevo, si lo de 455 me acrde que hace mucho cuando apenas iban en el 10 piso o algo asi fui y me dieron un folleto con un render de esos maravillosos para saber la altura que son bidimencionales a escala y otro con todas las dimenciones de los departamentos y pues ciertamente da 114m o 115m si les dijeron que mide 114.1 no tengo mas que creerlo, asi que la mayoria de los edificios esta mal, tambien ya vi tu debate sobre si la avantel y la de valores son mas altas, el problemas que si no son mas altas la mayoria de la base de datos de reforma tambien parece estar mal.

Lo de gicsa, asi es se reconstituyeron en Gicsa si no mal recuerdo y todos los desarrollos de gicsa usan buena altura en sus departamentos, asi que el estimado de 40 pisos y 140m que pusieron en SSP se me hiso conservador y chistoso que pusieran la torre 4 cuando la 1 y la 2 que son de la misma altura que ya estan en venta no las pusieron y la 4 que solo faltan detalles segun me dijo la vendedora que tal vez la vuelvan mas alta o mas ancha para departamentos mas grandes y sale a la venta en 1 mes la pusieron como propuesta cuando ya esta aprobada, hubiera sido bueno que el boom que de pronto tuvieron los diagramas en SSP hubiera sido mas controlado.

Otro de Santa Fe que no estoy muy deacuerdo con la altura es con Punta Santa Fe que es de 28 niveles y segun SSP mide 106m cuando Gicsa en sus oficinas usa entrepisos muy altos minimo de 4m, ¿o no contaron el chipote que tiene encima?

Si tienen confirmada la altura de 140m de panorama en esta foto aun que PSF esta en un terreno mas arriba no parece que fueran casi 40m la diferencia yo siempre he pensado que PSF y Wolrd Plaza miden muy parecido como por 115m.

 
#128 · (Edited)
Para que este remate no se vaya muy atraz y mientras espero un poco para ver si ya empiezan los nuevos edificios tanto a terminarse como a verse un poco mas avanzadas las estructuras veamos que opinan del potencial de la zona que todavia no esta en desarrollo y que estaria al lado de la tan impresionante Cruz Manca (las dos hileras sin limite de altura).

Esta parte se llama la Mexicana y su distribucion seria de la siguiente forma:



Al mismo tiempo se modifico la densidad hace muy poco y quedo asi la distribucion

Uso tienda de autoservicio y comercios 82,000m2
Mas vialidad 82,151.60 m2
Habitacional plurifamiliar 185,963.63 m2
Máximo de viviendas 5,566 viviendas
Total 298,115.23 m2

Lo uncio que me soprende es la cantidad de viviendas contra los m2 construibles dandonos apenas 33.4, esto salio hace poco en la pagina de los colonos de Santa Fe y quisiera saber si alguien puede verificar estos datos por que parecen algo confusos, lo que si es que si el maximo de viviendas son 5566 pues le tocarian a 121 viviendas a cada uno de los 46 lotes y yo pensaria que los dos lotes grandes de la parte de abajo serian para los 82000 metros de comercios, bueno de todas formas es un aumento al parecer en la dencidad y parece posible imaginar edificios de entre 20 y 25 niveles con 20 pisos en cada lote, entonses ya se podrian imaginar esto en 10 años cuando todo este termindo con 40 edificios medianos en esta zona mas otros 40 en la parte sin limite de altura juntos formando a mi entender el mejor skyline de la ciudad y va a haber todavia otra hilera del lado de Diamante con Mediterranea coronandolo arriba del talud y por supuesto los otros pequeños skylines que es la Loma y el centro de Santa Fe.

¿Ustedes que opinan le ven futuro a La Mexicana como complemento de Cruz Manca?
 
#131 ·
^
Que bien por ti eh.. Pero a quien le importa lo que te paresca mejor a ti o quien sea? En gustos se rompen generos.... Que comentario tan fuera de lugar y sin sentido alguno...
 
#132 ·
No importa SDTJ asi esta todo el foro en este momento, que los brasileños dicen una cosa, que los panameños otra y son puras peleas, por eso ya se me han ido un poco las ganas de poner cosas, no te preocupes Santa Fe va a quedar espectacular y si queda todo limpio y con las glorietas arregladas va a ser un lugar perfecto para trabajar y vivir, asi que bueno cada quien, Panama es muy bonito y BA tambien no entiendo las ganas de comparar de mala fe esos lugares con Santa Fe
 
#133 ·
es una opinion nada mas..lamento haberlos hecho enojar..no es por menos preciar el lugar ni mucho menos a mi me encanta santa fe..pero me gusta mas puerto madero lo cual no significa que santa fe sea feo o no..es mi mas sincera opinion
no quize qeu se molestaran..disculpen si llegue a causar eso..
saludos y un abrazo
 
#135 ·
antonico said:
es una opinion nada mas..lamento haberlos hecho enojar..no es por menos preciar el lugar ni mucho menos a mi me encanta santa fe..pero me gusta mas puerto madero lo cual no significa que santa fe sea feo o no..es mi mas sincera opinion
no quize qeu se molestaran..disculpen si llegue a causar eso..
saludos y un abrazo
No es molestia si lo hiciste sin intension de molestar, lo que pasa es que ya la mayoria de las veces los que entran solo es para polemisar o para insultar, si fue de buena fe pues disculpa y saludos tambien para ti.
 
#136 ·
No fue ninguna molestia, solo quise hacer notar lo que es hacer un comentario totalmente fuera lugar que no tiene nada que ver con el thread...

Pero todo bien........

Nuevas noticias Melkor2004?
 
#138 ·
En Santa Fe por lastima todavia no, Fuera de que al lado del Edificio Ford ya empieza a Salir Metropolitan y que en el periodico ya se dio por iniciada la construccion de las primeras 4 torres de City Santa Fe pues nada ya estoy algo ansioso de saber que van a hacer en los 5 terrenos al lado de City que todos parecen lo suficientemente grandes para 2 edificios como Punta del Parque por que en general son muy largos.

Y pues Santa Fe depende de la zona pero la Loma va a mas del 80%, Cruz Manca que es donde estan los edificios ira al 45%, La Mexicana todavia no hay nada construido, Peña Blanca que es desde Televisa hasta la Universidad Iberoamericaa esta practicamente al 100% solo falta un lote cerca de Televisa y que terminen Terre y Soleil, La Fe que es donde esta el fiesta Inn ira al 65%, El centro iria al 90% y por ultimo la totolapa que es donde esta mediterranea y Diamante yo creo que va por ahi del 50%, falta mucho sobre todo en Cruz Manca y la Mexicana en su totalidad.
 
#139 ·
Bueno ya para acabar con la mexicana el problema qe hubo es que el GDF queria que tuviera una densidad de 8250 viviendas (por ejemplo City Santa Fe tiene 1200) de las 2600 que tenia en el proyecto original al final quedo en las 5560 que da mas del doble de denidad, lastima que como siempre los vecinos sean el problema para no poder construir mas y mas alto, aun asi me parece buena densidad ya que la mexicana tendria ma o menos el doble de la densidad de lo que se lleva construido en Cruz Manca que con City Santa Fe y los otros ya construidos no pasan de las 2500, no creo que veamos edificios de menos de 20 niveles en la mexicana.
 
Top