SkyscraperCity Forum banner

BENIDORM | Residencial In Tempo | 200 m | 47 pl | Finalizado

1M views 3K replies 434 participants last post by  Patinir 
#1 · (Edited)
Descubierto aquí->http://www.perezguerras.com/Residencial/default.aspx

No sé en que estado se encuentra. A finales de verano ví la página del arquitecto Pérez Guerras (el de la Neguri Gane), y no aparecía este proyecto, por lo que debe ser bastante nuevo, yo le he contado 38 plantas. No sé si reempleza al "Edificio In Tempo" de 75 plantas que tambien sale en esa web pero en otro apartado dentro de un plan urbanistico (http://www.perezguerras.com/urbano/sector discotecas/forms/slidshow.aspx).
Imágenes de este nuevo proyecto:





edit junio 2013: he resubido una de las fotos de este mensaje que por suerte tenía guardada en el ordenador, es la imagen del primer diseño que hubo del edificio, después ya cambió mucho:
 
See less See more
3
#129 ·
efren said:
¿El cono será habitable?
Me imagino que no van a construir una estructura de esas características sin una función determinada aparte de la de proyectar un haz de luz hacia arriba ¿habrá apartamentos dentro del cono? ¿o alguna platan técnica?


En esta cutre foto que parece ser la estructura, se ven las plantas en el cono. También vi una sección del edificio en TV y estoy casi seguro que son viviendas.
 
#133 ·
Juerr, al final osan a poner las cutres gaviotas :bash: :bash: , ya les vale, se quieren supera en horterada padre.
Fijaros en la foto anteriormente posteada:



Fijaros lo bonito que sería el edificio si no tuviera la volumetría del cono ese y solo estuviera unido por más fachada plana, si a eso le sumásemos un tono del cerramiento que no fuera dorado y sin gaviotas... sería una caña d erascacielos... mira que han tenido tiempo para pensarse el proyecto ¿he?, pero como desgraciadamente supongo que la decisión final del proyecto la toman uno o dos brillantes cerebros, ahora tendremos que sufrir su mal gusto :bash:
 
#134 ·
Una cosa...

La base de cada una de las torres es tan sólo de 16 x 24'20 ms. La separación entre ellas, de 20 ms. La superficie total construida será de 54.363 m2.
La estructura es de hormigón armado con muros pantalla de cristal, de reflejos dorados, en las fachadas delanteras y traseras. El edificio dispondrá de de tecnologías avanzadas y se ha diseñado con criterios de sostenibilidad ambiental.
"Muros pantalla de cristal"?

No querrán decir "muros cortina"?

Y quién es el genio al que se le ha ocurrido lo de las gaviotas, el diseñador de Marina d'Or?
En fin, cuando esté terminado siempre podemos ir con una escopeta de perdigones, a ver si las hacemos caer...
 
#138 ·
12pisos said:
En el arco que forman las dos torres, colgarán unas gaviotas realizadas en acero inoxidable que se verán o no, dependiendo de la inclinación de los rayos del sol.
O sea que plantan unas gaviotas de acero tamaño airbus y dicen que se veran dependiendo de la inclinación de los rayos del sol.
O piensan utilizar tecnología Klingon para ocultarlas, o los rayos mas que inclinados van a estar tumbados y bajo tierra.

Si en realidad el cono va a ser el nido de las gaviotas....
 
#139 ·
FJP said:
Al menos habrá gente que podrá decir que vive dentro de un cono gigante :crazy:
:rofl:

Si el cono esta habitado entonces tendrá que tener ventanas, por lo que no tendrá ese aspecto tan sólido de la maqueta. Eso es bueno...
... yo pensaba que lo de las gaviotas era una rayada del dibujante pero por lo visto no. Eso es muy malo...
 
#140 ·
Seguramente el cono tendra un aspecto mas parecido al de este dibujo con las ventanas, lo que le restara un poquito mas de presencia. Y si fuera todo de cristal,mejor. Lo de las gaviotas, si no se ve mucho, de lejos puede quedar muy bonito con los reflejos del Sol entre las torres que daran color a las aburridas fachadas ciegas interiores.

 
#144 ·
de todas formas, atendiendo a los datos que han dado a la prensa, esos edificios no están desproporcionados? si dicen que son 16 metros de ancho cada "pata", y 20 el espacio entre ellas, hay algo que no cuadra. además que yo creo que deben quedar más estilizadas.
hala
 
#145 ·
maiquel_nait said:
de todas formas, atendiendo a los datos que han dado a la prensa, esos edificios no están desproporcionados? si dicen que son 16 metros de ancho cada "pata", y 20 el espacio entre ellas, hay algo que no cuadra. además que yo creo que deben quedar más estilizadas.
hala
Si te das cuenta las torres no son cuadradas, sino de planta rectangular. Al mirar bien el dibujo vemos que los lados mas estrechos del rectangulo corresponden a las fachadas ciegas, mucho mas estrechos que las fachadas de cristal, y mas estrechos que la distacia entre las dos torres, asi que esos 16 metros de lado no es nada descabellado. De todas formas estas torres tienen que ser bien estilizadas...
 
#150 ·

REPORTAJE. EL NUEVO RASCACIELOS

Disparidad por todo lo alto


Los expertos restan importancia a la simbología que reproduce la fecha del 11-M y hay división de opiniones sobre el diseño del edificio



Un homenaje al 11-M y a las Torre Gemelas, un atractivo multicolor que acerca Benidorm a la arquitectura de Las Vegas o un edificio «excesivo y pretencioso». Expertos y opinión pública opinan sobre el diseño de la que será la torre residencial más alta de Europa, con 200 metros de altura. El edificio «In Tempo» no pasa desapercibido y tiene otra particularidad en su haber, ser la primera torre residencial de Benidorm que no tiene terrazas.





Un día después de su presentación, el que será el edificio residencial más alto de Europa ya nace, siendo aún un proyecto, sin pasar desapercibido entre la opinión pública y los expertos. «In tempo», las torres gemelas de Benidorm presidirán la ciudad desde sus 200 metros de altura, junto a otros rascacielos como el Gran Hotel Bali (180 metros) o el Negurigane (155 metros) y con otra particularidad en su haber, ser la primera torre residencial de la ciudad que no tiene terrazas.



Su diseño ha generado multitud de opiniones e interpretaciones, la más extendida pasa por entenderlo como un homenaje a las desaparecidas torres neoyorquinas y el 11-M, ya que su estructura, parece formar una «eme» a partir de dos «unos». El arquitecto municipal de Benidorm, José Luis Camarasa, restó ayer importancia a la simbología que pudiera ocultar el edificio aunque destacó el hecho de que no tenga terrazas, ya que irá recubierto por un muro-cortina de cristal de más de 10.000 metros cuadrados de superficie. En este sentido, «sí puede recordar a las Torres Gemelas porque parece un edificio terciario, de oficinas, más que residencial» y consideró que «es un poco extraño que un edificio no tenga balcones en esta ciudad».

Sin embargo, Camarasa defendía ayer el concepto de las nuevas torres, que rayarán el cielo de la ciudad e irán revestidas con pantallas de cristal en tonos dorados, porque «forma parte de la idiosincrasia de Benidorm, una ciudad que no es triste sino muy animada, con una arquitectura multicolorista que recuerda a Las Vegas». Camarasa añadió al respecto que «siempre nos hemos querido parecer a esa ciudad americana y en ese aspecto el diseño está bien».

Otros arquitectos aplaudían el proyecto. «Me parece un diseño muy agresivo y creo que eso es bueno para Benidorm», comentaba Ramón Luelmo. «No veo el parecido con las Torres Gemelas pero aunque me recordase, me parecería bien porque era un edificio notable y a mi criterio debieron reconstruirlas». «Es bueno que hagan edificios agresivos y notables en Benidorm», reiteró.

Otros expertos consideran que el proyecto es «excesivo y poco funcional» o lo califican de «pretencioso». Todos coinciden en afirmar que será «muy llamativo» aunque, como carta de presentación de Benidorm, algunos opinan que «dará una imagen de sobreexplotación y masificación».
 
Top