SkyscraperCity Forum banner

Oficinas | Chacao | Torre Sede CAF | 120m | 25p | E/E

345K views 1K replies 217 participants last post by  ValencianOriental1 
#1 · (Edited by Moderator)
Torre Corporación Andina de Fomento
Proyecto Plaza Altamira Sur | Municipio Chacao, Caracas




























 
See less See more
13
#156 ·
Ahora que chequeo la pagina de la CAF y veo bien la propuesta que quedo de segundo lugar: Andrade Morettin Arquitectos Asociados Ltda. / Brasil. De verdad que es una maravilla, me imagino que no gano por que su concepto no cuadraba mucho con la plaza

Entre este y el que gano la pelea etuvo pareja, pero yo creo que a la final se eligió bien

Seria fino si lo pudieran construir en alguna otra parte de la ciudad

http://www.caf.com/attach/17/default/080924_sede_caf_2ºpremio.pdf
 
#161 ·
HEY URGENTE!

Necesito YA, los links de donde sacaron los renders y la información del edificio, la pagina web...TODO PERO TODO...por favor.

El motivo: Se hara un DIAGRAMA DE LA TORRE para la Base de Datos de Skyscraperpage.

Ese link de wordpress no sirve!.
 
#169 ·
Eh.... no.... creo que ni siquiera sabes muy bien qué es la corporación andina de fomento, pero aún así, si leyeras las últimas páginas del thread, te darías cuenta que tienes diseñaron esa propuesta ni siquiera son venezolanos..
 
#172 · (Edited)
los que diseñaron el edificio si son extranjeros porque ganaron un concurso publico, Si te sirve de consuelo occit, el estado venezolano paga parte de este edificio por ser uno de los mayores accionistas de la CAF.

la CAF es una organizacion parte mixta parte multiestatal.

con una pequeña participacion privada. :D

http://www.caf.com/attach/17/default/PresentaciónInversionistasAbr08.pdf



Capital Accionario De acuerdo con su Convenio Constitutivo, el capital ordinario de la CAF está distribuido en tres clases de acciones. Las pertenecientes a las series "A" y "B" son suscritas por los gobiernos de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela , o por instituciones públicas, semipúblicas o de derecho privado de los países asociados con finalidad social o pública, designadas por dichos gobiernos. Como resultado de una reciente enmienda a dicho Convenio, cualquier país latinoamericano o del Caribe puede ser parte contractual del mismo y comprar acciones Series “A” y “B”. La serie "B", además, puede ser suscrita por personas naturales o jurídicas privadas de los países accionistas, lo que ha permitido, hasta la fecha, la participación de 15 bancos privados. Las acciones serie "C" pueden ser suscritas por los gobiernos o instituciones públicas y privadas de países no pertenecientes a la región andina, así como por organismos internacionales. Hasta la fecha, la CAF tiene 12 accionistas de la Serie C: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay Para mayor información visite la sección Estructura de Capital en Información para Inversionistas.


Aqui un Resumen del Estado de Situación o Balance General de la CAF:

 
#174 ·
^^busca en mi post en que parte yo nombre al gobierno?

de todas formas tu que derrochas cultura deberias saber que la parte del estado venezolano que tiene participación accionaria es el gobierno o el ejecutivo nacional, que es el facultado para administrar los recursos de la nación y el que dirige la politica financiera, económica y la exterior.
 
#179 ·
Colocarlo es facil, muchos diagramas de Caracas ahí son de mi autoría, pero para poder colocarlo tienen que abrile el espacio con los datos. es decir:

Nombre: Torre CAF
Pisos: 36
Altura: 147m
Ciudad: Caracas DC
Status: U/C
Año: 2.011/12

en lo que lo agreguen al diagrama de la ciudad, yo puedo subirlo!
 
#181 · (Edited)
Verga!! verdad que ese edificio que estaba hay antes era bien feo el condenado, feo como la mayoría de todos esos edificios anticuados que quedan en Chacao

Menos mal que poco a poco todas esas edificaciones van a desaparecer para abrirle paso a la modernidad, el orden y el progreso :)

Por la ciudad que todas las Venezolanas y Venezolanos del mundo entero nos merecemos :banana:
 
#184 ·
Menos mal que poco a poco todas esas edificaciones van a desaparecer para abrirle paso a la modernidad, el orden y el progreso :)
Tu comentario me hizo traer este otro de José Ignacio Cabrujas, para reflexionar:

Originally Posted by José Ignacio Cabrujas

Caracas es una ciudad que disfruta del espectáculo de su propia demolición (...) no hay nada estable o fabricado con criterio de permanencia: lo único permanente es su proceso de destrucción devenido en construcción incesante.
ya pues, solo hice un comentario o acaso se van a poner a pelear conmigo que nisiquiera vivo en caracas...
No chamo, no es pelear, sino que hiciste tremendo comentario sin base y cada quien salió a ponerte al día. Saludos.
 
#182 ·
Dioxxxxxxxxxxxxxxx veo esas fotos viejas y me imagino como en esa epoca NO se imaginaban lo que vendria luego...de un monte y 3 casuchas...a tremenda urbe con Torres de 30 pisos, metro, restaurantes, etc xD que arrecho! jejeje:lol::nuts::crazy:
 
Top