SkyscraperCity Forum banner

LONDRES | Edificios y urbanismo

337K views 1K replies 142 participants last post by  robhood 
#1 · (Edited)
LONDRES




He decidido abrir este hilo para traer al subforo español los proyectos más interesantes de Londres. Muchas veces entro a verlo en el subforo inglés, y la verdad es que hay muy buenos proyectos también.

Espero que entre todos hagamos un buen seguimiento del urbanismo tan moderno que se está haciendo en esta ciudad :)

__________________________________________________________________

Empezamos con el "Elizabeth House redevelopment" próximo a "Waterloo Station" que contará con tres torres de 117m, 107m y 90m con 33, 28 y 22 pisos respectivamente. La más alta será viviendas y las otras dos oficinas.

Ahora unos renders:









 
See less See more
7
#147 ·
Seguimos con más proyectos.

100th Middlesex street ha tocado techo ya. Es un rascacielos de 105m en plena City también.

Estado actual:



de Comdot.

Así es como quedará: render:

de wjfox.

______________________________

Nos salimos fuera del centro y nos encontramos con Riverside South en Canary Wharf. Dos torres de 236m y 189m.

Estado actual:

de london lad.

Este es el render final:


de wjfox.


de chest.

Como veis es un edificio muy "masivo" -como dirían los ingleses-. Será el mayor edificio de oficinas de la ciudad en m2.

_______________________________


Finalmente, panorámica con todo lo que se cuece en City of London:

de chest.
 
#196 ·
Una pregunta que tengo sobre el centro financiero de la City...
Mi duda consiste es en como se actuó en su tiempo para llegar a urbanizar el centro de una ciudad como la de Londres y construir tantos rascacielos y oficinas... a simple vista desde el google earth se ve que son todo calles serpenteantes y estrechas, con manzanas de formas irregulares. Cuando se empezo a construir y desarrollar esta zona, hubieron derribos? ocuparon espacios libres? como se actuó? que se hizo para urbanizar de esa forma la zona? Si alguien tiene informacion o alguna hipotesi se agradece.. :)
 
#148 ·
^
En esta última foto, el edificio que se ve en primer plano, delante de la Tower 42, ha tenido una reforma de su fachada (recladding) y ha quedado de lujo. Ojalá hicieran algo así con el Ministerio de Hacienda.

Se llama Stock Exchange Tower y tiene 100m.
Así era antes de la actuación:

de Ciudad Bristol.

Y así terminó..

de fitz44.

En resumen, como pasar de dar asco a ser un goce :drool:
Además, las medidas son las mismas que las del Ministerio..
 
#149 ·
Oh...:drool: me encanta el 20th Fenchurch street... las vistas desde el jardin superior serán impresionantes...:drool:
 
#154 ·
Volvemos con las actualizaciones de las obras.

Así es como sigue el estado de la Strata que recordamos va a tener 147m.

de Manuel.

Como veis ya empezamos a hacernos una idea de como será la fachada, aunque sin duda el punto álgido de esta construcción será la parte superior con la hélice.

__________________________

En plena City se está levantando la Heron Tower (246m), ya mencionada en otros posts.
Así es el estado actual, aproximadamente:


de sirstan74.

__________________________

The Landmark en pleno Canary Wharf ya he llegado a su altura máxima. La torre más alta tendrá 140m de altura.


de Comdot.

_________________________

150th Stratford High Street (133m) es un proyecto en construcción cerca de la zona olímpica.

Un par maquetas de cómo será:


de Newcastle Guy.

Y un rénder:

de Newcastle Guy.

Y así es como va actualmente:

de DarJoLe.
 
#165 ·
A mí me parece que se integra mejor, pero también un paso atrás. No sé por qué la ampliación tiene que estar hecha de los mismos materiales que el edificio principal, además de que la forma empeora a mi juicio.

Para un museo de arte moderno apostaría por algo más innovador y no anclado en un pasado industrial que, en el caso del edificio actual existe, pero del nuevo es un querer y no poder.
 
#166 ·
También hay que tener en cuenta cuál es el espíritu del edificio; el Tate Modern se hizo transformando una antigua central eléctrica, y la ampliación (tanto en el proyecto desechado como en el nuevo) se hace a partir de los antiguos tanques de combustible que conectarán directamente con la Sala de Turbinas.

Me parece lógico que se mantenga el aire industrial del edificio, algo que forma parte de la imagen del museo; un añadido hipermoderno y descontextualizado no sería más que un pegote en el edificio original. El primer proyecto es interesante, pero si la idea es reutilizar un edificio industrial y aprovecharse de su estética, hay que mantenerla. Por otra parte, el nuevo proyecto es como una extensión del propio edificio pero retorcida y facetada, dando un aspecto contemporáneo pero de forma natural. :)
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top